FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Irene, SI es la hermana de Gonzalo y Hernán.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
gedeon068
gedeon068
11/04/2010 20:08
Os dejo el comunicado oficial de RTVE que Irene sí es la hermana de Gonzalo y Hernán, hala, una elocubración menos. Que conste que a mí sigue sin convencerme, pero HABEMUS HERMANA.

Y la hermana es... Irene
Recogida del orfelinato y llevada a los brazos del Cardenal Mendoza, con una mancha en la cabeza, y criada lejos de sus hermanos. Ella es Irene, la hermana de Gonzalo y Hernán. Pero ellos aún no lo saben. Y la boda se celebra. Hernán e Irene se casan, sin amor, y ante el desagrado de Lucrecia y Martín. Sólo el Cardenal sacará provecho, con ambición y el secreto de un medallón...
Meular
Meular
04/08/2010 01:55
Pues porque el rey le dijo a Agustín que cuidase de sus hijos, los tres que tenía a su cargo y que le recordó el monje cuando apareció en la casa de Gonzalo, el cambiazo del bebé que Agustín no se dió cuenta de que a la niña le faltaba un apéndice, porque ni miró y llegó el cardenal y se la llevó, el cardenal pertenece a la logia y sabía quien era Laura y sus hijos. Todos ellos eran objetivo de la logia y el rey lo sabía y creo que eso lo descubriremos en esta temporada que empieza, otra cosa a saber es que Inés está sometida por el cardenal, y ese punto todavía no nos lo han aclarado
gedeon068
gedeon068
04/08/2010 10:41
Ya sabía yo que en esta historia algo no me cuadraba y ya he dado con ello. Recapitulemos:

1.- Laura se queda embarazada y decide dar a luz en un convento.
2.- Una vez ha nacido el bebé, toma la decisión de dejarle allí y volver con sus dos hijos mayores.
3.- La única explicación que encuentro ante este hecho, es que no es hijo del rey y por tanto intenta proteger al bebé y que nadie sepa su existencia, ni siquiera sus hermanos mayores.
4.- La Logia intenta asesinar a Hernán y Gonzalo, enviando a un soldado de su hermandad.
5.- Imaginamos que es Agustín quien lo evita, pero nada puede hacer por salvar la vida a ¿Laura?, quien imaginamos ha intentado proteger la vida de los niños.
6.- Agustín no era fraile en ese momento puesto que va vestido de soldado y empuña una espada y lleva colgada la famosa llave que abre la puerta a la guarida de la Logía.
7.- Agustín decide separar a los hermanos para que así tengan más posibidades de sobrevivir, pero antes de esto, en la retina de Hernán queda grabado el símbolo de la Logia como el asesino de ¿su madre?.
8.-La mujer queda tendida en la casa junto con el cádaver de su presunto asesino.
9.- Llega un fraile con el cadáver de ¿Laura? para darle sepultura, y aquí es donde ya empiezan mis dudas, no puede ser Agustín puesto que no va vestido de fraile y además está con los niños intentando buscarles familia y porque ha quedado claro que en esa época era soldado.
10.- Una vez enterrada ¿Laura?, hay un incendio en el convento y solo sobreviven el bebé y una monja.
11.- Esta monja es la que decide llevar al bebé a un orfanato que lleva una pulsera con su nombre, Ana.
12.- Ya en el orfanato, un fraile decide ir a buscar al bebé, la mujer que le amamanta sabe que una de sus marcas de nacimiento es una mancha en la cabeza, y este hecho debía ser conocido por el Cardenal Mendoza puesto que el bebé llega a él.
13.- El fraile que recoge al bebé es obvio que no está familiarizado con Laura puesto que ignora el sexo del bebé, es éste quien cuida del muchacho y que ni el mismo Agustín cuida ni se preocupa por él, imagino porque sabe no es hijo del rey, con lo que en este punto para mí queda claro que Agustín no tiene nada que ver con Ana.
14.- El Cardenal Mendoza es quien recibe a Ana, y efectivamente debe saber que es ella por la mancha en cabeza, no voy a empezar con las edades, pero apuntaré que es imposible que sea Irene, y aquí empiezan más dudas:

a.- ¿Cómo conocía la existencia de este bebé si su nacimiento era un secreto?.
b.- ¿Por qué intentar asesinar a los hermanso mayores y quedarse con la niña?, es obvio que la única explicación es que no es hija del rey y es la prueba fehaciente de que Laura le ha sido infiel.
c.- Alguna conexión hubo en el pasado entre Agustín y Mendoza puesto que éste último sabe que Agustín está al tanto de todo y le asesina para hacerse con el medallón.La saña con que le asesina personalmente, indica que debió sentirse Mendoza traicionado por éste en algún momento, ¿quizás Agustín perteneció a la Logia y en un momento determinado pensó que debía abandonarlos y por eso se hizo fraile?.

15.- En el momento en que ¿Laura? muere es cuando Agustín toma la firme determinación de expiar sus pecados y decide cuidar a los hijos del rey, imagino que fue él quien informó al rey de lo acontecido y que éste le pide cuide a sus hijos, y es cuando se hace fraile, pero no creo que tenga que ver nada con Ana una vez he ido escribiendo paso a paso lo que sucedió.
Cloud09
Cloud09
04/08/2010 11:26
Gede, guapa, ya me dirás qué has desayunado hoy que te veo de un energético que “pa qué”. Analizo contigo:

1.- Que Laura decida ir a un convento a dar a luz es raro. Las mujeres daban a luz en casa. Además es su tercero, luego no es primeriza.

2 y 3.- Deja al bebé en el convento por seguridad, ¿qué le hace pensar a Laura que va a estar más segura en el convento que en la casa con los dos hijos? Se supone que el rey les ha puesto protección. ¿O es que el rey no es el padre? ¿entonces quién es padre?

4.- ¿De qué Logia estás hablando? En su día en el C.A.R.I. especulamos con la posibilidad de una división de la Logia originaria. Agustín es el bueno de la película pero tenía la llave del escondite de la Logia. Mendoza es el malo y está en la Logia e intentando acabar con el rey.

Hemos dado por entendido que cuando el rey dice que no quiere hablar de Laura, lo dice por estar contra ella. Pero ¿y si el rey no quiere hablar porque le produce dolor recordar a su amada y la forma en la que murió?

6.- Agustín va vestido de soldado pero puede usar una vestimenta de fraile sin serlo. Que luego mantuviera la farsa o que se hiciera fraile de verdad es otra cosa.

7.- Yo no creo que Hernán viera el símbolo de la logia. La imagen nos la presentan a nosotros de forma general, pero desde la posición de Hernán es imposible ver la marca (en mi humilde opinión, claro).

9.- Agustín no necesita mucho tiempo para ponerse ropa de fraile y enterrar a Laura. Los niños pueden estar esperando cerca del convento o, quizás la monja no les vio o pudo haber varios soldados protegiendo a los niños. Después de la muerte de Laura sólo Agustín se encarga de separarlos y nadie más que él sabe donde están.

10.- Un poco raro que en todo un convento sobrevivan sólo el bebé y una monja…
12.- Lo de las manchas es muy relativo. Mi hijo tenía una mancha en la frente cuando nació. Se le veía y mucho y yo pensé que lo tendría para siempre. Ahora tiene 7 años y no le ves nada de nada.

13.- Gede, me parece lógico lo que dices.

14.-
a.- Yo creo que, además de soldados protegiendo a Laura y los niños, tenía que haber una cocinera o criada o nanny.

b.- No sabemos si querían asesinarles o raptarles para utilizarles en el futuro para pedir el trono de España

c.- Sigo defendiendo que la Logia inicial se ramificó y la nueva Logia es la de Mendoza.

15.- Agustín, hablando con Gonzalo le dijo “ni tú ni yo creemos en la Iglesia”. Está claro que Agustín no es fraile por vocación.
gedeon068
gedeon068
04/08/2010 21:03
Cloud, gracias por tus aportaciones, me he debido explicar mal porque en ningún momento he querido decir que Agustín sea malo, tengo claro que él es bueno y Mendoza es malo.

Veo que ambas llegamos a la misma conclusión que no fue Agustín quien recogió al bebé del orfanato, y que ambas coincidimos que no es fraile por vocación.

Según le dijo Agustín a Hernán en el capiítulo 13, "Los soldados venían a asesinar a los niños" y que sentía no haber llegado a tiempo para salvar a la madre, así que dudo que solo fueran a secuestrarles.

Es cierto, no había pensado en la posiblidad que hubiese una criada para que les ayudase y que fuese ésta la que informase a Mendoza, y además tiene bastante lógica puesto que cuando Laura fue al convento a dar a luz alguien tendría que hacerse cargo de los dos mayores, así que interesante tu deducción que puede dar lugar a mil y una conjeturas.

Lo de la Logia que se ramificó estoy de acuerdo contigo, no creo haber dicho lo contrario, y que Mendoza pertenece a la nueva Logia totalmente de acuerdo también.

Que sepas que con lo de la criada, ahora lo veo desde un enfoque distinto, y empiezo a entender algunas lagunas sueltas que andaban por ahí.
Mnemosine
Mnemosine
04/08/2010 21:08
Hola.
El tema de que Irene sea la hermana, o es una cagada monumental, o es un truco y en realidad no es la hermana. Porque no hay por donde cogerlo. no

Muy raro se me hace que un equipo entero de guionistas no tengan una linea de tiempo para guiarse a la hora de situar los acontecimientos, sobre todo siendo una serie de contexto histórico.
Pero es que ni siquiera puede utilizarse la disculpa de que los guionistas se hicieron un lío con las edades, porque cuando Gonzalo encuentra al hermano falso (el de las cacerías humanas), éste tiene la edad aproximada que se supone que tendría que tener su hermano (veintimuchos), para tener sentido la trama.

¿Cómo es posible que se de el cambiazo de bebés entre un hombre de unos 28 años e Irene, que no puede tener más de 20? Y todo en la misma temporada. asombrado
A lo mejor es que quieren volvernos locos a los espectadores.
gedeon068
gedeon068
04/08/2010 21:17
Completamente de acuerdo contigo Mnemosine, es una pregunta que nos hacemos unos cuantos en este foro e imagino habrás leído en este post.

Y llevas razón al comentar que un equipo entero de guionistas no hayan tenido en cuenta "este pequeño detalle", porque aunque es cierto que a veces meten la pata, como hacer referencia a Dumas con bastante frecuencia cuando es obvio que en ésa época no había nacido, lo del "falso hermano" que comentas que debía tener unos 28 años, no parere lógico que intenten meternos con calzador a Irene.

Solo existen tres posibilidades a mi punto de ver:

1.- Irene es la hermana, nos guste o no y según avance en "Corazón de" lo han dejado bastante clarito que es ella.
2.- Que Laura esté viva, entonces la edad cuadra y no hay problema.
3.- Que nos sorprendan y que el que se queda de piedra es el Cardenal Mendoza porque entonces a la niña que acogío no es Ana.
Cloud09
Cloud09
04/08/2010 21:31
Estoy viendo el capi 1 de la segunda temporada y, en el encuentro entre el Rey y Mendoza, el Rey lo saluda como a un viejo amigo que hace tiempo que no ve. Incluso utiliza el cuadro para mostrarle a su familia. Luego, para mí que el Rey no sabía que Mendoza está detrás del asesinato de Laura, y por lo tanto Agustín tampoco.
Mnemosine
Mnemosine
04/08/2010 21:47
Es que incluso aunque Laura estuviese viva, no encajaría el falso hermano. Porque recordemos que él llevaba la pulsera de Ana. Y la pulsera no pudo viajar en el tiempo 8 años al pasado para acabar en el brazo del falso hermano.
Salvo que supongamos que el falso hermano, el adulto de las cacerías humanas, fuera un joven de apenas 20 años. Cosa que no encaja mucho, la verdad.
Pero bueno, suponiendo que fuera así, sí se podría explicar la hermana suponiendo que la madre que crió a los niños no era la auténtica, y que Laura estaba viva para tener a Ana.

Pero eso tampoco encaja. Porque entonces Hernan sabría que la que murió no era la auténtica. Él estuvo en la boda de los padres, siendo un niño crecidito, y luego estaba presente cuando su madre murió. Y todos vimos que entonces Gonzalo no tenía más de 5 años.
Salvo que Hernan mintiese sobre su pasado (y no tenemos motivos para creer que iba a mentir en eso) Laura fué quien crió a los niños, y murió esa noche.

La otra opción es que Laura fingiese su propia muerte... pero eso tampoco me parece muy creible. No sé, sería terriblemente cruel hacer eso para una madre. ouch

Yo espero que sea tu tercera opción, Gedeon068.
Cloud09
Cloud09
04/08/2010 22:47
He terminado el capi 14 y hay una cosa que me choca. ¿Por qué esa forma de matar a Agustín? Hubiera sido más fácil una espada, una pistola, incluso una piedra. Pero lo crucifica vivo y lo sube a un árbol. ¿Por qué tanto trabajo para matar a Agustín? ¿Hubo alguna rencilla entre ellos en el pasado? Después de ver al Rey recibirlo como lo ha hecho no parece que hubiera problemas entre ellos. Luego no entiendo que hubiera algo raro entre Agustín y Mendoza. No sé, me choca...
Meular
Meular
05/08/2010 00:04
Huy miri, tu no te has pasado por los post del C.A.R.I., analizamos todo, lo bueno y malo, para entender el porqué de las cosas mayormente
Selene2
Selene2
05/08/2010 14:04
Yo cada día entiendo menos, pero sigo siendo de la opinión de que Irene no puede ser la hermana perdida, no quiero, no me gusta y no me da la gana. Y si lo es, es una metedura de pata terrible.
En cuanto a lo del incendio del monasteiro, yo pienso que fue nada más nacer la niña, y que cuando a Laura la enterraron, ya estaba quemado
gedeon068
gedeon068
05/08/2010 21:45
Cloud, efectivamente veo que coincides nuevamente conmigo en que la saña que empleó Mendoza con Agustín es porque se conocían de antes y además demuestra rencor, tal y como ya apunté en un hilo anterior en este post, creo que la opción c.

Quizás Agustín traicionó al Cardenal y éste no se lo perdonó.

Respecto a lo que aseguras que el rey y Agustín desconocen que el Cardenal esté detrás del asesinato, la verdad es que no tienen ningún motivo para pensarlo, aunque el rey sabe a ciencia cierta que Mendoza está al tanto de la existencia de su otra familia, pero imagino que Agustín en sus últimos momentos debio descubrirlo.

Mnemosine, lo que dices que en el caso de que la mujer muerta no sea Laura y que Hernán debía darse cuenta ya que estuvo en la boda, eso ya lo he pensado muchas veces, pero bien pudiera ser que fuese otra mujer y que Hernán calle para no descubrir a su madre, pero entonces Agustín no debía conocer a Laura personalmente, con lo que para el fraile entonces la muerta es Laura, pero también pienso que entre ellos hubo un affaire, en fin, que estoy hecha un lío de cuidado, y todo esto porque es imposible que Irene sea la hija, en fin, creo que lo voy a dejar por imposible, porque ni los mismos guionistas con capaces de convencernos.

Miri, lo de las pulseras llevas razón, pero te recuerdo que Irene no la tenía y la mancha le apareció de sopetón momentos antes de la boda.

Selene, no te voy a discutir porque ignoro cuando quemaron el monasterio, no me suena que la monja lo especificara en el capi 14.
Selene2
Selene2
05/08/2010 23:28
La monja dijo que había visto dos veces a Laura, la primera cuando dio a luz, y la segunda cuando la enterraron. Dijo que había llevado la desgracia al convento cuando fue a tener el bebé, que dio a luz y se fue, y después fue cuando quemaron el convento, entonces ella se llevo el bebé al orfanato, y luego llegaron con ella muerta, eso es lo que entendí yo
japan
japan
06/08/2010 11:22
hernán es el hijo del rey pero gonza e irene sean de Agustín de ahí que Agus educara a gonzalo y al falso hermano porque sean sus hijos y le dice que irene es la hija del rey para controlar al rey de modo de amenaza si no
le sigue el juego se la carga
lapija
lapija
06/08/2010 14:26
increible que haya alguno todavia que duda que irenes es la hermana, tiene la marca.
japan
japan
06/08/2010 19:44
si pero por que educar a gonza y al falso hermano y no visitar a hernán
japan
japan
07/08/2010 11:01
sí que lo visitaba y lo dejó porque se hizo un miserable . ¿Agustín lo dejó en una familia burguesa?
Selene2
Selene2
08/08/2010 05:09
Además cuando murió Laura Hernán ya era un niño grande, no como Gonzalo, que era muy pequeñito, pero seguro que le prestó la misma atención que a Gonzalo, y que a Sancho, sólo que esa parte de la historia no se ha visto, pues como hemos sabido después, tb mantuvo relación estrecha con el tercer hermano
japan
japan
08/08/2010 18:04
Agustín es compasivo,gonzalo es compasivo y viendo 2x01 irene también da monedas de oro a los vagabundos y si gonzalo e irene son hijos de Agustín y si Mendoza mató a Agustín de esa forma por que le odiaba que un fraile consiguiese el amor de Laura y él no
wzflgm
wzflgm
10/08/2010 23:51
Yo no creo que Laura le fuera infiel al REY, ni con el fraile ni con Mendoza. Todos sus hijos son del Rey.
Además creo que el rey, aunque en un principio no sospeche que el cardenal esta detrás de la muerte de Laura (que a lo mejor no es así), si sabe a ciencia cierta, que la desmedida ambición del cardenal le hace capaz de cualquier cosa para conseguir lo que busca, ser PAPA, ya que por omisión sabe que ha sido capaz de matar a Agustin, para conseguir el collar, de eso no le cabe la más minima duda, de modo que, tiene que tener muy claro que todo lo que le llegue de parte del Cardenal sera a cambio de algo, pero siempre sera autentico, por su (el del cardenal) propio interes.
Sinceramente espero que en la 3 temporada aclaren un poco el tema de Ana y su nacimiento, porque vaya mareo que nos llevamos ya¡¡¡
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente