FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Las pulseras de identificación que nadie lee

1 2 Siguiente
#0
Sarana
Sarana
15/03/2010 18:23
Me parece a mí que el tema de las pulseritas ha estado pillado muy por los pelos. ¿Cómo es que nadie, nunca, ha visto que en la pulsera ponía un nombre de mujer. A ver, recapitulemos.

La mujer ésta del orfelinato, obviamente no sabe leer, si no nunca hubiese puesto a un niño una pulsera con un nombre de niña.

Agustín, que debió ser a quien le dieron gato por liebre y se llevó a Sancho creyendo que era el hijo que había tenido Laura en el convento. ¿No sabía que el bebé que tenía que recoger era una niña? ¿No lee la pulsera cuando recoge al niño? ¿No sabía leer por aquel entonces? -algo poco probable pues incluso en una época en que sólo unos pocos privilegiados accedían a la cultura, los frailes, curas y demás miembros de la Iglesia entraban entre esos "pocos"-. E incluso aceptando que Agustín no supiese leer por aquel entonces después sí que sabe, se le ve leyendo en la primera temporada; y parece que Sancho siempre llevaba su pulsera puesta (no creo que se la pusiese sólo para que el águila se la viera), entonces ¿no la miró en ninguna de sus visitas a Sancho? ("un fraile aparecía cuando tenías problemas" le dice Gonzalo a Sancho y él asiente como diciendo que sí ).

Gonzalo, lo más increíble de todo, que no mirase la pulsera desde el principio. Él, todo un señor maestro, que sabe leer perfectamente, que pone las dos pulseras juntas, una al ladito de la otra... ni siquiera se da cuenta de que en la pulsera de su hermano hay un nombre con tres letras (Ana) y no uno con seis (Sancho) aunque sólo fuera por el espacio que ocupaba el nombre, aunque no lo leyese en un primer momento, tendría que haberse dado cuenta de que algo no era como debía y haber leído lo que ponía en la pulsera.
#1
Sarana
Sarana
15/03/2010 18:33
Desde luego la confusión tenía que resolverse al final del capítulo, si no no hubiese habido momento "camarote de los hermanos Marx" en la habitación del maestro, ni Sancho hubiese interpuesto su cuerpo en la trayectoria de la flecha que iba derecha hacia quien él creía su sobrino. Pero no sé, podrían haber hecho que la pulserita apareciese al final del capítulo, sin cambiar la trama, más o menos así:

SÁTUR (colocando bien el cadáver de Sancho sobre la cama)-- Su hermano un poquito raro sí era. Mire, si hasta llevaba pulseras, como las mujeres.

GONZALO -- Eso no tiene nada que ver, yo también tengo una, mira, la tengo desde pequeño (saca la suya y la pone sobre la muñeca del cadáver, junto a la otra) lleva mi nombre.

SÁTUR -- Ah, claro, siendo así... (mira la pulsera del muerto con detenimiento) pero aquí no pone el nombre de su hermano. Aquí pone Ana. ¿Su madre a lo mejor? ¿Su madre de usted cómo se llamaba? ¿Ana?

GONZALO -- No, mi madre se llamaba Laura.

Una cosa así, y todo el resto del episodio sería igual y no habría resultado (para mi gusto) pillado por los pelos el tema de las pulseritas.
#2
gedeon068
gedeon068
15/03/2010 18:54
Sarana, muy acertada tu exposición, la verdad poco queda por decir después de lo buen que lo has dicho tú. Efectivamente los frailes y los curas tenían una vasta cultura en esa época y en todas claro. No hay nada más que recordar el capítulo en que todos los libros perdidos estaban en poder de la Biblioteca de la Iglesia.
Me imagino será un error de guión ya que el tema de Sancho imagino será para dar continuidad a la trama y da la sensación que no se han esmerado mucho en resolver el enturerto, sin darse cuenta que los espectadores estamos atentos a todo lo que sucede en la serie.
Pero peor encuentro como fallo garrafal de guión que tenga que darse cuenta Satur y no el propio Gonzalo con lo observador que es, como ejemplo cuando se da cuenta que hay tres cubiertos en la mesa cuando en relaidad en apariencia solo viven dos personas en esa casa.
Sospechoso que Agustín cuidara a tres chicos, cuando de sobra debe saber que Laura tuvo dos niños y una niña, digo yo que los visitaría en el orfanato y se preocupó de ellos, y de sobra vio que no era una niña.
Sino recuerdo mal Agustín fue quien llevó a Laura al convento a que diese a luz, imagino la llevó de vuelta con sus otros dos hijos e imagino también que ésta le dijo que tuvo una niña, todos estos gazapos los atribuyo más bien a error de guión y premura a la hora de rodarlos, pero digo yo también ¿ningún actor se dio cuenta o el propio director de la serie?.
#3
gogolum
gogolum
15/03/2010 19:07
!Amos amos!! y que el tal Sancho en 20 años o los que tenga no haya visto lo que ponia en la pulserita........vaya tela
#4
gedeon068
gedeon068
15/03/2010 19:56
Es verdad gogolum, aunque bueno como nada sabemos de la vida de Sancho, a lo mejor se debe a dos circunstancias:

1.- Que no supiese leer, con lo que la pulsera lo llevaría a modo de amuleto por su paso por el orfantato.

2.- Que creyese que su madre se llamaba Ana.

Y sino es ninguna de estos dos, pues como dices gogolum, amos amos!!!!!!!!!!!!!!!!!!, qué aviaos vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#5
Sarana
Sarana
16/03/2010 12:37
Otra cosa ¿El comisario tendrá también una pulserita con su nombre? Lo digo porque la persona que se llevó a la niña del orfelinato -que supongo que sería Su Malvada Eminencia, o tal vez no- sabe que por lo menos existe la pulsera con el nombre de Ana y que por ella podrían identificar a la niña y creo que por eso le quitó la pulsera a la niña y pidió que se la pusiesen a otro bebé, cuando podía haberla tirado o quitársela después.
Entonces, si alguien sabe de la existencia de estas pulseras de identificación qué pasaría si alguien (la marquesa o el cardenal preferentemente) viese la pulsera del comisario (si es que tiene una).
¿Sabría el comisario que con esa pulsera le podrían identificar? Es común en el teatro y en las novelas que se descubra la identidad de un personaje (y también que no es tan humilde ni plebeyo como se creía) mediante una marca de nacimiento o un objeto (pulsera, medalla, muñeco) que tenía desde pequeño, cuando se le perdió la pista. ¿El comisario habría guardado la suya, sabiendo que era importante, o la habría destruido sabiendo que era DEMASIADO importante para permitirse el lujo de que alguien la viera?
#6
Rqrq
Rqrq
16/03/2010 17:25
Si, puede ser que no supuera leer o por afecto de nacimiento la conservase, pero Agustín si sabía leer....

Entonces ¿porque cuidada de este niño?, acaso cuando se dió cuenta del error como penitencia por no rescatar a la niña lo cuidó como otro hijo más?, o acaso este muchacho era alguién también quieren proteger?,

Y el se calla cuando Gonzalo le explica todo, ni afirma ni desmiente , ni siquiera flipa, porque yo fliparía si me cuentan todo eso, ¿acaso se ha llevado a la tumba algún secreto que más tarde descubriremos?....
#7
gedeon068
gedeon068
17/03/2010 15:42
Sarana, por dios, estás en todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, qué barbaridad, me dejas alucinada. Pues yo pienso que Hernán la debe conservar también pero no conoce su "gran siginificado", imagino que Gonzalo lo habrá tenido en cuenta.
Hernán no tiene ningún motivo para destruirla, es un recuerdo de su madre, algo que le une a ella, a mí me dió la sensación que hablaba con afecto de su madre asesinada y de su hermano muerto con Lucrecia.
Quizás ahí esté la llave para que Gonzalo le descubra su origen y de dónde procede.
#8
Rqrq
Rqrq
17/03/2010 17:29
A lo mejor Gonzalo pierde la pista del medallón que parece que esta semana cae en manos del orfebre. Seguro que este finalmente muere y el Cardenal custodiará esa pieza muy bien.

Gonzalo tiene que seguir buscando y esas pulseras puede que le sirban para encontrar nuevas pistas que le lleven a saber algo de sus hermanos.

Siguiendo la pista de quien las hizo, cuantas y quien las mandó hacer puede que descubra quien era su madre.

La siguiente pieza será descubrir quien es su padre....
#9
mart55
mart55
18/03/2010 04:11
ya lo de las pulseras es un poco raro... pero bueno, supongo que los guionistas pensaron que como por entonces muchos campesinos eran analfabetos... lo sabrían lo que ponía... a saber...
y lo mismo agustin no vio que sancho llevaba una pulsera puesta... simplemente cogió al niño, no miro lo que tenía ahí abajo (sorpresaaa!! no es una niña!) y directamente se lo entrego a los campesinos... OOOO lo mismo no sabía cual era el sexo del bebe... y simplemente fue al orfanato y preguntó por el bebe de Laura...
#10
Rqrq
Rqrq
18/03/2010 11:14
Hombre, si todos los niños del olfelitano tienen pulsera identificativa, ya no es un factor expresamente de los hijos de Laura, hasta Satur tendría una, y supongo que ese dato lo hubiera dado Satur...
#11
gogolum
gogolum
18/03/2010 12:05
Yo creo que todos lo niños tenían una, por que la del orfanato dijo que habia cambiado las pulseras..............entonces cambio la de Sancho por la de Ana...........¿No?
¿O simplemente le puso esa pulsera a otro niño que no tenia?...........no se, la verdad
#12
Rqrq
Rqrq
18/03/2010 12:39
Entonces Satur recordaría que también tuvo una ¿no?

Bueno la verdad es que por el avance de los 1os minutillos de esta noche, que ya está colgado, la cosa no va por ahí, ahora buscan a la teta, vamos a la amanmantadora, que digo ya que con tanta leche que habrá dao la buena señora, ¿porqué se va a acordar precisamente de esa niña?

El caso en que descubramos algo más, haber que nos depara el capitulo, vamos que con Satur seguro nos reimos un rato... haber si no se nos descoyunta en la carrera, que entrenao va fijo, mira que con el amo cabalga a destajo.... y como ayuda a la Estuarda, anda que esta bien podía darle algún mimito...
#13
gogolum
gogolum
18/03/2010 13:04
Por que si no se acuerda de la niña se acabó la trama....jajaja
Lo de Satur en la carrera va a ser lo más de lo más.............esas artes a caballo , esos espavientos a la hora de cabalgar...........jajajaja me meo toa solo de pensarlo...nos vamos a echar unas risas hoy.
Y yo sigo super intrigada por saber a quien disparan.
Tiene que ser uno de los protagonistas fijo, por que si no para que taparle de esa manera....¿ o es que se les han acabao los extras y les tapan la cara por que son repetidos y ya loa mataron anteriormente? y además sacarlo en el avance creando misterio...........
Por ahi apuntan a Satur.......
pero a mi me parece Margarita................( o son imaginaciones mias)
#14
Rqrq
Rqrq
18/03/2010 16:34
A mi también me ha parecido desde el jueves pasado la Margi, pero no quería creerlo.

Hoy me dado cuenta en el avance de que Satur se lleva la mano hacia el hombro como haciendo mención de que está herido (con la cura ya echa), pero como que presenta vendaje en la carrera y al correr se echa la mano por el dolor...

No se, espero que nadie salga mal parado, nada que no tenga solución, despues de todo, si sobrevivió a lo de los bajos, que le dolió más el trauna de que eso no "funcionara" como antes que la propia herida y despues todo volvió a su ser, pues ahora una herida de bala será una más de sus hazañas...
#15
gogolum
gogolum
18/03/2010 16:37
Yo tenía fé en que fuera Marga y así nuestro niño la cuidaría y le daría mimitos................
.............Ainssss...............mi gozo en un pozo
#16
Rqrq
Rqrq
18/03/2010 16:53
Es un suponer... que ya sabes que en los avances parece que juraríamos que hemos visto y luego resulta que es otra cosa......

Creo que así nos tienen más intrigados hasta el siguiente episodio, ¡¡¡¡ son más malos !!!!, aquí sufriendo por nuestra Marga y por nuestro Satur, haber si luego es un mendigo que robaba a una agüela el chusco pan.... quien sabe... o es un disparo del frente y seguido nos dan el mareo de un medigo y creemos el el tiro iba pa el....

Esta noche más..................... te prometo que salios de dudas... ja,ja, anda que no soy lista ni na, ja.ja

Además otra vez me voy a deshacer.... ya sabes ni debilidad por eso de las manos y hoy hay manos entre Gon / Mar... es que................. ahhhh, me deshago
#17
gogolum
gogolum
18/03/2010 17:08
Yo me voy pal carreful y arramplo con la seccion Chocolates y Bollería Industrial pá pasar el trago hasta que llegue el momento..............que no veo la hora...EH? no la veo.
Mala llevo desde las 2:30 cuando vi el avance, y de la impresión tengo unos espasmos que no cesan ni con Valuim. No pude hacerme una tila, que de los temblores no atinaba a meter la bolsita en la taza, asi que agarré el Orujo y así tóa la tarde............con un reconcome que pá qué.
!!Dios!! Que declaración..............que mirada...............que manos..............bravobravobravo
#18
Rqrq
Rqrq
18/03/2010 17:19
Yo no puedo ni respirar, tengo palpitaciones, las trispas haciendo "ralis", a toa pastilla ( y no es porque el piloto vaya a actuar hoy con nuestros héroes), la espalda agarrotá de los nervios... esque tengo tantas ganas de que lleguen las 10:15 no puedo pensar en otra cosa.

Me voy a agarrar tan fuerte el mano de la TV que lo voy a estripar, los cojines me los voy a comer (anda pero si no tengo cojines), bueno lo que sea, y cuando salgan me voy a amarrar al sofá con una cuerda bien gorda para no correr a abrazarlos cuando salgan... ahinnnnn, que emocionante, no se si voy a dormir luego, seguro que me paso con los ojos como platos al techo pensando en el capitulo y en el que viene, y en el otro.....
#19
gogolum
gogolum
18/03/2010 17:28
No se si es el Orujo o yo , pero ya me imagino a Marga diciendole que le ama, que no puede vivir sin el, enganchada de su cuello metiendo la mano por esa camisa en V y besandole apasionadamente mientras el la coge por la cintura y le dice que el mayor error de su vida fué no ir a buscarla antes.....................
!Dios como pega el Orujo!! Que será de mi , que faltan 4 horas.........no llego....no llego
#20
Sarana
Sarana
18/03/2010 18:07
Que no, que no. Que la pulserita ya la tenía la niña antes de que la llevaran al orfelinato (anda, que si casi no dan de comer a los niños huérfanos y los atan a la pata de la cama para que se mueran de hambre y dejen el sitio a los que vengan, iban a perder el tiempo y el dinero en el orfelinato en hacerles pulseritas de identificación, ni por asomo).
ES GONZALO, QUE NUNCA ESTUVO EN UN ORFELINATO (suponemos que Agustín lo dejaría con sus padres adoptivos justo después de llevárselo, cuando le separó de su hermano mayor) EL QUE DICE QUE TIENE UNA PULSERA IGUAL, NO SÁTUR. Entonces lo más lógico es pensar que las pulseritas se las hiciese su madre (o, como mucho, alguien muy cercano a ellos) cuando nacieron, por eso también me preguntaba si el comisario tendría la suya.
1 2 Siguiente