FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Post Oficial para comentar Águila Roja | En septiembre nuevos capítulos ¡A elucubrar!

Anterior 1 2 3 4 [...] 157 158 159 160 161 162 163 [...] 276 277 278 279 Siguiente
Practicadavid
Practicadavid
08/04/2010 23:49

Próximamente lo actualizaremos.

Ziyi
Ziyi
17/10/2011 19:38
Otras, claro!!

Dada la linea espacio-temporal, los "bujeros" negros y que puede ser un universo paralelo...... vete tu a saber.... "ande" para el abaco y el calendario en el despacho de los "lionistas" jajaja

Yo había sacado la conclusión de marzo-abril de 1662 porque:

A) la espada la encuentran en 1661 (pasado)
B) el cardenal dice que la encontraron hace seis meses (presente)
C) el comi dice que no puede atacar iglesias en semana santa

Si la semana santa en el siglo XVII se celebraba por las mismas fechas que en el siglo XXI (teniendo en cuenta las fases lunares y todo esto) pos:

A+B= C= Marzo - Abril

y si no me han movido San Isidro del calendario..... pos:

San Isi - C= uno o dos meses... depende de la luna

Jajajaja
gedeon068
gedeon068
17/10/2011 19:42
Kaley y Ziyi, creo que habéis dado con las ecuaciones de espacio temporal, por fin!!!!!!!!!!!!!!, ahora lo veo todo más claro, vamos como el agua.

Gracias chicas, sois un pozo de sabiduría.

Selene, tú también has estaó sembrá, que lo sepas.

Me parto con vosotras!!!, sois la caña de España.
Selene2
Selene2
17/10/2011 19:55
hasta donde yo sé, San Isi es el 15 de mayo ¿no?, a no ser que en esa fecha se celebre de poco para acá, que me corrijan las capitalinas, que es su patrono ¿no?
pos eso, que lo del espacio-tiempo es muy relativo, me viene a la mente una escena de Airbag (me muero) cuando el benemérito les manda aparcar y paran de sopetón que no se lo llevan por delante de milagro, si hasta salta el airbag del coche y tó, con la mercancía que llevaban, y le dice al del coche algo por no haber parado antes ¿antes en el espacio o en el tiempo?
ladyjudit
ladyjudit
17/10/2011 21:12
Selene, la verdad es que tengo la memoria fatal, porque yo creia recordar a un actor haciendo de Velazquez dando las ultimas pinceladas a la meninas pero con los datos que has aportado sobre la boda, la muerte y el nacimiento de los 3 hijos del rey seguro que tienes razon tu y el rey solo se lo mostro

jajaja Kaley me parto con tu teoria temporal

Ziyi muy bien razonado seguramente hayas dado con la fecha exacta
ladyjudit
ladyjudit
17/10/2011 21:13
mensaje duplicado
ERLITRI
ERLITRI
17/10/2011 23:42
no se que opinion tendreis vosotr@s del capitulo de hoy pero pa mi ha sido un poco aburrido.
aunque al final han aclarado un poco lo que paso con la madre.
Ziyi
Ziyi
17/10/2011 23:51
Por Dios que pesadillaaaaaaa...... no voy a pegar ojo

asombradoentre el incesto que me da más naúseas que a la pobre Irene (a ver que se inventan ahora para decir que no son hermanos)

El colorao que es más bicho malo que yo que sé que

El padre de Juank muertooooo, y ahora, ¿que? como el señorito se siente culpable se casa con la hippy? o como ya esta libre se queda con la Florecilla?

Y que co*o hacen esos dos en la cama???? angel que le intente dar una somanta palos por contarle lo del cambio con Lucrecia angel

lo único que me alegra es que por fin sabemos a ciencia cierta que Agus era un buen tío y realmente Laura no murió bravo

bueno y el tortazo carcajada que ya tenía yo ganas de ver al Amo cabreao..... aunque el otro poco le ha faltado para rogarle que ya se hacía cargo él......
Meular
Meular
17/10/2011 23:52
Me ha gustado, sobre todo cuando Cipri le cuenta sus deseos de estar juntos y a dónde se irian, me ha gustado el reencuentro con Agustín y que nos contara qué ocurrió y saber que detrás de todo está como no, el colorao, que Satur le haga llegar el diario de su madre y tengan más datos aún, que espero que la encuentre aunque sea para despedirse el uno del otro y que la pirata se pire d´unavez ya, y de como Cata y Margarita cuidan a Irene y sobre todo el puñetazo del amo al cansino del dotorcito ese que como no mata a su padre del disgusto y ahora le toca a Margarita......
ladyjudit
ladyjudit
17/10/2011 23:56
a mi si me ha gustado, es mas se me han caido los palos del sombrajo cuando he visto que el que mando que matasen a laura fue el cardenal mendoza

toda la serie pensando que habia sido el rey y que mendoza habia acogido a irene como su sobrina para hacer chantaje al rey con contar lo de sus hijos fuera del matrimonio y con lo del asesinato de laura y al final resulta que el culpable es el cardenal

alguna tiene una teoria de que es lo que le pudo motivar???? es que yo no me explico que ganaba el cardenal con esa muerte
Lunema
Lunema
18/10/2011 00:02
No sé yo si ahora se inventarán que hernan e Irene no son hermanos, porque en esa época no era tan raro el incesto... Por cierto, me ha encantado Irene en este capitulo, muy dramatica y muy creible... se supone que Irene tiene solo un par de años menos que gonzalo?? porque yo pensaba que era poco más que una adolescente... y laura ya la tuvo cuando se hizo la muerta y gonzalo tendria unos dos añitos...
La relacion entre catalina y cipri... no me convence, bueno es que cipri dejó de convencerme hace bastante.

Mi pobre marquesa enterrada viva... si lo que no le pase a ella...
El capi entretenido pero me gustó más el anterior... creeis que la pirata Mo le dirá a gonzalo que se ha intercambiado con la marquesa? o la encontrarán buscando a los pobres huerfanos o algo asi? o hernán por arte de magia la encontrará como siempre?

He visto lo de los nuevos fichajes... no me pegan mucho en esta serie... espero que no la caguen
Meular
Meular
18/10/2011 00:04
Estaba claro que el cardenal Mendoza, algo sabía porque le dijo al rey que sus hijos estaban muertos y que Irene se parecía a su madre, ahora bien, haber como se las ingenian para que los hermanos encamados no lo sean que se me eriza el vello solo de pensarlo.
aguileraaa
aguileraaa
18/10/2011 00:09
aburrido???? no, lo siguiente ''PÉSIMO'' e leído por ahí de el de la semana pasada, pero este ahí que echarle de comer a aparte... por dios. no me cuadra nada o yo soy muy ignorante o las cosa no las saben hacer muy bien que se diga.
ahora resulta de que cuando Laura se hizo pasar por muerta y que la mataron entre comillas mandado por el cardenal mendoza y de que la supuesta niña estaba alli tambien ¿pues no dio a luz en el convento?¿y ahora resulta de que se conocían el cardenal y agustín?? corregirme si me equivoco...se quejaban de que no había papel y esta mujer solo sabia escribir diarios.
ERTITRI por mi parte no an descubierto nada solo de que ahora agustín es bueno y de que su madre sufrio su propia muerte. y el que esta enterrado en el covento es el de la logia.
Abril 22
Abril 22
18/10/2011 00:11
Este capi ha molado más. Por fin Chicha!!!

Gonzalo que se entera de lo de Juan con Eugenia y maporro que le dio al Médico. El Amo tiene Sangre existe pero está bajo la horchata y le cuesta subircarcajada por algo se empieza nocarcajada?

El Colorao qué quiere ahora el Santo Grial? Pa qué? Qué facilidad tiene estos lionistas pa mezclarlo tó. Ahora una de Templarioscarcajada!

Pobre Marquesa joer yo quería que Catalina la encontrase joooooooooooo!!! Qué ovarios pa cargarse al Chino esa es nuestra Lucrecia!!! Qué bonito Cipriano y Catalina. Águila Roja debería enviarle a Catalina una carta de Floro YA TARDAdiablo!!!!

Me ha molao ese plano del Comisario y el Cardenal de negro en la procesión con esos Sombreros de lao un buen plano si qué poses molonas!!!

En serio Irene y el Comisario consuman? Pues fijo Irene no es la hermana de Gonzalo Agustín cambió a la niña en el último momento porque sabía que el Colorao haría de las suyas y la hermana está en otra parte...

Mariana en casa Gonzalo vale pero joder en su cama? Y dos veces? Aunque sea por Error es como muy hum...

Dónde estará la madre de Gonzalo? Qué ha planeao pa Vengarse? Necesita Ayuda? Por cierto porqué carajo han doblado a la Laura del Flashback en blanco y negro? Cantazo!!!

En el avance de la semana que viene dice Sátur que ha encontrado a su padre? Qué marío le han buscado a Lolés Leóncarcajada? Pero aclararán lo de los Moricos? Será Grande de España Sátur? Ojalacarcajada!!!
Ziyi
Ziyi
18/10/2011 00:39
Ains ya se me ha ido el cabreo!!!

Bueno y ahora con la mente despejada (y despues de 4 orujos dobles) creo que he hallado el "quis" de la serie

Nos remontamos a no sé cuentos años atrás..... porque con el lío que llevo ya no me salen las cuentas....

esto es que se era una joven francesa, guapa y hermosa, que vivia feliz en compañia de sus dos pequeñuelos. A esta mujer la frecuentaba un guapo español, padre de las dos criaturas, en una casita perdida en los bosques de estas nuestras Españas. Una noche en la que la fue a visitar, ella le comento que tanto iba el cantaro a la fuente, que al final se rompio y quedo nuevamente encinta. Él le dijo que no se preocupará, que todo saldría bien y que formarían una bonita familia. Y entonces le prometio casarse pronto con ella.. En estas que pasaba un buen amigo por allí y decidió acompañarles por lo que restaba de velada. Los niños dormian y los adultos cayerón dentro de un bucle, conocido como San Isidro. Y así tropecientos mil capitulos despúes...... descubriremos que después de mucho pelear contra el dichoso bucle, todo fue producto de un mal sueño de este buen amigo, Agus, fruto de una velada al calor de unas cuantas botellas de vino....
y los niños crecieron felices y comieron perdices, allá en un castillo, grande, grande, junto a su papa el rey y su mama la reina
k234
k234
18/10/2011 00:55
No ha estado mal el capi, pero mucho relleno.

Lucre genial matando al mongol que lista es, y Sátur magnífico como siempre, Alonso lo odiooo mucho y Juan me ha dado muchísima pena.

Los origenes, el colorao metido en todo como de costumbre, y lo del grial patético sin mas, el cardenal y sus enfados que hacen más gracia que otra cosa y Gonzlo que lo sabe todo, absoluamente todo, me quedo flipado de verlo, ahora viene la pirata, estiramos más las cosas, falta ritmo y tensión, y no basta con la bso sólo,eso hace más patético el capítulo si cabe, ahora viene el padre de Sátur, ni en el diario de patricia he visto yo tanto culebrón pordioss!!!
Por cierto ande estará la madre??? esta seguro que no pierde el tiempo y conociendo a lo lionistas pa cuando Gonzalo la encuentre ya tiene otra familia formá de nuevo y más hijos desperdigaos por ahí, y ala a buscar más parientes.

De aquí a nada los lunes serán geniales para exarse una cabezadita mientras dan Águila roja
tukk
tukk
18/10/2011 04:38
duermo duermo duermo duermo Eso es lo mas interesante que tengo que decir del peor capitulo de la historia de la serie. Esto va de mal en peor, yo no reconozco a ningún personaje y mi limite aguanta 1 solo capitulo mas. Me aburro una barbaridad , algo que no me ha pasado jamás.

Esta serie sin Lucrecia y sin Palacio a mi se me queda sosa como ella sola. Alonso , al pobre , le voy a coger mania para toda la vida ya. Me entran ganas de matarle cada vez que sale y dice alguna gilipolllez. Satur siempre esta bien, aunque las gracias sean las mismas. Pero claro, cuando no se avanza, que gracias va a hacer el hombre. Porque yo hoy me he preguntado algo (bueno me he preguntado muchas cosas lo largo del capitulo, que me ha dado tiempo para hacer varias cosas a la vez) : ¿Me importa en realidad que Gonzalo se abrace con mamá? (bueno siendo Jualia Gutierrez Caba la cosa cambia pero bueno... )¿Y que conozca a su padre , el rey? ¿por que? ¿Van a vivir todos felices dede entonces o que? No se, yo estoy de los origenes hasta las mismisimas narices. A mi me gustaban Cipri y Cata hasta que les han dado protagonismo, y se les ha caido encima el s.XVII entero. La escena de ellos enterrando a Lucrecia parecía de proyecto de fin de curso..... suspendida. No tiene ni pies ni cabeza esta serie ya. Yo no se si por estar o no Lucrecia, me es igual. Han perido el norte con tanta busqueda y no se encuentran ni ellos mismos.

¿Cuantas temporadas piensan alargar esto? porue no da ams de si eh... con angel
tukk
tukk
18/10/2011 04:41
Dudo mucho que llegue yo a ver a Loles León. Una pena, se la echa de menos. En fin...
Selene2
Selene2
18/10/2011 08:04
Pues a mí el capítulo me ha encantado....
Lucre ha estado brutal con lo del chino... y luego, al verse enterrada viva, pero yo también pensaba que Cata la iba a oir gritar y la sacaría...
Qué bonito Cipri, los planes que tiene para con Catalina, pensé en un momento que mientras cavaban iban a encontrar a Floro.
El Alonsillo es que no lo trago, cada día me cae peor, en cambio el marquesito, ese sí que vale, ole mi niño grande, que ya es casi como el papil
Este capítulo me ha convencido de que Irene y Hernán no son hermanos.
Por fin se nos van aclarando las cosas con respecto a lo que pasó en el origen de los tiempos.

Un dato, creo que es la primera vez que dan fechas contretas. Tengo que estudiar el tema.
cutisan
cutisan
18/10/2011 08:07
El capítulo si me ha gustado. Me quedo con la escena de Agustin y el Cardenal. Pero es un fallo poner que ahora Gonzalo se acuerda de ver a su madre muerta.

La hermana esta claro que no es Irene, con algo nos sorprenderán.

Cansino lo de Margarita/Juan, todavía ella sin enterarse ya les vale cambiamos de temporada y seguimos, esta chica en otra. Al menos Gonzalo ya lo sabe. Y como dije aqui, sabía que el amo le daba la oportunidad a Juan para que se lo dijera a Margarita era de esperar, y Satur lo descubría.

Lo de la cama de la pirata esta claro, justo cuando ella le pide ayuda Gonzalo no la reconoce y la tumba en la cama, justo ahi entra Margarita y los pilla pero vamos otro mal entendido para liarlo. Margarita entra para decirle lo del padre de Juan eso Fijo. Lo que esta claro que la pirata estará un capíulo como mucho otro mas, además tiene que estar oculta el Comisario la esta buscando no es posible que se quede mucho en casa de Gonzalo los pone a todos en peligro.

Con Tukk estoy de acuerdo que me ha faltado Lucrecia se la echa de menos.

Satur el mejor como siempre, y que razón tiene cuando dice "La cantidad de frentes que tenemos abiertos".

De todas formas cuando se hacen tantas temporadas es lo que tiene, momentos y capítulos que para algunos(as) pueden ser aburridos o les gustaría que avanzasen mas.
Cloud09
Cloud09
18/10/2011 10:02
Capítulo genial donde los haya. De los de la primera temporada. De esos que no te dejan mover el trasero de la silla. Típico capi para el C.A.R.I.

Que Irene y Hernán hayan tenido relaciones se puede interpretar de dos maneras:

- Valentía de los guionistas en un país tan "puritano" como el nuestro.

- O, Irene y Hernán no son hermanos. Ya lo puse en otro post que eso sería toda una sorpresa inesperada.

Ambas opciones me parecen suficientemente interesantes para seguir su trama.

Por otro lado tenemos que Agustín no era tan fiero como parecía y tenía su corazoncito. Y también hemos sabido que el Rey sí quería a Laura, ya que el mismo Cardenal reconoce que necesita una tumba para llorar su muerte.

Hemos descubierto el "talón de Aquiles" de Gonzalo: Su madre. No pierde la compostura con la actitud de su hijo. Se controla con el tema de Juan y Margarita, pero el no encontrar a su madre lo saca de sus casillas y es el propio Satur el que tiene que tirar de él para que no pierda la paciencia.

La entrada de los Templarios y el Santo Grial vienen a potenciar la intriga en la serie, cosa que me parece genial

La muerte inesperada del padre de Juan puede dar la vuelta a la tortilla por todas partes. Por un lado se tiene que sentir muy culpable e incluso puede dirigir su culpabilidad hacia Margarita. Creo que era el hijo heredero, aunque no estoy segura si tenía un hermano (a ver si alguien se acuerda de que lo comentaran en otra temporada). Total, que puede heredar y tener que abandonar la Villa en favor de los títulos y posesiones muy a su pesar. En fin, que es muy difícil saber lo que van a hacer con esta trama y eso engancha...

Gonzalo sin camisa y encima de la pirata...menudo chasco para Margarita.

Alonso me lo han tratado un poco menos como niño, aunque parece que volverán a hacerlo la próxima semana con aquello de "olvidaste a madre"... ya veremos.

Dejo para el final la actuación del Cardenal. Ha sido la mejor en todo lo que llevamos de serie. ¡Qué manera de pasar de la inocencia más absoluta a la maldad más retorcida! "El culpable acaba de salir por la puerta". Alucina con la interpretación

Por supuesto nos olvidamos de las fechas. Dejamos la muerte del infante en noviembre (si no recuerdo mal) y ahora estamos en Semana Santa. A poco más de un mes de "las bodas", aunque por luto seguramente se retrase.

Lo dicho, genial y con muchos detalles para la "Culturilla General" ...
Anterior 1 2 3 4 [...] 157 158 159 160 161 162 163 [...] 276 277 278 279 Siguiente