FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

CAPITULO 26 y final 2ª T

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
gogolum
gogolum
09/04/2010 00:03
!!!Lo sabia!!! !!!Lo dije!!!
bravobravobravo
!!!Apareció el marido!!!

!!!!!No hay quien nos gane elucubrando!!!!! [XD]
!!Chicas......somos las mejores!!!

XXXXDDDDD No sé por donde empezar........

Me tiemblan las piernas despues de lo visto...............!!!CAPITULAZO!!!!!

¿¿¿Y el avance??? !!!!!RAM!!!!
Romance Aguila Marga.......................... con besoooooooooooooooooo

Me dá...me dá...me dá...

Los celos de Lucrecia........el disparo a Hernán.............los fusilamientos...............

Alonso y Satur...............Irene.....................El Rey.............El Cardenal...........

Nuño hijo del Comisario..............los Hermanos casados...........el marido......

Y Gonzalo......

!!por dios!! Gonzalo llorando de amor .......se me partía el alma de verle la carita......

!!Esto es un final de infarto y lo demás son tonterias!!!!

En el estado en que me encuentro no soy capaz de nada más que de saltar en el sofá, asi que me retiro a mis aposentos con 5.000 imagenes dandome vueltas en la cabeza y a fijar la mirada al techo, que hoy no se pega ojo ni con loctite.
Cloud09
Cloud09
11/04/2010 00:21
Yo creo que uno de los secretos de esta serie es precisamente la ambigüedad de los personajes. Los únicos más “leíbles” son Alonso y Satur. Alonso por su inocencia y sinceridad típica de los niños y Satur por ser simple y llanamente un “pícaro” de buen corazón. Puede hacer muchas cosas raras pero siempre sin mala fe. Es por eso que todos nos quedamos fuera de juego cuando mató al cardenal. Para nosotros ese no podía ser Satur…

Pensando en la tercera temporada, no me atrevo a decir ni “mu” sobre lo que Lucrecia puede hacer ante la situación de perder su fortuna o su hijo. Es una mujer de recursos y como ejemplo, lo mismo le ofrece a Marga un trabajo con ojos de corderito que la manda a matar. Nunca sabes cual va a ser su jugada.
Hernán es otro personaje de doble filo que igual te actúa según las circunstancias. Sin embargo me decanto más por la idea de salvar y defender a Lucrecia y a Nuño, más que por Lucrecia por el cariño que le tiene al niño. Yo creo que es psicológico y que, intentando ser como su padre cubre lo que a él mismo le faltó. Sin embargo sigo sin saber si todo lo hace por revancha o por supervivencia…

El cardenal es un lobo en piel de cordero y bien engañada tiene a Irene. He pensado mucho en el cambio de opinión de ésta y yo no creo que haya nada de chantajes o secretos. Simplemente la está manipulando con su voz suave y sabia y su cariño (supuestamente) desinteresado.

Respecto al “cuadrado” amoroso que parece se presenta (Gonzalo, Juan, el marido y Águila) yo creo que la cosa se dará así:

Gonzalo-Águila: Si cuando estaba prometida con Juan ya mantenía la distancia con Marga, (supongo que por moral y principios), ahora que el que está enfrente es el marido será aún más respetuoso y, ni por asomo, se le ocurrirá confesar su amor. Pero Marga va a seguir viviendo con ellos, y ya se sabe que el roce hace el cariño… Pero será suficiente para Marga?

El marido es un maltratador y por mucho que jure y perjure que ha cambiado, no lo ha hecho. Gonzalo no puede defender a lo grande y públicamente a Margarita, pero águila sí. Y aquí tenemos a una mujer, que fue maltratada, que huyó y que se ha vuelto a encontrar con el que la maltrataba. Está asustada y águila la protege (como ya ha hecho otras veces). En esta situación lo raro sería no caer rendida a sus pies. Y si encima se da cuenta que es Gonzalo, ni te cuento…

Eso hace que el marido quiera matar al águila y, aprovecha para ganar dinero con eso. Se ofrece al rey para matar al águila.

Y mientras Gonzalo está viviendo con Marga y la está amando (como Gonzalo o como águila) Juan no puede hacer nada de nada. Bueno podría mandar matar al marido, pero esa no es la naturaleza de Juan. Total que entiendo perfectamente que diga eso de: “ya no puedo más”. Mientras viva el marido las posibilidades de casarse con Marga son nulas.

No sé cuanto tiempo mantendrán al marido vivo, pero tarde o temprano acabarán con él. Yo no creo que sea Gonzalo o el águila quien lo mate, estropearía un poco la futura relación con Marga. Yo me decanto más por su antiguo socio. Y entonces, ¿qué pasará, volverá Juan al ataque y tendremos otra temporada o Gonzalo confesará su amor y terminará la serie?...
Cloud09
Cloud09
11/04/2010 00:35
Meular, Hernán me tiene completamente despistada. Todavía no sé si lo que está haciendo es por poder o por interés. Está claro que no dudó en robar las joyas que el Rey necesitaba para liberar a los presos. Por lo tanto lo que pase o no con el Rey le importa bien poco.
Con lo de Nuño pasa igual. En las imágenes lo ponen reaccionando como lo haría un padre. En principio no creo que sea el padre, pero al mismo tiempo imagino que a Lucrecia no le vendría bien que alguien se enterarse que su hijo no es hijo del marqués y por eso le ha mentido a Hernán.

Por cierto, una cosilla sobre la lucha. Hemos hablado de castillos, pero en realidad no es un castillo (lugar donde vive la familia noble), es más una fortaleza o un fortín (tengo que ver esa parte del capi a ver como lo llaman) Total que es posible que sí tuviera una salida trasera o algo así. Lo investigaré…
Meular
Meular
11/04/2010 01:37
Cloud
Algunos forer@s hablan de castillo, pero es una fortaleza, no tiene ninguna torre ni nada, me recuerda una que hay en portugal(no digo que sea esa, que no lo es) en Valença de Miño.
gedeon068
gedeon068
11/04/2010 08:49
Bueno, ¡cuántas cosas por decir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Cloud, te preguntas porqué Margarita estando en los brazos de Gonzalo y estando de luto, al ver a Juan corre a abrazarlo. Te dejo la reflexión de Norma que lo ha explicado maravillosamente.

Norma
Margarita ama a Juan y se siente correspondida por él. Es un amor más consistente y más real, sin secretos, sin misterios. Un amor, que le hace tocar con los pies en el suelo. Por otro lado, también ama a Gonzalo, pero no está segura de ser correspondida en la misma medida. Es un amor más étereo, más idealizado, que se le escurre de las manos y la desconcierta. Con Juan no tiene que competir con nadie. Con Gonzalo tiene que competir con el hecho de que Gonzalo sea su cuñado y con un secreto que ella desconce y que se llama Aguila Roja.

Coincido contigo Cloud, de hecho ya lo he comentado en el post de las elocubraciones, que Gonzalo no puede hacer nada contra el marido pero sí cómo Aguila. Por fin Gonzalo ha dado rienda suelta a sus sentimientos y creo que ha tomado la firme determinación de luchar por ella,pero con cautela e inteligencia, sin comprometerla a ella ni a él mismo. Sería curioso como menos que Aguila terminase por ocupar el lugar de Gonzalo. Pero reconozco que tampoco me gustaría que Juan fuese abandonado por Margarita de una forma tan absurda, es un buen hombre y está tremendamente enamorado de ella, no sé qué giro darán a este personaje en la tercera temporada, pero espero que los guionistas se lo curren y lo hagan creíble. Ya lo he comentado, pero vuelvo a hacerlo aquí, yo creo que será Margarita la que terminará asesinando a Víctor y será Aguila quien la ayude a superar semejante trance, de ahí la complicidad de ambos, de ahí el beso.

Respecto a la paternidad de Hernán, no quería que fuese él el padre de Nuño, pero creo que sí es definitivo y el flash back así lo pone. Nuevamente dejo un comentario de Norma.

Norma
Lo que no tengo claro es que Hernan lo sepa con seguridad, posiblemente lo intuya y por eso en los últimos tiempos se ha comportado con el niño como un auténtico padre. Precisamente, al principio, cuando estaba enemistado con la marquesa, protegió al niño, ocultando el crimen que este había cometido, pero, utilizando las mismas artimañas que la marquesa, ya que no se llevan ninguno de los dos un pelo de conejo. Lo utilizó para tener pillada a Lucrecia, pero lo importante es que al niño lo mantuvo a salvo. A partir de este momento, la relación entre Hernan y Nuño se afianzó y se hizo más evidente.
La marquesa, utilizando sus artimañas se ha encargado de inculcarle, que él no es el padre, para mantener a Nuño a salvo de su origen plebeyo. Lo de querer casar a Nuño con la primera hija de Hernan, puede ser una pista falsa, para que Hernan no albergue ninguna duda sobre la paternidfad de Nuño y de este modo, deje de ser una amenaza a sus ambiciones. Lucrecia, aunque quisiera, no puede reconocer a Nuño como hijo de Hernán, porque su hijo perdería los privilegios que tiene como noble y correría el peligro de que Hernan quisiera arrebatarselo. Le daría un poder a Hernan, que ella no quiere que tenga. Vamos, sería admitir que su hijo es un bastardo. Pienso, que este es un secreto de Lucrecia muy bien guardado, por eso recordó con angustia el nacimiento de Nuño, cuando contemplaba el abrazo de `padre e hijo ¿Qué ganaría con decirles a Hernan y Nuño la verdad?

gedeon068
gedeon068
11/04/2010 08:53

Cloud
CATALINA…
No solemos hablar mucho de este personaje, pero se ha convertido en el “comodín” de la serie. Que la marquesa quiere abortar, que Irene tiene que demostrar su virginidad, que su sobrino se mete en líos, que Margarita necesita un hombro para llorar… ella siempre está ahí. Una madre del mundo en su propia desgracia y soledad. Un personaje que puede pasar desapercibido pero que es imprescindible.

Efectivamente, es un personaje del que no solemos hablar y que a mí personalmente en la primera temporada aportaba poco, pero ha ido tomando relevancia a medida que avanza la serie, es un pilar fundamental para Lucrecia y Margarita. La Marquesa sin Catalina andaría perdida. Por cierto, hablando de Catalina se comenta que en la tercera temporada aparecerá Floro en forma de espiritú, personalmente lo veo una fantochada y totalmente innecesario y nada creíble, pero bueno, los guionistas sabrán hilar esta trama.

Irene
Sí, a mi también me extrañó que Gonzalo antepusiese la búsqueda de Juan a la de Alonso, pero me imagino que lo hizo pensando en que el niño estaría a salvo con Sátur, que éste lo cuidaría como un hijo y no dejaría que le pasara nada. En cambio lo de Juan, era consciente de que si no intervenía no habría otra salvación para él posible

Tu explicación Irene me parece acertada y gracias por resolver mi duda, no lo entendía. Meula, yo creo que Hernán si se acuerda de la boda de su madre, ya dijo Cloud hace tiempo que siempre hemos dado por sentado que él no recordaba nada, pero que él nunca ha dicho que lo contrario, así que coincido con Cloud en que sí lo recuerda, pero yo tampoco tengo claro si actúa por venganza en contra del rey a sabiendas de cuál es su origen. Y esto me da la idea de que Nuño si en verdad es hijo de Hernán, no es hijo de un plebeyo sino nieto del rey, es hijo de plebeyo por parte de madre, no lo olvidemos y recordemos este dato para el futuro.

Bueno, seguro que se nos ocurren muchas más cosas, por cierto ayer me ví el capítulo de la primera temporada , que es cuando Lucrecia se hace con la carta que Gonzalo envió a Margarita después de batirse con un noble al que mató, y Lucrecia andaba enamoradísima de Gonzalo y ahí se dejó entrever que ambos habían mantenido una relación tras la marcha de Margarita. ¿Se verá en la tercera temporada?.
Cloud09
Cloud09
11/04/2010 10:59
Gedeon, según parece no es Margarita la que deja a Juan, es Juan el que no aguanta más la situación.

Reconozco que leyendo vuestros comentarios tiendo a pensar que Nuño sí es hijo de Hernán. Eso lo haría sobrino de Gonzalo. Estoy convencida que, al final de la serie, Hernán tiene que morir. Ha matado a demasiada gente y ha sido muy cruel, ese tipo de personajes no pueden simplemente decir “voy a cambiar” y vivir feliz para los restos. Y encima a manos de Lucrecia, matándose mutuamente (eso sería la repanocha). Muriendo Hernán, Gonzalo pasaría a encargarse de Nuño, y este me parece un final honroso para el personaje. Esto por si los guionistas andan cortos de ideas…jejejeje

Lo que comentas de Lucrecia y Gonzalo ni se me ha pasado por la cabeza. Te imaginas?!?! La verdad es que siempre ha habido mucha confianza en el trato que tienen. Gedeon, me has dejado de piedra. Gonzalo era joven y vulnerable cuando ocurrió lo de Margarita. Eso se lo pondría fácil a una mujer como Lucrecia… Tengo que ver todos los capis otra vez y fijarme más detalladamente en todo lo que hablen…
gedeon068
gedeon068
11/04/2010 11:19
Estoy de acuerdo que sería un final honroso para el personaje que Gonzalo se haga cargo de Nuño, y tiene lógica que Hernán y Lucrecia mueran,pero veremos.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que Juan y Gonzalo son parientes?, el primero es tío segundo del Aguila, si al final todo queda en familia, la verdad no había caído en cuenta hasta ayer.
Annayra
Annayra
27/04/2010 12:26
A mi también me encanto el capítulo final de aguila roja, espero que no tarde mucho en empezar la tercera temporada que vaya manera de hacernos sufrir, cuando estaban a punto de fusilarlos, yo no hacía más que mirar la hora y diciéndoles a los demás: "Da tiempo que llegue a rescatarlos antes de que se acabe el capítulo" Porque si lo hubiesen dejado ahi, me da un infarto! jajajaja

Por cierto, alguien sabe como se llama la canción que cantan los soldados apunto de ser fusilados? Esa parte fue muy emotiva, aunque es cierto que hay similitud con los piratas del caribe.
Meular
Meular
27/04/2010 13:32
Yo no se como se llama pero hay un post sobre la cancion, saludos
Rqrq
Rqrq
27/04/2010 16:33
Bueno, por pensar que no quede.

Decis que Hernán recuerda perfectamente la boda de su madre con el Rey, pero yo creo que algo más hay, porque si sabe que es hijo del rey o guarda un parentesco importante con el, no estaría de segundón por ahí, reclamaría lo que le corresponde no sólo por poder sino también por Lucrecia y por Nuño.

Fijaros lo que conseguiría con estos últimos si ellos supieran, Lucrecia a sus pies y Nuño como su hijo, tanto si es como si no lo es, con lo que este crio significa para el no permitiría otra cosa.

Creo que si lo sabe, también sabe el motivo por el cual asesinaron a su madre y quizá por ello se mantiene al margen, al menos de momento.

Lo que está claro esque piensa que su hermano murió, pero tiene que estar comiendose las entrañas pensando en la frase del águila cuando le perdonó la vida, "no quisiera que mi madre se avergonzara aún más" o algo así, no recuerdo las palabras exactas, pero si es tan prespicaz en su trabajo, vamos que no se le escapa ni una, algún cabo tendrá que ir atando para saber, por ejemplo que quizá su hermano vive y que el águila sabe cosas de el que no sabe nadie...
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:00
Y lo raro que le tiene que parecer que el Pájaro no le dé matarile nunca.....
Rqrq
Rqrq
27/04/2010 17:24
Pues eso, que con lo listo que me anda que no sospeche na, es muy raro, ya no digo que sospeche que el pájaro sea su brother, pero tiene que intrigarle un montón porque le perdona la vida tantas veces, o porqué le dice eso de su madre, eso si me tendría a mi con más que la mosca detrás de la oreja...
gogolum
gogolum
27/04/2010 17:39
Si es que la Lucre me le chupa la sangre y no da más de sí el pobre.
Está como alelao.
Meular
Meular
27/04/2010 22:56
Lo que hace el cegarse con los reos a latigazos, que uno luego no piensa con claridad
Rqrq
Rqrq
28/04/2010 13:22
Pues sigo creyendo que sabe más de lo que cuenta, acaso es que no le queda tiempo, porque eso si es para ponerse manos a la obra.
gogolum
gogolum
28/04/2010 13:41
Mira que si sabe de quien es hijo y por eso se lo queria cargar,( por haberlos abandonao a la buena de dios ) y luego reclamar el trono.............telita el encuerao.........telita.
Rqrq
Rqrq
28/04/2010 16:16
Si lo odia tanto como para cargarselo por lo que le hizo a su madre, se las hubiera ingeniado para lograrlo, no hay que olvidar que puede ser inplacable y no notarselo.

Quizá por eso era de la logia sin tatu, porque tenía suficiente odio como el que más para destronarlo, pero si ahora no hace nada, o está esperando a que las aguas se calmen o no sabe que el rey es la consecuencia de su actual vida.

Habría que saber hasta que punto y el que es lo que sabe, algo es, pero adivina, un poco raro... si recuerda que su madre se casó con el, porque no saber que pasó o porque terminó siendo alguién a la sombra.....

Yo no me quedaría de brazos cruzados, al menos por saber, el resto quizá no me interesaría, pero saber esos porqués si.
gogolum
gogolum
28/04/2010 16:51
Tan oscuro como su colada...........talmente.
Rqrq
Rqrq
28/04/2010 17:02
Haber si va a traer más misterio el cueros de lo que sepa o no sepa que la intrepida vida del tatito, vamos que en esta familia si se ponen a contarnos no damos credito, y amenizando entre historia e historia tenemos a Satur, claro que Catalina callá no se iba a quedar.

La Marquesa como tiene un libro y todo, pues se sabe algo más pero lo que más nos atañe, tampoco, así que habrá que esperar a que empiecen las clases matemáticas para despejar incognitas.

Tenemos ecuaciones varias, problemas de dificil resolución y cuentas que no nos salen, en fin que no aprobanos ni en septiembre...
gogolum
gogolum
28/04/2010 18:03
Espera que busco la calculadora del cuaternario.........y despejamos en un tris.

Encuerao negro X7 + raiz cuadrada de Marquesa de ardientes bajos = monja de clausura churruscá

No va, hay que cambiarle la pila solar de canto.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente