FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

C.A.R.I. - Temporada 1 Capítulo1

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Cloud09
Cloud09
17/04/2010 17:13
Pues sí, primera temporada y primer capítulo para el CARI. Reconozco que ha sido muy divertido mantenerse neutral intentando descifrar cualquier detalle que pudiera ser interesante. Vamos que creo que tengo alma de "Grisson". Eso sí, vi el capi dos veces...ummm...para captar "otros detalles"...
Aquí os dejo cosilla para discutir:

1.- Relación entre Gonzalo y Cristina.
Para mí que Gonzalo la quiere realmente. Es la típica mujer dulce que cuida de su familia dándolo todo. A lo mejor le falta la chispa que tiene la hermana, pero es una buena mujer. Me da que aparece en un momento en el que Gonzalo estaba bien tocado (seguramente al volver y enterarse que los padres han muerto) y le ayuda a seguir adelante. Es como una tabla de salvación que le da cordura y sentido a la vida de Gonzalo. Que Alonso hable de su tía me hace pensar que Cristina y Margarita mantienen el contacto. Por eso sabe Alonso dónde encontrarla cuando le escribe las cartas. Además Alonso le escribe que su madre siempre contaba cosas buenas de ella. Pero eso sería a espaldas de Gonzalo, porque está bien claro que éste no quiere ni verla. Yo creo que las hermanas se querían mucho y, en consecuencia, Margarita a Alonso lo quiere como a un hijo. Lo que ya no tengo muy claro es si Cristina sabía la verdadera situación de la hermana con respecto a su marido y la vida que le daba. Sea como sea, la muerte de Cristina ha tenido que afectar a Margarita.

2.- Hernán.
Ya apunta su "bipolaridad". Por un lado se agacha a coger la capa del suelo para dársela a un pobre que estaba sentado en la calle y, justo después no tiene problemas en coger por el cuello a un niño y amenazarle. Reconozco que este personaje me fascina. A veces pienso que es un superviviente, pero Satur también lo es y no anda avasallando a la nadie. Y no digamos lo que le gusta maltratar a la gente, tenga o no suficientes pruebas.
Queda claro que le importa bien poco la suerte del Rey. Es más, no sólo conspira contra él, además mata a quien se ponga por delante.

Por cierto que Hernán le corta la mejilla derecha a Cristina y la sangre le cae por el pie izquierdo ....

3.- Gonzalo y Agustín.
Agustín le dice: "controla tu ira y úsala para ayudarme". ¿Pero ayudarle a qué exactamente? ¿A proteger al Rey o a ayudar a la gente? Eso no me ha quedado claro.

4.- Satur y Alonso.
Me encanta verlos juntos. Ya desde el primer capi. Es como si Satur adoptara el papel de madre entre Gonzalo y Alonso. Cuando ellos se enfrentan él se va a apoyar a Alonso.

5.- Lucrecia y Gonzalo.
Yo lo tengo claro, hubo algo entre ellos, pero no creo que sexual. El la trata con demasiada familiaridad. Catalina también la conoce desde joven y le guarda el respeto, cosa que es lógica. Pero Gonzalo le habla de tú y la trata de igual a igual.
Entre las frases a pensar están:
Lucrecia:
"Eramos casi unos niños" Vamos que se conocen bien
"Sabes que no me gusta nada que me digan que no" O sea que se supone que Gonzalo la conoce bien

L: "Hace diez años tu no eras un sirviente"
G: "Ni tú una marquesa"
L: "Si no te hubieras ido no me hubiera casado con el marqués"
Si tuvo que huir cuando mató al noble, se supone que se marchó a Oriente hace 10 años. Si calculamos que tuviera unos 17 años cuando pasó lo de Margarita y el noble...ahora tiene unos 27 como creo que Gedeon escribía por algún sitio. Si ponemos que Alonso tiene unos 6 años le quedan cuatro para irse a Oriente (que entonces no había aviones y se tardaba) pasar unos dos años y volver. Al volver se entera de lo ocurrido a sus padres, se hunde, encuentra a Cristina y rehace su vida. Creo que salen las cuentas...

Ahora que caigo, él estuvo también en la guerra. Si Margarita tenía el traje de novia para casarse con Gonzalo y él también ha estado en la guerra...no queda tiempo para que tenga una aventura con Lucrecia.
Se me está ocurriendo.... Al matar al noble Lucrecia ayuda a Gonzalo a escapar y este le escribe una carta a Margarita y le pide a Lucrecia que se la entregue, pero ella se queda con la carta. Seguramente también le dio el colgante para que no se olvidase de él.Eso explicaría que ella tuviera todo, carta y colgante. Lucrecia utiliza su influencias para que castiguen a los padres y no a él así Gonzalo puede volver algún día. De hecho volvió y nadie le reclamó nada ya que la deuda estaba saldada con la muerte de los padres.

6.- El Rey.
La frase que le dice a Agustín es clara: "¿Sigues cuidando de mis hijos?" No "de los hijos de Laura". Por esta frase rotunda se sobreentiende que sí, los tres son hijos del rey.

¡Virgen de la Katana! que estoy agotá. No sé como ha quedado esto, pero ni fuerzas tengo para leerlo otra vez.
Espero comentarios!!!!
gogolum
gogolum
21/04/2010 13:23
A ti te miran por que eres una capa andante, a mi por el amoniaco, a otra por las plumas.....cada una con lo suyo................
Rqrq
Rqrq
21/04/2010 16:39
Que panoramaaaaaaaaaaa!

Bueno, quizá salga un ratillo de dentro de la capa, pero solo pa ver bien en principio del capi 2.

No sé si despues tendré capacidad para cojer apuntes del capitulo o solo podré daros los detalles del habitaculo en cuestión...
gedeon068
gedeon068
21/04/2010 19:42
¿Alguien sabe algo de Cloud?, no ha enviado el resumen ¿verdad?, bueno, le daremos de plazo hasta el fin de semana, que se nos acumula el trabajo.
gogolum
gogolum
21/04/2010 19:58
¿Haber si se ha puesto a ver el 2º y le ha dao un pasmo con la escenita de la ducha?
Ir a buscarla mientras cargo el desfibrilador...........
!!No ganamos pá disgustos!!!
gedeon068
gedeon068
21/04/2010 20:26
Ja, ja, entonces la dejaremos tranquila que se le pase el soponcio y que se recupere, o va a ser que tantas elocubraciones que hemos hecho se ha vuelto loca, pobesita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Bueno, Cloud que te esperamos, ya sabes que te echamos en falta.

Venga chicas todas juntas:

¡QUE VUELVA CLOUD!
¡QUE VUELVA CLOUD!
¡QUE VUELVA CLOUD!
Cloud09
Cloud09
22/04/2010 09:38
Hola chicas...que casi lloro viendo lo que me echais de menos...

Gogo mejor que prepares el oxígeno que estoy atacá, pero ya quisiera yo que fuera por un trasero... El curro que me tiene agotá. Ayer llegué tan cansada que ni fuerzas tuve de poner el ordenador. Lo siento de verdad pero esta semana ando súper liada, pero en cuantito pueda me tenéis aquí dando guerra.

Junté todos nuestros comentarios y tenemos 10 páginas!!! Así que tardaré un poco más de lo previsto en terminar el informe... Pero no desespereis que antes del finde lo termino...
Rqrq
Rqrq
22/04/2010 09:51
Descansad un poco que luego no me rendís....

Hay que hacer un poco de Katanoterapia, Gogoooooo, vamos, unas clasecillas para que luego tomemos buenos apuntes y tener brillantes ideas.

Fíjaros en el amo lo brillante que es, y lo "compactao" que se pone cuando piensa, jajaja, si así con la mano en la barbilla y cuando le viene la idea, que cara pone....

Como busca el anillo de Margarita en el barreño y se le enciende la bombilla?, por ejemplo, o cuando piensa y Satur se lía a hablar y hablar y hablar y una palabra mágica suya hace que se le encienda en la sesera al amo la respuesta, que procesación de datos, amos amos...
Meular
Meular
22/04/2010 09:58
Gogolum,( que de trabajito te damos a ti tambien), mandale a Cloud un poquito de jalea real a Cloud que llevamos todas una semanita.....que es un no parar de curro
Meular
Meular
22/04/2010 10:00
Ves? si esque no paro de repetirme, tan acelerados a todos los lados, me subo al tejao a dar un traguin de orujo
Rqrq
Rqrq
22/04/2010 10:04
Esto lo arreglamos este puente....
Meular
Meular
22/04/2010 11:05
Que no tengo puenteeeee..............y estoy harta de la operación vamos a pintar en casaaaaaaaa
aguilaaaaaaaaaaaaa ven a salvarme
Rqrq
Rqrq
22/04/2010 11:30
Pero lo de pintar, no eran antojos en los cogotes?, me parece que el orujo con amoniaco está haciendo estragos....
Cloud09
Cloud09
22/04/2010 17:47
Anda, "pa" quejarse, con puente y todo. Mientras una dale que te dale al currele. "Pero que larga se me está haciendo esta semana..."

Aprovecho que hoy tengo algo más de energía para trabajar en el informe. Pero hay una cosilla que nadie ha comentado y que quiero poner en el susodicho, si vuestras mercedes me lo permiten, claro. Y es que Gonzalo sabía que la marquesa de Santillana era Lucrecia al igual que Catalina. Véase cuando le dicen que la marquesa necesita un tutor para el hijo y Gonzalo se dirige a Cata y le dice algo como "tú me dices eso...". Que digo yo que si hubo algo entre ellos (sexual o no) es muy raro que Gonzalo no tomara contacto con ella, aunque sólo fuera para preguntarle por la salud...Pues lo dicho, que si me lo permitís lo incluyo...

Yo más que jalea real me decanto por la copilla orujo, si no es mucha molestia. Ahora que con lo "alterá" que estoy esta semana igual necesito la botella entera para enfrentarme la capítulo segundo. Eso sí Selene, tú no te preocupes que yo me encargo de ver el color del jabón que Satur y Gonza usan "pa" lavarse. Que no me importa darle "pa lante" y "pa trás" las veces que sean necesarias. Todo por que el informe quede completito....
gedeon068
gedeon068
22/04/2010 19:31
Es verdad Cloud, llevas razón, ese detalle no lo habíamos comentado, me parece buena idea que lo incluyas.

Bueno, ¿cuántas veces os habéis visto el capítulo 2?, seguro que cienes y cienes, ja ja,
gogolum
gogolum
22/04/2010 19:43
Yo lo dejaré pal finde, que hoy vendimio y acabaré "eslomá".
No es plan de contemplar ese prodigio de la naturaleza en ese estado.
Meular
Meular
23/04/2010 00:48
El trabajo era para el finde ¿no?....pues al finde lo que es del finde, que luego hacemos lo deberes antes, que estamos muy aplicadas por el intensificado EA, hay que relajarse, que se nos acaba el tajo antes de tiempo....vamos digo yo, porque entre semana....imposible
Meular
Meular
23/04/2010 00:51
Esque no me da tiempo a verlo entero....y me deja peor ....empezar...el lunes, martes, miercoles y jueves, mañana creo que lo pongo donde me quedo todos los dias y así adelanto curro del finde
gogolum
gogolum
23/04/2010 15:30
Te pasa como a mi. Que no paso de una escena, y al dia siguiente lo intento y lo mismo.
6 días con la misma ..........eso es analizar y lo demás son tonterías.
Cloud09
Cloud09
23/04/2010 19:54
Bueno ya os he enviado el informe por privado. Si no os ha llegado, decídmelo.

Meular, gracias guapa por lo que tú ya sabes. Este finde voy a copiarlo todo en Word y ponerme a leerlo de seguido ;O)

Os dejo que me espera una copilla vino y luego tengo que ver el color de la pastilla de jabón. Uffff, el trabajo que se me acumula....
gedeon068
gedeon068
23/04/2010 21:01
Cloud, a mí no me ha llegado el privado, pero bueno te dejo con la copilla de vino, que por cierto a mí me ha gustado bastante, así que como ya es mucho trabajo cuando puedas me lo envías.

¡Que disfrutes el vino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente