FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Un tirón de orejas a los guionistas de la serie.

#0
JPC_59es
JPC_59es
12/03/2010 16:23
Me parece que los responsables del Águila Roja merecen un tirón de orejas. A mi el capítulo de Sancho me parece meter paja en un temá básico en la serie. La primera temporada se basaba en descubrir al asesino de Cristina, y esta segunda temporada gira en torno al medallón y al tercer hermano. No me parece decente tomarle el pelo al espectador con una cortina de humo. Llevar la alegria a Gonzalo y a Alonso, en el allazgo de un hermano, para luego en el último momento descubrir que no era más que un huerfano.

incluso parece que al muchacho parecía tirarle la sangre cuando corrió como un galgo para salvar a Alonso de esa cacería al hombre. Sancho también estaba ilusionado con la idea de haber encontrado su familia de sangre. Pero al final, se murió sin saber que, ni hermano, ni sobrino, solo tuvo tiempo de enterrar a sus padres adoptivos por trabajar para alimañas salvajes. Aunque estuvo claro que Sancho no estaba contento con lo que estaba haciendo; su conciencia no estaba nada tranquila.

De todo este tema, solo podemos confirmar que el hermano de Gonzalo, era una niña.
Lo demás, jugar con los sentimientos, no me parece bien.
#1
gogolum
gogolum
12/03/2010 16:52
Completamente deacuerdo contigo.
Y me lo mandan pal otro barrio sin mas explicaciones.....y poco sufrió Gonzalo con la perdida...
vamos, vamos, como si se la trajera al pairo.
Si la verdad no me gustó mucho lo que hicieron con el Sancho......pero, al final no deja de ser ficcion......apechugaremos
#2
Rqrq
Rqrq
12/03/2010 17:00
Pero no queríamos más velocidad y más carnaza?.... Emoción, sorpresa, consusión....

Aquí se exponen todas las opciones imaginables, bonitas, feas, horribles y maravilloas, como la vida misma....

Queridos míos, también hay atrocidades, confusiones, malos entendidos que acaban en tragedia en la vida real.
Yo creo que exponen realidades, para todo y para todos, y hay que aprender de ello, no solo para que riamos o lloremos, sino también para pensar y correjir todo aquello que aún estemos a tiempo de correjir, ¿o la historia del asesino de niños, o los que comerciaban con mujeres o muertos para vender su carne, o o los que roban a los podres para engordar aún más sus arcas, eran o son mejores que este individuo?
Todo son injusticias que inhumanas e incorrectas ahí están. Eso es para que apreciemos lo que tenemos, nos quejamos casi siempre es una ridiculidad al lado de estos echos horribles, eso es, entre otras cosas, lo que tenemos que valorar, que suertudos somos ¿no creeis?
#3
gogolum
gogolum
12/03/2010 17:17
!!! Amen!!!
#4
Zekundaryo
Zekundaryo
12/03/2010 18:12
A mi me pareció el peor capítulo de la temporada con eso debería sobrar pero no.
La historia de la cacería humana no hay por donde cogerla, peor que lo del manicomio. ¿Pero quien es tan idiota de aceptar eso aunque paguen bien? Y lo peor es la gente que los caza, ni siquiera Hernán con lo salvaje que es se dignaría a esa bestialidad, es infrahumano.

Lo de Sancho aunque nos duela era lo más lógico, es un recurso muy habitual el introducir en la historia a un personaje diciendo que es alguien y que después no lo sea. Aunque tendrían que haber cuidado un poco más la reacción de Gonzalo, no se puede pasar de : ha muerto mi hermano a este tío me da igual.
#5
JPC_59es
JPC_59es
12/03/2010 19:02
Estoy de acuerdo que metan historias ajenas al argumento principal, es decir, en esta tercera temporada, a la investigaciónes sobre el tercer hermano. "Historias de relleno, no es paja, es enttretenimiento, el asesino de niños, el robo de cadáberes etc."

El tema en este caso es el del engaño. En una historia de relleno no caben engaños, pero si en este caso, en la trama principal de esta segunda temporada. A parte del desenlace descorazonador, ¿Que sacamos de provecho en este capítulo, en relación al tercer hermano?
#6
Abril 22
Abril 22
12/03/2010 19:03
Si era paja pero duró un capitulo ya que saben que no es su hermano y que tienen que buscar a una niña llamada Ana jajaja!
#7
gedeon068
gedeon068
13/03/2010 12:31
Estoy de acuerdo que este capítulo no ha estado a la altura de los dos anteriores, pra mí el mejor sin duda alguna fue el 20, y coincido también con vosotros que la cacería humana está un poco cogido con alfileres.

Pero Rqqr ha expuesto muy bien que la serie trata las miserias humanas con sus crudezas y aberraciones y que en esa época el respeto por la vida de los plebeyos no tenían ningún valor y los valores no eran como los entendemos ahora, imagino lo habrán hecho a modo de metáfora pra reflejar el poco respeto que los nobles sentían hacia el populacho, de hecho lo demuestran capítulo tras capítulo.

Imagino que la introducción de Sancho lo habrán hecho como hilo conductor para continuar con la trama de la búsqueda de los orígines de Gonzalo, no hay medallón puesto que el orfebre se lo quitó a Gonzalo, Agustín ha muerto, ¿qué es lo que queda?, aquí creo que los guionistas se le ha ido un poco el tema de las manos y buscaron la solución de otra nueva pista en el personaje de Sancho, el cual es un mero istrumento para la continuidad de la búsqueda, de ahí su muerte y que no se establcieran lazos afectivos entre ambos y nos presentaran a un personaje ruín y mezquino. No me parece mal que Gonzalo sintiera indiferencia por la muerte de éste, por eso los guionistas imagino habrán ideado la cacería con Alonso incluida para que Gonzalo no sintiese remordimientos o emociones con su muerte.
#8
ERLITRI
ERLITRI
15/03/2010 16:34
un par de dudas que tengo=

1. ¿el rey si sabe que el cardenal ha matado a agustin al cual le dio el medallon , por que no se preocupa de que no encuentren la otra parte si sabe que una parte la tiene el cardenal?
2.¿ el rey no sabe quienes son sus hijos?
3.¿que rapido se recupera nuño no?
4.¿segun la cara que puso alonso al saber que sancho era su tio?¿ que cara pondra cuando se entere que su tio es el comisario , el cual ha estado dos veces a punto de matarlo y ha matado a su madre?
#9
Selene2
Selene2
16/03/2010 08:51
El rey le dijo al Cardenal que la otra parte del medallón nunca aparecerá, seguramente él ya se encargó de buscarlo en su día, pero estaba tan bien escondido (la pista estaba en la muñeca del orfanato) que era imposible. Los hombres del comisario no lo han encontrado, y buscaron a la vez que Aguila.
Yo creo que al menos sabe que Gonzalo es su hijo, ya emitió una orden para salvarlo cuando estaba en el calabozo, y tb sabe que es el aguila, por lo de cuando mató al aspirante francés al trono, salvándole la vida a él (al rey) y todo eso, las miradas que le echó por lo menos a mí me parecieron como de reconocimiento.
Nuño va poco a poco, me imagino que entre el capítulo anterior y éste haya pasado algo de tiempo. Lo que me sorprende de Nuño es cómo se le nota que ha crecido una barbaridad, ya no es tan niño, ha estirado y está más delgado, creo, por si nos habéis dado cuenta, ya no va a la escuela desde el duelo que tuvo con Alonso, donde se podía apreciar que está bastante más crecidito, (acaba de celebrar su 12 cumpleaños)
A mí personalmente Alonso me repatea, me parece un marisabidillo, en todo se tiene que meter, siempre la está liando, y como actor -mil perdones- no me gusta nada, me parece muy artificial, me gusta mucho más Gabi, y por supuesto Nuño.
En cuanto a lo de las cacerías humanas, no es algo que ocurriera de forma puntual, ha ocurrido a lo largo de la historia con bastante más frecuencia de lo que nos pensamos, al parecer era algo si no habitual, sí frecuente. la pobre gente que estaba desesperada se ofrecía a lo que fuera por dinero. Y debemos recorar que para los nobles el vulgo era poco menos que basura, así que no veían nada de malo en cargarse a unos cuantos...
Y no es la primera vez que se trata el tema en la pantalla. Recuerdo al menos una película de Van Damm, Blanco humano, creo que se titulaba, ambientada en los 90, en Nueva Orleans, que reclutaban mendigos, los soltaban en un bosque y luego los cazaban. Los ricos riquísimos, hastiados de todo pueden llegar a tener entretenimientos que el común de los mortales ni siquiera nos podemos imaginar.
#10
Rqrq
Rqrq
16/03/2010 10:32
Yo también me sorprendo de la pasividad del Rey frente a no saber quienes son sus hijos desaparecido el medallón. Si cuidaba celosamente de ellos a través de Agustín cuando este vivía, porqué ahora no mueve ficha.

No creo que sepa quienes son ninguno de ellos, la emisiva real que llegó al calabozo cuando estaban a punto de ejecutar a Gonzalo es porque Agustín informó al rey que uno se dus hiijos estaba en grave peligro, pero el nunca ha querido saber quienes son, quizá porque así ni por tortuta podría descubriles
#11
gogolum
gogolum
16/03/2010 10:40
Yo creo que el rey no sabe que Gonzalo es su hijo, y menos el Aguila.
Simplemente paró lo del calabozo cuando le pidió ayuda Agustin. Este le diría que querian matar a un hijo suyo, pero no sabe quien es. y creo que de Hernán tampoco.
No se si conoce el asesinato de Agustin, pero si conociera la identidad de sus hijos, sabiendo que el monje desapareció, se habría puesto en contacto con ellos aunque no les revelara que eran sus hijos.........¿no?
#12
Rqrq
Rqrq
16/03/2010 11:15
Pues eso es lo que yo me deja fría, tanto decirle a Agustín cuida de mis hijos como si fueran los tuyos propios y luego sabe que el cardenal asesinó a Agustín, porque así se lo hizo saber este, y ahora no los busca, ni para protegerlos ni para lo contrario, estoy confundida....
#13
Sandrita2
Sandrita2
16/03/2010 11:38
Yo creo que estos a estos reyes sus hijos se la traian un poco floja. Daros cuenta de que eran bastardos, en la mitad de casos ni siquiera querían conocerlos, y en la otra mitad tenían tantos bastardos que ni los reconocian.
Aqui intentando hacerlo un poco más humano nos han traido a Agustín para ocuparse de ellos, pero como ya he dicho en algún otro momento, no creo que si realmente tuviera sentimientos los hubiera dejado solos y desvalidos cuando vieron morir a su madre y encima los separaron, se hubiera hecho cargo de ellos, se los hubiera llevado a palacio, como criados, como sobrinos, no se, algo para tenerlos cerca de él.
Creo que realmente no le importan.

En cuanto a Sancho. Es normal que Gonzalo no sintiera mucho su muerte.
Acababa de conocerlo y mando a su hijo a una muerte segura, no es como para tenerle mucha simpatia, por mucho hermano tuyo que digan que es.
#14
abeorro
abeorro
17/03/2010 00:35
Y yo que pensaba que el tirón de orejas habría que dárselo por las patadas que les están dando los guionistas a la Historia de España... Sí, ya sé que la serie no pretende ser un repaso al siglo XVII español, y su objetivo es entretener. Pero ya que lo hacen dentro de un marco histórico, al menos que sean un poquito rigurosos. Porque empieza a parecer un panfletillo de doctrina barato en lugar de una serie de aventuras y fantasía.