Foro Águila Roja
PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!

Vídeos FormulaTV

01/06/2011 15:36
Pues aquí ahora se ha puesto de moda reunir los cuartejos entre todos los amiguitos y hacer un buen regalo.....a la última le cayó "LA GÜI"....la niña tan contenta...claro...nos ha jodío.....entre el pijama de la abuela y el de los amiguitos.....no hay color......amos

01/06/2011 16:16
y donde hay que apuntarse a ese grupo de ami -güi -tos ?

01/06/2011 18:36
pos mira, a mí eso francamente no me mola, bastante tiene ya con el ordenador, como pa tener güis y noentiendos, y todas esas chorradas, a jugar a la calle, al parque como toda la vida, bastante hago que le compro cromos de los invisimals, que aprenda a andar en bici, que todavía no sabe

02/06/2011 10:01
hombre, pal invieno no viene mal, un rato en casa y en familia, no es tan mal plan ....
Lo ideal es que maneje todo, el ritmo lo marcas tu
Lo ideal es que maneje todo, el ritmo lo marcas tu

02/06/2011 10:48
es que ésta si la dejo, se acomoda en MI sitio del sofá, con MI mando de la tele, y no hacemos otra cosa que ver a la esponja boba, los pingüinos asesinos, los hermanos esos que están de vacaciones y tras cien dias empiezan las clases de nuevo.
Si ya cuando consigue mangarnos un teléfono se vuelve loca con los juegos, el pc se lo tengo bloqueado para que sólo pueda jugar en una serie de páginas, las recomendadas por Teacher (la profe de inglés), que del paint y el mah jong ya se encarga ella...
Y lo dicho, con ocho años no sabe andar en bici, por lo menos este año ha ido a patinaje y al menos eso sí lo ha aprendido, lo de la natación ya lo dejamos atrás hace dos años... pero de ahí a practicar algún deporte.. cuando corre por el parque
Si ya cuando consigue mangarnos un teléfono se vuelve loca con los juegos, el pc se lo tengo bloqueado para que sólo pueda jugar en una serie de páginas, las recomendadas por Teacher (la profe de inglés), que del paint y el mah jong ya se encarga ella...
Y lo dicho, con ocho años no sabe andar en bici, por lo menos este año ha ido a patinaje y al menos eso sí lo ha aprendido, lo de la natación ya lo dejamos atrás hace dos años... pero de ahí a practicar algún deporte.. cuando corre por el parque

02/06/2011 16:19
jajaja, oye cada cual nace con unas aficiones y gustos, o no has oido eso de que cada uno es de un padre y de una madre, jajaja
Está muy bien que haga deporte, ella, la madre, jajaja, eso es bueno para todos así que a aplicarse
Está muy bien que haga deporte, ella, la madre, jajaja, eso es bueno para todos así que a aplicarse

03/06/2011 02:32
jejej para que empeceis el dia con buena música, Gogo reina, que se que te gusta ese pequeño, que debía beber mucha leche para aclararse la piel, pero sus canciones siguen siendo buenísimas y de esta llovió muchisimo, el otro dia pusieron la peli papá canguro en la tele y sonaba esta cación , las nuevas generaciones de mi hogar bailoteando

03/06/2011 10:28
Meu, por Dios, o has madrugado mucho o te has acostado muy tarde...
Gracias
Gracias

03/06/2011 10:38
Las dos cosas jamía, para eso el trabajo de matriarca que me he conseguido, las 24h de guardia constante, que no me falte detalle, os he dejado en prenda a los cinco Jackson
que después del domingo en casa, bailoteaban a su ritmo las infantes y agregados y eso que no es de ayer precisamente la cantinela, ni si quiera de nuestra infancia....pero la buena música no tiene edad.

03/06/2011 11:03
tienes más razón que un santo, yo por suerte (crucemos los dedos) llevamos como dos semanas durmiendo toda la noche seguida, es increíble ¿por qué nunca llaman a su padre? siempre a la misma...

03/06/2011 11:18
dicen los expertos que bocalizando es mas fácil...
, aunque yo creo que es una venganza del sexo opuesto que en estas lides tienen las de perder, ni sentido, ni sensibilidad,¡¡¡El poder es nuestro!!!, hasta que vienen y sin leernos la letra pequeña , en la que indica las consecuencias, levantarse a deshoras, noches sin pegar ojo, o el ya retailado,- no, quiero que me lo dé mamá-, eso por querer el poder, han pensado los contrarios, no querias poder, toma dos tacicas llenas

03/06/2011 11:37
Buenos días chicas, os entiendo y comprendo a la perfección.jajajajajajaja
La mía anoche dos veces: "Mami tengo pipí". "Mamí tengo frio". Y ¿Para que estan las madres?. Para levantarnos corriendo que algún día tropezamos por el pasillo y nos matamos,mientras tanto la costilla roncando a pierna suelta. Esta mañana le pregunto ¿No has oído esta noche a tu hija?. La contestación: No, no la he oído pero seguro que te llamaba a tí., graciosillo que me ha salio el niño.
La mía anoche dos veces: "Mami tengo pipí". "Mamí tengo frio". Y ¿Para que estan las madres?. Para levantarnos corriendo que algún día tropezamos por el pasillo y nos matamos,mientras tanto la costilla roncando a pierna suelta. Esta mañana le pregunto ¿No has oído esta noche a tu hija?. La contestación: No, no la he oído pero seguro que te llamaba a tí., graciosillo que me ha salio el niño.

03/06/2011 12:46
Estos chicos que son todos muy listillo y graciosillos.
Campello ya he leído que has estado pachuchilla pero no hay nada que no arregle una buena faja te lo digo yo
. Y por cierto me gusta mucho tu avatar.
este también te podría curar la verdad casi mejor... sería buena terapia.
Campello ya he leído que has estado pachuchilla pero no hay nada que no arregle una buena faja te lo digo yo

03/06/2011 12:57
Bueno, yo conozco un caso que la nena tiene 1,5 añetes y solo dice papá, a su madre na de ná, por qué será?, jajaja,
Auque tengo que daros la razón, en un 99.99 % es la madre la que se lleva el peso de la atención a los pequeños las 24 horas, los padre encima de que no pringan ni una parte, encima se escaquean en cuanto pueden y se pierden, luego encima ellos son muchas veces los que piden los hijos, ya les vale ...
Auque tengo que daros la razón, en un 99.99 % es la madre la que se lleva el peso de la atención a los pequeños las 24 horas, los padre encima de que no pringan ni una parte, encima se escaquean en cuanto pueden y se pierden, luego encima ellos son muchas veces los que piden los hijos, ya les vale ...

03/06/2011 13:44
Siento contradecirte, Meu, pero el primer sonido que aprenden los niños es la "p" sonido bilabial, sordo, simplemente es expulsar aire a través de los labios semicerrados. La "m" es un sonido nasal bilabial, el aire también sale por la nariz. Hay teorías según las cuales la palabra viene del mmmmmm al mamar los bebés. Es por ese motivo que prácticamente en todos los idiomas "papá" es "papá" y "mamá" "mamá" con las diferentes connotaciones del acento. De hecho los niños no dicen "papá" sino "p p" prueba a pronunciar la p tratando de expulsar el aire
Perdón por esta tontería que os acabo de contar, pero mi vena de filóloga todavía asoma de vez en cuando. Es que fueron muchos años estudiando la fonética y la fonología, tanto del castellano como del inglés...
En conclusión, ya que lo primero que aprenden es a decir "papá" pues que los llamen a ellos ¿no sus parece?
Perdón por esta tontería que os acabo de contar, pero mi vena de filóloga todavía asoma de vez en cuando. Es que fueron muchos años estudiando la fonética y la fonología, tanto del castellano como del inglés...
En conclusión, ya que lo primero que aprenden es a decir "papá" pues que los llamen a ellos ¿no sus parece?

03/06/2011 17:26
jajajajajajajajajajajajajajaja
tela, ya no sé, miedo me da, cuando escriba tendré que darle al corector
tela, ya no sé, miedo me da, cuando escriba tendré que darle al corector

03/06/2011 23:00
¡¡Tienes toda la razón Selene!!, recuerdo haber leido... ¡¡uff el dia 30 hizo 8primaveras, esperando su llegada, leí un artículo que lo comentaba y pensé lo mismo, pues que los atiendan ellos, jeje, creí que era al contrario,me has refrescado la memoria.
Después de haberte leido y reflexionado, he llegado a la siguiente conclusión:
-Creo firmemente, que se lo llevan las agüelas de calle, lo primerito que les dicen al nieto/a es, guguuuuu... y aaajooooooo
Después de haberte leido y reflexionado, he llegado a la siguiente conclusión:
-Creo firmemente, que se lo llevan las agüelas de calle, lo primerito que les dicen al nieto/a es, guguuuuu... y aaajooooooo

04/06/2011 20:26
Pues sí, hija, me pasé los mejores años de mi vida estudiando entre otras cosas fonética y fonología, y no te cuento cómo pasó la palabra original en sánscrito al Tedesco o antiguo alto alemán, de la que derivan las lenguas nórdicas, y al latín, del que derivan las lenguas romances, porque no me acuerdo, eso sí, si te das cuenta, padre, pére, father, pateras (griego), far (danés) vater (alemán ¿te suena Darth Vather?) ten en cuenta que el sonido de la letra v se aproxima más al de la f que al de la b, aquí en España no se pronuncia la v como tiene que ser, un sonido labiodental, y así podría ponerte una larga lista, la base es la misma, la fonética y la pronunciación han cambiado en un largo proceso de transformación, Leyes de Ostoff, creo que eran las que lo explicaban...
Darth Vather, ese que en su día dijo LUke, yo soy tu padre (pon la voz metálica) mira qué ironía, lo teníamos ahí desde el principio y parece que hasta el momento de la confesión nadie se había percatado de su auténtico significado, es una antigua forma de Dark Father (padre oscuro)
Lo dejo porque me voy por las ramas, mira que hace años que no tocaba este tema, pero por mucho que te esfuerces los conocimientos adquiridos, aunque creas que se han borrado del disco duro están ahí almacenados y cuando menos te lo esperas, saltan. Es como el francés, he intentado olvidar esa lengua (para mí estúpida, seguro que Sarkozy no piensa igual) pero de repente un día me pongo a hablar y me sale sin siquiera pensar, mucho no, porque sólo fueron tres años, y me esforcé por aprender lo justo para aprobar...
¿y por qué estoy yo contando todas estas chorradas?
Darth Vather, ese que en su día dijo LUke, yo soy tu padre (pon la voz metálica) mira qué ironía, lo teníamos ahí desde el principio y parece que hasta el momento de la confesión nadie se había percatado de su auténtico significado, es una antigua forma de Dark Father (padre oscuro)
Lo dejo porque me voy por las ramas, mira que hace años que no tocaba este tema, pero por mucho que te esfuerces los conocimientos adquiridos, aunque creas que se han borrado del disco duro están ahí almacenados y cuando menos te lo esperas, saltan. Es como el francés, he intentado olvidar esa lengua (para mí estúpida, seguro que Sarkozy no piensa igual) pero de repente un día me pongo a hablar y me sale sin siquiera pensar, mucho no, porque sólo fueron tres años, y me esforcé por aprender lo justo para aprobar...
¿y por qué estoy yo contando todas estas chorradas?

05/06/2011 00:09
Pues a mi me ha parecido la mar de interesante y para nada aburrido, es más, abúrreme contando estas cosas, jaja con lo que he disfrutado viendo a Han Solo y a Darth Vather, como olvidar esa voz metálica, pero esos detalles haciéndole un guiño al antiguo origen y significado de las palabras, me parece de diez, el Sr. Lucas es un genio, no deja cabos sueltos y todo tiene su significado.

06/06/2011 08:18
Muchísimas gracias, Meu. ¿qué haría yo sin vosotras?
La verdad es que seguro que miles de fans de la serie se darían de cabezadas, es que estaba ahí, clarito clarito para quien quisiera entender... Yo de aquella todavía era muy pequeña, y no había estudiado aún el inglés antiguo, que si no..., mucho más entretenido que el inglés actual, no hay color ¿sabías que el inglés también tenía declinaciones como el latín? Te díré que hasta griego estudié (clásico por supuesto) y si me pongo, todavía soy capaz de leerlo... que la palabra alfabeto viene de "alfa" y "beta" las dos primeras letras del susodicho alfabeto griego, las equivalentes a la a y la b en nuestro abecedario... (abcd ario) qué cosas más curiosas...
Aunque tela con el inglés y los "false friends" que palabras como preservative, constipation, carpet, embarrassed, horn, lentil, y así una largalista... que a veces se mete la pata hasta el corvejón con estas palabras...
La verdad es que seguro que miles de fans de la serie se darían de cabezadas, es que estaba ahí, clarito clarito para quien quisiera entender... Yo de aquella todavía era muy pequeña, y no había estudiado aún el inglés antiguo, que si no..., mucho más entretenido que el inglés actual, no hay color ¿sabías que el inglés también tenía declinaciones como el latín? Te díré que hasta griego estudié (clásico por supuesto) y si me pongo, todavía soy capaz de leerlo... que la palabra alfabeto viene de "alfa" y "beta" las dos primeras letras del susodicho alfabeto griego, las equivalentes a la a y la b en nuestro abecedario... (abcd ario) qué cosas más curiosas...
Aunque tela con el inglés y los "false friends" que palabras como preservative, constipation, carpet, embarrassed, horn, lentil, y así una largalista... que a veces se mete la pata hasta el corvejón con estas palabras...