FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

C.A.R.I. Temporada 1 - Capítulo 4

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
gedeon068
gedeon068
08/05/2010 14:06
Con el permiso de Cloud, abro yo el hilo para la exposición del capítulo 4.

GONZALO, AGUSTIN Y LA LLAVE.
El capítulo 4 comienza con el tema de la llave que tanto está dando que hablar en el C.A.R.I, , Satur nos hace saber que están en un convento de carmelitas y que la llave hace referencia a un cuadro de “La Sagrada Lanza”, que habla de una congegración que servía para proteger la sagrada lanza de Jesucristo y se reunían en una ermita.
La llave se la entrega el Capitán Rodrigo a Gonzalo, éste debe encontrarle para que le diga qué puerta abre la llave, pero todo se viene abajo cuando ven que éste es ajusticiado, pero eso no impide que Agustín le diga “confía en mí, encontraré esa ermita”, y yo me pregunto, Agustín debía saber la finalidad de la llave, él la tuvo en su poder o tiene una similar, pero es obvio que esa información no la comparte con Aguila.
Por cierto, ¿dónde vive Agustín?, no da la sensación que viva en un monasterio, su habitación está cerrada con llave y pueden pasar civiles a visitarle, lo normal sería que se la entregase un fraile y no un enviado del rey, en fin¡¡¡¡¡¡¡¡, otro misterio más.
Agustín arenga constantemente a Aguila para que le ayude cada vez está más claro que no es solo por ayudarle a esclarecer el asesinato de su mujer.
MARGARITA
En este capítulo descubrimos cosas nuevas sobre ella:
Conoce a Inés de antes, imagino que de la infancia, se saludan con la mano delante de Catalina, pero sin embargo Inés desconoce lo que sucedió con Gonzalo y los padres de éste, ¡extraño!, debería saberlo también.
Aparece el ex socio de su marido en el personaje de Iñigo, un ser detestable, ruín y malévolo, así que podemos hacernos una idea de cómo era su esposo, le dice que ha estado en la cárcel 12 años y ahora viene mis preguntas:
Si Iñigo ha estado fuera de circulación 12 años y ha reconocido a Margarita y ésta a él, ¿cuántos años lleva casada esta mujer?, parto de la base que más tiempo que Lucrecia, viendo este capítulo sobreentiendo que cuando sucedió el duelo entre el noble y Gonzalo ella huyó y fue cuando se casó, así que ya tenemos a Margarita casada con 15 o 16 años, con lo que ahora debe rondar la treintena al igual que Lucrecia, Catalina e Inés.
Descubrimos lo que ya intuíamos, que está sin maravedí y que se ve la encrucijada de salvar a su sobrino de Iñigo y la única forma de hacerlo es coger el collar que pertenecía a su hermana y antes a su madre.
Sobre este collar me llama la atención otro fallo de guión y es cuando Lucrecia le entrega el mismo a Gonzalo y le dice “una joven morena, atractiva, una raterilla sin duda”, “sé cuanto significa ese collar para ti”, vamos a ver, es imposible que Lucrecia reconociese el collar por la inscripción, dudo mucho que ella lo viese antes y mucho menos puesto a Cristina, son joyas que no usan niñas para ir jugando, aunque bien es verdad que la madre se lo dío en presencia de Margarita, pero de eso han pasado muchos años, 14 como poco, ¿Y Lucrecia se acuerda?, no creo que ella imaginara que Cristina acabaría casándose con Gonzalo, no sé, no me cuadra el comentario.
Otro interrogante sobre ella, a ver si me lo aclaráis con ese ojo clínico que os caracteriza, Gonzalo le pide que no se ponga la ropa de Cristina y ésta se lo quita, pero luego aparece con dos o tres vestidos diferentes y solo en dos días, y yo me pregunto, si son de Cristina ¿cuántos vestidos tenía esta mujer?, porque hay que reconocer que están nuevos y digo yo, Cristina ya podía tener menos vestidos y haber gastado un poquito más en su hijo y marido que los pobrecitos míos van siempre con la misma camisa y pantalón, hasta Gonzalo duerme con esa ropa, y si no son de Cristina ¿de dónde leches los ha sacado?.
Gonzalo empieza a confiar en ella, está resentido con ella por lo que ocurrió en el pasado pero sabe que es buena de corazón y que es capaz de arriesgar hasta su propia vida por salvar la vida de su hijo, de ahí que le pida que si a él le sucede algo si estaría dispuesta a cuidar de Alonso sabiendo de antemano que su respuesta será afirmativa.
Por cierto , puntazo de Gonzalo cuando le dice a Satur, “Si algo me ocurre coge a Alonso y Margarita y llevátelos, necesito que cuides de MI FAMILIA” , ufff, me encantó ese momentazo.
La escena del tejado como imagino ya lo haréis vosotras, solo apuntaré lo sorprendido que se muestra Gonzalo de que el cuñado sea un ladrón, seguro que le pilló de sorpresa, pero bueno, sabe que tiene el camino libre porque queda claro que ella no tiene a donde ir, y que desde luego no piensa volver a Sevilla.
HERNAN Y LUCRECIA Y NIÑO
La Logia comienza a apremiarle para que consiga la cabeza de Aguila Roja, hasta la misma Lucrecia le deja claro que está entre la espada y la pared, ella pertenece a la Logia y nos lo muestran claramente ofreciéndonos un primer plano de ella con el anillo en la mano.
Tengo otra duda, ¿cómo sabía Hernán que Aguila estaba dentro del convento?, ¿le avisaron las monjitas, Aguila lleva un GPS incorporado y por eso sabe dónde se encuentra a cada momento?, creo que me faltan datos para entender esta escena, porque satélites espías creo que en el S.XVII no había, o la mejor sí y yo no me he enterado.
Lucrecia a todas luces sigue rendida a los pies de Gonzalo y ve el cielo abierto para conseguirle, incluso ordena a Catalina que los espíe, pero muy bien debe ser que no lo hace a la vista que se sorprende de ver a Margarita en casa del maestro. Se reafirma lo que se ha dicho en los tres anteriores capis, eran amigas de la infancia “Si no me hubiese casado con el Marqués, casi seríamos amigas”
Cuando ví este capítulo, pensé qué necesidad había que Nuño matase a otro niño, es una escena que no me gustó en su momento y que sigue sin gustarme, la veo innecesaria tratándose de niños, pero bueno es una opinión personal mía.
Hernán en este capítulo me da la sensación que toma el rol de padre, enseña al niño a defenderse en la escuela, a manejar armas y le protege del asesinato que ha cometido, incluso le advierte que de no ser él acabaría en la horca, en su momento pensé que era para proteger a su hijo, y lo digo basándome en este capitulo y no en futuros.
Hernán está celoso de Gonzalo, quizás por ese motivo entra en la escuela y da a los niños esa “clase magistral de leyes”, lo que ya no tengo claro es si para demostrar a Gonzalo que está a su misma altura en cuanto a conocimientos, o si por el contrario es Gonzalo el que no está a su altura, debo visualizarlo nuevamente para coger exactamente el matiz de la escena. Está claro que le considera el enemigo (celos, nos muestran a un Hernán completamente celoso, j aja, ¡qué bueno!!), si no de qué no apresa a Gonzalo en la taberna, le quiere provocar, quiere que estalle, desde luego queda claro que Hernán no le menosprecia, sabe la clase de contricante que tiene delante.
Sé que me dejo cosas en el tintero, como el guiño a los nuevos inventos de Floro como el de la fregona y el ron antillano, pero como creo que me he enrollado mucho lo dejaré para otra visualización.
Rqrq
Rqrq
12/05/2010 13:33
Pues pon una foto del caribe de fondo de pantalla, y si está el amo sireno ya ni te cuento, te llueven los ojos, nena
gogolum
gogolum
12/05/2010 13:36
Yo de fondo de escritorio tengo la escena de la ducha......
Con los iconos alrededor del................
Rqrq
Rqrq
12/05/2010 13:38
Y las Maris cuando entran y ven eso no se te quedán allí contigo?, lo mismo te descuidas y se llevan tu ordenata en un plis
cutisan
cutisan
12/05/2010 13:38
Pero gogo, a ti nadie te vera la pantalla, vamos pongo yo eso y madre mia....., entre unos y otros alrededor imposible......,
gogolum
gogolum
12/05/2010 13:56
La pantalla de momento solo la veo yo, cuando tengo que enseñarsela a alguien con abrir algo sin que se vea el resto.........

Pero el forrillo ya me lo han visto varios............jajajaja
Selene2
Selene2
12/05/2010 14:20
En el del trabajo no podría hacerlo porque alguna que otra vez ha venido mi jefe, por la tarde, a buscar algo, y claro, no puedo tener nada comprometedor, en los de casa tengo a mis niñas, y si las quito la costilla las vuelve a poner, como pa poner a otro que no sea él, amos, anda, que me corta el wifi "isofacto", me pone contraseñas y no enciendo el ordenador ni pa trás.
campello2010
campello2010
12/05/2010 14:35
No te digo ná, el lunes por la noche estaba yo con el pc en marcha y vino mi pariente a decirme que se iba a dormir y allá voy yo le pregunto:

¿No te quedas a ver Aguila Roja?. (Quería decir C.S.I).

Contestación de él: ¿Para que quiero verlo?. Ya lo ves tú en el ordenador por los dos.

Vamos mi cara un poema.Jejejejejej.
gogolum
gogolum
12/05/2010 15:30
Pues mi churri me avisa cuando sale el Deivi
!!!UUUUHHHHH que sale el tu heroeeeee!!!..........a grito pelao..............jajaja
y el por supuesto se queda a ver el reportaje por si salen las chirlis, está enganchao, es la única serie que ve, todo lo demás es tenis, F1,motos y futbol .......pero las chicas de la villa no se las pierde........jajaja
Y cuando pillo el PC........"¿Ya estas con el foro? ...vaya tela"
Rqrq
Rqrq
12/05/2010 17:29
El mío ni hablar de ello si quiera, está de un pelusón que no veas, porque creeis que tengo que negociar el fin de semana un rato de PC, vamos que se me revela de una manera que por no oirle, me voy al sofá y mientras está con el ordenata yo en clan si es sabado y no hemos salido, y todavía me lanza una voz ¿pero que estás viendo? ¿Aguila roja?, yo ni contesto pero se le oye, Joo, no lo puedo entender...

Y de ver un fondo de pantalla con el "Daivid" que dices, me pone a ajo perejil, asín que de incognito tol jodido día.
gogolum
gogolum
12/05/2010 17:58
Lo mio es de risa.
Salgo de aqui y cuando llego a casa le quito el portatil...

!!Hala majo , ahora me toca a mi que llevo tol dia currando y tu lo has estado toda la tarde conectao, y yo quiero mirar haber si hay algo nuevo en el foro"..............jajaja

Tengo un "Amo particular" que no me lo merezco
Rqrq
Rqrq
12/05/2010 18:08
Pos te mando el mío una temporada haber si me lo cambiais, así de paso me quedo con el PC
gogolum
gogolum
12/05/2010 18:30
Tu mandalo pa cá............ahora una cosa te digo...........no respondo de lo que te pueda devolver.
Mira que somos mú radicales..........o blanco o negro, lo mismo te vuelve enviciao con cualquier cosa, que te devolvemos un mueble.............atente a las consecuencias
Rqrq
Rqrq
12/05/2010 18:40
Si me lo devolveis restaurado ni tan bién, así educao y bién peinao, jajaja, si me oye a la que manda pallá es a mi, jajaja, buena la liabamos enconces.
Astrako
Astrako
13/05/2010 10:05
Pues ya puestos que te lo devuelvan sabiendo artes marciales, con melena y barbita. Ya le compras tú el traje de cuero y las plumas rojas en los chinos, que tienen de tó.
Rqrq
Rqrq
13/05/2010 10:41
Si, así entreno yo con el y no con el espejo, jajaja
Selene2
Selene2
13/05/2010 11:15
Anda, anda, mira que cambiar al marío por el pc... haz como yo y te regalas uno nuevo y le dejas el viejo pa él, pa navegar por interné sirven esos pequeñitos que hay ahora y no llegan a los 200 aurelios, tota, tota, como no pesan si tienes wifi te lo pues llevar puesto a cualquier sitio de la casa, incluido el baño y la cama...
gogolum
gogolum
13/05/2010 11:18
Tu imponte, y si tienes que tirar de Rodillo .......pues tiras....!!!Taria bueno!!
Cloud09
Cloud09
13/05/2010 11:19
Pero esto que es?!?! el C.A.R.I. hablando de todo menos del capi....ummm....creo que os voy a bajar el sueldo este año y el año que viene os lo congelo.... (creo que eso ya lo he oído antes...)

Hoy es fiestuqui por estas tierras y... llueve! Total que voy a aprovechar para meterle mano al informe (eso suena rarillo).

Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre...
Rqrq
Rqrq
13/05/2010 11:22
Pero no me estabais hablando de mandarme al del flequillo despeinao a entrenar con migo?,

Jo, y yo haciendo catas pa ir calentando, que las patás voladoras me salen un pelín bajas en toavía, pero con mi "maestro" las pulo rapido, haber quien sos va ayudar a eliminar a la Cruz sinó.
gogolum
gogolum
13/05/2010 11:29
Cluod, que estamos más pallá que pacá, poner orden aquí es como ponerle puertas al campo............jajajajaja
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente