FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Post Oficial para comentar Águila Roja | En septiembre nuevos capítulos ¡A elucubrar!

Anterior 1 2 3 4 [...] 255 256 257 258 259 260 261 [...] 276 277 278 279 Siguiente
Practicadavid
Practicadavid
08/04/2010 23:49

Próximamente lo actualizaremos.

Meular
Meular
19/04/2012 13:12
Selene, tantas elucubraciones como mentes pensantes...
Selene2
Selene2
19/04/2012 14:05
ja ja ja
Kaley
Kaley
19/04/2012 16:46
Yo tengo discrepancias al respecto ...

Decis que un niño con ocho o nueve años sabe quién es su padre y yo creo que esto es así si a él le contaron quien era su padre, sino, no tiene por qué saberlo. ( El mismo Nuño desconoce realmente quien es el suyo)

Hernán sabe quien era su madre pero sobre el padre tengo mis dudas. Desde el principio hay muchos secretos en su vida y quizá éste dato igualmente se lo ocultaran por seguridad propia. (Estubo en la boda de su madre con un señor que resulta ser el rey, pero un señor que no vivia con ellos ni ellos con él)

En función de lo que vió o le "contaron" puede que él echara la culpa al rey por la muerte de su madre y la separación de su hermano.

Éste motivo es más que suficiente para odiarlo tanto que se pasara al bando contrario creyendo llegar por esta vía a la venganza, pero fustrados todos los planes, en este plano Hernán no ha movido ficha y otros motivos y gordos ha tenido, como cuando descubre que la mujer de su vida es poseida por el hombre al que tanto odia.

Si tanto odia a su majestad, como no se rearma en colera conta él ? más con algo tan delicado y valioso para él. Y como presenta a su hijo ante su majestad ?, por que no le veo capaz de usar a su hijo como medio para acercarse al monarca ...
Selene2
Selene2
20/04/2012 08:16
Ahí no estoy de acuerdo contigo Kaley, Nuño sí sabe quien es su padre, es el marqués de Santillana, otra cosa es que su padre biológico no sea el que pagó el bautizo, pero eso es algo exclusivamente entre Lucrecia y Hernán... Nadie, absolutamente nadie, ha puesto en tela de juicio la paternidad del marqués... imagínate la familia si tuviera la más mínima sospecha...

Volvamos a la escena de la boda... es una escena totalmente familiar, los niños, al menos Hernán, se muestran felices, el sacerdote se refiere a ellos como los príncipes o los infantes o algo así, y la forma en la que el rey le habla, y cómo se miran, denota que se conocen de largo, vamos, que el niño sabe perfectamente que es su padre... otra cosa es que haya tenido un lapsus de memoria y lo haya borrado del disco duro.

Si te das cuenta de cuando habla con Lucrecia por primera vez de su familia, no habla para nada de su padre, sólo de su madre y de su hermano... dice creo recordar algo así como que "a mi madre la asesinaron y me dijeron que mi hermano había muerto" pero al padre no lo nombra... y Lucre tampoco pregunta por él...
Kaley
Kaley
20/04/2012 10:23
Selene, dices que Nuño sí sabe quien es su padre, es el marqués de Santillana, me das la razón en que el niño sabe lo que le dicen, por lo tanto a Hernán no tubieron por qué decirle que el rey de las Españas era su padre, más bien yo creo interpretar que su madre se casaba con el y que el por ello sería su padre a partir de ese momento ...

La escena de la boda... es una escena totalmente familiar, los niños, al menos Hernán, se muestran felices ... claro, una fiesta, su madre feliz, un señor que viene por casa asiduamente y te trata bien, para un niño no hay nada peligroso en esas actuaciones, su madre pudo decirle que su papá viviría con ellos, pero al serle arrebatado precisamente de su madre y hermano, culpa a éste señor que iva a tomar el puesto de padre ..

"Cuando habla con Lucrecia por primera vez de su familia, no habla para nada de su padre, sólo de su madre y de su hermano... dice creo recordar algo así como que "a mi madre la asesinaron y me dijeron que mi hermano había muerto" pero al padre no lo nombra... y Lucre tampoco pregunta por él" ...

Razón de más para pensar que el piensa que un usurpador se llevó a su madre y hermano acercandose a los mismos como piel de cordero y una vez se acercó tanto ( enamoró a su madre y ésta le permitió el puesto de padre de sus hijos) sacó el lobo que llevaba dentro

Jajajajajajajaja, duelo de ideas, yo creo que Hernán no sabe que el Rey es su padre, si puede recordar que el le quitó a su madre y hermano y que pudo ocupar el puesto de padre, pero que tras el supuesto asesinado de los mismos se lo llevaron para protegerle del mismo destino y ahora para el rey él es anonimo, no el rey para el, pero no en el sentido de padre
Selene2
Selene2
20/04/2012 11:42
pues mira que yo estoy segura de que sí... si el rey no fuera su padre ¿de qué iban a ser ellos príncipes, tal y como dice el sacerdote?

además, como se ha dicho en comentarios más arriba, muchas de las cosas que ha dicho o hecho Hernán tienen sentido, sabiendo quien es realmente....

Como digo, yo lo vi claro cuando acompañó a Nuño ante el Rey, que se quedó fuera... la mirada primero a Nuño, por no poder estar con él como su padre, y segundo al rey, como reconociéndole, como diciendo, eres mi padre, lo sé, pero tú nunca me has querido...
ja ja ja

sigamos debatiendo
Kaley
Kaley
20/04/2012 16:45
Si no digo que no sean principes, digo que ellos no lo saben, Agus se encargó de protegerles y para ello no soltó prenda alguna, solo filtró la información que creyó conveniente o que le permitieron filtrar.

Además, si él supiera quien es (o quien creemos que es), hubiera movido pieza y no ha echo nada, ni siquiera ha contrastado informaciones, claro que las pistas las encuenta su hermano que es el que anda tirando del hilo ...

Por eso mismo la diferente formación de ambos, por qué Agus si le encomienda el águila a Gonzalo y no a Hernán ?, creo que aún hay muchas cosas por descubrir y estoy segura de que ninguno conoce su parentesco con el real hombre que está sentado en el trono de las Españas
Selene2
Selene2
20/04/2012 17:10
Hernán sabe que su padre es el rey, pero puede que piense que es un bastardo... sin derecho a nada... y ha hecho mucho, recuerda su afán por unirse a la logia, para derrocar al rey...

Agustín se encargó de los dos por igual, la tarea de aguila se la encomendó a Gonzalo probablemente por sus antecedentes....

La verdad está en la pluma de los guionistas...
Kaley
Kaley
20/04/2012 17:32
Bastardo ?, si sabe que ni siquiera fué oficial el bodorrio, quien sabe lo que le contaron de crío: mira Hernán este será tu nuevo papá ...

Que se uniera a la logia yo creo que fué en venganza por arrebatarle éste a su madre y hermano, no por vengar su falta de interés hacia el como hijo

Sigo pensando que no sabe que es ni su padre y por supuesto no le considera padrastro, que pudo haberlo sido por la unión que vió con su madre y ese intento fustrado de boda extraoficial, pero creo que lo vió más como medio para que Laura confiara en el y poder así hacer lo que hizo.

Lo que no entiendo es por qué no buscó el motivo, solo se movió por venganza y aún más, por que abandona su movil una vez fracasa la logia ...
Meular
Meular
23/04/2012 10:10
Siempre hemos dado por sentado; o eso creo; que lo que conocemos nosotros conoce Hernán, pero bien es cierto lo que dice Kaley, Hernán no tiene porqué saber que su padre es el rey, sí que se casó con su madre, pero nunca anunciaron la boda, el se sabría hijo ``adoptivo´´ por no decir padre putativo que es una palabra ruda y ya sabemos de las andanzas del rey....Hernán recordaría la boda y todo pero no reconocería al rey como padre ya que nunca estuvo con ellos y su madre no les dijo nunca quien era su padre al igual que Agustín, bien, llegamos al punto en el que Hernán reconoce a Lucrecia que su madre la mataron y su hermano murió y la mala sangre la devió heredar de su padre,en quién estará pensando en ese preciso momento,si fuera en el rey habrían tenido algún acercamiento que no existe en esa dirección, otra cosa es que el rey sepa quiénes son sus hijos, que en el caso de Hernán lo dudo, porque sabe que Irene es su hija, no habría consentido que se casara con su hermano, el rey sabe de Irene y de Gonzalo pero Hernán siendo el mayor es el misterio....
MJdeMontalvo
MJdeMontalvo
23/04/2012 17:20
¡Hola, Aguiluchas!

Bueno, bueno... Esto de elucubrar nos vuelve locas... Je,je,je. Aunque Kaley y Meular tienen razón en algunas de sus explicaciones, yo estoy de acuerdo con Selene. Me reafirmo en que Hernán sabe que el rey es su padre. Os lo comento por lo siguiente. Estoy viendo ahora la segunda temporada y ayer precisamente vi el capítulo 17 en el que Hernán le dice a la Marquesa que su madre murió y que tenía un hermano. Os pongo aquí parte de la conversación.

El comisario se encuentra en uno de los salones del palacio. Contempla el fuego y se toma una copa de vino. En ese instante entra Lucrecia en la sala y hablan entre ellos. Él está esquivo, melancólico, triste... En un momento de la conversación Lucrecia le dice:

-Esa mala sangre de quién la heredaste exactamente, ¿de tu padre o de tu madre?
Hernán le contesta:
-Supongo que de él, pero no puedo asegurártelo. Nunca le conocí (como padre porque le veía a ratos y siempre escondidos en distintos lugares). De ella heredé su valentía y la venganza... (Chicas, le confiesa a Lucrecia que él desea vengarse de su padre, lo que no le dice es que éste es el rey. Él se unió a la Logia y ahora al cardenal Mendoza para destruirle. Solo no podría porque no tiene los medios adecuados, pero la venganza es lo único que le mantiene vivo, igual que a Laura. Recordad que ella le dijo a Sátur lo mismo). La asesinaron cuando yo era un crío. Jamás pude quitarme ese sentimiento. El día que la asesinaron se llevaron a mi hermano... (Aquí tiene los ojos llorosos. Hernán no ha podido olvidar a Gonzalo. Por eso yo también creo que no pudo matar a Alonso, en el primer capítulo de la segunda temporada. Ya sabéis, cuando supo que el pequeño era quién le había disparado. Alonso le recordó a Gonzalo). Tenía un hermano pequeño. Nunca más supe de él, me dijeron que murió.
Hernán mira a una sorprendida Lucrecia y continúa hablando:
-La mala sangre no se hereda, se acumula con la vida...

Yo lo tengo claro. Hernán sabe que el rey es su padre y le cree culpable de todas sus desgracias. Que él piense que es un bastardo... Eso sí que puede ser. Lo de Irene ya no lo tengo tan claro. La edad no coincide con la del "presunto hermano o hermana de Hernán y de Gonzalo" pues ese chico o chica tendría unos tres años menos que Gonzalo e Irene como mucho tiene dieciocho años. Fijaos que yo he llegado a pensar que Juank es el hermano perdido. Más o menos Gonchi y él son de la misma quinta. En cuanto a la sobrina del cardenal... ¿Y si Laura tuvo a su hija Ana años después? Para esto el rey tendría que saber que ella no murió cuando los dos niños y el bebé fueron separados. Se reencuentran. Ella se queda nuevamente embarazada y entonces Agustín la ayuda "a desaparecer" porque Laura está asqueada de la vida que lleva lejos de sus hijos y siendo únicamente el juguete roto de su majestad. Laura le odia y desea vengarse de él. Le dicen que ella ha muerto. Es totalmente comprensible. El cardenal descubre que ella está viva, que ha tenido una hija y planea quedarse con la criatura. Este tío se entera de todo... Je,je,je. Por supuesto, su majestad, no sabe que Laura se ha quedado embarazada y de ahí su sorpresa cuando Mendoza le dice que Irene es el vivo retrato de su madre: Laura de Montignac. Agustín le engaña: entrega a Ana a otra familia e Irene ocupa el lugar de ésta. Mendoza se cree la mentira y por eso luego se ensaña con Agustín cuando le mata. Será por elucubrar... Je,je,je. Es la única manera que yo le encuentro algo de sentido a este galamatías. Si no, los guionista la pifiaron con la hermana y la diferencia de edad entre los hermanos.

Cada vez que descubra algo nuevo sobre Hernán y el rey, os lo comentaré. Besitos a tod@s. A más ver. MJ.
Selene2
Selene2
23/04/2012 18:29
chicas chicas chicas....
reitero lo que se dice en la boda de los reyes: sus majestades, y sus altezas reales los príncipes Hernán y Gonzalo.... se les reconoce como hijos del rey... si no lo fueran, no tendrían ese tratamiento...

MJ, sigue, hija, sigue, que yo estoy contigo....

lo de la edad de Irene es algo que no ha cuadrado desde el principio, y no sé si cuando escribían los guionistas no se dieron cuenta, y cayeron en ello durante la emisión de la temporada, puesto que fue tema de debate en todos los foros... espero que lo del encamamiento con Hernán sera para rectificar su tremenda metedura de pata
Meular
Meular
23/04/2012 23:54
Como siempre interesante el tema, la cuestión es si Hernán sabe quien es su verdadero padre y si se pondrá a investigar, ¿ porqué no le entra el gusanillo de encontrar la tumba del hermano?.....madre mía peazo trama....a la marquesa le da el tabardillo si se entera de que son hermanoscarcajada
Selene2
Selene2
24/04/2012 08:01
puntualizo, Meu:

A la marquesa le da el tabardillo si sabe DE QUIEN son hijos...
Meular
Meular
24/04/2012 09:53
carcajada Eso también, lo digo por cuando en brazos de Gonzalo una marquesa semidesvanecida le decía te quiero.....carcajada
Selene2
Selene2
24/04/2012 10:36
ya pero al que realmente quería era al hermano...
Kaley
Kaley
24/04/2012 10:39
jajaja, pues yo sigo en mi erre y lo justifico:

Hernán decara a Lucrecia con respecto a "su padre": Nunca le conocí como padre porque le veía a ratos y siempre escondidos en distintos lugares ...

Quien nos dice a nosostras que el pobre Hernán, al igual que Gonzalo, lo entregan en un hogar adoptivo y ese padre adoptivo andara yendo y vieniendo, o era un poscrito?, o sus idas y venidas eran para despistar a los captores ?

Quizá incluso, se refiera a Lucrecia así por que tuvo varios "padres", que pasó la infancia de hogar en hogar. Por eso recuerda muchos padres, muchos hogares, pero a minguno le conoció bastante como para considerarlo padre.

Con 7 años recuerdas muchas cosas pero con todas la vueltas posteriores, yo creo solo sabe a ciencia cierta quien es su madre, con la que vivió 7 años, eso no lo olvidas, pero toda la espiral de después; no sabe que parte fué real y cual no.

Su madre hizo una ceremonia a solas con un señor y luego este desapareció, haciendo desaparecer también a su madre y a su hermano, hecho que precipita llevarle a el a un hogar con unos padres que no lo eran y después a otro hogar y a otro ....

Por eso me choca que no haya querido saber más, solo haya querido vengarse, y fustrado su intento, por qué abandona ? claro que no tienen la motivación del hermano, una madre a la que buscar, ya que la cree muerta y un hermano con la misma suerte.
Selene2
Selene2
24/04/2012 12:59
vuelta la burra a los trigos ja ja ja
Kaley
Kaley
24/04/2012 13:11
jajajajaja, sabía que ivas a poner una expresión de esas, de echo venía yo a ponerla, así que también la pongo:

y vuelta la mula al torno !!!, jajajajajaja o al molino, lo que prefiera "usté", jajajajaa
Selene2
Selene2
24/04/2012 14:13
hoy he oído una expresión nueva "ser un pan posao" que viene a definir perfectamente a nuestro Gon, un "soso"
Anterior 1 2 3 4 [...] 255 256 257 258 259 260 261 [...] 276 277 278 279 Siguiente