Foro Águila Roja
PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!

Vídeos FormulaTV

06/06/2011 10:29
¡Que bueno Selene!, lo del abecedario si lo recordaba, del resto lo dicho me gusta que nos cuentes estas cositas, un abrazo.
Edito:
Cuéntanos lo de no utilizar la @ para poner una palabra en masculino y femenino que un dia nos diste una pincelada y no recuerdo bien donde estaba puesto, siempre quiero preguntártelo pero se me pasa, ale aprovecho y nos aleccionas para no meter la pata

Edito:
Cuéntanos lo de no utilizar la @ para poner una palabra en masculino y femenino que un dia nos diste una pincelada y no recuerdo bien donde estaba puesto, siempre quiero preguntártelo pero se me pasa, ale aprovecho y nos aleccionas para no meter la pata

06/06/2011 11:03
Fue a raiz de que mandé un correo a todos los miembros del departamento, y uno de estos de los de antes me mandó a su vez un correo sobre el uso de la arroba y la moda del masculino y el femenino, y me dio una brasa que todavía hoy me duelen los oídos al recordarlo, con palabras tales como miembro-miembra, presidente- presidenta, sindicalista-sindicalisto, vaca-vaco, toro-tora, yegua-yeguo, caballo-caballa, y esas cosas, creo que el correo lo tenía en el institucional, y ya no estoy en esa unidad desde hace más de un año, así que sería imposible recuperarlo, pero circula por ahí...

06/06/2011 12:23
pido perdón por la @ ....

06/06/2011 13:32
Y yo por todas las faltas de ortografía que tengo, muchas gracias Selene nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Tienes toda la razón, yo no pronuncio correctamente la "b" y la "v" y sin embargo mi hija que está en linea de valenciano si que lo hace y cuando habla en valenciano lo pronuncia mucho mejor que cuando habla castellano.
Tienes toda la razón, yo no pronuncio correctamente la "b" y la "v" y sin embargo mi hija que está en linea de valenciano si que lo hace y cuando habla en valenciano lo pronuncia mucho mejor que cuando habla castellano.

06/06/2011 13:42
de hecho en euskera la grafía de la letra "v" no existe, se escribe todo con "b"

06/06/2011 15:28
Buenas tardes chicas......
Asomo el morro pa ver si me lo cata el Amo....pero viendo que no anda por aquí vuelvo pa la cueva.
¿¿Ande andará??...........Lo mismo no se puede mover del peso......
Otro dia será.....
Asomo el morro pa ver si me lo cata el Amo....pero viendo que no anda por aquí vuelvo pa la cueva.
¿¿Ande andará??...........Lo mismo no se puede mover del peso......
Otro dia será.....

06/06/2011 16:49
pues el sábado por la noche estaba bastante ligerito, saltaba de un lado a otro que pa qué

06/06/2011 17:52
como? y yo que me lo perdí, claro que llegué a horas intempestivas y pa todo no da, que capi echaron ?

06/06/2011 18:26
UUUuuuuh en cuanto vi al dotorcito ese, sobándole la pierna a Margarita, curándole la quemadura y luego coger el mocho, dije... este cap. ya lo he visto me voy a dormir....

06/06/2011 22:30
Meu eso mismo pensé yo, pero me quedé para volver a ver el bofetón que le da el Amo al médico en ese momento pensé: Este no es nuestro sangrehorchata nos lo han cambiao porque se quedó de agusto un rato. ¡¡Que bofetá que le arreó!!. ¡¡Ole y ole!!.

07/06/2011 08:53
Pero lo mejor de todo -para mí- fue la cara de Hernán al quitarle el saco de la cabeza a Fray Agustín...
Por cierto, que tengo yo unas dudillas respecto a los recuerdos de Hernán. No sé si en su día hablamos del tema, seguro que sí, pero no lo recuerdo.
Pues bien, cuanto tiene el flashback, ya hemos quedado que es lo suficientemente mayorcito como para acordarse, se fija, o al menos me lo parece, en la marca que tiene el soldado de la logia que supuestamente había ido allí para matarle ¿por qué querría luego entrar él en la logia que un día intentó cargárselo y mató a su madre? Y luego Agus tan pancho limpiando la sangre de la espada, como si acabara de degollar un corderito para la comida del domingo...
Mira que he visto veces el capítulo, pues siempre detecto algo nuevo...
Por cierto, que tengo yo unas dudillas respecto a los recuerdos de Hernán. No sé si en su día hablamos del tema, seguro que sí, pero no lo recuerdo.
Pues bien, cuanto tiene el flashback, ya hemos quedado que es lo suficientemente mayorcito como para acordarse, se fija, o al menos me lo parece, en la marca que tiene el soldado de la logia que supuestamente había ido allí para matarle ¿por qué querría luego entrar él en la logia que un día intentó cargárselo y mató a su madre? Y luego Agus tan pancho limpiando la sangre de la espada, como si acabara de degollar un corderito para la comida del domingo...
Mira que he visto veces el capítulo, pues siempre detecto algo nuevo...

07/06/2011 10:28
Quizá para ser el amo de todos e ir cargandoselo a todos poco a poco sin dejar uno, jajaja,
Y lo de la espada de Agus yo también lo pienso siempre, esa tranquilidad a la hora de limpiar el arma, parece uno de los malos más que uno de los buenos, no sé, esa escena siempre me deja descolocada, hasta cuando no la veo que me la contais me deja pensativa ....
Y lo de la espada de Agus yo también lo pienso siempre, esa tranquilidad a la hora de limpiar el arma, parece uno de los malos más que uno de los buenos, no sé, esa escena siempre me deja descolocada, hasta cuando no la veo que me la contais me deja pensativa ....

07/06/2011 10:52
mi opinión es que el soldado estaba allí para protegerla y que el que se los cargó fue Agus, que era una especie de agente doble, y siempre, por supuesto, al servicio del rey ¿quien era el más interesado en que Laura desapareciera? Además Mendoza hace referencia a un horrible crimen, posiblemente señalando al rey como su asesino

07/06/2011 15:22
Ummmmm, esto reabre el debate de los orígenes de Agustín, la primera vez que se ve esa escena ( era en otro cap. el de la llave en el cuello4º o 5º cap. + ó -),luego vemos la escena completa, porque, daba la sensación de que era Agustín el que se los había cargado, luego se ve que limpia la espada en la ropa del ``malo´´ también reabre la cuestión si Hernán recordaría o no lo sucedido, .....
Hay la bofetá Campe, si se queda....... tan agustitooooo
Hay la bofetá Campe, si se queda....... tan agustitooooo

07/06/2011 19:54
Hola chicas, estamos liadas con los destripes. Yo por los avances que han puesto, me da que Agustin va acapara la atención del amo en el principio de esta temporada. sobre todo por lo que se le oye a Aguila " El me ha enseñado todo lo que sé, no ha podido hacer esto" dejar encerrados a su madre hermanoy a él, igual nos desvelan algo de su pasado....
El capi del sábado que pena me da que se decida por el médico, en fins...
El capi del sábado que pena me da que se decida por el médico, en fins...

09/06/2011 09:06
Bueno, bueno, si llego a saber que andais destripando me hubiera pasado antes por aquí. Claro como últimamente es un "tigre por aquí y tigre por allá" y yo no he visto la peli...
Pero es leer que habláis de Agustín y me viene la sonrisa a los labios. Mira que me gusta a mi el personaje...en fin, que si me decís que vais a volver a ver los capis, me apunto y comento.
Por cierto, la famosa escenita de Agustín que nos dio tanto que hablar: que si la ha matado, que si no... Sigo sin creerme que matara a la madre delante de los hijos y que estos le tuvieran tanto aprecio pasado los años. Se me acaba de ocurrir...¿o será todo un montaje para salvar a Laura? Agustín sí mató a esa mujer, pero no era Laura (de ahí que los nenes no reaccionaran). La lleva al convento para enterrarla, así queda "oficialmente" muerta y los enemigos no tienen de qué preocuparse. Para que todo sea más creible y por seguridad para todos (no olvidemos de lo que el cardenal es capaz de hacer) Agustín reparte a los niños entre familias del pueblo. Recordemos que nadie sabe la relación de Gonzalo y Agustín, luego es una protección en secreto...
Por fa, no le digáis nada a Gede que ella siempre defendió con uñas y dientes que Laura estaba viva...jajajaja
Pero es leer que habláis de Agustín y me viene la sonrisa a los labios. Mira que me gusta a mi el personaje...en fin, que si me decís que vais a volver a ver los capis, me apunto y comento.
Por cierto, la famosa escenita de Agustín que nos dio tanto que hablar: que si la ha matado, que si no... Sigo sin creerme que matara a la madre delante de los hijos y que estos le tuvieran tanto aprecio pasado los años. Se me acaba de ocurrir...¿o será todo un montaje para salvar a Laura? Agustín sí mató a esa mujer, pero no era Laura (de ahí que los nenes no reaccionaran). La lleva al convento para enterrarla, así queda "oficialmente" muerta y los enemigos no tienen de qué preocuparse. Para que todo sea más creible y por seguridad para todos (no olvidemos de lo que el cardenal es capaz de hacer) Agustín reparte a los niños entre familias del pueblo. Recordemos que nadie sabe la relación de Gonzalo y Agustín, luego es una protección en secreto...
Por fa, no le digáis nada a Gede que ella siempre defendió con uñas y dientes que Laura estaba viva...jajajaja

09/06/2011 11:25
Me parece que se te olvidan un par de cosillas, da la impresión de que los niños estaban en la calle y llegan y se encuentran con el hecho consumado ¿iba a estar el fraile tan tranquilo si los niños estuvieran allí?
Además, cuando Hernán habla con Lucre de su familia, creo recordar que dice que a su madre la asesinaron, o que está muerta o algo así, tenía la edad suficiente como para darse cuenta de que esa señora era su madre.
Yo creo que Laurita está muerta y bien muerta. Además la monja del monasterio supuestamente la vio antes de ser enterrada, y era la misma mujer que había dado a luz un bebé allí.
Además, cuando Hernán habla con Lucre de su familia, creo recordar que dice que a su madre la asesinaron, o que está muerta o algo así, tenía la edad suficiente como para darse cuenta de que esa señora era su madre.
Yo creo que Laurita está muerta y bien muerta. Además la monja del monasterio supuestamente la vio antes de ser enterrada, y era la misma mujer que había dado a luz un bebé allí.

09/06/2011 12:18
tela, jajaja, o bien el fiel servidor del rey cumplió con el mandato de su rey y mató a Laura y pretegió a sus hijos eternamente, tal y como se le encomendó o quizá como muy bien apuntas Cloud, fué un paripé para que todo el mundo creyera que Laura había pasado a mejor vida, luego la resucitan como hizo Gonzalo con el hijo de Cata y anda escondida por ahí, de incognito, o Agus si mató al asesino de laura y se hizo cargo de sus hijos, este último no sé, si Agus está con el rey no está con Laura, o fué un plan ideado entre los tres para ocultar y después retomar, qui lo sa ?.... jajaja

09/06/2011 21:51
Debo de admitirlo Selene, echo de menos estos tiros y aflojas con el tema de Agustín, los nenes y Laura. Creo que me voy a poner a ver la serie otra vez. Por cierto, ya me diréis qué capi están poniendo ahora en la tele...

12/06/2011 20:30
Mmm... interesante. Es cierto que eso no conseguimos aclararnos, y eso que elucubrar se nos da de miedo. Por partes:
1- ¿Cual es el capítulo que dices que has visto tantas veces Selene, el número digo o el nombre vaya? Para verlo lo digo.
2- Respecto a lo único que Hernán cuenta y que es de gran interés, sobre su pasado, aquí teneis la conversación completa:
3- Agustin yo creo que si puede estar tanto con el Rey como con Laura, simplemente lo que hace es no estar de acuerdo con las ordenes del Rey, y yo creo que el lo que hace es intentar salvarlos. (pero no me hagais mucho caso, no recuerdo bien esas escenas... ) ¿en que capítulo salen?
Y una ultima cosa. Satur siempre aparece cuando está Águila Roja. Y todos saben que es intimo de Gonzalo.... ¿nadie sospecha por ese lado? Con lo listos que son en Palacio, ¿no son demasiado tontos en este asunto? Pregunto...
1- ¿Cual es el capítulo que dices que has visto tantas veces Selene, el número digo o el nombre vaya? Para verlo lo digo.
2- Respecto a lo único que Hernán cuenta y que es de gran interés, sobre su pasado, aquí teneis la conversación completa:
3- Agustin yo creo que si puede estar tanto con el Rey como con Laura, simplemente lo que hace es no estar de acuerdo con las ordenes del Rey, y yo creo que el lo que hace es intentar salvarlos. (pero no me hagais mucho caso, no recuerdo bien esas escenas... ) ¿en que capítulo salen?
Y una ultima cosa. Satur siempre aparece cuando está Águila Roja. Y todos saben que es intimo de Gonzalo.... ¿nadie sospecha por ese lado? Con lo listos que son en Palacio, ¿no son demasiado tontos en este asunto? Pregunto...