FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Cancion que canta el chiquillo cuando van a ser asesinados por los Portugueses.

Anterior 1 2 3 4
javichin1994
javichin1994
10/04/2010 14:43
oponiendo picas a caballos entrenado arcabozos a pikeros PROTEGIENDO EL REINO ASTA DE BORDOÑA FLAMEANDO AL VIENTO IJOS DE SANTIAGO GRANDES SOLDADOS ESCUADRON DE PIKAS VAMOS A CUBIERTO TODOS VIVEROS OMBRES K LOS TIENE EL MIEDO LUCHA POR TU MANO MUERE POR TU REINO VIVE POR LA PAZ EN ESTE GRAN IMPERIO... Y NOS ACEN PRESOS

asi mas o menos si alguien la puede poner bien con la letra o la cancion etc....
porfaovr
saludos a todos
Rqrq
Rqrq
20/04/2010 16:52
Ah, pero no los habíamos empezado a contar ya?,

Si solo hay que buscar un escrinbirnte y al lío, jajaja.

Fíjate, tenemos hasta más cosas, además de historias varias, tenemos banda sonora por ejemplo (aún en tratamiento), pero tenemos, coreografía (aún con ensayos), cofradía (la de a virgen de las Katanas y los corpiños arrebujaos), actividades veraniegas para todos los públicos, parafarmacia pa los males remedios, club pajaril y del CULO más escultural y seguro que se me olvida algo... ah club de ganchillo de funda, solo de una que no podemos cojer más pedidos hasta que acabemos con la que tenemos.... ufff, que más pedir. Hala orujo pal cinto.
gogolum
gogolum
20/04/2010 16:55
Localizaciones,vestuario,casting........y algún iluminao pá dirigir.
Rqrq
Rqrq
20/04/2010 16:57
Sin problema, aquí cada una somos de una localización, como para no poder elegir!!!!...
Meular
Meular
27/04/2010 13:35
Alguien estaba buscando esta canción, aquí subo el post
Rqrq
Rqrq
27/04/2010 16:19
Ande?
Meular
Meular
27/04/2010 23:01
A leer
veldrin
veldrin
14/02/2011 12:07
que conste que me he registrado para contestar en este post xD

que sepais que esa cancion es el himno de los Tercios viejos. La infanteria de los Austrias que cayo en desuso con la entrada de los borbones en el trono. y dice asi:

Oponiendo picas a caballos,
Enfrentando arcabuces a piqueros,
Con el alma unida por un mismo clero,
que la sangre corra protegiendo el reino
Aspa de borgoña* flamenando al viento,
hijos de santiego, grandes son los tercios,
escuadron de picas, flancos a cubierto,
Solo es libre el hombre que no tiene miedo,
Lucha por tu hermano, Muere por tu reino
Vive por la paz en este gran imperio
Nunca habra derrotas, si nos hacen presos,
Solo tras de muertos capitularemos,
La borla de malla, chaleco de cuero,
peto y espaldar me guardaran del hierro,
levantar las picas, con un canto al cielo,
nunca temere si va en columna el tercio.

Esa es la cancion en si de los tercios viejos. Un saludo :)

* El aspa de borgoña es la bandera de españa con los Austrias, ya que la Bandera actual, (rojigualda) es de la epoca de los borbones. Era fondo blando y la cruz de borgoña en rojo de esquia a esquina, de echo aun se puede ver tras el escudo de españa en la bandera nacional actual.

Un saludo :))
Meular
Meular
14/02/2011 13:26
veldrin espectacular, gracias por darnos la versión acertada y la información, esto de poner la oreja a ver que decían.... Aspa de Borgoña, ya me cuadra, hijos de santiego, imagino que se referirían al apóstol, que sería su patrón, las picas ya me vale creía que se refería a espadas pero no, cancionquecantaelchiquillocuandovanaserasesinadosporlosportugueses, lo dicho gracias veldrin.
cutisan
cutisan
14/02/2011 20:52
Veldrin muchas gracias por darnos esta información.
veldrin
veldrin
14/02/2011 23:06

cancionquecantaelchiquillocuandovanaserasesinadosporlosportugueses

de nada.. la verdad es que es una cancion que de siempre me ha puesto los pelos de punta. aqui os he puesto una imagen del Aspa de borgoña. (o cruz de san andres) que era la bandera de españa en la epoca habsburgo. ademas de la cancion en imagen con la tonada de la marcha tal y como la cantarian ellos en la epoca. espero que os guste :)

ya sabeis lo que decian los ingleses de los tercios viejos.. "españoles en el mar los quiero, y si es en tierra, que san jorge nos proteja".

asi como para los ingleses el patron general es San jorge, el patron de españa de siempre ha sido Santiago. ya que gracias a el, se hicieron varios milagros en españa. entre ellos la aparicion de la virgen del pilar por primera vez, patrona de toda la hispanidad. asi pues... es logico que se cantara y se dedicaran sus salvas. tales como "Santiago, y cierra españa" que era el grito que acometian cuando entraban en carga. :)

un saludo
Meular
Meular
15/02/2011 12:28
veldrin gracias por la información completa, con tu permiso subo el video, interesante

en el capítulo 5 regresa el hermano de Murillo, éste se queda mirando la cruz y le dice su hermano que si la quiere que él tiene más y Murillo dice que si la quiere, dejo aquí el momento en que se la entrega

cancionquecantaelchiquillocuandovanaserasesinadosporlosportugueses
Anterior 1 2 3 4