FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Gonzalo antes y después de la guerra...

1 2 3 Siguiente
Cloud09
Cloud09
06/06/2010 20:32
Chatas, una vez más necesito vuestra ayuda, o vuestros ojitos... No quiero que penséis en fechas referentes a edad de los niños, tiempo de cárcel de Iñigo, etc...

Después de leer La Profecía de Lucrecia me queda claro que Gonzalo no había ido a la guerra cuando mató al Duque. Cuenta que se iba con el hijo del alguacil a entrenar con la espada. Tan motivado estaba con los entrenamientos que no fue con Margarita a la romería por ir a entrenar. Tenía aires de héroe. Hasta aquí bien. Eso significaría que fue a la guerra después de volver y descubrir que sus padres habían muerto. Claro todo esto si no hay un fallo ENORME en los acontecimientos

Lo que quiero saber es si alguna recuerda alguna referencia sobre Cristina y Gonzalo en la guerra, si se casaron antes o después que él volviera. Yo creo recordar que Gonzalo le dice a Agustín que cuando se casó con Cristina prometió no matar, pero no estoy segura del todo y tampoco me acuerdo de si se dice algo de esto en la segunda temporada. ¿Que por qué quiero saberlo? Gonzalo en el calabozo le dice a Margarita que salió de allí por ella. Eso es toda una declaración de amor. Significaría que, a pesar de que sus padres murieran, él sigue preguntándose aún si realmente fue injusto con ella y, sobre todo, que la AMA (con mayúsculas). Esto si fue antes de casarse con Cristina. Si fue después, todavía peor porque, estando casado, sigue pensando en Margarita.

Lo dicho, yo creo que fue antes de casarse, pero vosotras habéis visto más veces que yo los capis y a lo mejor recordáis algo. Espero vuestros comentarios para seguir con el informe del capi 7...
Abril 22
Abril 22
06/06/2010 20:50
"Yo creo recordar que Gonzalo le dice a Agustín que cuando se casó con Cristina prometió no matar".

Pues eso es lo que yo también sé jajaja! Él se casó con Cristina y dejó su lado Héroe.

"¿Que por qué quiero saberlo? Gonzalo en el calabozo le dice a Margarita que salió de allí por ella. Eso es toda una declaración de amor. Significaría que, a pesar de que sus padres murieran, él sigue preguntándose aún si realmente fue injusto con ella y, sobre todo, que la AMA (con mayúsculas). Esto si fue antes de casarse con Cristina. Si fue después, todavía peor porque, estando casado, sigue pensando en Margarita"

Lo que yo entiendo es que Gonzalo y Margarita estaban ahí ahí pero La Marquesa planeó aquello del falso beso y Gonzalo la vió y pensó lo que no era. Hubo un duelo, ganó Gonzalo pero tuvo que irse porque había matado a un noble. Recuerda que hay una carta por ahí de Gonzalo a Margarita que nunca ella llegó a ver porque la Marquesa se encargó de ello.

Al regreso encontró que habían matado a sus padres Adoptivos... Lo que no recuerdo es si se vuelve a pirar o no jajaja! Yo creo que una cosa es cuando estuviera en la China aprendiendo a ser ninja y demás y otra lo de la Guerra. No recuerdo en qué capitulo dicen que Gonzalo fue Soldado del Ejército... debió ser ahí cuando lo capturan y lo meten en el calabozo y pensó que o salia o no vería nunca mais a Margarita... Si alguien recuerda el momento Soldado que lo diga jajaja!
gedeon068
gedeon068
06/06/2010 21:05
Yo si recuerdo el momento Abril, y aquí es donde entran mis dudas, así que te comprendo Cloud, hay un error espacio-temporal enorme.

¿Recordáis cuando Alonso se quiere hacer soldado?, es de los primeros capítulos creo, Margarita intenta convencer a su sobrino que no vaya a la guerra, que su padre fue soldado y estuvo en la guerra y que le pregunte a él.

Leyendo el libro también llegué a la misma conclusión que tú Cloud, que Gonzalo no había sido soldado y nunca estuvo enrolado, ¿cómo podía saberlo ella?, pues claramente por Cristina, pero yo creo que no se casó hasta que vino de Oriente y de la guerra por este orden, es más, estoy convencida que se´casó con Cristina al comunicarle ésta que Margarita se había casado en Sevilla, con lo que la escena del calabozo cuadra, porque él no sabía nada de la vida de Margarita, es cuando llega a la villa que se entera de todo. Yo al menos, siempre lo he entendido así.
Cloud09
Cloud09
06/06/2010 21:13
Sí Gedeon estoy de acuerdo contigo, yo también creo que este es el orden. En el libro pone que para él ambas eran muy guapas pero que prefería la belleza exótica de Margarita y su carácter. Si tras la guerra (que él sigue loco por Margarita) se encuentra con Cristina y se entera que se ha casado, teniendo en cuenta lo orgulloso que es, no es de extrañar que decidiera casarse con Cristina y volcar todo su odio en Margarita. Lo que él no contaba es con que, donde hubo fuego siempre quedan "ascuas" guiño
gedeon068
gedeon068
06/06/2010 21:26
Que me gusta a mí la palabra "ascuas", si señor, que está bonita de verdad y utlizada en el contexto que has puesto me gusta más, y que razón llevas con la última frase que has dicho, él que suele tenerlo todo bajo control, no contaba con los sentimientos guardados que no olvidados hacia Margarita.

Hala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pues otro misterio resuelto, a ver si tenemos la misma suerte con los dos del capi 8, que están pelín peliagudos.
Cloud09
Cloud09
06/06/2010 21:30
Todavía no lo he visto. A ver si me pongo las pilas mañana e intento ayudaros ...
Meular
Meular
06/06/2010 23:04
Yo os voy a hacer un poco de lío.

Creo que en su huída después de matar al Duque Gonzalo se alista en el ejército de ahí que Margarita sepa lo de las batallas y el gran guerrero que fué, pero que cuando es apresado y vuelve a escaparse, esta vez huye a Oriente. mi opinión si sirve de algo
gedeon068
gedeon068
07/06/2010 14:24
Meular, ¿por qué llegas a esa conclusión?, recuerda que Margarita solo puede saber de sus andanzas por Cristina ya que ella abandonó la villa casi al mismo tiempo que Gonzalo.

Me has dejado con la curiosidad que sea exactamente al revés, primero soldado y luego Oriente, cuando puedas lo explicas, es que para mí tiene más sentido al revés pero no lo diré hasta ver qué expones tú.
Rqrq
Rqrq
07/06/2010 16:26
Yo creo que tras la guerra se encuentra con Cristina y se entera que Margarita se ha casado, quizá se casó con ella porque se cansó de huir y de luchar, quiso tener una vida tranquila y empezar de cero, una vida contraria a la que hasta el momento había tenido.

Si hubiese ido tras ella, ya estaba casada, pensaría que para que complicar más las cosas.
gedeon068
gedeon068
07/06/2010 16:32
Rqrq, no me ha quedado claro, tú eres de la opinión:

1.- Primero Oriente y luego soldado, como Cloud y yo.

2.- Primero soldado y luego Oriente como Meular.
Astrako
Astrako
07/06/2010 17:33
Yo creo que eso no lo tienen claro ni los lionistas.
gedeon068
gedeon068
07/06/2010 19:17
Ja, ja, muy bueno Astrako, pero tenemos que descubrirlo nosotras, esa es la gracia.
Meular
Meular
07/06/2010 19:21
Primero soldado para luchar que eso era lo que quería y se entrenaba con su amigo a diario quería ser un gran guerrero, espadachín....vamos que estaba con la espada todo el día.
Segundo para borrar lo del duque, no se si me explico, si se mete en el ejército borra su mala acción sirviendo al rey y puede ser un hombre libre sin que tenga una deuda con la sociedad y poder regresar a la villa sin que le busquen, luego es capturado en Flandes y es cuando se va a Oriente ayudado por Agustín ya que tambien tiene sus conocimientos y técnicas en lucha y este le ayuda a huir y le dice dónde debe dirigirse y mas tarde regresa a la villa creyendo que sus padres están vivos por su servicio ``sacrificio´´ en el ejercito y ya está el lio con Cristina.

Es mi particular visión pero creo que fué así, y me gustaría leer lo que pensais
gedeon068
gedeon068
07/06/2010 19:55
Meular, tu teoría es de una lógica aplastante y bien pudo haber sido así, no lo discuto, pero no creo que Agústín estuviese en Flandes, me cuesta imaginarlo.

Pero yo creo que fue al revés:

Oriente: Agustín es quien le ayuda a huir, sabe que su vida está en peligro y que Gonzalo es de carácter impetuoso, como bien admitió ante Margarita, demasiado impulsivo pero con una destreza en las armas impropio de un plebeyo. Agustín le manda a Oriente a que conozca las artes marciales que por una parte le hará mejorar en sus combates y en el manejo de la espada, pero por otra parte templará su carácter y suavizará sus arrebatos de cólera, si él hubiese poseido esos conocimientos seguramente no habría retado a duelo al Duque de Escalona. Una larga temporada en Oriente hará de su pupilo un guerrero/ soldado diestro y templado de carácter.

Soldado: Gonzalo sueña con grandes batallas y decide ir a la guerra y poner en práctica lo aprendido, pero aquello debió ser un infierno y más con las cualidades y la destreza que él posee con la espada, debió matar a muchos enemigos, de ahí quizás recapacitara que nunca más volvería a matar una vez casado con Cristina. Decide volver como soldado a por Margarita que es una buena excusa a los años de ausencia. Al no encontrarla, Cristina se casa con el recién soldado llegado de la guerra.

Pero el dato que me realmente me ha aportado la luz, es la famosa escena del calabozo del capi 7, cuando le dice a Marga que solo lo soportó por volver a verla a ella, eso me hizo ponerme en alerta y comprender que tanta contención y soportar tanto dolor por no traicionar a su compañeros solo pudo con los años de preparación en Oriente, de otra forma no lo creo posible, recordemos que él ha sido soldado plebeyo, con lo que imagino estaría en primera línea de combate y vemos que vino sin un rasguño, no es igual que Juan por ejemplo que al ser noble forma parte de la caballería y están a la retaguardia.

Bueno, estos son mis argumentos, ya me contaréis.
Meular
Meular
07/06/2010 20:11
Ya sabes que también pensé en cómo Gonzalo pudo soportar la tortura sin entrenamiento a ella, recordé algo y me decidí por el amor y puede que esté equivocada, pero luego creí que si tanto se querían el amor lo puede todo hasta con las torturas, tu manera de evadirte pensando en ella, en este caso, que entraba por la puerta de la celda, que le acariciaba y le limpiaba las heridas,que te habla y consuela, que hablas con ella, no sé es una manera de ver que el ser humano en posiciones extremas puede vencer el dolor sin estar preparado física o mentalmente para ello y de esto podría hablar largo y tendido por eso mi decisión a que fuera de esta manera y tambien por lo de volver a la villa sin tener que esconderse y los padres , bueno no se si me he expresado bien escribo según pienso.

Alguien que tenga una experiencia de perder a un ser muy muy querido y pasarte por la cabeza que entraba por la puerta se te pasaban todos los males y dolores del corazón te reanima y te da vitalidad y eso es lo que creo que ayudó a Gonzalo
gedeon068
gedeon068
07/06/2010 20:19
Te has expresado maravillasomante Meular, el amor todo lo vence, imagino que es eso a lo que te refieres, y perfectamente puede ser como dices, y me ha gustado mucho leer lo que has puesto, está escrito con mucho sentimiento, y yo creo que es exactamente eso lo que le pasó a Gonzalo por la cabeza en el calabozo de Flandes.

Pero yo creo que es una mezcla de ambas cosas, de preparación física y psicológica y de sentimientos.
Cloud09
Cloud09
07/06/2010 21:45
Vamos a ver, de entrada Agustín no es Dios y en eso lo estamos convirtiendo. A veces lo ponemos en Oriente, otras en Flandes y, por supuesto, la Villa. Mira que nos tiramos unas 12 horas para ir a Hong Kong y era un avión. Vamos que hay que retroceder unos “siglos” y hacer que Agustín utilice, como medio más rápido, un caballo… Bromas aparte, paso a razonar:
Para empezar, y después de leer vuestros razonamientos, los dos me parecen válidos (lo siento Gede pero es así)

Opción 1: Flandes-Oriente-Cristina
Que Gonzalo se alistara para que le perdonaran y poder volver no me cuadra mucho. Mató a un noble, recordemos cuando Satur le pega a Nuño la que se lió, no van a perdonar a Gonzalo a cambio de ir a la guerra. Vamos la propia familia del Duque no lo permitiría. Otra cosa es que, para huir, se alistara. Total ya no tenía nada que perder. Un poco en plan “kamikace”. No olvidéis que hablamos de un adolescente, no de un hombre hecho y derecho (bueno que hay algunos que ni la edad les cambia). También es posible que, ya en la guerra, madurara de golpe y llegara a asquearse de la muerte y decidiera buscarse a sí mismo. Recordemos que Agustín le da la katana a Gonzalo tras la muerte de su mujer, no antes. Esperad, acabo de acordarme de algo, los hilos de Holanda. Flandes está en Holanda y en este siglo se convirtió en una referencia en el comercio con Oriente haciendo la competencia a Inglaterra, Francia… Entonces sí tiene sentido la teoría de Meular! Asqueado de la guerra decide seguir la ruta comercial (al estilo Marco Polo) y encontrarse a sí mismo. Allí aprende la lucha de los Samuráis y el auto control. Cuando está preparado (vamos cuando ha madurado) es cuando vuelve a la Villa. Se entera que los padres han muerto y se intenta hacer el Harakiri (o como se escriba), rito típico oriental. Una vez recuperado (o mientras se recuperaba) se cruza Cristina en su camino. Se entera que Margarita se casó con un adinerado (acordaos que todos creen que ella tiene dinero. Además Gonzalo puede pensar que lo del Duque fue cierto y que Margarita iba sólo detrás del dinero) y decide casarse con Cristina. Para “matar” ese antiguo sentimiento por Margarita, vuelca todo su rencor en ella hasta el punto de no poder hablar de ella en casa (recordad a Cristina haciendo callar a Alonso).

Para mí no hay más que analizar (vamos por mi parte, claro). Meular gracias chata!!!!
gedeon068
gedeon068
07/06/2010 22:26
Bueno Cloud, es que yo a Agustín no he dicho nunca que estuviese en Flandes, pero si que sostengo la teoría que estuviese en Oriente, eso sí, antes que Gonzalo, de joven, no he dicho que acompañase a Gonzalo, solo que pensó que era mejor para él y para templar su carácter, con lo que yo a Agustín siempre le ubico en la villa.

He dicho que ambas teorías son igual de válidas y que las dos tienen sentido, y leyendo lo que expones creo que también llevas razón, pero yo sigo pensando que primero Oriente, y luego llegó como soldado.

En Oriente aprendió a controlar su ira/ sentimientos y en Flandes los materializó, lo siento, pero yo lo veo asi, aunque repito que las anteriores versiones son igual de válidas. De hecho me baso en que Agustín es su maestro en la villa en cuanto artes marciales se refiere, lo lógico para mí es que le envíe primero a un sitio seguro y no a la guerra.
Cloud09
Cloud09
07/06/2010 22:43
Lo de tener a Agustín como un Dios no lo decía sólo por ti. Entre todas lo llevamos "pa cá" y "pa llá". Mi visión de Oriente es más espiritual. De hecho (y por lo que recuerdo que todavía no he visto el capi 8) esa es una de las cosas que Águila le reprocha a la de la katana, el matar por dinero y sin una razón determinada en contra de lo que aprendieron.

Creo que voy a dejar "macerando" las ideas a ver como lo veo mañana...
Meular
Meular
07/06/2010 23:05
Bueno veamos si algún guionista nos saca de dudas de una vez y ahora resulta que se fué a las americas y descubrió las malvinas en su vuelta al mundo y que a Cristina la encontró en Ushuaia (Argentina)...... vamos que en un sin vivir nos tiene nuestro Gonzi,..... bueno los guionistas.

Lo de Agustín misterio para el C.A.R.I., porque tanto ejercer de padrino con tres chicos un poco de Dios siempre debió de tener o mucha intuición para saber, como decía Gonzalo oler sus estados de ánimo la verdad que no se donde colocarle en esa época de Gonzalo, lo que si tengo claro que Agustín en alguna estapa de su vida pasó por Oriente.......... y si Agustín le dijo, alístate al ejército que van a flandes y de allí salen barcos para Oriente....no sé se abren muchas posibilidades
Rqrq
Rqrq
08/06/2010 09:36
Creo que 1º al ejercito, y ya había matado al noble, pero cuando vuelve a por la flor, sus padres han muerto, el le echa la culpa a Margarita y quizá es el momento de poner paz en su vida y decide ir a Oriente....

Bueno esto no pude ser porque Gonzalo le confiesa a Satur que cuando vuelve para contarles a sus padres lo de sus viajes estos han muerto y es ahí donde la Flor emigra porque sinó el Darlin la hace picadillo.....

No sé, no está nada claro, tampoco pudo ir después a la guerra porque en el calabozo confiesa a Margarita que escapó solo por volver a verla, y eso quiere decir que la perdonó, pero ahora no, así que no pudo ser después....

Vamos que estamos como al principio... jajajaa
1 2 3 Siguiente