FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

una pregunta

#0
pikigirl
pikigirl
13/03/2010 21:15
Del bebé que rescataron hace unos meses del orfanato que quemaron... dónde está? xq eso no es fácil de esconder
#1
mart55
mart55
14/03/2010 06:01
Algo comento Satur en el siguiente capitulo, en casa no se lo quedaron eso si recuerdo que lo dijo.
Pero no recuerdo exactamente qué fue, creo que lo devolvió al orfelinato, no?
#2
pikigirl
pikigirl
15/03/2010 19:35
pues seria otro orfanato xq ese lo quemaron..
#3
gedeon068
gedeon068
15/03/2010 20:05
Yo creo que el Cardenal se quiere hacer con el medallón para chantajear al rey, quiere ser Papa como sea y de momento el rey se opone a ello. Si consigue el medallón con su retrato y demuestra que es el padre de los hijos de Laura, éste seguramente cederá al chantaje, esto es lo que creo que se propone el Cardenal.
No hay que olvidar que no son unos bastardos cualquiera, porque bastardos siempre ha habido en la historia, uno tan famoso como D.Juan de Austria, hermanastro de Felipe II.
Imagino que la diferencia de estos 3 hermanos bastardos al resto de los otros bastardos, es que con Laura se casó, con lo que a lo mejor no son tan bastardos como pensamos................................
#4
pikigirl
pikigirl
15/03/2010 22:59
ok pero esto no responde a mi pregunta... yo no me refiero a Ana sinó al bebé que rescató Satur el día que entraron al orfanato que estaba ardiendo. Durante el capítulo lo tuvo satur escondido en la casa de Gonzalo y despues nunca más se supo...

**************************************************************************

Por otro lado lo de "Ana" puede ser cualquiera y lo cierto es que si esto hubiera pasado realmente probablemente nunca la hubieran encontrado pero creo que será el plato fuerte del fin de temporada... Por poder ser podría ser hasta la tonta de Irene...

*************************************************************************

Lo del medallón ha sido 1 pitorreo:

Ha pasado por millones de manos y aparte si era tan importante que no saliera a la luz:

1) Por qué el rey no fundió su parte y así desaparece del mapa...
2) Por qué en el árbol debajo del cual estaba guardado el medallón, Laura sólo escribe el nombre de Hernán y Gonzalo y no el de Ana?
3) Por qué el cardenal lo guarda en un simple cajón sin ninguna llave ni ningún tipo de seguridad?
4) Con lo hijos de puta que eran en el manicomio porque no putearon al orfebre? Y cómo no acabó loco de remate conviviendo con toda esa mala gente?
5) Y por último contenga lo que contenga qué será para que pueda demostrar que el rey tiene 3 bastardos? Una simple foto no sirve ni las pruebas de ADN tampoco...
#5
Selene2
Selene2
16/03/2010 08:30
Yo entendí que los nombres en el árbol los habría grabado Hernán, y no Laura, de todos modos de haber sido ella lo habría hecho antes de nacer el tercer bebé, en caso de que fuera posterior a Gonzalo.
Lo del orfebre a mí tb me mosquea muy mucho, la verdad es que en el manicomio tenía trato preferencial, estaba allí como cuando Kashoghi estuvo en la cárcel, que le llevaban la comida del Ritz, hemos de recordar que no era un interno más y seguramente a eso se debía su trato, estaba rodeado de libros y de todo tipo de material, parecía aquello la oficina de un escribano más que una celda. Pero sobre todo lo que más me llamó la atención es que salió de allí después de haber estado encerrado más de 20 años y sabía perfectamente dónde localizar al Cardenal, vamos como si lo hubiesen encerrado hacía un par de semanas.
Por otro lado, el Cardenal sabe que el rey tenía varios hijos, lo que no sabe es quienes eran. En cuando a que Irene sea la hija perdida, es que me parece ya una estupidez seguir hablando de ello ¿tan difícil es de entender que por edad es imposible? Y todavía hay gente que sigue insistiendo e insistiendo en ello. La verdad es que si resultase que fuese Irene a mí me parecería un fallo garrafal de los guionistas.
#6
Selene2
Selene2
16/03/2010 08:32
Vaya, yo que iba a responder sobre el bebé que rescataron del orfanato y se me fue la pinza. En el capítulo siguiente, al principio, se ve cómo Satur lo deja en una casa, después de que han aligerado el carro donde se llevaban los impuestos unos soldados del Comisario, y dice algo así como "creo que aquí estarás mejor" o algo por el estilo.
#7
Rqrq
Rqrq
16/03/2010 10:43
Si deja al bebé en la panadería del pueblo.

La panadera, al parecer no podía engendrár, con lo que le pareció adecuado dejar allí a la criatura, por un lado ésta iba a ser bién recibida y de comer no le iba a faltar.
#8
gogolum
gogolum
16/03/2010 10:53
Cierto, el bebe se lo dejo a alguien de la villa para que se hiciera cargo de el.

Yo tengo otra pregunta:

¿Es Margarita vestida de mendigo a la que disparan en las ultimas escenas del avance de el próximo capitulo?
#9
Rqrq
Rqrq
16/03/2010 11:10
¿comorrrrrrrrrrr?
#10
Sandrita2
Sandrita2
16/03/2010 13:13
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????
Voy a verlo de nuevo
#11
Rqrq
Rqrq
16/03/2010 13:48
o
#12
pikigirl
pikigirl
16/03/2010 15:32

Selene2
En cuando a que Irene sea la hija perdida, es que me parece ya una estupidez seguir hablando de ello ¿tan difícil es de entender que por edad es imposible? Y todavía hay gente que sigue insistiendo e insistiendo en ello. La verdad es que si resultase que fuese Irene a mí me parecería un fallo garrafal de los guionistas



Ah sí? Entonces me he perdido el momento exacto en que se decía la edad aproximada que podría tener la hermana... Dímelo xq no lo sé....
#13
ERLITRI
ERLITRI
16/03/2010 23:39
tambien se tendria que haber dado cuenta hernan que donde el cardenal le mando buscar el medallon en el dedo de dios , era donde jugaba de pequeño.
sabe hernan que han matado a agustin¿si lo sabe y le keria tanto . por que no investiga por que murio?
#14
Selene2
Selene2
17/03/2010 13:16
Pikigirl:

En ningún momento se ha dicho la edad de los personajes, tan sólo es cuestión de fijarse en los detalles y razonar un poco.
Viendo las imágenes de la muerte de Laura, se puede apreciar que Gonzalo es un niño muy pequeño, de hecho no recuerda nada de la vida anterior a la que tuvo con la familia adoptiva, él creía que realmente eran sus padres biológicos. Teniendo en cuenta que con tres años, o incluso dos y medio, ya se tienen recuerdos, y sumando todos los avatares por los que ha pasado, la muerte del noble, su estancia en la guerra, (que no fueron cuatro días), el viaje a China, (duró por lo menos dos años) y que tiene un hijo de 10 años (eso al menos está claro) tiene que tener como muy poco treinta años. Por lo tanto, su hermana, si fuese más pequeña que él, tendría como poco 26 o 27.
Irene es una adolescente, en más de una y de dos y de tres ocasiones varios personajes lo han puesto de manifiesto. Recuerdo las palabras del comisario la primera vez que Lucrecia le planteó el tema de un posible matrimonio con Irene, él le dijo "si es apenas una niña", cuando Irene fue una noche a su casa, tb le dijo algo por el estilo, refiriéndose al hecho de que era muy joven para andar por las calles de noche.
Aparte está el hecho de que Martín (su supuesto partenaire) tiene 18 años, lo dijo cuando le contrató la marquesa y le preguntó la edad. Es de suponer que ella sea más joven.
Otro dato, sabemos que Nuño tiene 12 años, porque acaba de cumplirlos, así que teniendo en cuenta esto, la edad de Lucrecia también estaría en torno a los 28-30 años.
De Catalina no debe olvidársenos el hecho de que aunque sólo salió en un capítulo, en la primera temporada, tiene un hijo mayor, que era soldado y desertó o algo por el estilo.
Por lo tanto, me baso en estos datos para afirmar que Irene y Gonzalo no pueden ser hermanos, porque cuanto menos, habría entre ellos diez años de diferencia. Sigo pensando que Irene es hija del cardenal, pudiera ser que Inés fuera su madre, de ahí el poder que tiene sobre ella, esta hipótesis me surgió después de que Inés se acostara con el Rey, para mí hasta ese momento había sido la candidata a hermana.
Pero como las cosas nunca son lo que parece, al principio cuando apareció Irene seguramente que todos apostamos por ella, luego surgió la posibilidad de que fuera Inés, pero cada vez estoy más convencida de que va a ser un personaje nuevo.
Si no, acuérdate lo que pasó con el asesino de niños. Primero aparece Juan, venido de Toledo, (de donde venía el asesino), médico, (sabía cómo descuartizar una persona) vamos, si hasta lo metieron en la cárcel; luego el conde o marqués ese o lo que fuera que se iba a llevar a Nuño para que se casara con su hija, que estaba enferma y le daba algo parecido a sangre, tanto el comisario como el águila sospecharon de él. Y resultó ser el hermano de Lucrecia, que se había escapado del sitio en el que le tenían encerrado, por psicópata.
Espero haberte aclarado algo mi teoría de las edades.
Saludos
#15
pikigirl
pikigirl
17/03/2010 20:37
ok me parece razonable... El problema es que pasan tantas cosas en los capítulos que al final te pierdes...

Porque no me digais que no se pasan: en esta temporada hemos tenido:
el tráfico de mujeres, la viruela, los del manicomio, "las carreras humanas", las torturas del comisario cada vez + crueles, el gigante que comía carne de mujer, los que trafican con cadáveres y los vendían como carne de ganado y vendían sus joyas, la explotación de moriscos y su lapidación,... Y seguro que me dejo cosas!
Seguro que pasaban todas estas cosas pero siempre les ocurrían a los mismos? Y tan condensadas en pocos días?

Por cierto en el avance se ve como Juan llega hecho polvo del frente... Las guerras duran tan pocos días? Yo es que me lo imaginaba volviendo al cabo de varios meses- años pero no al cabo de 15 días... si eso es lo que tarda en ir al lugar de la batalla!
#16
mart55
mart55
18/03/2010 03:13
Ufff que de cosas!!

algo recordaba yo que al niño del orfanato lo devolvían, pero no recordaba lo de la panadera muy bien.

¿cómo demuestra el medallón los orígenes de gonzalo? a lo mejor no guarda un retrato... guarda un escrito, una carta, los nombres de los hermanos... Lo mismo oficialmente no tiene validez, pero a gonzalo le sirve para seguir investigando en la prox. temporada y asi tenernos entretenidillos jeje

Respecto a lo de descartar a Irene por la edad... pienso lo mismo. La única posibilidad de que Irene sea la hermana es que Laura siga viva... o que los guionistas se hayan confundido claro...
Miri1309 --> Creo recordar que Hernán no menciona el nombre de su hermano, pero a lo mejor si que se acuerda de como se llamaba aunque no lo diga. de todas formas como le dijeron que había muerto, no va a sospechar de Gonzalo...
El Litri --> lo mismo Hernán no sabe que Agustín ha muerto, no sabemos si solían verse frecuentemente... no creo que Agus le tuviera mas aprecio que a Gonzalo jeje

Una cosa, en la primera temporada Alonso es cierto que tenía 10 años, pero creo que en esta temporada sigue teniendo 10... no lo dice Gonzalo en uno de los últimos capítulos? Y también no se por qué recuerdo que en un capítulo de la primera, Lucrecia dice que Nuño tiene 12 (a lo mejor es que estaba cerca de los 12). Yo siempre he pensando que no tenían la misma edad, por entonces no era como ahora, los niños en la escuela parecen de varias edades...
Pero no creo que hayan pasado 2 años no? tanto? no dice Sátur algo de han pasado varios meses desde que murió la difunta... (pero no me acuerdo cuando lo dijo...) QUE LIOOO!!!

aahhh y seguro que no es Juan el del avance... y el mendigo... yo no consigo reconocerle :(
#17
Selene2
Selene2
18/03/2010 08:37
Creo que ha pasado el tiempo, pero tanto como un año no creo, Laura murió en nochebuena, y no se ha vuelto a ver otra navidad, es cierto que a veces sí que Catalina habla de que hace ya varios meses que Floro se fue y no ha tenido noticias suyas. La verdad es que el tiempo y el espacio son muy relativos (como en Airbag ¿antes en el espacio o en el tiempo?) por la ropa parece que siempre están en verano, porque hace buen tiempo, no recuerdo ninguna escena lloviendo, o a los personajes con ropas abrigadas, más bien todo lo contrario.
A mí siempre me ha parecido que Nuño era más mayor que los otros, siempre ha sido bastante más alto, así como Gabi es más ñajo. Se podría explicar por el hecho de que el noble siempre ha estado mejor alimentado que los otros, por eso se ha desarrollado más rápidamente, en fin.
En cuanto a todas las cosas que han pasado, mal que nos pese, era la cruda realidad, estamos en pleno siglo XVII, había hambre por doquier, las enfermedades se propagaban a la velocidad del rayo (más o menos por las mismas fechas en que está ambientada hubo en Londres una terrible plaga de peste que asoló la ciudad), la trata de mujeres estaba a la orden del día, y de los moriscos, para qué hablar, de lo de las cacerías humanas por muy demencial que nos parezca, sigue ocurriendo hoy en día.
No creo que Juan sea el que viene de la guerra, el que se ve en el carro es un calvo, calvo, pero calvo, calvo, calvísimo, y Juan tiene algo de pelo en la cocorota. Siempre nos ponen imágenes para que pensemos en algo que no es, para jugar con nosotros. De todas maneras no sería tan descabellado que estuviera de vuelta, si de verdad está herido, fue a luchar a Portugal, que está a tiro de piedra, no a Flandes, según entendí. Lo que pasa es que iba con grado de capitán o algo así, así que no creo que se vea envuelto de manera directa en ninguna refriega. De todas maneras las guerras de la antigüedad eran cuerpo a cuerpo, y si bien había considerables bajas, nada que ver con lo que sucedería, por ejemplo en la primera Guerra Mundial, que fue una verdadera masacre.