Foro Águila Roja
C.A.R.I. Temporada 1 - Capítulo 4
#0

08/05/2010 14:06
Con el permiso de Cloud, abro yo el hilo para la exposición del capítulo 4.
GONZALO, AGUSTIN Y LA LLAVE.
El capítulo 4 comienza con el tema de la llave que tanto está dando que hablar en el C.A.R.I, , Satur nos hace saber que están en un convento de carmelitas y que la llave hace referencia a un cuadro de “La Sagrada Lanza”, que habla de una congegración que servía para proteger la sagrada lanza de Jesucristo y se reunían en una ermita.
La llave se la entrega el Capitán Rodrigo a Gonzalo, éste debe encontrarle para que le diga qué puerta abre la llave, pero todo se viene abajo cuando ven que éste es ajusticiado, pero eso no impide que Agustín le diga “confía en mí, encontraré esa ermita”, y yo me pregunto, Agustín debía saber la finalidad de la llave, él la tuvo en su poder o tiene una similar, pero es obvio que esa información no la comparte con Aguila.
Por cierto, ¿dónde vive Agustín?, no da la sensación que viva en un monasterio, su habitación está cerrada con llave y pueden pasar civiles a visitarle, lo normal sería que se la entregase un fraile y no un enviado del rey, en fin¡¡¡¡¡¡¡¡, otro misterio más.
Agustín arenga constantemente a Aguila para que le ayude cada vez está más claro que no es solo por ayudarle a esclarecer el asesinato de su mujer.
MARGARITA
En este capítulo descubrimos cosas nuevas sobre ella:
Conoce a Inés de antes, imagino que de la infancia, se saludan con la mano delante de Catalina, pero sin embargo Inés desconoce lo que sucedió con Gonzalo y los padres de éste, ¡extraño!, debería saberlo también.
Aparece el ex socio de su marido en el personaje de Iñigo, un ser detestable, ruín y malévolo, así que podemos hacernos una idea de cómo era su esposo, le dice que ha estado en la cárcel 12 años y ahora viene mis preguntas:
Si Iñigo ha estado fuera de circulación 12 años y ha reconocido a Margarita y ésta a él, ¿cuántos años lleva casada esta mujer?, parto de la base que más tiempo que Lucrecia, viendo este capítulo sobreentiendo que cuando sucedió el duelo entre el noble y Gonzalo ella huyó y fue cuando se casó, así que ya tenemos a Margarita casada con 15 o 16 años, con lo que ahora debe rondar la treintena al igual que Lucrecia, Catalina e Inés.
Descubrimos lo que ya intuíamos, que está sin maravedí y que se ve la encrucijada de salvar a su sobrino de Iñigo y la única forma de hacerlo es coger el collar que pertenecía a su hermana y antes a su madre.
Sobre este collar me llama la atención otro fallo de guión y es cuando Lucrecia le entrega el mismo a Gonzalo y le dice “una joven morena, atractiva, una raterilla sin duda”, “sé cuanto significa ese collar para ti”, vamos a ver, es imposible que Lucrecia reconociese el collar por la inscripción, dudo mucho que ella lo viese antes y mucho menos puesto a Cristina, son joyas que no usan niñas para ir jugando, aunque bien es verdad que la madre se lo dío en presencia de Margarita, pero de eso han pasado muchos años, 14 como poco, ¿Y Lucrecia se acuerda?, no creo que ella imaginara que Cristina acabaría casándose con Gonzalo, no sé, no me cuadra el comentario.
Otro interrogante sobre ella, a ver si me lo aclaráis con ese ojo clínico que os caracteriza, Gonzalo le pide que no se ponga la ropa de Cristina y ésta se lo quita, pero luego aparece con dos o tres vestidos diferentes y solo en dos días, y yo me pregunto, si son de Cristina ¿cuántos vestidos tenía esta mujer?, porque hay que reconocer que están nuevos y digo yo, Cristina ya podía tener menos vestidos y haber gastado un poquito más en su hijo y marido que los pobrecitos míos van siempre con la misma camisa y pantalón, hasta Gonzalo duerme con esa ropa, y si no son de Cristina ¿de dónde leches los ha sacado?.
Gonzalo empieza a confiar en ella, está resentido con ella por lo que ocurrió en el pasado pero sabe que es buena de corazón y que es capaz de arriesgar hasta su propia vida por salvar la vida de su hijo, de ahí que le pida que si a él le sucede algo si estaría dispuesta a cuidar de Alonso sabiendo de antemano que su respuesta será afirmativa.
Por cierto , puntazo de Gonzalo cuando le dice a Satur, “Si algo me ocurre coge a Alonso y Margarita y llevátelos, necesito que cuides de MI FAMILIA” , ufff, me encantó ese momentazo.
La escena del tejado como imagino ya lo haréis vosotras, solo apuntaré lo sorprendido que se muestra Gonzalo de que el cuñado sea un ladrón, seguro que le pilló de sorpresa, pero bueno, sabe que tiene el camino libre porque queda claro que ella no tiene a donde ir, y que desde luego no piensa volver a Sevilla.
HERNAN Y LUCRECIA Y NIÑO
La Logia comienza a apremiarle para que consiga la cabeza de Aguila Roja, hasta la misma Lucrecia le deja claro que está entre la espada y la pared, ella pertenece a la Logia y nos lo muestran claramente ofreciéndonos un primer plano de ella con el anillo en la mano.
Tengo otra duda, ¿cómo sabía Hernán que Aguila estaba dentro del convento?, ¿le avisaron las monjitas, Aguila lleva un GPS incorporado y por eso sabe dónde se encuentra a cada momento?, creo que me faltan datos para entender esta escena, porque satélites espías creo que en el S.XVII no había, o la mejor sí y yo no me he enterado.
Lucrecia a todas luces sigue rendida a los pies de Gonzalo y ve el cielo abierto para conseguirle, incluso ordena a Catalina que los espíe, pero muy bien debe ser que no lo hace a la vista que se sorprende de ver a Margarita en casa del maestro. Se reafirma lo que se ha dicho en los tres anteriores capis, eran amigas de la infancia “Si no me hubiese casado con el Marqués, casi seríamos amigas”
Cuando ví este capítulo, pensé qué necesidad había que Nuño matase a otro niño, es una escena que no me gustó en su momento y que sigue sin gustarme, la veo innecesaria tratándose de niños, pero bueno es una opinión personal mía.
Hernán en este capítulo me da la sensación que toma el rol de padre, enseña al niño a defenderse en la escuela, a manejar armas y le protege del asesinato que ha cometido, incluso le advierte que de no ser él acabaría en la horca, en su momento pensé que era para proteger a su hijo, y lo digo basándome en este capitulo y no en futuros.
Hernán está celoso de Gonzalo, quizás por ese motivo entra en la escuela y da a los niños esa “clase magistral de leyes”, lo que ya no tengo claro es si para demostrar a Gonzalo que está a su misma altura en cuanto a conocimientos, o si por el contrario es Gonzalo el que no está a su altura, debo visualizarlo nuevamente para coger exactamente el matiz de la escena. Está claro que le considera el enemigo (celos, nos muestran a un Hernán completamente celoso, j aja, ¡qué bueno!!), si no de qué no apresa a Gonzalo en la taberna, le quiere provocar, quiere que estalle, desde luego queda claro que Hernán no le menosprecia, sabe la clase de contricante que tiene delante.
Sé que me dejo cosas en el tintero, como el guiño a los nuevos inventos de Floro como el de la fregona y el ron antillano, pero como creo que me he enrollado mucho lo dejaré para otra visualización.
GONZALO, AGUSTIN Y LA LLAVE.
El capítulo 4 comienza con el tema de la llave que tanto está dando que hablar en el C.A.R.I, , Satur nos hace saber que están en un convento de carmelitas y que la llave hace referencia a un cuadro de “La Sagrada Lanza”, que habla de una congegración que servía para proteger la sagrada lanza de Jesucristo y se reunían en una ermita.
La llave se la entrega el Capitán Rodrigo a Gonzalo, éste debe encontrarle para que le diga qué puerta abre la llave, pero todo se viene abajo cuando ven que éste es ajusticiado, pero eso no impide que Agustín le diga “confía en mí, encontraré esa ermita”, y yo me pregunto, Agustín debía saber la finalidad de la llave, él la tuvo en su poder o tiene una similar, pero es obvio que esa información no la comparte con Aguila.
Por cierto, ¿dónde vive Agustín?, no da la sensación que viva en un monasterio, su habitación está cerrada con llave y pueden pasar civiles a visitarle, lo normal sería que se la entregase un fraile y no un enviado del rey, en fin¡¡¡¡¡¡¡¡, otro misterio más.
Agustín arenga constantemente a Aguila para que le ayude cada vez está más claro que no es solo por ayudarle a esclarecer el asesinato de su mujer.
MARGARITA
En este capítulo descubrimos cosas nuevas sobre ella:
Conoce a Inés de antes, imagino que de la infancia, se saludan con la mano delante de Catalina, pero sin embargo Inés desconoce lo que sucedió con Gonzalo y los padres de éste, ¡extraño!, debería saberlo también.
Aparece el ex socio de su marido en el personaje de Iñigo, un ser detestable, ruín y malévolo, así que podemos hacernos una idea de cómo era su esposo, le dice que ha estado en la cárcel 12 años y ahora viene mis preguntas:
Si Iñigo ha estado fuera de circulación 12 años y ha reconocido a Margarita y ésta a él, ¿cuántos años lleva casada esta mujer?, parto de la base que más tiempo que Lucrecia, viendo este capítulo sobreentiendo que cuando sucedió el duelo entre el noble y Gonzalo ella huyó y fue cuando se casó, así que ya tenemos a Margarita casada con 15 o 16 años, con lo que ahora debe rondar la treintena al igual que Lucrecia, Catalina e Inés.
Descubrimos lo que ya intuíamos, que está sin maravedí y que se ve la encrucijada de salvar a su sobrino de Iñigo y la única forma de hacerlo es coger el collar que pertenecía a su hermana y antes a su madre.
Sobre este collar me llama la atención otro fallo de guión y es cuando Lucrecia le entrega el mismo a Gonzalo y le dice “una joven morena, atractiva, una raterilla sin duda”, “sé cuanto significa ese collar para ti”, vamos a ver, es imposible que Lucrecia reconociese el collar por la inscripción, dudo mucho que ella lo viese antes y mucho menos puesto a Cristina, son joyas que no usan niñas para ir jugando, aunque bien es verdad que la madre se lo dío en presencia de Margarita, pero de eso han pasado muchos años, 14 como poco, ¿Y Lucrecia se acuerda?, no creo que ella imaginara que Cristina acabaría casándose con Gonzalo, no sé, no me cuadra el comentario.
Otro interrogante sobre ella, a ver si me lo aclaráis con ese ojo clínico que os caracteriza, Gonzalo le pide que no se ponga la ropa de Cristina y ésta se lo quita, pero luego aparece con dos o tres vestidos diferentes y solo en dos días, y yo me pregunto, si son de Cristina ¿cuántos vestidos tenía esta mujer?, porque hay que reconocer que están nuevos y digo yo, Cristina ya podía tener menos vestidos y haber gastado un poquito más en su hijo y marido que los pobrecitos míos van siempre con la misma camisa y pantalón, hasta Gonzalo duerme con esa ropa, y si no son de Cristina ¿de dónde leches los ha sacado?.
Gonzalo empieza a confiar en ella, está resentido con ella por lo que ocurrió en el pasado pero sabe que es buena de corazón y que es capaz de arriesgar hasta su propia vida por salvar la vida de su hijo, de ahí que le pida que si a él le sucede algo si estaría dispuesta a cuidar de Alonso sabiendo de antemano que su respuesta será afirmativa.
Por cierto , puntazo de Gonzalo cuando le dice a Satur, “Si algo me ocurre coge a Alonso y Margarita y llevátelos, necesito que cuides de MI FAMILIA” , ufff, me encantó ese momentazo.
La escena del tejado como imagino ya lo haréis vosotras, solo apuntaré lo sorprendido que se muestra Gonzalo de que el cuñado sea un ladrón, seguro que le pilló de sorpresa, pero bueno, sabe que tiene el camino libre porque queda claro que ella no tiene a donde ir, y que desde luego no piensa volver a Sevilla.
HERNAN Y LUCRECIA Y NIÑO
La Logia comienza a apremiarle para que consiga la cabeza de Aguila Roja, hasta la misma Lucrecia le deja claro que está entre la espada y la pared, ella pertenece a la Logia y nos lo muestran claramente ofreciéndonos un primer plano de ella con el anillo en la mano.
Tengo otra duda, ¿cómo sabía Hernán que Aguila estaba dentro del convento?, ¿le avisaron las monjitas, Aguila lleva un GPS incorporado y por eso sabe dónde se encuentra a cada momento?, creo que me faltan datos para entender esta escena, porque satélites espías creo que en el S.XVII no había, o la mejor sí y yo no me he enterado.
Lucrecia a todas luces sigue rendida a los pies de Gonzalo y ve el cielo abierto para conseguirle, incluso ordena a Catalina que los espíe, pero muy bien debe ser que no lo hace a la vista que se sorprende de ver a Margarita en casa del maestro. Se reafirma lo que se ha dicho en los tres anteriores capis, eran amigas de la infancia “Si no me hubiese casado con el Marqués, casi seríamos amigas”
Cuando ví este capítulo, pensé qué necesidad había que Nuño matase a otro niño, es una escena que no me gustó en su momento y que sigue sin gustarme, la veo innecesaria tratándose de niños, pero bueno es una opinión personal mía.
Hernán en este capítulo me da la sensación que toma el rol de padre, enseña al niño a defenderse en la escuela, a manejar armas y le protege del asesinato que ha cometido, incluso le advierte que de no ser él acabaría en la horca, en su momento pensé que era para proteger a su hijo, y lo digo basándome en este capitulo y no en futuros.
Hernán está celoso de Gonzalo, quizás por ese motivo entra en la escuela y da a los niños esa “clase magistral de leyes”, lo que ya no tengo claro es si para demostrar a Gonzalo que está a su misma altura en cuanto a conocimientos, o si por el contrario es Gonzalo el que no está a su altura, debo visualizarlo nuevamente para coger exactamente el matiz de la escena. Está claro que le considera el enemigo (celos, nos muestran a un Hernán completamente celoso, j aja, ¡qué bueno!!), si no de qué no apresa a Gonzalo en la taberna, le quiere provocar, quiere que estalle, desde luego queda claro que Hernán no le menosprecia, sabe la clase de contricante que tiene delante.
Sé que me dejo cosas en el tintero, como el guiño a los nuevos inventos de Floro como el de la fregona y el ron antillano, pero como creo que me he enrollado mucho lo dejaré para otra visualización.
Vídeos FormulaTV
#21

10/05/2010 13:42
XD Que sabiduría tienes que se lleven cuidao los lionistas, pues como metan mucho la pata vamos a dejarlos en calzoncillos que aquí estamos a la que cae.
#22

10/05/2010 13:54
Que estamos en el cari y a eso nos dedicamos, siempre con cariño, ya lo dejó claro Cloud en el post
C.A.R.I. Nota aclaratoria
C.A.R.I. Nota aclaratoria
#23

10/05/2010 14:01
Longinos y su lanza son un tema recurrente de la pintura y sobre todo de la imaginería semanasanteril. Hace varios años solíamos ir a Medina de Rioseco, en Valladolid, el viernes santo a ver la procesión, donde su paso "La Escalera de Longinos", era famoso y todo un espectáculo verlo salir y entrar de la iglesia, porque incluso sin la escalera, cabía lo justito por las puertas, tenían que sacarlo y entrarlo prácticamente a ras de suelo. Hay muchas películas que hacen refernecia a la lanza, y documentales, cientos de ellos, del national geographic, del history channel, del discovery, etc, hay infinidad de leyendas sobre la lanza, y hasta la fecha hay documentadas al menos 3 que podrían darse por auténticas, la lanza ha seguido un largo periplo, pasando de mano en mano, por toda la cristiandad, se decía que era lo que le había otorgado su poder a Carlo Magno, y Hitler la buscó incansablemente, porque se suponía que le haría poco menos que inmortal.
Estas peliculillas tan entretenidas que ponen a veces en Tele 5 del Bibliotecario (tienen hasta el Arca de Noé en su biblioteca) la primera de ellas era sobre la lanza, y en la mini serie alemana titulada la sangre de los templarios, tb aparece la lanza al final, dividida en varios trozos y con pistas del grial dentro.
Si es que en realidad todo está interrelacionado, se supone que en la ermita esa había una hermandad encargada de vigilar la lanza, intimamente ligada al santo grial, los miembros de la logia utilizan una cruz muy parecida a la enseña templaria (originarios de Francia=querían poner un rey francés=Laura era francesa, por consiguiente sus hijos, idem) parece que vamos en círculos.
Estas peliculillas tan entretenidas que ponen a veces en Tele 5 del Bibliotecario (tienen hasta el Arca de Noé en su biblioteca) la primera de ellas era sobre la lanza, y en la mini serie alemana titulada la sangre de los templarios, tb aparece la lanza al final, dividida en varios trozos y con pistas del grial dentro.
Si es que en realidad todo está interrelacionado, se supone que en la ermita esa había una hermandad encargada de vigilar la lanza, intimamente ligada al santo grial, los miembros de la logia utilizan una cruz muy parecida a la enseña templaria (originarios de Francia=querían poner un rey francés=Laura era francesa, por consiguiente sus hijos, idem) parece que vamos en círculos.
#24

10/05/2010 17:39
Virgen de las lanzas!!!!
#25

10/05/2010 21:20
Creo que esta vez llego la última, así que poco me queda por decir...
- Lucrecia no reconoce el collar. Simplemente vio como Margarita entregaba algo al hombre y se limitó a ir y preguntarle lo que le había comprado. Nadie se negaría a contestarle a la Marquesa. Además yo creo que se lo enseña a Cata para que ésta se lo confirme y no meter la pata con Gonzalo.
- De dónde saca los vestidos Margarita es una incógnita para mi también. Aunque yo me pregunto: ¿qué pasó con el dinero que le dio la marquesa?
- Yo creo que Gonzalo tiene sentimientos contrarios con Margarita. Por un lado todo su afán es humillarla, pero cuando llega la marquesa, mientras Margarita está semidesnuda, y la sigue con la mirada mientras se va, me da la impresión que lo hace porque entiende lo humillante que ha sido todo esto para ella. Con el collar pasó igual, la humilla diciéndole que su hermana era mejor pero le duele enterarse que ha vendido el collar. O por un lado la humilla y por el otro se alegra de ver que ha devuelto el collar. Veo a Gonzalo hecho un lío.
- Nuño es el punto débil de la marquesa. Que matara al otro niño es la mejor manera de obligarla a seguir apoyando a Hernán. De otro modo le daría la espalda en cuanto las cosas le fueran mal. De hecho es lo que ocurre, si no fuera por el papel firmado la marquesa le hubiera dado portazo en las narices (bueno eso se ve en otro capi…)
- Yo creo que Margarita se quita la falda y lo que se ve son las enaguas.
- Respecto al trastorno bipolar de Gonzalo que dice Gogolum, quiero decir que lo entiendo perfectamente. Yo, cuando hago mis pinitos escribiendo, lo hago bajo seudónimo jamás con mi nombre. La razón es que cuando escribo con mi nombre acabo dejándome llevar por mi propia moral o ideales. Pero cuando escribo con seudónimo puedo ser la más santa entre las santas o la más diabla entre las diablas. No tengo prejuicios que me frenen. Algo parecido le pasa a Gonzalo. Como Águila puede hacer muchas cosas que jamás haría como simple mortal (por ejemplo besar a su cuñada en el tejado sin importarle el marido o Juan….)
- Respecto al comentario de Astrazo, estoy convencida que para Margarita la vida que llevaba era poco más o menos su penitencia particular. De todas formas no olvidemos que el marido se fue a la guerra, luego no han estado juntos en los últimos tiempos.
- Está claro que Agustín está utilizando a Gonzalo a favor del Rey. Le ayuda para que encuentre a quien mató a su mujer pero al mismo tiempo Gonzalo le está dando información (sin saberlo, claro) vital para el Rey. Yo creo que el aprecio de Agustín para con Gonzalo es sincero, pero se está aprovechando del hecho de que la Logia esté detrás de la muerte de Cristina.
- Ya empiezo a no estar segura de lo que Hernán intenta conseguir. Está claro que está detrás de matar al Rey, pero la razón parece que es poner a otro Rey. Es como si en realidad sólo buscara el poder y el dinero. Tampoco me hace mucha gracia el comentario a Nuño “¿te gustó disparar?”. Después de ver lo que hizo con Cristina me resulta tan macabramente cínico como Iñigo.
- En el capi anterior ya me di cuenta que destiñe el chaleco en la camisa. Pero creo que es sólo cuando está el doble, que es cuando suda con los movimientos que hace.
- Cuando la marquesa habla con Cata mientras ésta está tendiendo, hay un ruido de fondo que no sé si es una carretera o aviones.
- El comisario se llama Hernán Mejías.
- Ya me había fijado en los capis anteriores, pero en éste la iluminación es aún peor. Cuando Gonzalo habla con Lucrecia del collar iluminan exageradamente los ojos de Gonzalo mientras que a Lucrecia, la cabeza de Gonzalo, le hace sombra en la cara. No me extraña que entre las cosas que dijeron que habían mejorado en la segunda temporada, estuviera la iluminación.
- Cuando Margarita va a ver a Iñigo está anocheciendo, pero en la habitación entra un luz casi cegadora.
- La espada que usa Iñigo es igual a la que Agustín limpió en el flashback.
- La espada de Iñigo nunca llega a tocar el cuello de Margarita, sin embargo ella tiene una herida cuando está en el tejado.
- Cuando Gonzalo y Margarita están en el tejado se oye un ruido de fondo como de oleaje. Pero estoy segura que la escena está hecha con fondo verde (o azul) en un estudio ¿? Además a Margarita no se le mueve ni un pelo.
- El primer mechero, llamado Lámpara de Döbereiner, fue inventado por Johann Wolfgang Döbereiner en 1823 y se mantuvo en producción hasta 1880.
- Parece que Iñigo utiliza éter para dormir a Margarita, pero el éter se empezó a utilizar para dormir a los pacientes en el siglo XIX.
- Por último, y esta es una opinión muy personal, me encanta como le quedan los pantalones de rayas a Gonzalo ;O)
- Lucrecia no reconoce el collar. Simplemente vio como Margarita entregaba algo al hombre y se limitó a ir y preguntarle lo que le había comprado. Nadie se negaría a contestarle a la Marquesa. Además yo creo que se lo enseña a Cata para que ésta se lo confirme y no meter la pata con Gonzalo.
- De dónde saca los vestidos Margarita es una incógnita para mi también. Aunque yo me pregunto: ¿qué pasó con el dinero que le dio la marquesa?
- Yo creo que Gonzalo tiene sentimientos contrarios con Margarita. Por un lado todo su afán es humillarla, pero cuando llega la marquesa, mientras Margarita está semidesnuda, y la sigue con la mirada mientras se va, me da la impresión que lo hace porque entiende lo humillante que ha sido todo esto para ella. Con el collar pasó igual, la humilla diciéndole que su hermana era mejor pero le duele enterarse que ha vendido el collar. O por un lado la humilla y por el otro se alegra de ver que ha devuelto el collar. Veo a Gonzalo hecho un lío.
- Nuño es el punto débil de la marquesa. Que matara al otro niño es la mejor manera de obligarla a seguir apoyando a Hernán. De otro modo le daría la espalda en cuanto las cosas le fueran mal. De hecho es lo que ocurre, si no fuera por el papel firmado la marquesa le hubiera dado portazo en las narices (bueno eso se ve en otro capi…)
- Yo creo que Margarita se quita la falda y lo que se ve son las enaguas.
- Respecto al trastorno bipolar de Gonzalo que dice Gogolum, quiero decir que lo entiendo perfectamente. Yo, cuando hago mis pinitos escribiendo, lo hago bajo seudónimo jamás con mi nombre. La razón es que cuando escribo con mi nombre acabo dejándome llevar por mi propia moral o ideales. Pero cuando escribo con seudónimo puedo ser la más santa entre las santas o la más diabla entre las diablas. No tengo prejuicios que me frenen. Algo parecido le pasa a Gonzalo. Como Águila puede hacer muchas cosas que jamás haría como simple mortal (por ejemplo besar a su cuñada en el tejado sin importarle el marido o Juan….)
- Respecto al comentario de Astrazo, estoy convencida que para Margarita la vida que llevaba era poco más o menos su penitencia particular. De todas formas no olvidemos que el marido se fue a la guerra, luego no han estado juntos en los últimos tiempos.
- Está claro que Agustín está utilizando a Gonzalo a favor del Rey. Le ayuda para que encuentre a quien mató a su mujer pero al mismo tiempo Gonzalo le está dando información (sin saberlo, claro) vital para el Rey. Yo creo que el aprecio de Agustín para con Gonzalo es sincero, pero se está aprovechando del hecho de que la Logia esté detrás de la muerte de Cristina.
- Ya empiezo a no estar segura de lo que Hernán intenta conseguir. Está claro que está detrás de matar al Rey, pero la razón parece que es poner a otro Rey. Es como si en realidad sólo buscara el poder y el dinero. Tampoco me hace mucha gracia el comentario a Nuño “¿te gustó disparar?”. Después de ver lo que hizo con Cristina me resulta tan macabramente cínico como Iñigo.
- En el capi anterior ya me di cuenta que destiñe el chaleco en la camisa. Pero creo que es sólo cuando está el doble, que es cuando suda con los movimientos que hace.
- Cuando la marquesa habla con Cata mientras ésta está tendiendo, hay un ruido de fondo que no sé si es una carretera o aviones.
- El comisario se llama Hernán Mejías.
- Ya me había fijado en los capis anteriores, pero en éste la iluminación es aún peor. Cuando Gonzalo habla con Lucrecia del collar iluminan exageradamente los ojos de Gonzalo mientras que a Lucrecia, la cabeza de Gonzalo, le hace sombra en la cara. No me extraña que entre las cosas que dijeron que habían mejorado en la segunda temporada, estuviera la iluminación.
- Cuando Margarita va a ver a Iñigo está anocheciendo, pero en la habitación entra un luz casi cegadora.
- La espada que usa Iñigo es igual a la que Agustín limpió en el flashback.
- La espada de Iñigo nunca llega a tocar el cuello de Margarita, sin embargo ella tiene una herida cuando está en el tejado.
- Cuando Gonzalo y Margarita están en el tejado se oye un ruido de fondo como de oleaje. Pero estoy segura que la escena está hecha con fondo verde (o azul) en un estudio ¿? Además a Margarita no se le mueve ni un pelo.
- El primer mechero, llamado Lámpara de Döbereiner, fue inventado por Johann Wolfgang Döbereiner en 1823 y se mantuvo en producción hasta 1880.
- Parece que Iñigo utiliza éter para dormir a Margarita, pero el éter se empezó a utilizar para dormir a los pacientes en el siglo XIX.
- Por último, y esta es una opinión muy personal, me encanta como le quedan los pantalones de rayas a Gonzalo ;O)
#26

11/05/2010 08:42
Tengo varias dudas:
¿cómo es que si Margarita tiene el dinero que le dio la marquesa le pide ayuda a Catalina (ayuda dineraria, se entiende) para volver a Sevilla?
¿De qué conoce a Inés, si lleva casada con Cipri más o menos cinco años y no tiene ni idea de lo que había pasado con Gonzalo? (ni de esto ni de nada, porque me parece a mí que esa está a peras)
Cuando Lucre le ofrece un puesto a Hernán en la logia por matar al aguila ¿quiere decir que no tenía un puesto fijo?
Otra cosa, Lucre en su casa no se corta un pelo cuando habla de la logia, lo hace incluso delante del servicio, lo mismo que Hernán cuando expone su plan de caza del pajarraco.
Cuando los niños van a vengarse de Nuño y éste saca la pistola, demuestra que es un cobarde. Alonso le reta y se la quita sin dificultad, pero luego dispara al niño cojo, que lo único que quería era ser su amigo.
Cuando Aguila salva a Margui cuando la estaba pegando Iñigo ¿cómo sabía dónde estaba? ¿la estaba siguiendo? ¿cómo llegaron al tejado?
Me impactó mucho su confesión en el tejado, el motivo por el que había robado el collar "no le digas nada a tu cuñado" "Gonzalo no me va a perdonar nunca. Por mucho que lo intentes no te puedes escapar del pasado" ¿qué son las aspas esas que se ven al fondo tejadil?
Cuando comienza la misión y van a rescatar a los presos en el calabozo ¿cómo lo hace Aguila para escalar la pared sin amarres, sujecciones ni nada? jo, que parece Spiderman el tío.
¿Por q
¿cómo es que si Margarita tiene el dinero que le dio la marquesa le pide ayuda a Catalina (ayuda dineraria, se entiende) para volver a Sevilla?
¿De qué conoce a Inés, si lleva casada con Cipri más o menos cinco años y no tiene ni idea de lo que había pasado con Gonzalo? (ni de esto ni de nada, porque me parece a mí que esa está a peras)
Cuando Lucre le ofrece un puesto a Hernán en la logia por matar al aguila ¿quiere decir que no tenía un puesto fijo?
Otra cosa, Lucre en su casa no se corta un pelo cuando habla de la logia, lo hace incluso delante del servicio, lo mismo que Hernán cuando expone su plan de caza del pajarraco.
Cuando los niños van a vengarse de Nuño y éste saca la pistola, demuestra que es un cobarde. Alonso le reta y se la quita sin dificultad, pero luego dispara al niño cojo, que lo único que quería era ser su amigo.
Cuando Aguila salva a Margui cuando la estaba pegando Iñigo ¿cómo sabía dónde estaba? ¿la estaba siguiendo? ¿cómo llegaron al tejado?
Me impactó mucho su confesión en el tejado, el motivo por el que había robado el collar "no le digas nada a tu cuñado" "Gonzalo no me va a perdonar nunca. Por mucho que lo intentes no te puedes escapar del pasado" ¿qué son las aspas esas que se ven al fondo tejadil?
Cuando comienza la misión y van a rescatar a los presos en el calabozo ¿cómo lo hace Aguila para escalar la pared sin amarres, sujecciones ni nada? jo, que parece Spiderman el tío.
¿Por q
#27

11/05/2010 08:49
Vaya m*****, di al enter sin querer
Los soldados del comisario más parecen espectadores que soldados, esperando su turno para atacar, ¿no se atreven a atacar todos a la vez? van de uno en uno y sin empujar.
Cuando Satur está recogiendo la guarida y aparece Gonzalo, Satur LEE la nota en que Iñigo ha escrito que tiene a Alonso (conclusión, sabe leer)
Cuando el comisario se guarda la confesión de Nuño le dice "anda, ahora vete a jugar y no le digas nada a nadie" (aquí no ha pasao nada) "¿Ni a mi madre?" "De tu madre me ocupo yo"
Si de verdad quiere a Nuño como un hijo ¿por qué le hace firmar la confesión del crimen? para chantagear a Lucre, vaya amor más interesado el del tío éste.
Los soldados del comisario más parecen espectadores que soldados, esperando su turno para atacar, ¿no se atreven a atacar todos a la vez? van de uno en uno y sin empujar.
Cuando Satur está recogiendo la guarida y aparece Gonzalo, Satur LEE la nota en que Iñigo ha escrito que tiene a Alonso (conclusión, sabe leer)
Cuando el comisario se guarda la confesión de Nuño le dice "anda, ahora vete a jugar y no le digas nada a nadie" (aquí no ha pasao nada) "¿Ni a mi madre?" "De tu madre me ocupo yo"
Si de verdad quiere a Nuño como un hijo ¿por qué le hace firmar la confesión del crimen? para chantagear a Lucre, vaya amor más interesado el del tío éste.
#28

11/05/2010 09:00
Selene, el dinero que le dio Lucre a Margarita se lo roban, no recuerdo exactamente cómo, pero sé que lo roban seguro.
Cuando me refería a cómo Hernán sabia que Aguila estaba en el convento de las carmelitas, no creo que fuese por los mendigos, es imposible que supiese que estaba ahí, la única explicación es que se lo dijesen las propias monjitas.
Felicitaros a todas, por vuestros espléndidos destripes, me lo he leído todo y debo admitir que esta vez os habéis superado.
Se cierto lo de Inés, ya lo apunté yo también, habrá que seguirla de cerca con todos los comentarios que haga a partir de ahora.
Cuando me refería a cómo Hernán sabia que Aguila estaba en el convento de las carmelitas, no creo que fuese por los mendigos, es imposible que supiese que estaba ahí, la única explicación es que se lo dijesen las propias monjitas.
Felicitaros a todas, por vuestros espléndidos destripes, me lo he leído todo y debo admitir que esta vez os habéis superado.
Se cierto lo de Inés, ya lo apunté yo también, habrá que seguirla de cerca con todos los comentarios que haga a partir de ahora.
#29

11/05/2010 11:28
Gede, perdona pero yo no recuerdo en ningún momento que a Margarita le robaran el dinero de la Marquesa. Además va vestida de espantapájaros, vamos no es fácil pensar que ella lleve dinero...
Por cierto, me gustaría leer lo que opináis de Hernán, si es bueno o malo o macabro...si va detrás del rey o del poder...si está como una cabra o es un superviviente... En fin que me gustaría saber vuestra opinión.
Por cierto, me gustaría leer lo que opináis de Hernán, si es bueno o malo o macabro...si va detrás del rey o del poder...si está como una cabra o es un superviviente... En fin que me gustaría saber vuestra opinión.
#30

11/05/2010 11:34
Hernán vivie como "un rey", es decir, tiene un puesto de respeto, es temido, admirado y duerme en la alcoba de la mujer que ama con la que tiene gran "filin", está subido en su pedestal y no le importa nada ni nadie que pase por debajo.
Ahora empieza a ver las orejas al lobo, peligra su pellejo, por ambición y estatus se ha metido en algo donde tiene que estar a la "altura" y su corazón empieza a sufrir con los desplantes de la doña ya que empieza a tener rivales y no le gusta que nadie se le suba a las barbas, hasta tiene que dominar a su "amor" y con sus mismas armas para mantenerse en su lugar.
Ahora empieza a ver las orejas al lobo, peligra su pellejo, por ambición y estatus se ha metido en algo donde tiene que estar a la "altura" y su corazón empieza a sufrir con los desplantes de la doña ya que empieza a tener rivales y no le gusta que nadie se le suba a las barbas, hasta tiene que dominar a su "amor" y con sus mismas armas para mantenerse en su lugar.
#31

11/05/2010 11:39
Si, de esa confesión nunca más se supo. La metió en un cajon por lo que pudiera pasar....
#32

11/05/2010 11:41
Gogo, centraté, me estás preocupando, estas alicaida, te mando al amo pa que te de unos mimos y se te pase. Chist, luego lo devuelves....
Claro que la usa más tarde y la Marquesa se vuelve de mantequilla, claro su hijo es su debilidad.
Claro que la usa más tarde y la Marquesa se vuelve de mantequilla, claro su hijo es su debilidad.
#33

11/05/2010 11:55
¿Cuando?
!!!Hay madre, estoy peor de lo que me imaginaba!!!!
Espera que le de un trago al amoniaco.......a ver si reacciono
!!!Hay madre, estoy peor de lo que me imaginaba!!!!
Espera que le de un trago al amoniaco.......a ver si reacciono
#34

11/05/2010 12:07
Hernán chantagea a la Lucre con esto, está sentada en su mogollón de alfombras y cojines en el suelo tomandose uno de esos tes y se lo planta ante un desplante de la doña.
Menos mal que estamos repasando los capis, seguro que yo empezaré con las lagunas pronto, es lo que tiene la marcha del amo...
Menos mal que estamos repasando los capis, seguro que yo empezaré con las lagunas pronto, es lo que tiene la marcha del amo...
#35

11/05/2010 12:13
Si, algo de eso recuerdo.
!Como se estropean las cabezas...!!
Como entre hoy y mañana tengo que hacer los deberes del 5º por que el finde me piro ande Cristo perdió la chancla, pues ya estaré atenta....
!Como se estropean las cabezas...!!
Como entre hoy y mañana tengo que hacer los deberes del 5º por que el finde me piro ande Cristo perdió la chancla, pues ya estaré atenta....
#36

11/05/2010 12:17
Na, haber si esos aires te "despabilan" que hoy de veras que me ties preocupailla, mira que te mando al Satur pa que te levante el ánimo.
Fijo que se te pasa, me cambias la de alas "odor fres control" por una tena lady de esas que tienes en el puesto
Fijo que se te pasa, me cambias la de alas "odor fres control" por una tena lady de esas que tienes en el puesto
#37

11/05/2010 12:28
Bueno leyendoos, mi resumen se parece a todos, Cloud lo deja bastante claro a como lo dejaria yo, ahora bien quisiera a clarar unas dudas que he leido por ahí.
Inés, conoce a Margarita de siempre y sabe perfectamente lo ocurrido con Gonzalo ya que tambien era su amiga y estaba al tanto de todo, mejor que Cata, que no entiendo porqué la dice que tu no sabes de la misa a la mitad siendo Inés la que se lo debería decir a Cata, me imagino que Cata lo dice por su temperamento y porque se cree la dueña de la verdad.Todos vivían en el mismo barrio y todos se conocían.
La logia está formada por nobles, Hernán se tiene que ganar el puesto ya que no es noble(aún)
Satur sabe leer y escribir desde el capitulo 1 de la serie, otra cosa es que no quisiera que supieran como se llamaba y que no quisiera escribir, ha estado recorriendo mucho mundo y si recordamos en el episodio en el que se encuentra con su amigo el actor de Verona le dice escribete unas lineas y ya veremos...deja claro que sabe leer y escribir antes de conocer a águila.
A Nuño le hace Hernán firmar la confesión porque conoce muy bien a Lucrecia, y sabe que antes o después ella le vende y con eso la tiene cogida por donde mas le duele que lo utiliza cuando los de la logia se quieren deshacer de el para que ella presione y hacerles entender que puede ser útil
Inés, conoce a Margarita de siempre y sabe perfectamente lo ocurrido con Gonzalo ya que tambien era su amiga y estaba al tanto de todo, mejor que Cata, que no entiendo porqué la dice que tu no sabes de la misa a la mitad siendo Inés la que se lo debería decir a Cata, me imagino que Cata lo dice por su temperamento y porque se cree la dueña de la verdad.Todos vivían en el mismo barrio y todos se conocían.
La logia está formada por nobles, Hernán se tiene que ganar el puesto ya que no es noble(aún)
Satur sabe leer y escribir desde el capitulo 1 de la serie, otra cosa es que no quisiera que supieran como se llamaba y que no quisiera escribir, ha estado recorriendo mucho mundo y si recordamos en el episodio en el que se encuentra con su amigo el actor de Verona le dice escribete unas lineas y ya veremos...deja claro que sabe leer y escribir antes de conocer a águila.
A Nuño le hace Hernán firmar la confesión porque conoce muy bien a Lucrecia, y sabe que antes o después ella le vende y con eso la tiene cogida por donde mas le duele que lo utiliza cuando los de la logia se quieren deshacer de el para que ella presione y hacerles entender que puede ser útil
#38

11/05/2010 16:25
Bueno, me acabo de visualizar el capítulo 2 para averiguar el motivo por el que Margarita no tiene el dinero que le entegó Lucrecia, efectivamente no se lo roban o sí, ahora lo explico, es que a mí no me chocó que no lo tuviese ciuando lo ví por primera vez ni ahora:
Cuando sale de la casa de Lucrecia continúa vestida de espantapájaros y con una capa toda roída, se va a las afueras de la villa donde se encuentran los mendigos, en esto aparecen los hombre del comisario y él mismo, yo apunto a dos cosas:
1.- Lo perdió con los empujones camino a la cárcel y de ésta al sitio que les llevan para asesinarlos, o se le cae o se lo roba uno de los mendigos, que entre otros oficios también hay ladrones.
2.- Cuando intenta desnudarse en la celda, al quitarse la capa se le cae.
La verdad es que yo cuando ví esta escena dí por sentado que había perdido el dinero para siempre.
Cloud, yo he opinado de Hernán respecto a Gonzalo y Nuño, pero si me preguntas si es malvado o casi malvado, te dirá que sí pero con matices, basándonos en lo que hemos visto vemos que Nuño y Lucrecia son su talón de Aquiles. Respecto a su función en la Logia a día de hoy es obvio que le mueve la ambición y la sed de poder, y la verdad es que no puedo decir con estos 4 capis, otra cosa es que pudiera hablar de él en toda su inmensidad, entonces ahí amiga empezaría y no acabaría porque es un personajes oscuro y con aristas al igual que Lucrecia.
Cuando sale de la casa de Lucrecia continúa vestida de espantapájaros y con una capa toda roída, se va a las afueras de la villa donde se encuentran los mendigos, en esto aparecen los hombre del comisario y él mismo, yo apunto a dos cosas:
1.- Lo perdió con los empujones camino a la cárcel y de ésta al sitio que les llevan para asesinarlos, o se le cae o se lo roba uno de los mendigos, que entre otros oficios también hay ladrones.
2.- Cuando intenta desnudarse en la celda, al quitarse la capa se le cae.
La verdad es que yo cuando ví esta escena dí por sentado que había perdido el dinero para siempre.
Cloud, yo he opinado de Hernán respecto a Gonzalo y Nuño, pero si me preguntas si es malvado o casi malvado, te dirá que sí pero con matices, basándonos en lo que hemos visto vemos que Nuño y Lucrecia son su talón de Aquiles. Respecto a su función en la Logia a día de hoy es obvio que le mueve la ambición y la sed de poder, y la verdad es que no puedo decir con estos 4 capis, otra cosa es que pudiera hablar de él en toda su inmensidad, entonces ahí amiga empezaría y no acabaría porque es un personajes oscuro y con aristas al igual que Lucrecia.
#39

11/05/2010 19:12
Gedeon, supongo que tendremos que esperar un poco más para intentar descifrar si se acuerda del rey o no y si todo lo hace por poder o venganza. A eso era a lo que me refería cuando quería opiniones...
#40

11/05/2010 23:26
yo creo que se acuerda de todo y lo hace por venganza