FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

C.A.R.I. - Temporada 1 Capítulo1

1 2 3 4 5 Siguiente
Cloud09
Cloud09
17/04/2010 17:13
Pues sí, primera temporada y primer capítulo para el CARI. Reconozco que ha sido muy divertido mantenerse neutral intentando descifrar cualquier detalle que pudiera ser interesante. Vamos que creo que tengo alma de "Grisson". Eso sí, vi el capi dos veces...ummm...para captar "otros detalles"...
Aquí os dejo cosilla para discutir:

1.- Relación entre Gonzalo y Cristina.
Para mí que Gonzalo la quiere realmente. Es la típica mujer dulce que cuida de su familia dándolo todo. A lo mejor le falta la chispa que tiene la hermana, pero es una buena mujer. Me da que aparece en un momento en el que Gonzalo estaba bien tocado (seguramente al volver y enterarse que los padres han muerto) y le ayuda a seguir adelante. Es como una tabla de salvación que le da cordura y sentido a la vida de Gonzalo. Que Alonso hable de su tía me hace pensar que Cristina y Margarita mantienen el contacto. Por eso sabe Alonso dónde encontrarla cuando le escribe las cartas. Además Alonso le escribe que su madre siempre contaba cosas buenas de ella. Pero eso sería a espaldas de Gonzalo, porque está bien claro que éste no quiere ni verla. Yo creo que las hermanas se querían mucho y, en consecuencia, Margarita a Alonso lo quiere como a un hijo. Lo que ya no tengo muy claro es si Cristina sabía la verdadera situación de la hermana con respecto a su marido y la vida que le daba. Sea como sea, la muerte de Cristina ha tenido que afectar a Margarita.

2.- Hernán.
Ya apunta su "bipolaridad". Por un lado se agacha a coger la capa del suelo para dársela a un pobre que estaba sentado en la calle y, justo después no tiene problemas en coger por el cuello a un niño y amenazarle. Reconozco que este personaje me fascina. A veces pienso que es un superviviente, pero Satur también lo es y no anda avasallando a la nadie. Y no digamos lo que le gusta maltratar a la gente, tenga o no suficientes pruebas.
Queda claro que le importa bien poco la suerte del Rey. Es más, no sólo conspira contra él, además mata a quien se ponga por delante.

Por cierto que Hernán le corta la mejilla derecha a Cristina y la sangre le cae por el pie izquierdo ....

3.- Gonzalo y Agustín.
Agustín le dice: "controla tu ira y úsala para ayudarme". ¿Pero ayudarle a qué exactamente? ¿A proteger al Rey o a ayudar a la gente? Eso no me ha quedado claro.

4.- Satur y Alonso.
Me encanta verlos juntos. Ya desde el primer capi. Es como si Satur adoptara el papel de madre entre Gonzalo y Alonso. Cuando ellos se enfrentan él se va a apoyar a Alonso.

5.- Lucrecia y Gonzalo.
Yo lo tengo claro, hubo algo entre ellos, pero no creo que sexual. El la trata con demasiada familiaridad. Catalina también la conoce desde joven y le guarda el respeto, cosa que es lógica. Pero Gonzalo le habla de tú y la trata de igual a igual.
Entre las frases a pensar están:
Lucrecia:
"Eramos casi unos niños" Vamos que se conocen bien
"Sabes que no me gusta nada que me digan que no" O sea que se supone que Gonzalo la conoce bien

L: "Hace diez años tu no eras un sirviente"
G: "Ni tú una marquesa"
L: "Si no te hubieras ido no me hubiera casado con el marqués"
Si tuvo que huir cuando mató al noble, se supone que se marchó a Oriente hace 10 años. Si calculamos que tuviera unos 17 años cuando pasó lo de Margarita y el noble...ahora tiene unos 27 como creo que Gedeon escribía por algún sitio. Si ponemos que Alonso tiene unos 6 años le quedan cuatro para irse a Oriente (que entonces no había aviones y se tardaba) pasar unos dos años y volver. Al volver se entera de lo ocurrido a sus padres, se hunde, encuentra a Cristina y rehace su vida. Creo que salen las cuentas...

Ahora que caigo, él estuvo también en la guerra. Si Margarita tenía el traje de novia para casarse con Gonzalo y él también ha estado en la guerra...no queda tiempo para que tenga una aventura con Lucrecia.
Se me está ocurriendo.... Al matar al noble Lucrecia ayuda a Gonzalo a escapar y este le escribe una carta a Margarita y le pide a Lucrecia que se la entregue, pero ella se queda con la carta. Seguramente también le dio el colgante para que no se olvidase de él.Eso explicaría que ella tuviera todo, carta y colgante. Lucrecia utiliza su influencias para que castiguen a los padres y no a él así Gonzalo puede volver algún día. De hecho volvió y nadie le reclamó nada ya que la deuda estaba saldada con la muerte de los padres.

6.- El Rey.
La frase que le dice a Agustín es clara: "¿Sigues cuidando de mis hijos?" No "de los hijos de Laura". Por esta frase rotunda se sobreentiende que sí, los tres son hijos del rey.

¡Virgen de la Katana! que estoy agotá. No sé como ha quedado esto, pero ni fuerzas tengo para leerlo otra vez.
Espero comentarios!!!!
Astrako
Astrako
17/04/2010 22:10
Brillante cloud, mi más sincera enhorabuena por tu analísis de los hechos.
Completamente de acuerdo contigo en lo de Lucrecia y Gonzalo, una deducción tan lógica que yo creo que los de Globomedia te la van a copiar y en algún capítulo seguro que tus reflexiones aparecen a modo de flash back. He alucinado con tanto estrujamiento de sesera
Selene2
Selene2
18/04/2010 00:33
Acabo de ver el capítulo y he descubierto varias cosas.
En primer lugar estoy de acuerdo en que Gonzalo quería de verdad a Cristina, si no, no se entendería esa desesperación, yo creo que hasta depresión, tras su muerte. Y sí, seguro que ella estaba al tanto de lo que había pasado con su hermana, de hecho se iban a casar, así que todo el mundo se debió enterar de lo que ocurrió. Pienso que tenían un contacto regular, el niño pregunta ¿este año vendrá Tía Margarita para Navidad? por este comentario supongo que alguna vez habría vuelto. Además el niño la reconoce perfectamente, lo que quiere decir que se habían visto.
Y ahora paso a analizar varias cosas. Me llama la atención que cuando muere Cristina es Navidad, hay nieve y sin embargo van bastante ligeros de ropa.
Por cierto, vaya imagen tan bonita, vista desde arriba, cuando está Gonzalo con ella en brazos y la sangre que derrama forma un águila en la nieve, y la pluma sobrevolando por allí.
Se supone que la acción tras su muerte se retoma tres meses después, pues bien, cuando Marga está en el camino el campesino que la recoge lleva uvas en las cestas (la vedimia tiene lugar en septiembre-octubre, 9 o 10 meses después de navidad), me fijé bien porque la Margui le dijo al tipo algo así como que se diera prisa porque las uvas que llevaba se le iban a hacer mosto. Y en la siguiente escena la logia habla de los tres meses que han pasado y el Comisario no ha obtenido ninguna pista sobre el capitán Rodrigo. Por cierto, que cuando llega a Casa de Gonzalo lleva unos pendientes con forma de margarita...
Otra cosa, en el suelo de la entrada de la casa de Lucre está dibujado el logo de la logia. Sabemos que se reunían en su casa, lo cual denota que la conjura viene de lejos, y que los Santillana han estado en ella, no creo que Lucre levantara el suelo de su mansión para poner allí el dibujo...
En cuando a lo de los 10 años, creo que lo dicen en sentido figurado, no real, como por decir un tiempo, porque ya casi al final del capítulo, cuando están en la posada, llega Satur y Gonzalo lo presenta como su criado, todos dan por sentado que se lo ha regalado la marquesa, y Cata salta, toda indignada, "más de doce años llevo yo con ella y nunca me ha regalado nada", así que por lo menos ese es el tiempo que lleva siendo marquesa, además, sabemos por esta temporada que Nuño celebra su 12 cumpleaños, lo cual denota que a lo largo de la serie ha pasado poco tiempo, la segunda parte pasa en unas pocas semanas, así que es de esperar que la primera sea igual o parecida.
De no haber sido por el comentario de Catalina de que lleva MAS DE DOCE AÑOS al servicio de la marquesa, y teniendo en cuenta la edad de Nuño se podría pensar que en la serie pasan como tres años, pero las buenas palabras de mi Cata creo que el tema relativo al tiempo lo aclaran bastante bien.
Lo último, cuando llega Agustín a hablar con el rey, ni la voz, ni la silueta corresponden a Xavier Elorrieta, se ve que utilizaron a más de un actor para interpretar al monarca.
Así de pronto no se me ocurre nada más....
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 10:53
Dios de la Katana hermosa!!!

Gracias Selene, acabas de enviar al CARI a otra dimensión. Que el suelo de Lucrecia tiene el símbolo de la logia ?!?! Ni darme cuenta. Lo de las uvas y ropa...GENIAL. Menuda observación. Esta misma tarde me pongo a ver el capi otra vez.

Lo de los 12 años no le dí importancia al principio, total son dos años. Pero entonces vi un trozo del capi donde Alonso quiere ir a la academia y dice que ya tiene casi diez años. Siendo así no cuadran las cuentas. Pero si consideramos 12 en lugar de 10 años, sí saldrían las cuentas y Alonso tiene ahora 9 años.

Pero si Nuño cumple los 12 y Gonzalo ha estado 12 años fuera...¿podría haber engatusado Lucrecia a Gonzalo (en su pena por lo de Margarita) y ser Nuño hijo de Gonzalo??? Porque Lucrecia le dice que se casó con el Marqués porque él se fue, luego no estaba casada todavía. Pero si Hernán estaba en el parto de Nuño y cree que es su hijo.....Lucrecia a sido una "putona" toda su vida.

Esto en lugar de ir para mejor va para peor. Yo creí que una semana entre capi y capi sería mucho, pero después de tu comentario, Selene, me parece que vamos a ir justitos de tiempo...

MUY BUEN TRABAJO ;O)
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 11:01
Una cosa más, lo que tiene el mantón de Cristina ¿es un broche de ella o algo que se le ha enganchado del Capitán Rodrigo? Lo digo porque me parece que también tiene el símbolo de la logia, ¿o no?
Astrako
Astrako
18/04/2010 11:22
Solo me sale decir que tengo un nudo en el cerebro, yo con esto de los años me pierdo, Un croquis por favor, al estilo del árbol genéalogico que se ha hecho el Maestro, y yo creo que ni así
gogolum
gogolum
18/04/2010 15:11
!!Copón!!! No puedo añadir más, ya lo habeis dicho todo.
Haber si en la proxima visualizaión saco algo más.
Tambien es cierto que al ver el 1º de la 1ª y el 2º de la 2ª......tengo encima un Caos Aguilil que pa qué. carcajada
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 18:46
Gogolum, guapa, no me juntes los chivos con las cabras que aquí ya andamos "más liados que la pata un romano". Me veo llamando al CARI MIami, al CARI Las Vegas y al CARI Nueva York y aún así no sé yo si lo conseguiremos descifrar...
gedeon068
gedeon068
18/04/2010 18:47
Tengo que reconocer que mi bata blanca ha quedado practicamente impoluta ante vuestros estupendos trabajos de campo, así que poco me queda por decir, lo que he sacado en conclución en el primer capítulo es:

En el primer minuto de la serie ya se hace alusión al protagonista de la serie "Y el cuarto era semejante a un aguila", me ha parecido interesante ponerlo porque no había caído en la cuenta hasta ahora al verlo de nuevo.

Gonzalo amaba profundamente a Cristina y no se casó con ella por despecho, sino por el profundo amor que sentía hacia ella, rescato frases que lo verifican:
"No puedo más" "¿qué crees que no lo intento?", "¡tú no sabes cómo la quería!". Conversación entre Gonzalo y Catalina. Desesperación de Gonzalo por salvar el abecedario ante el derrumbamiento de la escuela.
Me gustaría resaltar el acierto de los guionistas el que sea un niño, en este caso Murillo el que haga el retrato de Margarita; denota la candidez e inocencia que quieren dar al personaje de Cristina y el valor que Aguila da a este hecho.

Cristina debía estar al tanto de lo que sucedió con Margarita y el dolor que suposo para Gonzalo cuando le dice a Alonso "Los niños no hacen preguntas", sabe que su marido no quiere verla.

En cuanto Lucrecia-Gonzalo, menos mal que no soy la única que mantiene que ambos tuvieron una relación en el pasado, Cloud opina lo mismo yo, y rescato otra frase el encuentro entre ambos:
"Ya tienes algo que agradecerme", Gonzalo a Lucrecia cuando ésta le dice que gracias a él se casó con un marqués.
"No me acordaba de lo cabezota que eras, idem.
"Espero que solo me hables de la eduación de tu hijo", taducción en cristiano "Venga Lucrecia, no empieces otra vez a darme la vara para que vuelva contigo"
Tu toería Cloud me parece acertada y bien pudiera ser que fuese así. De este encuentro se deduce que hace mínimo 14 años que no se ven y no, no creo que Gonzalo tenga 27 años, yo siempre he mantenido que Gonzalo debe tener como mínimo 33 por la siguiente razón:

Como apuntó Selene en otro post, como mínimo Gonzalo se enroló en el ejército con 16 años y estuvo en la guerra en Flandes, volvió para casarse con Margarita y como dicen Cipri y Floro a Lucrecia "Es maestro de profesión, sabe latín, griego y arimética, ha viajado mucho incluso ha estado en China, si partimos de la base que para ser maestro debió estar 3 años para aprender todo esto, estamos en los 20 o 21 años, mata al noble y se va a China donde aprende chino y árabe (esto se ha visto en la serie) y artes marciales como poco otros 3 o 4 años, ya estamos en los 23 o 24 años más los 10 de Alonso y los 9 meses de embarazo, vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me salen más, bueno, pues los 35 años, imagino que Cristina, Margarita y Lucrecia deben andar todos por la treintena entonces, lo que ya no sé es dónde situar el último encuentro entre Gonzalo y Lucrecia, a ver si vosotras me ayudáis.

Sigo, Satur firma con una X en la entrada al calabozo cuando le detienen por primera vez, me ha sorprendido que en los siguientes capítulos sabe leer, ha sido actor y habla de la Ultima Cena con bastante contundencia
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 19:01
Yo no le pongo tanta edad a Gonzalo. Se va con 16 a la guerra. Pongamos que está un año (Juan se fue también y no estuvo mucho tiempo). Y que un año luchando sin parar, es mucho tiempo. Tenía 17 cuando regresa y pasa lo de Margarita y el noble. Pasan mínimo12 años hasta que Lucrecia vuelve a verlo (tiempo que Catalina ha estado de sirvienta). 10 se van en boda, hacerse maestro (él se lo dice a Lucrecia en este orden) y en tener a Alonso. La aritmética, latín y griego lo pudo aprender de Agustín y mejorarlo con el tiempo. 2 años son más que suficientes para aprender a luchar si te levantas y te acuestas entrenando y estudiando. Que allí en la China no tenían otra cosa que hacer. Total que yo le pongo unos 29 (17+12). No creo que hacerse maestro fuera una carrera en esa época. Yo creo que era el que más supiera...ese era el maestro. Como mucho, mucho... 30, 31, pero no más...
gedeon068
gedeon068
18/04/2010 19:02
He olvidado conversaciones entre Agustín y Gonzalo y creo que son importantes:

G- "Padre, he pecado, he vuelto a matar. Al casarme con Cristina juré dejar de matar"

A- "¿No recuerdas cómo estabas la primera vez que viniste"

Otra frase que siempre me ha gustado mucho y que denota el carácter de Agustín de que no siempre fue fraile y su "oscuro recogimiento" a la Iglesia es el siguiente comentario que hace:

"La Iglesia no quita el hambre, ni tú ni yo confiamos en ella".

Si nos ceñimos por estas conversaciones, Agustín comenzó a ser fraile al menos 20 años atrás, yo creo que la muerte a la que se debe referir Gonzalo es a la del noble que asesinó, pero en cambio Agustín me da la sensación que le arenga para que continúe haciéndolo por una buena causa, hasta hoy no he visto la complejidad del personaje de Agustín, es él quien incita a Aguila a que sea Aguila en contra de la voluntad de Gonzalo, tiene remordimentos pero se los acalla en post de una buena causa, esto ya me hace sospechar que Agustín sea fraile es una tapadera para huir ¿de qué?, caray, no había pensado en ello hasta que he visto el capítulo. ¿Primero soldado del rey y luego fraile?, ¿por orden del rey quizás?.

Ah, olvidaba un dato de Hernán cuando dicen "Somos los elegidos del nuevo orden", efectivamente la trama contra el Rey viene de lejos, denota un plan premeditado, que Hernán esté en él me hace sospechar que quizás sepa algo que los demás desconocen.
gedeon068
gedeon068
18/04/2010 19:13
Bueno, la verdad Cloud que en otro post puse también que Gonzalo tendría 30 o 31. Este es el eterno debate que mantengo en el post "Irene, si es la hemana de Gonzalo y Hernán", pero bueno, esto no corresponde a este capítulo.

Imagino que te tocará a tí hacer un resumen de lo que hemos sacado en claro, ¡qué divertido!, la verdad que ver el capítulo desde la barrera te da otra perspectiva. Bueno, dinos si quieres que hagamos más hasta el siguiente capítulo, ¡es que tengo un mono de Aguila!!!!!!!.

Como té eres la Grissom del C.A.R.I. en tus manos estamos que para eso eres la jefa.
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 19:14
Otra cosa me han llamado la atención. El Rey le pregunta a Agustín si todavía sigue cuidando de sus hijos. Este le contesta que sí. Lo que me llama la atención es que Agustín habla con Gonzalo y saldrá hablando con Hernán. Pero entonces ¿qué hace Irene con el Cardenal con lo malo que éste es? ¿No sabía Agustín de la existencia de Irene? ¿O es que Irene tiene una mancha en la cabeza pero no es la hermana de Gonzalo? Vamos que mujeres con manchas en la cabeza tiene que haber muchas, digo yo... Y si Agustín, que es de total confianza con el Rey, no sabe de Irene, ¿quién es el padre de la niña?
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 19:20
Gracias Gede por tus palabras. Creo que te voy a subir el sueldo...jejeje

Me juré y perjuré que aguantaría hasta el viernes para ver el capi 2, pero no pude resistirme y cayó ayer. Creo que lo de tener mono es algo colectivo. Selene ha hecho un trabajo increíble con su análisis y he estado viendo el capi otra vez. Supongo que lo que queda de semana lo utilizaré para volver a ver el 1 y ver varias veces el 2. Cada vez que los veo sale algo nuevo...
gedeon068
gedeon068
18/04/2010 19:26
Cloud, ahora te contesto, pero déjame que te conteste antes a una cuestión que has planteado al principio del post y que pensé había hecho, preguntabas que si el broche de Cristina que encuentra Gonzalo era de ella. No, no es de ella, ¿recuerdas cuando el Capitán Rodrigo la encuentra por la calle y le entrega el libro?, yo creo que es como la cerradura que cierra el libro y se le engancha a ella en la ropa antes de que éste caiga por una alcantarilla, por eso Gonzalo cuando ve al Capitán Rodrigo en el calabozo y le ve el tatuaje relaciona la muerte de Cristina con la Logia.

Lo que preguntas no se sabe, en la serie no ha salido, todo lo que te pueda decir yo son conjeturas mías, pero mi opinión personal es que Irene no es la hija del rey y por ese motivo Laura la escondió, en la primera temporada solo se sabe de la exsitencia de Hernán y de Gonzalo, el resto tendremos que elocubrar nosotros.

Totalmente de acuerdo contigo en que Selene ha hecho un trabajo increible, bueno si te sirve de consuelo yo me he visto hasta el capítulo 6.
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 19:47
No lo había pensado, pero puedo hacer un resumen con las cosas que sabemos a ciencia cierta y con las preguntas que surgen. Será divertido ver en la temporada tres, cuatro, cinco... si algo de lo que suponíamos se hace realidad. Quien sabe, a lo mejor los guionistas se pasan por aquí para sacar ideas....
gedeon068
gedeon068
18/04/2010 19:52
Es una buena idea porque con el tiempo las cosas se olvidan, puedes crear un post a modo de resumen y que te lo ancle el moderador para que podamos consultarlo cada vez que queramos y no se pierda por las inmensidades del foro.

Por cierto ¿tú que piensas de Irene?, es que estoy en un sinvivir con este tema y ahí ando por el otro post buscando racionaliodad a lo irracionable de que Irene sea la hermana perdida, es que yo no lo veo.
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 20:30
No sé que decirte. El caso es que parece que sí es la hermana ya que TVE lo pone y todo. La temporada 1 sólo la vi una vez (salvo el capi 1 que ya me lo sé casi de memoria...) Necesito ver esas imágenes recuerdo otra vez. Pero no quiero ir mezclando capítulos y quiero hacerlo cuando toque para analizar. De otra manera es para volverse loca...
gogolum
gogolum
18/04/2010 20:32
Es que si no lo es, ¿para que nos lo hacen creer?
¿Más tramas?
La verdad es que a mi me mosquea el manchurrón pintado en el útimo momento, el trajin de las pulseras, el medio secuestro de Inés y cosas varias que te dan la sensación de no cuadrar...
Cloud09
Cloud09
18/04/2010 20:39
Jejeje

Gogo, piensa que si no hubiera tantos misterios no andaríamos más enganchadas que un tren... A mí lo que me come de curiosidad es saber hasta dónde van a dejar los guionistas que lleguen Hernán e Irene si son hermanos. ¿Habrá cama entre ellos?
gedeon068
gedeon068
18/04/2010 20:39
No ni a mí gogolum, pero vamos a hacer caso a Cloud y no mezclar episodios y eso que la primera culpable he sido yo, mea culpa, es mejor ir capítulo a capítulo.

Por lo menos hemos sacado en claro varias cositas:

Gonzalo amaba a Cristina
Gonzalo amaba a Margarita, no hay nada más que ver la cara que puso cuando la vió, si la hubiese olvidado no le guardaría tanto rencor, debía ser un tema medio tabú porque hasta Alonso sabe que algo malo ocurre con su tía.
Gonzalo y Lucrecia tuvieron algo antes que él se marchase a China.
A mi me ha quedado claro que se hizo maestro después de casarse, yo pensaba que era antes, así que ya respiro y me cuadra que se quede en los 30 años.
El Marqués de Santillana ya pertenecía a la Logia.

No sigo, que le corresponde a Cloud, perdona, es que es hablar de Aguila y no paro.
1 2 3 4 5 Siguiente