FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

C.A.R.I. Temporada 1 - Capítulo 4

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
gedeon068
gedeon068
08/05/2010 14:06
Con el permiso de Cloud, abro yo el hilo para la exposición del capítulo 4.

GONZALO, AGUSTIN Y LA LLAVE.
El capítulo 4 comienza con el tema de la llave que tanto está dando que hablar en el C.A.R.I, , Satur nos hace saber que están en un convento de carmelitas y que la llave hace referencia a un cuadro de “La Sagrada Lanza”, que habla de una congegración que servía para proteger la sagrada lanza de Jesucristo y se reunían en una ermita.
La llave se la entrega el Capitán Rodrigo a Gonzalo, éste debe encontrarle para que le diga qué puerta abre la llave, pero todo se viene abajo cuando ven que éste es ajusticiado, pero eso no impide que Agustín le diga “confía en mí, encontraré esa ermita”, y yo me pregunto, Agustín debía saber la finalidad de la llave, él la tuvo en su poder o tiene una similar, pero es obvio que esa información no la comparte con Aguila.
Por cierto, ¿dónde vive Agustín?, no da la sensación que viva en un monasterio, su habitación está cerrada con llave y pueden pasar civiles a visitarle, lo normal sería que se la entregase un fraile y no un enviado del rey, en fin¡¡¡¡¡¡¡¡, otro misterio más.
Agustín arenga constantemente a Aguila para que le ayude cada vez está más claro que no es solo por ayudarle a esclarecer el asesinato de su mujer.
MARGARITA
En este capítulo descubrimos cosas nuevas sobre ella:
Conoce a Inés de antes, imagino que de la infancia, se saludan con la mano delante de Catalina, pero sin embargo Inés desconoce lo que sucedió con Gonzalo y los padres de éste, ¡extraño!, debería saberlo también.
Aparece el ex socio de su marido en el personaje de Iñigo, un ser detestable, ruín y malévolo, así que podemos hacernos una idea de cómo era su esposo, le dice que ha estado en la cárcel 12 años y ahora viene mis preguntas:
Si Iñigo ha estado fuera de circulación 12 años y ha reconocido a Margarita y ésta a él, ¿cuántos años lleva casada esta mujer?, parto de la base que más tiempo que Lucrecia, viendo este capítulo sobreentiendo que cuando sucedió el duelo entre el noble y Gonzalo ella huyó y fue cuando se casó, así que ya tenemos a Margarita casada con 15 o 16 años, con lo que ahora debe rondar la treintena al igual que Lucrecia, Catalina e Inés.
Descubrimos lo que ya intuíamos, que está sin maravedí y que se ve la encrucijada de salvar a su sobrino de Iñigo y la única forma de hacerlo es coger el collar que pertenecía a su hermana y antes a su madre.
Sobre este collar me llama la atención otro fallo de guión y es cuando Lucrecia le entrega el mismo a Gonzalo y le dice “una joven morena, atractiva, una raterilla sin duda”, “sé cuanto significa ese collar para ti”, vamos a ver, es imposible que Lucrecia reconociese el collar por la inscripción, dudo mucho que ella lo viese antes y mucho menos puesto a Cristina, son joyas que no usan niñas para ir jugando, aunque bien es verdad que la madre se lo dío en presencia de Margarita, pero de eso han pasado muchos años, 14 como poco, ¿Y Lucrecia se acuerda?, no creo que ella imaginara que Cristina acabaría casándose con Gonzalo, no sé, no me cuadra el comentario.
Otro interrogante sobre ella, a ver si me lo aclaráis con ese ojo clínico que os caracteriza, Gonzalo le pide que no se ponga la ropa de Cristina y ésta se lo quita, pero luego aparece con dos o tres vestidos diferentes y solo en dos días, y yo me pregunto, si son de Cristina ¿cuántos vestidos tenía esta mujer?, porque hay que reconocer que están nuevos y digo yo, Cristina ya podía tener menos vestidos y haber gastado un poquito más en su hijo y marido que los pobrecitos míos van siempre con la misma camisa y pantalón, hasta Gonzalo duerme con esa ropa, y si no son de Cristina ¿de dónde leches los ha sacado?.
Gonzalo empieza a confiar en ella, está resentido con ella por lo que ocurrió en el pasado pero sabe que es buena de corazón y que es capaz de arriesgar hasta su propia vida por salvar la vida de su hijo, de ahí que le pida que si a él le sucede algo si estaría dispuesta a cuidar de Alonso sabiendo de antemano que su respuesta será afirmativa.
Por cierto , puntazo de Gonzalo cuando le dice a Satur, “Si algo me ocurre coge a Alonso y Margarita y llevátelos, necesito que cuides de MI FAMILIA” , ufff, me encantó ese momentazo.
La escena del tejado como imagino ya lo haréis vosotras, solo apuntaré lo sorprendido que se muestra Gonzalo de que el cuñado sea un ladrón, seguro que le pilló de sorpresa, pero bueno, sabe que tiene el camino libre porque queda claro que ella no tiene a donde ir, y que desde luego no piensa volver a Sevilla.
HERNAN Y LUCRECIA Y NIÑO
La Logia comienza a apremiarle para que consiga la cabeza de Aguila Roja, hasta la misma Lucrecia le deja claro que está entre la espada y la pared, ella pertenece a la Logia y nos lo muestran claramente ofreciéndonos un primer plano de ella con el anillo en la mano.
Tengo otra duda, ¿cómo sabía Hernán que Aguila estaba dentro del convento?, ¿le avisaron las monjitas, Aguila lleva un GPS incorporado y por eso sabe dónde se encuentra a cada momento?, creo que me faltan datos para entender esta escena, porque satélites espías creo que en el S.XVII no había, o la mejor sí y yo no me he enterado.
Lucrecia a todas luces sigue rendida a los pies de Gonzalo y ve el cielo abierto para conseguirle, incluso ordena a Catalina que los espíe, pero muy bien debe ser que no lo hace a la vista que se sorprende de ver a Margarita en casa del maestro. Se reafirma lo que se ha dicho en los tres anteriores capis, eran amigas de la infancia “Si no me hubiese casado con el Marqués, casi seríamos amigas”
Cuando ví este capítulo, pensé qué necesidad había que Nuño matase a otro niño, es una escena que no me gustó en su momento y que sigue sin gustarme, la veo innecesaria tratándose de niños, pero bueno es una opinión personal mía.
Hernán en este capítulo me da la sensación que toma el rol de padre, enseña al niño a defenderse en la escuela, a manejar armas y le protege del asesinato que ha cometido, incluso le advierte que de no ser él acabaría en la horca, en su momento pensé que era para proteger a su hijo, y lo digo basándome en este capitulo y no en futuros.
Hernán está celoso de Gonzalo, quizás por ese motivo entra en la escuela y da a los niños esa “clase magistral de leyes”, lo que ya no tengo claro es si para demostrar a Gonzalo que está a su misma altura en cuanto a conocimientos, o si por el contrario es Gonzalo el que no está a su altura, debo visualizarlo nuevamente para coger exactamente el matiz de la escena. Está claro que le considera el enemigo (celos, nos muestran a un Hernán completamente celoso, j aja, ¡qué bueno!!), si no de qué no apresa a Gonzalo en la taberna, le quiere provocar, quiere que estalle, desde luego queda claro que Hernán no le menosprecia, sabe la clase de contricante que tiene delante.
Sé que me dejo cosas en el tintero, como el guiño a los nuevos inventos de Floro como el de la fregona y el ron antillano, pero como creo que me he enrollado mucho lo dejaré para otra visualización.
gogolum
gogolum
08/05/2010 15:40
Detallines captados en mi primeta visualización.
En algunos coincido con Gede.

Cuando estan Satur y el Amo en la iglesia, suenan 5 campanadas pero ya es de dia, y además, por la ventana entra una luz de cuidao pero ellos tienen una vela ….

Marga lleva zapatos de tacon ( tengo unos parecidos) cuando se desnuda frente a Gonzalo , se supone que se ha desnudado pero cuando entra Lucre tiene una falda , (la cara de Lucre un poema), y cuando Maragrita se va, sube unas escaleras…¿ella duerme arriba?...tela con la casa.
Cuando Marga vuelve a entrar en escena tiene una ropa totalmente nueva….si la suya está sucia y además solo tenía la que le dio la aguadora, y Gonzalo no le deja la de Cristina…….¿Ande la sacao?
Al fondo de la cocina hay una reja que nunca habia visto.

La mesa de la casa de Cata esta llena de trastos, serán para los experimentos de Floro.

Inés se queda de piedra con el trato de Cata a Marga, pero se supune que ella no sabe nada de lo sucedido y sin embargo se conocen………..no cuadra .

Antes debían andar bien de dinero, Marga compra una gallina y puerros.

En la mesa de la marquesa hay una tarta con forma de corazon

INSCRIPCION DEL COLGANTE:
Mi vida es tu vida, Cristina,Gonzalo

Iñigo: Otro lio, 12 años en el calabozo (esto ya lo ha comentado Gede, si seguimos así Marga al final es Menopaúsica)

Satur cose con una aguja de madera….

Frase graciosa de Cipri…………..¿merequé?……….putas son putas

Pásmada estoy con el transtorno Bipolar de Gonzalo………….Si yo fuera el no se si te entendería…………( sin comentarios)

Supongo que el pájaro cuando estaba con Cristina entrenaría a escondidas….no se explica que con tantos años sin luchar lo haga de semejante manera.

Cuando cae por el balcon…..tela que rapido al desvertirse , vestir al otro y atarle…..

Nota escrita por Iñigo:
Si quieres ver a tu sobrino con vida,ve con el dinero al claustro de las Carmelitas descalzas dentro de una hora.

Satur……atacao por la reuma………….me parto……….jajajaja

Y pasmada tambien con el ruido que hace la famosa llave al abrir…..muy bueno

Esto es todo de momento, esta noche entre orujillo y capi de clan ………nueva revisión…..
Astrako
Astrako
08/05/2010 23:54
Pues es verdad que Margarita luce dos o tres modelitos que vete tú a saber de donde los ha sacado, lo mismo le ha sisado al amo del dinero de la gallina y se ha comprado unos conjuntos o... como es muy buena costurera se ha hecho un apaño con unas sábanas, que ella es mucho de darle a la aguja por las noches, y en esa época no creo que los patrones fueran complicaos, al menos los de la plebe, que los de Lucrecia... ya los quisiera La lady Gagá para sus conciertos.

Y ...mira que detalle que aunque Margarita se desnude, las posaderas no se muestran, se nos pone una falda a la misma velocidad que Gonzalo se pone el disfraz de águila, que aqui solo ellos enseñan los cuartos traseros (punto a favor de la serie)

Edito porque me llama la atención otra cosica, que lo mismo es una chorrada. No me cuadra que la flor, nada más salir de la villa y tan jovencita, se case con la perla del que ahora es su marido, y aguante durante 15 años una vida de lo más perra con él. Esto no me pega con su caracter. ¿Es que se lo toma como penitencia por lo que le hizo a Gonzalo o tendrá que ver con algo que pasó y que no sabemos todavia?
gedeon068
gedeon068
09/05/2010 20:53
Astrako, ¿sabes que eso mismo qué dices de Marga ya lo había pensado yo?, hum¡¡¡¡¡¡, es muy extraño que con tantos años de matrimonio no hayan tenido al menos un hijo.

Gogolum, lo de la falda a modo casi de juego de magia no me había fijado yo, pero Astrako también se ha dado cuenta.

Por cierto, gracias por poner lo de la inscripción, lo que me reafirma que hay un fallo de guión y es imposible que Lucrecia reconociese el collar.

¿Una tarta con forma de corazón?, el día de San Valentín imposible, estamos en marzo, bueno a pues a visualizarlo de nuevo, se ha dicho.
gogolum
gogolum
09/05/2010 21:45
¿Solo un fallo?.......jajajaja

Pues anda que el trajin de los años........

Marga se fué con 15 mínimo + 12 de conocer a Iñigo = 27 como poco...
para aquella época .....a punto de cascarla.........vaya tela

sin comentar los 7 de Nuño , que ya es lo más..................jajaja
gedeon068
gedeon068
09/05/2010 21:58
Es que los 7 años de Nuño ya lo puse yo, pero me pareció entender que al final habíamos acordado que era una forma de hablar, pero cuando visualizemos el capítulo de la entrada a la escuela en la que se enfrentan Nuño y Alonso, habrá que estar atentos a la edad, ya sabes que no se nos escapa una.

Y lo de Marga, yo creo que alguno más, que se casase con 16 y mínimo casada 13, estamos en los 29, que para esa época era mucho, es verdad, y mira cómo está, sin cremas faciales, limpiezas de cutis, etc, pero es verdad, ya está un poco mayor la pobre, ja ja.
gogolum
gogolum
09/05/2010 22:08
Ná..............como una rosa, y aún tiene que dar algún heredero.
Los Montalvo y las Hernando estan hechos de otra pasta..............ni las balas pueden con ellos....jajajaja.........está como si tuviera 15, bien prieta y lozana...jajaja
Rqrq
Rqrq
09/05/2010 23:09
AGUSTÍN: esta en juego el destino de mucha gente, tienes que encontrar la hermita que abre esa llave...
La conjura va más allé del asesinato de cristina, no es solo eso
Me sigue dando la impresión de que Agustín utiliza a Gonzalo.

Cata dice que lleva casada con floro 20 años, pero se conocen Margui, Inés, Lucrecia y Cata desde la infacia...

La esencia del capitulo, La Marquesa solo quiere aquello que no puede tener.
Hasta ahora, el comisario no salía de su alcoba y ella estaba feliz, pero entra en escena el maestro y poco a poco aparta a Hernén y empieza a maquinar trampas para que Gonzalo se desengañe de la flor y llevarselo asu terreno.
Lucrecia no se corta ante nada ni nadie, salvo cuando habla a Gonzalo, es miararla fijamente y se queda en ná.

Hay que ver que mala es Cata con la flor, siendo amigas desde niñas.

Cata: cuantos siglos vamos a tener que esperar las mujeres para que nuestros maridos nos escuchen?
Galileo, enseñamé como se mueve la tierra...pos moverse moverse, lo que se dce moverse, no se ha movido.
Que intuitiva Cata con su marido, le tiene a raya, jajaja,

Al comisario le daran gran poder en el nuevo gobierno si no fracasan los planes de la logia... ahora tiene un nuevo enemigo a eliminar: el águila roja y si fracasa ya le han dado un toque.

Quie es Agustín?, vive en el anomimato pero le llega correo real..., quien sabe quien es y donde está?

Hay que ver, el comisario sopecha rápidamente del maestro y lo tiene pegao al cogote tol día...

Jo, Margaritaa será lo que sea, pero es capaz de cortarse un pié para salvar a Alonso eso dice mucho en su favor

Gonzalo no hace más que reprender a Margarita, que duro es con ella, al final comprende su infierno personal, lleva 15 años robando y timando, huyendo de luggar en lugar ¿15 años?, pero Gonzalo le confía a Alonso, gran voto de confianza.

Buenísimo cuando el comisario pregunta que es o más importante para un hombre y responden los niños, es una definición personal de cada uno: Nuño el dinero; Alonso el valor y Gabi la comida.
Al final, la mayor enseñanza la del maetro: todos debemos respetar la ley, hasta el comisario.

Nuño cree que con un arma será imbencible y que así todos le respetarán. Alonso vaya par, al final Nuño se da cuenta de que no es valiente y que matar no soluciona los problemas ni hacen que te respeten: Para ser fuerte no hay que serlo hay que parecerlo.

Me encantan los tres mosqueteros. Satur, Floro y Cipri, vaya tres, jajaja

Que cogorzón el de Satur y eso que no ha probao nuestro orujo

La ropa de Alonso la quemaron cuando enfermó pero las bermudas vuelve a lucirlas.

Margarita al águila: Alonso y mi cuñado es lo único que me queda

Por mucho que lo intentes no puedes esconderte del pasado. ¿qué motivo tubo Margarita para darle celos Gonzalo?
Y si la marquesa es rechazada continuamente por Gonzalo, que hizo esta para que reciba las contestaciones que recibe del maestro?

Satu a Gonzalo: Ya entro yo, yo ya estoy muerto, usted me salvó para darme una prórroga

El chaleco del aguila le destiñe la camisa blanca, que supongo que como la abandona con el muerto que disfraza, no volverá a lucirla ¿O sí?

Que bueno los machos ibericos de Cipri y Floro, que van a que sus mujeres le abran la casa y sean sumisas, menuda la cata y el orinal con los pises al cipri, buenísimo

Preciosa la relación de Gonzalo con su hijo, lo besa, lo abraza lo cuida.

Hernán le hace firmar una confesión a Nuño, que cabrito, y eso que es como si fuera su padre.
Astrako
Astrako
09/05/2010 23:42
yo lo de Lucrecia y el collar no lo veo un fallo. Lucrecia ve a Margarita en un puesto del Mercado con el usurero y como ella es tan lagarta pues va a ver que es lo que se trae entre manos la flor. Averigua que ha vendido un collar, lo compra y ve la inscripción. Ya sabe que es de Gonzalo así que va con el cuento al maestro para quitarse de encima a Margarita.
Selene2
Selene2
10/05/2010 09:09
Vaya vaya, me habéis adelantado todas, con el resumen tan bonito que tenía preparado, pero es que he estado muy liada el fin de semana y con ver el capítulo el viernes tuve bastante.
Vamos a ir por partes de lo que yo he sacado en claro:
Agustín vive en la celda de lo que parece un convento, tiene toda la pinta, es además lo más lógico, recordemos que cuando Gonzalo va a verle normalmente es dentro de una iglesia, que seguramente pertenecerá al convento en el que está. También es lógico que siendo como es un hombre del rey, sus emisarios puedan llegar a él directamente, sin intermediarios. ¿Qué le contaría en la carta? A mí lo que más me mosquea es lo de la llavecita que él conocía perfectamente, con lo cual sabía a dónde pertenecía, de hecho fue él el que le dijo al final a Gonz donde era el lugar que tenía que buscar.
A mí también me sorprendió lo de los 12 años en la cárcel de Iñigo, lo cual quiere decir que Margarita lleva casada por lo menos 13 o 14 años, ellos eran compañeros de andanzas ¿cómo supo dónde buscarla? ¿o la encontró de casualidad? vaya ladino el tío, presentándose en la casa y ganándose a la familia.
La relación de Margarita con los otros está claro que se conocían, vamos como que hiciera 4 días que se había largado. Debían de ser vecinas, porque Cipri e Inés llevan 5 años casados (al menos intentando tener hijos) me da a mí que la Inés es un poco boba, como que no se entera mucho de las cosas. En cuanto a Catalina, tiene que ser bastante mayor, aparte de lo de los 20 años casada, tiene un hijo mayor, en el próximo capítulo saldrá, es soldado y viene a la villa. Creo que luego desertaba y aguila le ayudaba a escapar.
Los vestidos de Margarita ¿de dónde salen? pues del capazo mágico ese que parece la chistera de un mago, amos, digo yo, porque si no... A mí tb me sorprendió cuando llegó de la compra con la gallina y los puerros.
¿Cómo sabía el comisario dónde estaba el águila? muy sencillo, detuvo a gente inocente para que fuera a rescatarles y tenderle una trampa, el sitio al que entra tras trepar por una pared (me recordó muchísmo al Castillo de Coca, en Segovia) es el calabozo, y luego la pelea que tiene lugar en el exterior sería un edificio anexo, cuando entra le dice a Satur que si no ha vuelto para no sé qué hora que desmantele el chiringo y se lleve a Alonso y Margarita a Toledo, creí entender que tiene un dinero oculto para el caso de que tengan que salir por patas. Alucinante la manera en que se cambia por el soldado.
Totalmente confirmado, la guarida está en el bajo techo de la casa, cuando vuelve Satur, y se enfrenta con el "soldado" vaya valor que le echa el tío, hasta que ve que es Gonzalo, y la Marga gritando desde el piso de abajo. ¿os habéis dado cuenta de que en este capítulo la casa está toda recogida, mientras que en capítulos anteriores estaba cada cosa por un lado? Me he fijado tb que en la escalera hay un arco, con un capitel que más bien parece del románico, y al fondo hay una vidriera. El caso es que la escalera está al lado de la puerta, y nunca me había fijado. Tendremos que añadir una planta más a la casa. Pero lo que me sorprende es que la habitación de Alonso está en la planta principal, se accede desde la sala-cocina...
De Flor ¿qué decir de Floro? la casa parece más bien la de un alquimista que la de un barbero, con todo el instrumental, probetas, matraces, pipetas, etc, y las ristras de ajos colgando, junto con otras plantas...
Pasemos al tema Lucre: vaya cara que se le queda cuando va a ver a Gonza para "ayudarle a sobreponerse" y se encuentra con la cuñi. Por cierto, en su desayuno había uvas, como no, y una hermosa sandía, ¿en marzo?, tengo que investigar, de todas maneras creo que era una fruta importada de América, ya veremos. Cualquier día nos plantan unos tomates en el mercado. Está claro que vio a Margui en el prestamista y supo que algo tramaba, y como es lógico, tuvo que ir a achismar la tía.
Vaya tela con Nuño, tengo que resaltar el hecho de que es un cobarde, y al final, cuando mata al niño, creo que se sintió verdaderamente mal, como en el capítulo anterior cuando Hernán le insta para que pegue a Gabi, creo que no le hizo verdadera gracia el tener que hacerlo. En cuanto a lo de que Hernán le protege, yo creo que no lo hizo de forma altruista, me explico, la confesión que le hizo firmar, si realmente quisiera protegerle ¿a santo de qué?, pero ese papel, como se verá en capítulos posteriores, lo utilizará para su propio beneficio, es una manera de tener a Lucrecia a su merced.
Otra cosa, ¿cómo es que cuando Margui está con el aguila en el tejado no le reconoce las manos?, porque creí ver que se tocaban y las manos, ya lo hemos dicho muchas veces, son algo totalmente distintivo de la persona.
Para finalizar, resaltar que el capítulo transcurre en un sólo día, siguiendo la línea temporal día-noche, comienza por la mañana con el consabido desayuno en la casa de la marquesa (que no falten las uvas) con todo lo que acontece en horas posteriores y termina por la noche en medio de la misión, aunque debía ser ya bien entrada la madrugada, porque entre rescatar a los que estaban en el calabozo, buscar a Alonso ¿alguien se fijó en que cuando estaba enterrado en esa especie de ataud tenía un mechero? casi alucino, regresar a casa, la visita de Agus y largarse a buscar la hermita, madre del amor hermoso, lo que les cunde el día a los habitantes de la villa, madre mía.
Por cierto ¿cuantos trajes tiene el águila?, porque el suyo se lo dejó al guardia puesto, y al rato ya tenía otro.
Lo dejo, que creo que todavía se me escapa algo, y tengo que consultar los apuntes.
Rqrq
Rqrq
10/05/2010 09:29
Me dejé que el caballo que lleva Águila roja ahora es blanco, pero cuando entra a los calabozos a liberar a los presos, los caballos de ambos son negro y marrón, quizá más adelante lo vende para sañir de algún apuro o lo cambia para despistar al comi.

Bueno y este ya lo he contado más veces, Alonso cuando está enterrado, enciende un "Mechero"

Pasan casi hambre pero tiene ahorros en el doble fondo del arcón.

Satur empieza siendo un agregao, luego un criado, ahora ya es un amigo. Más adelante se convertirá en uno más de la familia. Esta evolución es preciosa.

Quizá la llave es la hermita donde estubo escondida la madre de Gonzalo y Agustín le manda allí para ver si es capaz de encontrar una pista que le diga porque tanto misterio en torno a los acontecimientos, porque quieren cargarse al rey y que pinta el en medio de todo eso.

Y si, sigue sorpendiendome que tanto Alonso como Margarita no reconozcan la voz de Águila, encima de noche que la percepción es mejor, yo una voz no la olvido y menos si es la de mi padre.
Selene2
Selene2
10/05/2010 09:56
Lo de los caballos ¿cómo es que para sacar a Alonso tiene que vender el caballo y resulta que ahora tiene dos? en el capítulo anterior iba a pata, pero creo recordar que cuando se fue del palacio se llevó al menos el caballo de uno de los soldados. ¿y el otro? ¿también salió del capazo mágico de Margui?
A ver, el dinero lo tienen a plazo fijo debajo de la baldosa, para necesidades extremas, hambre, hambre, lo que se dice hambre, no creo que pasen, eso sí, solomillo al foie no creo que coman todos los días.
Un detalle que se me olvidó antes: en casa de la marquesa hay una sirvienta negra ¿ya había inmigración ilegal por aquellas? ¿o era una esclava? En el siglo XVII los negros venían de Africa, todavía no se habían exportado a América, para que pudieran volver...
gogolum
gogolum
10/05/2010 10:03
Que se haga constar que Marga la he quitao en bolso a Mary Popins...........por que de otra manera no se explica.............incluso sus famosos pendientes , aparecen y desaparecen como el Guadiana ( que ya lo comentó alguna de vosotras)
Rqrq
Rqrq
10/05/2010 10:11
Sí, en esta famila son como Clak Kem en las cabinas, jajajaj
Meular
Meular
10/05/2010 10:31
Buenos dias chicas, he de decir que no he visto el cap. entero pero como había leido cosillas que habiais puesto pues saqué la lupa del cari y a mirar, cuando Margarita se quita la ropa delante de Gonzalo, se ve la falda en el suelo, pero cuando aparece la marquesa y se tapa el pecho, se ve una especie de combinación que la lleva muy ajustada hacia las caderas, al marcharse, es cuando recoge la ropa y se agacha a recoger la falda, pienso que lo que nos hacen creer, que se desnuda por completo delante de Gonzalo, pero no es así, solo de cintura para arriba.Estoy con Astraco, Lucrecia se hace con el collar porque ve a Margarita vendiéndolo, y al ver la inscripción.... ya se lo dice a Gonzalo cuando se lo entrega, mala, mala, mala, que si no fuera por Margarita....ande estaba ella.
Selene2
Selene2
10/05/2010 10:32
He estado buscando información sobre el cuadro de "La Sagrada Lanza" y no hay nada de nada, sería un invento de los guionistas...
Rqrq
Rqrq
10/05/2010 10:36
Bueno, las mujeres de la epoca llevaban como unas calzas blancal, enaguas y combinación, así que aunqque se quite la falda aún le quedan capas pal destape, jajajaj
Meular
Meular
10/05/2010 13:27
De acuerdo a la leyenda, la Lanza Sagrada (también conocida como Lanza del Destino, Lanza de Longino o Lanza de Cristo) es el nombre que se le dio a la lanza con la que un soldado romano (llamado Longino según un texto bíblico apócrifo) atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.
caritemporada1-capitulo4

Como era de esperar no dice nada de llaves, jaja
Meular
Meular
10/05/2010 13:29
caritemporada1-capitulo4:
Rqrq
Rqrq
10/05/2010 13:33
Longino dices, ahora ya sé yo de donde viene, longino, jajaja
Selene2
Selene2
10/05/2010 13:39
ese cuadro es del que habla Agus? porque yo he buscado por cuadro, por pintura, simplemente por la sagrada lanza y no he encontrado nada de nada que haga refencia a una pintura en una ermita...
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente