FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El día de San Felipe

1 2 3 4 Siguiente
Selene2
Selene2
13/06/2010 01:22
Acabo de ver el capítulo, y vaya cantada la de los guionistas. Resulta que el rey viene para celebrar su onomástica, y de todos los San Felipes posibles, que hay unos cuantos, el que más cuadra es el del 3 de mayo, Felipe y Santiago el menor apóstoles, el día 26 de mayo es San Felipe Neri, hay muchos otros, pero la mayoría su canonización fue posterior a las fechas en las que se supone que estamos, o son santos menores, varios italianos, dos o tres ingleses, muy reciente su muerte, en el siglo XVI, y un mexicano (éste en febrero) qu epobablemente su culto no habría llegado a España, además, de celebrar el rey su onomástica es de suponer que sería coincidiendo con la del santo más importante y universal como fue un apóstol.
La cantada va con lo de la fecha del cumpleaños de Gabi, si resulta que es su cumpleaños y Satur retozó con la Estuarda en la fiesta de la castaña en febrero (sería la castaña suya, porque la que se compra en el super es una fruta de otoño, aunque bueno, tenían uvas en marzo, así que de los de attrezzo no se pue una fiar, ni de los guionistas que se ponen a hacer vino en semana santa) si le sumamos 9 meses, estamos en noviembre, y en ese mes no hay ningún San Felipe, que lo he buscao.
Estos detalles pasaron totalmente inadvertidos cuando vi la serie la primera vez. ¿en qué estaría yo pensando? amos, anda.
Cloud09
Cloud09
13/06/2010 08:41
Muy bueno Selene, yo también anduve haciendo cuentas y buscando al santo. Los busqué a todos en fotos y, como tú dices, el que lleva todas las papeletas es San Felipe apóstol (que se representa con la cruz como la figura del capi) y que es el 3 de mayo. Lo del cumple de Gabi es un Error con mayúsculas.
Meular
Meular
15/06/2010 18:55
Revisando en capítulo dice Saturno la fiesta de la castaña en febrero, mi familia pertenece a sitio donde se celebra el magosto, fiesta de la castaña y toda la vida de dios ha sido en Noviembre.

La fiesta de la castaña

Con la llegada del otoño aparecen un clásico ligado al inicio del frío: las castañas. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre transcurre la temporada de la castaña y en los días comprendidos entre el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 11 de noviembre (San Martín), se celebra esta fiesta donde no faltan las castañas asadas en el fuego, el vino y los chorizos.

eldiadesanfelipe

El magosto es la fiesta tradicional gallega cuyos elementos principales son la castaña y el fuego.
gogolum
gogolum
15/06/2010 18:58
Si señora, esos Magostos.
En Ponferrada ( donde tengo familia y se consideran gallegos algunos y otros simplemente Bercianos) se celebran cosa mala.....................mmmmmmmm !!Que buenas!!!
cutisan
cutisan
15/06/2010 19:02
Que rico Meular.. vaya tarde que llevamos, carmelos, pipas, castañas.....hoy en Madrid apetecen y todo, que se ha puesto una tarde bien fresquita.

Gracias por la información.
Cloud09
Cloud09
15/06/2010 19:24
Ummmm, que ricas las castañas asadas... que tiempos aquellos...
Selene2
Selene2
15/06/2010 20:55
Un magosto en el monte, con vino caliente especiado, las castañas asadas en el tambor (como tie que ser) y las brasas para tiznarse la cara.... qué ganas de que llegue el invierno.
Lo dicho, vaya metedura de pata de los guionistas
Abril 22
Abril 22
15/06/2010 21:03
Y no hay nadie que revise estas cosas? Creo que le llaman Script no? Alguien que se encarga de ver que no haya incoherencias en la trama y en cosas como esta y en que si una vez se dice que fulanito nació el día tal del mes tal del año tal que se mantenga y no se diga otra... Ais ais jajaja!
Meular
Meular
15/06/2010 22:55
Pues entre todas ya están destapadas unas cuantas, a ver si nos leen, nos saludan, nos aclaran y nos ponen en nómina
Selene2
Selene2
16/06/2010 09:05
Ha sido una gambada gorda, gorda, porque incluso si la fiesta de la castaña de Satur hubiera sido en Octubre o Noviembre, GAbi no habría nacido hasta julio o agosto, y creo que para esas tampoco hay ningún San Felipe, y es que lo más obvio es que sea el del 3 de mayo, por ser el Felipe más importante, no creo que el rey celebre su onomástica el día de un santo inglés...
gogolum
gogolum
16/06/2010 09:47
La culpa es nuestra por analizarla de esta manera.......jajajaja
Vamos, que el dia menos pensao les enviamos una carta diciendo que dejen de tomarnos el pelo con semejante serie.
Rqrq
Rqrq
16/06/2010 10:01
Donde está esa historia en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?, jajaja

Vamos a dejarles que sueñen lo que quieran, mientras nos den lo que queremos, jajaja

Yo tenía un profe que decía, atentas pequeños saltamontes, jajaja, no esto no lo decía el, os lo digo yo.
Bueno decía: La guitarra es tuya y pones los dedos donde te da la gana.... pues hala, aplicando pensamiento, jajaja. Si no le entendeis sos lo explico, jajaja
Cloud09
Cloud09
16/06/2010 10:10
Gogo relájate que te veo "mu estresá". Aquí la única carta que hay que mandar es al Amo pa que nos invite al baile de San Felipe. Vamos a ver si lo espabilanos entre achuchón y achuchón...
Rqrq
Rqrq
16/06/2010 10:16
Pues como le toque bailar con todas, se hace el "amo" de la pista, jajaja
gogolum
gogolum
16/06/2010 10:20
!!!Estresadísima!!!!
Estoy haciendo el resumen del 9 en el curro, capturas incluidas........no digo más
Ya veremos que me sale, que no tengo audio y aunque lo vi ayer no me acuerdo de ná.
Rqrq
Rqrq
16/06/2010 10:40
Entamos impacientes, imagino que al amo no te e has dejao?, ahhhhhhhhh, ponnos al amo que necesito ver su cara, que mira que con la que está cayendo...

Lo mismo si salgo a la calle el agua me arrastra y acabo en el río, virgen de las katanas, que forma de llover, y así 10 días que llevamos, vamos, un no parar, me han salido hasta aletas, no os digo más, y los morros ya se parecen a los de un bacalao...
gogolum
gogolum
16/06/2010 11:04
Aqui como en Asturies........sin sol y con ganas de caer la de dios.
Y este finde tenemos un cumple en un parque muy conocido por la zona. Ya teníamos las pistolas de agua comprás, pero no nos van a hacer falta.
Rqrq
Rqrq
16/06/2010 11:07
Pues yo ando de cena el sabado y comida el domingo, iré al restarante de largo y con cachuscas, jajaja
Meular
Meular
16/06/2010 11:21
Relax Gogo, que te va a salir redondo como los panes de pueblo ale aquí sus dejo al guaperas de turno
eldiadesanfelipe:

Mánda hu...o enormes o enanas
gogolum
gogolum
16/06/2010 11:47
jajajajajaja................... yo estoy haciendo experimentos con el tema capturas.

eldiadesanfelipe
Meular
Meular
16/06/2010 11:48
Hay que buenas te salen , esa carita necesitada de amor floril
1 2 3 4 Siguiente