Foro Águila Roja
PARAFARMACIA ( EA y otros menesteres)

27/04/2010 17:23
!!!Queda inaugurado este punto de encuentro para desahogos varios.!!!

Vídeos FormulaTV

10/05/2011 13:13
jajaja ya sé que regalarte para tu pumple....¡¡¡¡una máquina para hacer kinder sorpresa!!

10/05/2011 13:18
JAJAJAJAJAJAJA.....calla...calla....que ya he oido algo de la "termo......"...y como que no....

10/05/2011 13:20
esa es mu cara y luego pa ná

10/05/2011 13:21
Yo se de una que su cumple es este mes,pero todavía no he podido enterarme del día, anda guapa dimelo ya, que yo solo quiero felicitarte.jajajajajaj

10/05/2011 13:27
Ehmmmmmmmm?, quien se me escapa a mi, que no la tengo fichá?, jajaja

10/05/2011 13:33
¿Este mes?
Me perdío.
Pues yo tengo una prima que hasta se la lleva de viaje.....y ahora se a comprao otro trasto...ese que frie sin aceite...tambian pa la maleta...un caso.
Me perdío.
Pues yo tengo una prima que hasta se la lleva de viaje.....y ahora se a comprao otro trasto...ese que frie sin aceite...tambian pa la maleta...un caso.

10/05/2011 13:40
la termo... la tengo yo, y de momento la estoy usando bastante, la comida al vapor sale muy bien, y el tema de la repostería, ni os cuento, mermeladas, cremas, sopas... etc lo de amasar es increible, y la bechamel pa las croquetas de Gogo, ni os cuento

10/05/2011 13:43
Eso dicen........pero no sé...no sé.....
La verdad es que todo el mundo habla bien del trasto.
La verdad es que todo el mundo habla bien del trasto.

10/05/2011 13:44
Ya estamos haciendonos la despitá, yo cacharros de esos ninguno, cuando me casé encima del banco de la cocina, el exprimidor, la freidora, la sandwichera,.... eso al principio, ahora to guardao vosotras no sabeis lo rápido que se pasa la bayeta sin trastor por medio.

10/05/2011 13:44
Yo también la tengo, llorando por los rincones de no usarla, solo para navidad la saco que es cuando estoy en casa tol dia y hago una carne rellena que está de vicio, los pureses de las nuevas generaciones, eso sí, finos, finos.

10/05/2011 13:48
pos ahí está el tema, Meu, a mí me dijo la presentadora, "tienes que tenerla a la vista, así es como la vas a usar, si la tienes recogida, no la usas por no sacarla" yo lo que tengo recogido es el varoma, y lo saco para usarla, es que como ocupa tanto encima de la termo... si mi aparatejo es hasta viajero, ya ha hecho unas cuantas excursiones a casa de la vecina...
Tenía muchas ganas de comprarla, y es que la conozco de toda la vida, la madrina de mi madre hace más de treinta años ya la tenía, evidentemente el modelo actual no tiene nada que ver, pero desde luego, es una pasada, lo de la bechamel es que me tiene alucinada, los purés, que no tienes que manchar más cacharro que ese, tengo una batidora de vaso, de cristal, que luego es un engorro para limpiar, en fin, que yo estoy encantada con ella
Tenía muchas ganas de comprarla, y es que la conozco de toda la vida, la madrina de mi madre hace más de treinta años ya la tenía, evidentemente el modelo actual no tiene nada que ver, pero desde luego, es una pasada, lo de la bechamel es que me tiene alucinada, los purés, que no tienes que manchar más cacharro que ese, tengo una batidora de vaso, de cristal, que luego es un engorro para limpiar, en fin, que yo estoy encantada con ella

10/05/2011 13:48
jajajajajajajaa....eso si es cierto Campe. El trapin y listo....nada de trastos.
Yo nunca quise cacharos de esos y hace poco me trajeron una mini-freidora....dos croquetas cojen.....y solo vale pa cojer polvo.......
Só si, la de la prima nos hace unos churros con chocolate en el verano.....
!!!que manche otra!!.............jajajaja
Yo nunca quise cacharos de esos y hace poco me trajeron una mini-freidora....dos croquetas cojen.....y solo vale pa cojer polvo.......
Só si, la de la prima nos hace unos churros con chocolate en el verano.....
!!!que manche otra!!.............jajajaja

10/05/2011 13:52
mira, a mí la freidora me la regalaron cuando me casé, la segunda vez que la limpié fue para recogerla, ahora al paisa le ha dado por sacarla, estaba de casi diez años recogida, hecha una pena, pero todavía funciona, pues la ha puesto en marcha, y digo yo, ¿para freir una patata tengo que gastar tres litros de aceite? es un sin dios, de verdad, con lo fácil que es poner la sartén, que además luego se limpia mucho mejor....
Trastos de cocina tengo casi todos los que te puedas imaginar, ahora estoy con el tema de los moldes de silicona, hasta una brocha para pintar la repostería tengo...
Trastos de cocina tengo casi todos los que te puedas imaginar, ahora estoy con el tema de los moldes de silicona, hasta una brocha para pintar la repostería tengo...

10/05/2011 13:56
ASÍN es.......Pues yo las conozco que hasta tienen el aparatejo ese que te va solo por la casa aspirando las pelusas y dandose ost*** contra las paredes........

10/05/2011 14:03
El famoso mayordomo? yo ese todavía no, lo tiene la hermana de mi compañera de trabajo y según ella está muy bien para la limpieza del día a día, igual me lo pido con los gananones, que tengo la tira

10/05/2011 16:40
!Ande esté un buen Mocho!!......jajajajajaja.....

10/05/2011 17:24
Pues yo tampoco soy amiga de trastos varios, de echo todos los que caen en mi manos los re-regalo, jajaja, que ocupar los armarios pa na es tontería, jajaja, y luego en las limpias generales llenos de grasa que están, en la cocina todo se mancha aunque esté bien guardado y embalado, alguno tengo, como la famosa plancha que por no sacar y limpiar a la sarten de toda la vida que recurro y pocos más, ya digo que encuanto un trasto da dos vueltas por casa se lo encasqueto a alguién, jajaja
Para eso una amiga mía, hasta corta fiambere tiene, que digo yo que pa qué, pero trasto que ve, trasto que se pide, no sé donde los tendrá guardaos, por que cada vez tiene nuevos inventos pero yo no la he visto usar ninguno, casi ya ni la mix, con todo lo que decía de ella.
Para eso una amiga mía, hasta corta fiambere tiene, que digo yo que pa qué, pero trasto que ve, trasto que se pide, no sé donde los tendrá guardaos, por que cada vez tiene nuevos inventos pero yo no la he visto usar ninguno, casi ya ni la mix, con todo lo que decía de ella.

10/05/2011 17:38
lo del cortafiambres ya es pa nota...
Ahí va la receta de las sablés bretons:
250 grs de harina
150 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
1 huevo para pintar
3 yemas
1/2 sobre de levadura en polvo
SE mezclan todos los ingredientes menos el huevo de pintar. Se amasa con las manos enharinadas hasta que se forma la pasta. Se hacen bolitas que se aplastan, se colocan en una bandeja de horno, mejor forrada de papel de hornear (así no se mancha la bandeja) a una distancia prudencial, pues crecen un poco, se pintan con el huevo batido y al horno a 200 durante 15 minutos
Ahí va la receta de las sablés bretons:
250 grs de harina
150 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
1 huevo para pintar
3 yemas
1/2 sobre de levadura en polvo
SE mezclan todos los ingredientes menos el huevo de pintar. Se amasa con las manos enharinadas hasta que se forma la pasta. Se hacen bolitas que se aplastan, se colocan en una bandeja de horno, mejor forrada de papel de hornear (así no se mancha la bandeja) a una distancia prudencial, pues crecen un poco, se pintan con el huevo batido y al horno a 200 durante 15 minutos

10/05/2011 17:49
Galletas caseras rápidas:
200 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1 huevo
4 cucharadas de mermelada (para decorar)
Precalentar el horno a 170. Mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla ablandada. Añadir el huevo y seguir mezclando. Estirar la masa enharinada con un rodillo, yo tengo un truquillo, coloco un papel film sobre la encimera y sobre él estiro la masa, así no se pega y se mancha menos. No estirar mucho, que queden como de un centímetro de gorda la masa, cortar con el cortapastas de las formas que se prefieran. Hacer un agujero en el medio, sin llegar al fondo, y rellenar con mermelada. Hornear de 10 a 15 minutos (no más porque luego al enfriarse se quedan muy duras si las dejas mucho tiempo)
Galletas mantecadas
200 grs de nata líquida (de cocinar)
450 grs de harina
60 grs de manteca de cerdo
40 grs de azúcar
20 grs de levadura en polvo
2 huevos y 1 más para pintar
Mezclar en un bol la harina con la levadura. Añadir la nata, la manteca, el azúcar y los huevos y mezclar, cuando esté mezclado, amasar duraten 2 minutos más o menos. Dejar reposar durante 30 minutos. Poner en la manga o en la churrera y extender sobre la placa de horno, haciendo galletas alargadas. Pintar de huevo y espolvorear con azúcar. Hornear 20 minutos a 160
Galletas de mantequilla
250 grs de mantequilla ablandada
200 grs de azúcar
500 grs de harina
1 huevo
Poner todos los ingredientes en un gol y amasar hasta que esté todo bien mezclado. Extender la masa con un rodillo sin dejarla muy fina. Cortar las galletas con un cortapastas y ponerlas en la bandeja del horno (sobre papel de hornear, recuerda). Meter al horno precalentado a 190 durante 20 minutos
Ya nos contarás qué tal te salieron
200 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1 huevo
4 cucharadas de mermelada (para decorar)
Precalentar el horno a 170. Mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla ablandada. Añadir el huevo y seguir mezclando. Estirar la masa enharinada con un rodillo, yo tengo un truquillo, coloco un papel film sobre la encimera y sobre él estiro la masa, así no se pega y se mancha menos. No estirar mucho, que queden como de un centímetro de gorda la masa, cortar con el cortapastas de las formas que se prefieran. Hacer un agujero en el medio, sin llegar al fondo, y rellenar con mermelada. Hornear de 10 a 15 minutos (no más porque luego al enfriarse se quedan muy duras si las dejas mucho tiempo)
Galletas mantecadas
200 grs de nata líquida (de cocinar)
450 grs de harina
60 grs de manteca de cerdo
40 grs de azúcar
20 grs de levadura en polvo
2 huevos y 1 más para pintar
Mezclar en un bol la harina con la levadura. Añadir la nata, la manteca, el azúcar y los huevos y mezclar, cuando esté mezclado, amasar duraten 2 minutos más o menos. Dejar reposar durante 30 minutos. Poner en la manga o en la churrera y extender sobre la placa de horno, haciendo galletas alargadas. Pintar de huevo y espolvorear con azúcar. Hornear 20 minutos a 160
Galletas de mantequilla
250 grs de mantequilla ablandada
200 grs de azúcar
500 grs de harina
1 huevo
Poner todos los ingredientes en un gol y amasar hasta que esté todo bien mezclado. Extender la masa con un rodillo sin dejarla muy fina. Cortar las galletas con un cortapastas y ponerlas en la bandeja del horno (sobre papel de hornear, recuerda). Meter al horno precalentado a 190 durante 20 minutos
Ya nos contarás qué tal te salieron

10/05/2011 17:52
Ui que fácil Selene.. y esto ¿qué es? ¿cómo galletitas? es que yo soy de torpe para estas cosas .... tiene que ser algo sencillito sencillito... como las recetas que les ponen a mis churumbeles en el colegio.... asín más o menos...