FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

Anterior 1 2 3 4 [...] 314 315 316 317 318 319 320 [...] 376 377 378 379 Siguiente
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!

parafarmaciaeayotrosmenesteres
Kaley
Kaley
02/04/2012 12:13
Me los como, a los cachorros, y las rorrijas, también, jajaja

Que tiernecicos y la perrilla que mona, pobrecilla, como me gustan, jopetas, yo quiero uno !!!! pero no me dejan, ya hice el intento triste ...

Bueno de torrijas y de monas ... parafarmaciaeayotrosmenesteres

Hummmmmmmmmmmmmmmmm
Selene2
Selene2
02/04/2012 12:27
Gede, aquí las procesiones empezaron el viernes (Viernes de dolores) y ya a de hecho toda la semana... la del domingo de ramos de la borriquita es muy bonita... aquí lo más de lo más es en la madrugada del jueves al viernes (la Ronda, de interés turístico internacional) antiguamente iban por las casas llamando a golpe de campana a los nazarenos (papones se les llama aquí) al canto de una oración, ahora como es imposible, porque esta cofradía tiene cerca de 5000 papones, se hace en sitios clave... luego a las 7 de la mañana sale la procesión de los pasos (14 en total) recorriendo todo el casco antiguo, pasando por la Catedral y la Basílica, y recogiéndose como a las tres o las cuatro de la tarde (ojo, aquí los pasos van a hombro, no llevan ruedas ni nada de eso... y los van bailando que es lo que más cansa, algunos llevan más de 200 braceros pujando) como a las nueve y media o diez de la mañana tiene lugar en la plaza mayor el "Encuentro" que es lo más emotivo de la semana santa de aquí... aunque hay muchas procesiones, a mí aparte de esta, la que más me gusta es la de Santa Marta que van por la muralla con antorchas, y la del domingo de resurreción el acto frente a la catedral... pero procesiones tenemos pa dar y regalar, y por supuesto Genarín, que choca casi siempre con la Ronda... Por supuesto el sábado santo por la tarde el acto del desenclavo frente a la Basílica es sobrecogedor...
Lo siento mucho por los andaluces, pero las procesiones del norte son estéticamente mucho más bonitas, son más serias, no se cantan saetas, ni se le grita guapa a la virgen ni nada de eso, pero aquí lo que vale es la devoción, no la exaltación ni la jarana, pa eso está san Genaro, y las tallas, sobre todo las de Valladolid y Zamora, que son valiosísimas... Yo he visto por la tele la madrugá de Sevilla, con la Macarena, y salen dos pasos, aquí hay una en Valladolid que desfilan 37 pasos, ahí es nada... no es mi intención hacer de menos a unas u otras, pero las cosas, como son, la procesión de Zamora de las capas pardas es pa poner los pelos de punta... creo que es hoy, aquí hoy es la del silencio....
campello2010
campello2010
02/04/2012 12:29
Buenos dias chicas,

Yo aquí currando incluido el jueves que por estos lares no es festivo y preparando la auditoría de mañana.
Ayer lucía un solarro que picaba si estabas un rato bajo el Lorenzo, el paseo maritimo llenito de visitantes pero hoy ya está nublao y para el viernes nos han dado un 85% de probabilidad de lluvia osea que la procesión pasaita por agua.

Meu los cachorros preciosos de verdad y Cuti deja las torrijas que me encantan pero estoy a dieta.Ya vereis el domingo para merendar toña con chocolate la dieta a tomar viento.....

EDITO: Gede yo salgo en el pueblo donde vive mi madre, empezé a salir con 7 años y hasta ahora
no se puede comparar con las grandes procesiones es un pueblo pero de todas formas la gente se vuelca con la Semana Santa.
Tenemos procesiones desde ayer domingo (la de la borrica) hasta el Domingo de Resurreción,la más importante es la del Viernes Santo donde procesionamos 7 pasos: La Veronica, El Nazareno,La Dolorosa, El Stmo.Cristo crucificado, El Descendimiento, El Sepulcro (el mío) y La Soledad. Aquí la procesión se realiza en silencio excepto el momento de la saeta pero no hay un ambiente festivo como en el sur. El momento del encuentro entre la Veronica y El Nazareno es precioso mira que lo tengo visto pero todos los años se me cae alguna lágrima por la emoción, ya os mandaré alguna foteja.
Kaley
Kaley
02/04/2012 12:58
Hay la toña, jajajaja, hummmmm, oye, pero no podemos dejar de hablar de dulcerío ?, jajajajaja

parafarmaciaeayotrosmenesteres
campello2010
campello2010
02/04/2012 13:27
Ese recuerdo tan bonito que tengo, todas con toña en la mano y botella de mistela al lado (solo faltaban Cloud y Selene). ¡¡Ayyyyyy que ganitas de repetirlo!!.

parafarmaciaeayotrosmenesteres parafarmaciaeayotrosmenesteres
gogolum
gogolum
02/04/2012 14:24
Este finde hay una MINI-MINI-KEDÁ......apuntarsus......jajajajajajaja
Selene2
Selene2
02/04/2012 14:48
ja ja ja ja ja que vamooooooooooooooosssssssssssssss
gogolum
gogolum
02/04/2012 16:06
2 ..........y 4 cuartos......casi 3..............jajajajajajajaja
Kaley
Kaley
02/04/2012 16:39
jopetas y yo procesionado por los montes, encima es que ni coberturas, si quereis sus guardo una alubia pinta ...
gedeon068
gedeon068
02/04/2012 21:01
Gracias Selene y Campe por contestarme, con los años me voy volviendo menos crítica y me gusta saber más de las costumbres de las fiestas, me ha llamado mucho la atención la procesión con antorchas alrededor de la muralla, y ya sabía yo Campe que lo tuyo te venía de pequeña, está claro que a vosotras os gusta y lo vivís con emoción, y si, a mí me gustaría que pusieras alguna foto.

Las únicas procesiones que he visto del Levante son las de Altea cuando iba en Semana Santa y antes pasábamos por Cuenca para ver la procesión de los Borrachos, y si hay algún conquense por el foro me gustaría que dijera por qué no sirven cafés a partir de las 22 horas y solo sirven alcohol.

Bueno, pues veo que la gran mayoría nos vamos pá arriba de las Españas, al final me voy el miércoles, espera Gogo que no nos crucemos en mitad de la carretera.
Selene2
Selene2
03/04/2012 08:12
pos avisa que salgo a la carretera a saludar...
gogolum
gogolum
03/04/2012 08:54
Ya me veo en la mediana haciendo intercambios varios......carcajada

Por cierto. Yo soy cofrade de dos.

El Cristo de la Misericordia (de los Madriles hacia abajo, en esta sale el mastuerzo de Nazareno) y La Virgen de La Encarnación (de los Madriles hacia arriba , con esta he salido de vez en cuando de andera).
Selene2
Selene2
03/04/2012 09:40
en mi casa un nazareno y tres nazarenas, a ver si el viernes el cielo permite que estrenemos las medallas...
Kaley
Kaley
03/04/2012 10:07
Yo cofrade de la virgen de la katana al hombro y del cristo que lo fundó, na más, y andarina de montes y montañas, verdes y bellos paisajes, lo que pasa que no me he encontado, aún, a ese pájaro pinto de plumaje colorao que anda por los Caprabos ...
campello2010
campello2010
03/04/2012 11:02
Buenos dias chicas,

Aquí estoy me he escapao un momento de la auditoría ¡¡Que cansinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que es la tía!!.
Viene de Valencia pero es natural de la Republica Dominicana y está dando un por saco pensar que está aquí hasta las tantas de la tarde.

Kaley al pájaro con plumaje tintao no lo verás por los bosques que con lo "Beato" que es debajo de algún capirote está resguardandose.Jajajajajajajajajaj
Selene2
Selene2
03/04/2012 11:16
y qué hace una dominicana auditando en tu pueblo?
Kaley
Kaley
03/04/2012 12:29
jajaja, Campello, eso si es penar, ponte pinganillo con la radio o algo, jajaja

Que te sea leve ...
campello2010
campello2010
03/04/2012 13:45
Na, que se ve que no tenia donde pasar el día y ha dicho a fastidiarle el día a Campello, la colegi se llama Vierka y en la tarjeta pone auditora jefa de Bure.... Verit.....

24 años trabajando en la empresa y ahora viene a explicarme como se hace una prueba hidráulica.

¡¡Hoy ve vulevo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o esta no sale viva aquí!!.Jajajajajajajajajajajajjajaj
Selene2
Selene2
03/04/2012 14:23
así, con un par... ja ja ja
gogolum
gogolum
03/04/2012 16:08
Desconcertalá....como nosotros hacemos en el curro......
A no parar de dar explicaciones, volverlos locos y no dejarlos hablar......
Anonadados los dejamos con tantos tecnicismos.......jajajajajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 314 315 316 317 318 319 320 [...] 376 377 378 379 Siguiente