Foro Águila Roja
PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!

Vídeos FormulaTV

16/03/2012 18:08
y hasta el cigüeñal...

16/03/2012 18:30
Sobre todo que se espiloncha el entrejambo de la trocola cuando no le llega el reseteo ni el engrudo.

20/03/2012 08:02
ahí fijo que me he perdío...

20/03/2012 08:49
Buenos días.
Hoy el grajo vuela bajo.
Hoy el grajo vuela bajo.

20/03/2012 09:00
Buenas,
Que Frío!!, si ahora que llega Semana Santa a llover y frío. Perdono lo de llover porque la verdad hace mucha falta.
Que Frío!!, si ahora que llega Semana Santa a llover y frío. Perdono lo de llover porque la verdad hace mucha falta.

20/03/2012 09:26
Buenos dias chicas,
Por aquí tambien lloviendo con un aire que ....... vamos si estuviera por aquí uno que yo se, la T4 se le vería pero bien vista.
Voy a ponerme a leer post porque no llego, hay que ver en dos semanas lo que os ha cundido.Jajajajajajaja.
Por aquí tambien lloviendo con un aire que ....... vamos si estuviera por aquí uno que yo se, la T4 se le vería pero bien vista.
Voy a ponerme a leer post porque no llego, hay que ver en dos semanas lo que os ha cundido.Jajajajajajaja.

20/03/2012 09:57
je je je tanta fiestuqui por el Levante...

20/03/2012 10:11
Selene esta vez no han sido las fiestukis han sido los ingresos hospitalarios.

20/03/2012 10:35

Estos días he andado liadilla, Campe espero que todo esté bien pero os traigo esto que me he acordado de todas vosotras al verlo a diario estos días.
-Conjunción Venus y Júpiter, contemplación de Astros, ¡¡¡¡ sin contaminación lumínica!!!!!!,
DÍAS del 10 al 20: Venus y Júpiter se encuentran en el cielo terrestre hacia el 15 de marzo. Esto significa que en el espacio interplanetario se produce la alineación entre el planeta Agua, Venus y Júpiter.
Cualquier ciudadano del planeta que tras la puesta de Sol mire al cielo una de estas noches verá dos puntos brillantes extrañamente cerca. Si uno no tiene nociones básicas de astronomía, lo primero que le vendrá a la mente es preguntarse cuáles son esas dos estrellas tan juntas en las que antes nunca se había fijado. En realidad, se trata de dos planetas, Venus y Júpiter, que esta semana son los protagonistas de un fenómeno celeste llamado conjunción. El espectáculo puede verse a simple vista, sin necesidad de telescopio, desde cualquier punto del planeta y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Dudas:
-¿Qué significa que Venus y Júpiter estén en conjunción?
Significa, simplemente, que aparecen muy juntos en el cielo. Los dos planetas se han ido acercando cada vez durante el último mes en su movimiento a través de sus respectivas órbitas, y ahora pueden verse lado a lado, estrechamente alineados. La pasada noche (13 Marzo)cumplieron su máximo y alcanzaron los 3º de distancia el uno del otro. Un puño cerrado con el brazo extendido cubre unos 10 grados. Obviamente, están juntos solo desde nuestra perspectiva.
-¿Cómo los distingo?
Es muy fácil. Primero hay que mirar hacia el oeste y buscar los dos astros más brillantes en el cielo, a media altura. Se encuentran uno junto al otro. El más brillante es Venus, a la derecha. El más tenue (la diferencia es notable, ocho veces menos) es Júpiter.
-¿Cuándo es el mejor momento para mirar?
Júpiter y Venus brillarán hasta el próximo sábado, pero es mejor disfrutar de la observación esta noche o la que viene, cuando se encuentran más cerca. Si ahora la distancia es de unos 3 grados, el jueves la brecha entre ellos ya se habrá ampliado a aproximadamente 3,5 grados. Poco a poco, se irán separando. En cuanto a la hora del día, es recomendable buscarlos después de la puesta de Sol, pero no pasa nada si te acuerdas más tarde. Los seguirás viendo.
-¿Necesito algo para verla?
Nada. No hace falta telescopio ni binoculares. Ni siquiera tienes que salir de tu ciudad para buscar un lugar oscuro en la naturaleza, como se suele recomendar para poder ver las lluvias de estrellas. El brillo de los dos planetas puede con la contaminación lumínica. Lo único que necesitas es que las nubes no te jueguen una mala pasada y poder ver el horizonte.
-¿Por qué, si Venus es más pequeño, parece más grande?
Es cierto, el lucero del alba tiene poco más de 12.100 km de diámetro, mientras que su pareja en el cielo tiene casi 143.000 km, unas doce veces más. Sin embargo, Venus parece más grande porque se encuentra más cerca de la Tierra, a unos 120 millones de km, mientras de Júpiter se sitúa a 850 millones. Además, brilla con más intensidad porque está situado más cerca del Sol. Nuestro planeta gira alrededor del Sol a una distancia de 150 millones de kilómetros, un tramo definido como una unidad astronómica (UA). Venus gira a 0,72 UA del Sol, mientras que Júpiter orbita a una distancia media de 5,2 UA.
-¿Por qué es tan especial esta conjunción?
La disposición de los planetas permite disfrutar de ella no solo cuando se pone el Sol, sino también unas horas después, en noche cerrada, lo que, según los expertos, hace que la conjunción de este año sea especialmente impresionante.
-¿Cuándo volveremos a ver otra conjunción?
Hay que aprovechar el momento. El evento astronómico no volverá a producirse hasta junio de 2015, ya que en los próximos años la historia de amor entre Júpiter y Venus, algo que sucede cada trece meses, tendrá lugar durante el día.

20/03/2012 10:48
Campe, ya siento mucho que te hayas ausentado por motivos que no son demasiado agradables, y nosotras pensando que estabas disfrutando del fuego, las tracas y la nocturnidad...
Meu: llegamos un poco tarde ¿no? aunque ya se sabe, más vale tarde que nunca. Muchísimas gracias por la información, ni idea tenía, y mira que estamos teniendo cielos limpios e impolutos, que no se ve una joia nube ni a lo lejos siquiera, las del sábado descargaron lo justo pa mojarme la ropa que ya tenía seca, pero nada más...
Hoy a las 6.15 aprox ha llegado la prima Vera... y nos ha traído un frío de los mil demonios, -5 grados había esta mañana de camino al trabajo y en la cordillera que nos separa del mar ha estado cayendo agua en estado sólido todo el fin de semana, aquí, obviamente nos hemos chupado el frescor salvaje que baja de la montaña...
Meu: llegamos un poco tarde ¿no? aunque ya se sabe, más vale tarde que nunca. Muchísimas gracias por la información, ni idea tenía, y mira que estamos teniendo cielos limpios e impolutos, que no se ve una joia nube ni a lo lejos siquiera, las del sábado descargaron lo justo pa mojarme la ropa que ya tenía seca, pero nada más...
Hoy a las 6.15 aprox ha llegado la prima Vera... y nos ha traído un frío de los mil demonios, -5 grados había esta mañana de camino al trabajo y en la cordillera que nos separa del mar ha estado cayendo agua en estado sólido todo el fin de semana, aquí, obviamente nos hemos chupado el frescor salvaje que baja de la montaña...

20/03/2012 11:20
¿Ahora tambien a mirar los planetajos?.......Madreeeeeeeeeee...
Que vuelva el Amo.....que la me veo leyendo las cartas online....
Que vuelva el Amo.....que la me veo leyendo las cartas online....

20/03/2012 11:23
Es un si pero no, porque - DÍAS del 10 al 20: Venus y Júpiter se encuentran en el cielo terrestre hacia el 15 de marzo. Esto significa que en el espacio interplanetario se produce la alineación entre el planeta Agua, Venus y Júpiter, todavía hoy se podrá ver, así que ojo avizor.

20/03/2012 11:24
Las cartas, solo nos faltaba eso....jajajajajaj vestirnos tipo Merlín, jajajaj

20/03/2012 11:53
Aquí Rappel ... digo yo, Kaley, jajajaja, interesante lo de los planets, haber si esta noche jibisco algo, gracias Meu ...
Campe chatina !!! cachis diez, me alegro de que todo haya pasado, te echabamos de menos
Mira tu, la carta astral al amo podemos hacerle, se no sale del espacio fijo, se nos ale, jajajaja, ya lo dijo Saturno ... García, jajajaja
Aquí nievisca, sale el sol, el aire, nubla, amos, un sin Dios y frío, frío es poco, las bragas vueltas de doble capa lanar que me voy a poner ...
Campe chatina !!! cachis diez, me alegro de que todo haya pasado, te echabamos de menos
Mira tu, la carta astral al amo podemos hacerle, se no sale del espacio fijo, se nos ale, jajajaja, ya lo dijo Saturno ... García, jajajaja
Aquí nievisca, sale el sol, el aire, nubla, amos, un sin Dios y frío, frío es poco, las bragas vueltas de doble capa lanar que me voy a poner ...

20/03/2012 13:13
hoy hasta los perros han vuelto a sacar el abrigo... ja ja ja, es que ya sabéis que somos de pijos repijos los de aquí, que hasta a los perritos llevamos con ropa... me he encontrado hace un rato con un snouzer enano con un jersey de esos de dibujitos de nieve made in home... me despatarraba, porque poco antes había visto otro tipo chihuahua pero más grande con una sudadera en plan bakaluti...

20/03/2012 13:58
No me hables de perros que dentro de poco tengo 8 mínimo, sí, mu majetes como los de scottex, pero la que se nos avecina.....
¿alguien quiere perro?, lo regalo con dueño incluido.

20/03/2012 17:05
A mi no....que ya tengo tres mascotas.

20/03/2012 18:10
hala !!! yo te adoptaría a todos, pero no me deja el amo, que bonicos, anda, mandame foteja pa ponerme más chibiritis los ojillos ....

20/03/2012 18:33
El acontecimiento será rondando la semana santa ya te mandaré fotejos de la familia numerosa, vamos me veo como la de los 101 dámatas, pero en versión labrador....

20/03/2012 20:20
Meu, no me digas que vas a tener perritos labradores? bueno bueno yo por aqui no digo nada que están buscando uno hace tiempo. Como diga algo ya tienes dueña de uno.
Me gustan mucho, pero para mi seria muy lioso. Yo como el amo si se le pone malo el gato le da un sincope jajajaja.
Y Gracias por lo de los planetas, es chulisimo.
A ver Chicas: Algunas noticias que he sacado de la Web os la pongo aqui que no tengo los enlaces y me gusta siempre poner la Fuente.
Parece ser que el amo va a seguir por bastante tiempo tanto reirnos de verle con garrota y nosotras evidentemente tan lozanas. Eso si las fans ya ni te cuen.
Pero nos vamos al 2014 seguro. Y Elisa Moulia, nuesta Irene confirma en su Twiter la grabación.
Javier Gutierrez en una entrevista a la tv Galega. También lo corroborá lo único que deja caer que no sabe si con la crisis acabarán en otra Cadena... pero no lo confirma. Comenta también que tienen grabados 17 capítulos. Ojala los ponga todos seguidos...
Al decir esto puede ser que sigamos pero en otro lado. En fins que al final todos viejitos al amo no le va a funcionar el asunto. Y nosotras en el Foro que más vida ha tenido jajajajjaja. besitos a todas.
Me gustan mucho, pero para mi seria muy lioso. Yo como el amo si se le pone malo el gato le da un sincope jajajaja.
Y Gracias por lo de los planetas, es chulisimo.
A ver Chicas: Algunas noticias que he sacado de la Web os la pongo aqui que no tengo los enlaces y me gusta siempre poner la Fuente.
Parece ser que el amo va a seguir por bastante tiempo tanto reirnos de verle con garrota y nosotras evidentemente tan lozanas. Eso si las fans ya ni te cuen.

Javier Gutierrez en una entrevista a la tv Galega. También lo corroborá lo único que deja caer que no sabe si con la crisis acabarán en otra Cadena... pero no lo confirma. Comenta también que tienen grabados 17 capítulos. Ojala los ponga todos seguidos...
Al decir esto puede ser que sigamos pero en otro lado. En fins que al final todos viejitos al amo no le va a funcionar el asunto. Y nosotras en el Foro que más vida ha tenido jajajajjaja. besitos a todas.