Foro Águila Roja
Cursillo acelerao de Cortylandia para Rqrq.

12/06/2010 15:32
Navidad:
cojes a los churumbeles les pones más capas que una cebolla y convences al churri para que se chupe dos horas de atasco para andar tres metros en la capital.
Aparcas malamente más lejos que de donde venías y empiezas a la carrera por esas calles de dios, con los sofocos por las capas de ropa y los apretujones de la gente que anda despavorida como si se acabara el mundo.
A las 5 horas llegas a la fachada recargada de floripondios y lucecillas del corte in..... en pleno centro y no ves una mierda porque estas a 500 m. Aquello empieza a moverse y suena una cancioncilla que no olvidaras en la vida.
Subes al churumbel por que no ve tres en un burro, lo bajas porque estas eslomao de la carrera que te has dao pa ná....lo vuelves a cojer y así 14 o 15 veces.
Antes de aquella atrocidad acabe intentas llegar a la cafeteria de la esquina a tomar un cafe pa calentar los pies que no los sientes por el frio y porque parece que acabas de llegar del camino de santiago.Llegas al bar tres horas pa que te atiendan y te dan un cafetaco de lo peor y te cobran 5 €............eso pa que vuelvas.
Cojes a los churumbeles que con tanta capa, sube y baja y agobio parecen guindillas con forro polar, y te vas pa casa mas quemá que la E en ambiciones.................eso si........cantando
!!!!Cortylandia................cortylandia!!!!

Eso si, vas todos los años
cojes a los churumbeles les pones más capas que una cebolla y convences al churri para que se chupe dos horas de atasco para andar tres metros en la capital.
Aparcas malamente más lejos que de donde venías y empiezas a la carrera por esas calles de dios, con los sofocos por las capas de ropa y los apretujones de la gente que anda despavorida como si se acabara el mundo.
A las 5 horas llegas a la fachada recargada de floripondios y lucecillas del corte in..... en pleno centro y no ves una mierda porque estas a 500 m. Aquello empieza a moverse y suena una cancioncilla que no olvidaras en la vida.
Subes al churumbel por que no ve tres en un burro, lo bajas porque estas eslomao de la carrera que te has dao pa ná....lo vuelves a cojer y así 14 o 15 veces.
Antes de aquella atrocidad acabe intentas llegar a la cafeteria de la esquina a tomar un cafe pa calentar los pies que no los sientes por el frio y porque parece que acabas de llegar del camino de santiago.Llegas al bar tres horas pa que te atiendan y te dan un cafetaco de lo peor y te cobran 5 €............eso pa que vuelvas.
Cojes a los churumbeles que con tanta capa, sube y baja y agobio parecen guindillas con forro polar, y te vas pa casa mas quemá que la E en ambiciones.................eso si........cantando
!!!!Cortylandia................cortylandia!!!!

Eso si, vas todos los años
Vídeos FormulaTV

15/06/2010 13:48
Pues igual que aqui, no creas.
Cuando hace frio vamos con el moco colgando pero congelao, y cuando hace calor, no es el asfalto el que se derrite...somos nosotros. Así de chulos son los madrileños.........jajajaja
Por cierto , donde está Meular ponen un belen que es la Reost........tres años llevo sin perdermelo.
Si encuentro alguna foto os la pongo, porque merece la pena el paseo.
Cuando hace frio vamos con el moco colgando pero congelao, y cuando hace calor, no es el asfalto el que se derrite...somos nosotros. Así de chulos son los madrileños.........jajajaja
Por cierto , donde está Meular ponen un belen que es la Reost........tres años llevo sin perdermelo.
Si encuentro alguna foto os la pongo, porque merece la pena el paseo.

15/06/2010 14:04
Aquí estoy haciendo mas presupuestos que facturas, jajaja.
También liada con los pies de gato, jejeje.
No sé si te refieres al belén de la plaza mayor muy bonito acristalao.
Pero tengo que buscar las fotos del espíderman de la plaza mayor que tiene mas tripa que papá Noël, mi hija la mayor muertita de la risa que estaba con él, comiendo el bocata calamares decía y ahora a ver el espíderman, tela
También liada con los pies de gato, jejeje.
No sé si te refieres al belén de la plaza mayor muy bonito acristalao.
Pero tengo que buscar las fotos del espíderman de la plaza mayor que tiene mas tripa que papá Noël, mi hija la mayor muertita de la risa que estaba con él, comiendo el bocata calamares decía y ahora a ver el espíderman, tela

15/06/2010 16:42
Meular, yo no digo esos.
Me refiero al gigante a tamaño natural y que ocupa todo el centro, plazas y calles.
!!Hay madre!!!
¿A que te he cambiao de pueblo?.........jajajaja
Me refiero al gigante a tamaño natural y que ocupa todo el centro, plazas y calles.
!!Hay madre!!!
¿A que te he cambiao de pueblo?.........jajajaja

15/06/2010 17:08
No, si será por pueblos en las Españas, jajaja.
Bueno contad que yo llevos 3 años que me escapo un fin de semana en navidad pa desconectar y me gusta perderme en otras civilizaciones....., si me convences lo mismo esta navidad tomanos 1 copa de champán juntas.....
Bueno contad que yo llevos 3 años que me escapo un fin de semana en navidad pa desconectar y me gusta perderme en otras civilizaciones....., si me convences lo mismo esta navidad tomanos 1 copa de champán juntas.....

15/06/2010 18:05
Gogo, tu te refieres al viviente que ponen en un pueblo de la sierra, B de L que los vecinos con los que participan.. yo he ido este año por primera vez... pasamos un frío de muerte pero mereció la pena, de noche es precioso.

15/06/2010 18:24
Moño creía que me decías de los Madriles, el del Escorial es viviente efectivamente es precioso una gozada verlo, viene gente de todos los lados y de Madrid capital, la gente bajo capas de caminsetas thermore, aquí las mejores pal frío, en Becerril también

15/06/2010 18:27
No sé donde anda la sierra de Sierra B y L, pero las camisetas esas la conozco bién. Y los calcetines de borrego y las bragras de cuello alto también, jajaja.
Entonces pa donde tiro?
Entonces pa donde tiro?

15/06/2010 18:29
Pa mi casa Rqrq, pa mi casa

15/06/2010 18:31
Pa tu zona que es más cálida, así que me apunto.
Pero es también por los madriles o irando pa Guadalajara?, que tambén he ido porrón de veces, pero pa temas domesticos, jajaja
Pero es también por los madriles o irando pa Guadalajara?, que tambén he ido porrón de veces, pero pa temas domesticos, jajaja

15/06/2010 18:33
Yo digo el de San Lorenzo del Escorial.
Luego os pongo unas fotos , que las tengo en casa.
Luego os pongo unas fotos , que las tengo en casa.

15/06/2010 18:35
El Lorenzo éste, es el Lamas el de las camas? o también es un enamorao de la Candu?

15/06/2010 18:43
Este año ha salido en el telediario lo del belén viviente, está realizado por los vecinos de San Lorenzo del Escorial, cuidadín con decir solo del Escorial que te crujen los del pueblo, unos son de San Lorenzo del Escorial y los otros del Escorial

15/06/2010 18:44
jajja Rq, el belen que fuí a ver está en Buitrago de Lozoya, una zona muy bonita de la sierra de Madrid, es una chulada.. porque esta hecho por las calles... en la zona de la muralla y participa gente del pueblo pero hay un tl. para si alguien desinteresandamente quiere participar.
El de San Lorenzo del Escorial no le conozco, ese para este año.
El de San Lorenzo del Escorial no le conozco, ese para este año.

15/06/2010 18:55
Es en San Lorenzo , por que desde la plaza se ve el monasterio, y no es viviente. Ya os digo , que si soy capaz de encontrar las fotos del de este año, os las pongo.

15/06/2010 19:16
En San Lorenzo le hacen tambien viviente y es una pasada hay concurso de belenes y van por las casa, amos, la repanocha y el de la plaza también es muy bonito, el de Buitrago de Lozoya no lo conozco, apuntado para este año,

15/06/2010 21:51
Este es el que yo digo, está hecho a tamaño real.

15/06/2010 22:26
Jooooooo¡¡¡¡ Que bonito por la zona donde yo vivo si se ponen Belenes pero no tenemos tanta tradición Navideña en ese sentido, eso sí la Cabalgata de Reyes es la más antigua de toda España,espectacular, los pajes de los Reyes suben con escaleras hasta los balcones para dejar los regalos a los niños, la cara de estos no tiene precio.
Nosotros vivimos a 40 minutos de Alcoy y el año pasado subimos con la peque a casa de un amigo
la carita de la niña cuando le dieron los regalos no se puede explicar a que la de la madre segun mi costilla peor que la de la niña.
Nosotros vivimos a 40 minutos de Alcoy y el año pasado subimos con la peque a casa de un amigo
la carita de la niña cuando le dieron los regalos no se puede explicar a que la de la madre segun mi costilla peor que la de la niña.

16/06/2010 08:31
Que Chulo'. Este año cambio, voy a ver este . Gogo si puedes tienes que ver el de Buitrago esta muy bien, y muy original. Cuándo va llegando la fecha ponen en internet, los dias y la horas en las que se puede visitar.
Gracias por las fotos.
Gracias por las fotos.

16/06/2010 08:47
En Buitrago de L. vive una amiga mía. Aquí en León ponen uno muy bonito en la Plaza de las Palomas, pero el que más fama tiene es el del Colegio de Los Maristas, o al menos cuando yo vivía por esa zona, era requetevisitado. En un pueblo creo que en el Bierzo hay uno grandísimo, pero grandíasimo grandísimo, con más de 2000 figuras que hace un señor de motu propio.
En mi pueblo ponen uno en la Plaza Mayor, sólo el Portal (con las figuras a tamaño natural) y un jardincillo, con un riachuelo, arbolitos y demás decoración vegetativa, con cercados con ovejas, gansos, patos, gallinas, y demás aves de corral. Obviamente este año no hubo ni riachuelo, ni animales, el portal y los jardines na más. Tienen que poner seguridad porque un año unos desaprensivos "secuestraron" al niño Jesús.
En mi pueblo ponen uno en la Plaza Mayor, sólo el Portal (con las figuras a tamaño natural) y un jardincillo, con un riachuelo, arbolitos y demás decoración vegetativa, con cercados con ovejas, gansos, patos, gallinas, y demás aves de corral. Obviamente este año no hubo ni riachuelo, ni animales, el portal y los jardines na más. Tienen que poner seguridad porque un año unos desaprensivos "secuestraron" al niño Jesús.

16/06/2010 09:42
Al de las fotos no le falta detalle, es muy bonito y puedes andar por dentro, entre las figuras. No he puesto más porque en casi todas salimos haciendo el tonto.
Donde yo vivo ponen uno viviente que ocupa la calle mayor y lo llenan de chiringos donde te dan caldo o chocolate. No está mal del todo , pero para una cuidad como esta se podían esmerar más.
Pero se conoce que si se lo gastan en eso luego no tienen pa los carajillos.......
Donde yo vivo ponen uno viviente que ocupa la calle mayor y lo llenan de chiringos donde te dan caldo o chocolate. No está mal del todo , pero para una cuidad como esta se podían esmerar más.
Pero se conoce que si se lo gastan en eso luego no tienen pa los carajillos.......