Foro Águila Roja
nuño hijo de hernan??

09/04/2010 17:41
es que me perdí esa parte en la que sale la marquesa con su bebé en brazos y entra el comisario loco de contento y no escuché lo que hablaron pero me dió por pensar que lo mismo es su hijo...
Vídeos FormulaTV

11/04/2010 10:35
Pues no lo habia pensao, ¿por eso Hernán fué el primero en verlo al nacer?
Entonces el sabría que Nuño es su hijo.
Vaya tela............
Entonces el sabría que Nuño es su hijo.
Vaya tela............

11/04/2010 12:03
Uff!! cuanto más os leo, más dudas se me plantean....la situación se ha presentado de forma ambigua y las dos opciones podrían ser perfectamente ciertas. Elementos de juicio existen en uno y otro caso, para que sea realmente hijo ó nó. Gede, te agradezco el vídeo entre Lucrecia y Hernan. Sí lo había visto, pero no lo recordaba....Analizando la escena, voy a intentar pensar como Lucrecia y ser retorcida como ella.
Partimos de la base de que Lucrecia ama a Hernan, pero, hasta este último capítulo siempre ha tratado de ocultárselo, mostrándose superior, altiva y subestimándolo cuando a tenido oportunidad. Para ella, confesar que le ama sería una forma de rebajarse. ¿Porqué ese falso interés inicial de que Hernan se casará con Irene? Para que Nuño se casara con la primera hija de Hernan? Que respuesta más absurda. ¿Quién le garantizaba a ella que iban a tener hijos, precisamente una niña? Y si se daba esta aleatoria circunstancia ¿Cuantos años tendrían que pasar, para que esto pudiera llevarse a cabo? Ahora me inclino a pensar, que lo hizo por celos a Irene, más que por dejarle claro que no era el padre. Ella se lo propuso a Hernan precisamente para obtener el efecto contrario. Si la iniciativa partía de ella, además de dejarle clara su indiferencia por él, pensó, que Hernan ya no pondría los ojos en la muchacha y su orgullo, no le permitiría aceptar la propuesta. En la escena, cuando él acepta, ella también se sorprende y le dice secamente: "bien, estará todo dispuesto". El, se queda más perplejo (vaya es más retorcida de lo que imaginaba) por la respuesta de ella a la pregunta ¿qué ganas tú con todo esto?
Esta explicación podría cuadrar con lo que ha ocurrido llegada la hora de la verdad, es decir, la hora del enlace. Estaba dispuesta a evitar ese matrimonio por todos los médios, alejando a Irene y sin importarle ya, aquella absurda motivación de: "Quiero que tu primera hija se case con Nuño".
Partimos de la base de que Lucrecia ama a Hernan, pero, hasta este último capítulo siempre ha tratado de ocultárselo, mostrándose superior, altiva y subestimándolo cuando a tenido oportunidad. Para ella, confesar que le ama sería una forma de rebajarse. ¿Porqué ese falso interés inicial de que Hernan se casará con Irene? Para que Nuño se casara con la primera hija de Hernan? Que respuesta más absurda. ¿Quién le garantizaba a ella que iban a tener hijos, precisamente una niña? Y si se daba esta aleatoria circunstancia ¿Cuantos años tendrían que pasar, para que esto pudiera llevarse a cabo? Ahora me inclino a pensar, que lo hizo por celos a Irene, más que por dejarle claro que no era el padre. Ella se lo propuso a Hernan precisamente para obtener el efecto contrario. Si la iniciativa partía de ella, además de dejarle clara su indiferencia por él, pensó, que Hernan ya no pondría los ojos en la muchacha y su orgullo, no le permitiría aceptar la propuesta. En la escena, cuando él acepta, ella también se sorprende y le dice secamente: "bien, estará todo dispuesto". El, se queda más perplejo (vaya es más retorcida de lo que imaginaba) por la respuesta de ella a la pregunta ¿qué ganas tú con todo esto?
Esta explicación podría cuadrar con lo que ha ocurrido llegada la hora de la verdad, es decir, la hora del enlace. Estaba dispuesta a evitar ese matrimonio por todos los médios, alejando a Irene y sin importarle ya, aquella absurda motivación de: "Quiero que tu primera hija se case con Nuño".

11/04/2010 12:12
¿Ves cómo nada es lo qué parece?,de ahí mis dudas. Yo sigo pensando que Lucrecia se lo dijo en serio, pero siempre y cuando fuese ella la que tuviese todo bajo control. Recordemos el capítulo anterior lo sorprendida/ decepcionada que quedó cuando el Comisario cerró personalmente el trato con el Cardenal Mendoza sin contar con ella, yo creo que fue eso lo que la puso en alerta que había perdido el control sobre Hernán.
Va viendo que su mundo se desmorona y se queda sola, si Hernán ya no está a su lado ¿qué le queda?, yo creo que más bien el interés que tenía en anular la boda era más bien económico por encima de lo pasional, pero bueno!!!!!!!!!!, con Lucrecia nunca se sabe, nunca termina de sorprenderme.
Va viendo que su mundo se desmorona y se queda sola, si Hernán ya no está a su lado ¿qué le queda?, yo creo que más bien el interés que tenía en anular la boda era más bien económico por encima de lo pasional, pero bueno!!!!!!!!!!, con Lucrecia nunca se sabe, nunca termina de sorprenderme.

11/04/2010 12:46
Como tú dices Gede, con lucrecia nunca se sabe, pero creo que su motivación para anular la boda fue más pasional, que otra cosa. No entiendo que motivos económicos podía tener. En este sentido, hernan le propuso en el capítulo anterior un trato, en el que ella iba a verse beneficiada. El hecho de que se celebrase la boda, no le hacía perder nada material.

11/04/2010 12:52
Creo que no me he explicado bien, y es cierto, no recordaba el trato del capítulo anterior. Conociendo a Lucrecia, que es difícil, sigo pensando que se lo dijo en serio el tema de la hija, lo que quiero decir que ella se ha dado cuenta que ha perdido su mayor apoyo con la boda, puesto que se ha dado cuenta que él es capaz de vandearse solo sin su ayuda, hecho que no había sucedido hasta ese momento. Si Hernán ya no la necesita ¿qué apoyo le queda a ella y a Nuño?, quizás dije económico, porque en este preciso momento no encuentro la palabra adecuada para definir lo contrario de pasional/sentimental, digamos que es un gesto egoista hacia su bienestar.

11/04/2010 13:34
Pues yo sigo pensando que Nuño es hijo de Hernán y Lucrecia.
Como ella no quiere que Hernán tenga constancia de ello ya que sabe hasta donde es capaz de llegar va echando trampillas por el camino cuando cree que el tiene la sospecha de ello.
Lo de que le propuesta a la boda con Irene y le entregara a su 1ª hija creo que el fin era preisamente autoconvencerle de que no es el padre de Nuño, ya que después de que vió lo que Hernán era capaz, luego ya se las agenciará para que olvide el tema.
Sigo con el mensaje que Lucrecia dió un día: los mejore secretos son los que guarda uno mismo.........
Como ella no quiere que Hernán tenga constancia de ello ya que sabe hasta donde es capaz de llegar va echando trampillas por el camino cuando cree que el tiene la sospecha de ello.
Lo de que le propuesta a la boda con Irene y le entregara a su 1ª hija creo que el fin era preisamente autoconvencerle de que no es el padre de Nuño, ya que después de que vió lo que Hernán era capaz, luego ya se las agenciará para que olvide el tema.
Sigo con el mensaje que Lucrecia dió un día: los mejore secretos son los que guarda uno mismo.........

11/04/2010 16:09
Efectivamente rqrq, y con lo que no contaba Lucre era con que Hernán fuera capaz de conseguir la mano de Irene.
Se quedó pasmada, de piedra, catatónica, cuando se enteró.
Se quedó pasmada, de piedra, catatónica, cuando se enteró.

11/04/2010 16:22
Yo también pienso que Nuño es hijo de Hernán, lo único que cuestiono es que Lucrecia la ví muy segura de entregarle a su primera hija que tuviera con Irene, pero quizás sea como dice Rqrq, que cuando vio que el tema iba en serio intentó anular la boda, pero ¿solo por ese motivo?.

11/04/2010 17:02
Yo creo que si. Se asustó al darse cuenta de que podía perder a Hernán para siempre.
Por lo demás dudo mucho que una mujer tan ambiciosa como Lucre, tenga reparos en casar a su hijo con quien sea por alcanzar mayor poder, incluida su medio hermana.
Y además aunque lo vivamos tan efusivamente, esto no deja de ser una serie de tv y hay un montón de escenas hechas para despistar al telespectador........vamos...digo yo.
Por lo demás dudo mucho que una mujer tan ambiciosa como Lucre, tenga reparos en casar a su hijo con quien sea por alcanzar mayor poder, incluida su medio hermana.
Y además aunque lo vivamos tan efusivamente, esto no deja de ser una serie de tv y hay un montón de escenas hechas para despistar al telespectador........vamos...digo yo.

12/04/2010 00:36
Efectivamente gogolum, esas escenas son las que propician las elucubraciones.
Lucrecia solo piensa en sí misma y sus beneficios, lo que no tengo muy claro es si de verdad quiere a Hernán ó es porque no le puede manejar, ella se las veía tan felices viendo que le daban plantón y...oh sorpresa, se pone furiosa porque no sale su plan como ella lo confeccionó, el, la dá en las narices con lo de su muerte para ver si ella claudica;( un poquito de su medicina no le biene mal): pensaria el comisario, pero al final aparece Nuño........se dan cuenta de como va la cosa y otra vez a ver quien es el que golpea mas fuerte
Lucrecia solo piensa en sí misma y sus beneficios, lo que no tengo muy claro es si de verdad quiere a Hernán ó es porque no le puede manejar, ella se las veía tan felices viendo que le daban plantón y...oh sorpresa, se pone furiosa porque no sale su plan como ella lo confeccionó, el, la dá en las narices con lo de su muerte para ver si ella claudica;( un poquito de su medicina no le biene mal): pensaria el comisario, pero al final aparece Nuño........se dan cuenta de como va la cosa y otra vez a ver quien es el que golpea mas fuerte

12/04/2010 11:56
Yo pienso que Nuño es hijo de Hernan. Lucrecia no quiere que Hernan se enteré y de hay tantas artimáñas para despistarlo como lo de que se casará Nuño con la primera hija de Hernan e Irene, y en otra ocasión en la que Lucrecia le dice a Hernan que él no es nada de su hijo y que de su educación se acupa ella.

12/04/2010 13:52
Creo que Lucrecia solo se quiere así misma y el arrebato de pasión con el comisario es porque le quiere...... pero manejar a su antojo.¡¡ faltaría mas!! ella casarse con un simple comisario.
A ver que carita pone la marquesa cuando se entere del linaje de Hernán.
Me gusta esta pareja saltan chispas y ahora pasarán al tejao, cuidado con los ovillos de lana no se vallan a prender
A ver que carita pone la marquesa cuando se entere del linaje de Hernán.
Me gusta esta pareja saltan chispas y ahora pasarán al tejao, cuidado con los ovillos de lana no se vallan a prender

12/04/2010 15:18
Y ahora hasta le espía por esas mirillas que tienen el todas la paredes de palacio, para ver si consume o no consume, si la echa de menos o nó.
No sé si al final pondrá en una balanza el amor y la ambición y mirará a ver a que lado se inclina.
No sé si al final pondrá en una balanza el amor y la ambición y mirará a ver a que lado se inclina.

12/04/2010 16:45
Yo os digo que Nuño no es hijo de Hernán, y bueno como veo q este tema arde, Lucrecia se casa con el Marqués de Santillana, pq era el hombre apropiado para ella: un hombre atractivo y si tenia un hijo varón, el problema de la aucaulado bienes gananciales del Marqués, se quedaría a cargo de su hijo, cuando llegaría a la mayoría de edad, el marqués era el hombre más rico y poderoso en esos tiempos.
Pero no creo que a la Marquesa, se mueva por cuestión material, creo que es ella aún se ha dado cuenta q está enamorada del Comisario.
Además Miryam Gallego ha comentado, q le gustaría que la marquesa terminara con Hernán.
Y amén, después de toda la parrafada que he escrito.
Pero no creo que a la Marquesa, se mueva por cuestión material, creo que es ella aún se ha dado cuenta q está enamorada del Comisario.
Además Miryam Gallego ha comentado, q le gustaría que la marquesa terminara con Hernán.
Y amén, después de toda la parrafada que he escrito.

12/04/2010 21:43
Luanquina ¿esta información la has sacado del libro?, el que se case con el marqués no significa que éste sea el padre biológico, Nuño puede ser perfectamente el heredero universal de la fortuna del marqués, lo uno no quita lo otro. De hecho si Nuño resulta ser hijo de Hernán el marqués no debía estar al tanto, a no ser que el marqués no pudiese tener descendencia y diese su consentimiento, pero vaya, esto ya lo veo demasiado enrevesado.

12/04/2010 22:20
Yo lo que sigo sin entender, es porqué Hernán vió al niño cuando nació, antes que el marqués.
A cuenta de qué lucrecia recuerda eso , y por qué Hernán apareció tan entusiasmado en aquella escena, era como si el padre fuera el. ¿NO?
A cuenta de qué lucrecia recuerda eso , y por qué Hernán apareció tan entusiasmado en aquella escena, era como si el padre fuera el. ¿NO?

12/04/2010 22:38
Posiblemente, le dejó creer que era el padre, porque hay que tener amigos hasta en el infierno.
Hernán es una de las cosas que mas debe desear del mundo ser un buen padre ya que no disfrutó del suyo y tener su mujer (que no la comparte ni con el rey)en el momento pienso que Lucrecia se acordó que desde el día en que Nuño nació Hernán se ha portado como un padre y que ese dia fué Hernán el primero en verle.
Se que opiniones hay para todos los gustos y os dejo la mia que ya la puse en otro hilo
Hernán es una de las cosas que mas debe desear del mundo ser un buen padre ya que no disfrutó del suyo y tener su mujer (que no la comparte ni con el rey)en el momento pienso que Lucrecia se acordó que desde el día en que Nuño nació Hernán se ha portado como un padre y que ese dia fué Hernán el primero en verle.
Se que opiniones hay para todos los gustos y os dejo la mia que ya la puse en otro hilo

13/04/2010 00:10
Si Gedeon, pero el amor de su vida no es el Marqués, ni Hernán, es el Duque de Escalona.
En el pasado de Lucrecia no aparece el Comisario.
Y el Marqués taba bien dotado jajaja.
Ya no digo más,pq entonces pierde emoción.
En el pasado de Lucrecia no aparece el Comisario.
Y el Marqués taba bien dotado jajaja.
Ya no digo más,pq entonces pierde emoción.

13/04/2010 08:50
¿otro tipo nuevo? ¿pero no era que su amor entero y verdadero era Gonzalo? no me fastidies. Deduzco que has leído el libro ¿merece la pena? porque si es así, voy pitando a comprarlo. Es que ya he comprado alguno que otro de los libros que sacan a raiz de series, y no he podido con ellos.

13/04/2010 11:26
Sí he leído el libro.
No niego q le haya gustado Gonzalo, pero a quien amaba era el duque, a Montalvo mas bien pienso que es atracción.
Te escribo un sms y te pongo la parte de atrás, tu misma luego lo deduces.
Es entretenido, y te digo q la Marquesa ha tenido mucho recorrer para donde está.....
No niego q le haya gustado Gonzalo, pero a quien amaba era el duque, a Montalvo mas bien pienso que es atracción.
Te escribo un sms y te pongo la parte de atrás, tu misma luego lo deduces.
Es entretenido, y te digo q la Marquesa ha tenido mucho recorrer para donde está.....