FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Nueva teroría sobre Laura y el bebé

#0
Selene2
Selene2
08/03/2010 08:35
Ayer estuve revisando los primeros capítulos por un comentario que leí creo que en la página de TVE, que me hizo dudar de algo.
Cuando Aguila habla con la monja en el convento derruido ésta le cuenta que Laura estuvo allí cuando tuvo el bebé, que iba a volver a recogerlo, pero no volvió. Para que la monja se lo llevara al orfanato, digo yo que tendría que pasar un tiempo, ver que no iban a recogerlo, por los motivos que fuera, no se lo iba a llevar al poco de nacer, vamos, que tendría que esperar algo de tiempo, y que la siguiente vez que la vio estaba muerta, la llevó el fraile para enterrarla. Pero no habla del tiempo que ha transcurrido entre la primera y la segunda vez que la vio.
Esto me ha hecho pensar. Hemos dado por supuesto que el bebé sería más joven que Gonzalo, pero ¿y si fuera mayor? Podría estar entre Hernán y Gonzalo, eso explicaría que Hernán no se hubiese dado cuenta del embarazo de la madre, o incluso mayor que Hernán.
Lo que necesita explicación es el motivo por el que nadie recogió al bebé ¿podría haber sido abandonado adrede? y por qué la monja se lo llevó al hospicio. Es de suponer que cuando Agustín llevó a Laura para enterrar, el bebé ya no estaba allí.
Hasta no hace mucho tiempo era costumbre encerrar a las jóvenes no casadas embarazadas en conventos, y dejar a los bebé allí abandonados, ¿podría haber sido esto lo que pasó con Laura?
Si alguien puede aclarame algo, por favor, que lo haga.
#1
Rqrq
Rqrq
08/03/2010 10:57
Yo también apunté eso ya hace algún tiempo.

El hermano/a puede ser mayor que ambos, estar entre los 2 o ser más pequeño. Así que haber en el próximo capitulo que parece se sabrá algo más, si vamos posicionandolo/a
#2
Sarana
Sarana
08/03/2010 13:01
La monja dice que se produjo un incendio en el convento y que sólo se salvaron ella y el bebé. ¿Qué iba a hacer una monja sola con un bebé en un convento quemado y destruído, donde ni las paredes quedaban y donde se suponía que todo el mundo había muerto ("No digan a nadie que he estado aquí, yo estoy muerta ¿saben?" o algo así les dice la monja al águila y a Sátur antes de irse). Lógicamente llevó el bebé al convento, no se lo iba a quedar ella.
#3
gedeon068
gedeon068
08/03/2010 17:08
La solución al enigma que plantea Selene, es saber exactamente en qué fecha ocurrió el incendio, si el hermano/a era un bebé, es cuestión de echar números, y si es el mediano de los tres hermanos, entonces ¿por qué solamente escondió a éste?, ¿distinto padre quizás?.
#4
Sandrita2
Sandrita2
08/03/2010 22:29
Según ese planteamiento el bebe solo puede ser mayor que Hernán o después de él, pero bastante seguido porque si este, se acuerda de Gonzalo cuando era pequeño, recordaría un embarazo o un bebe.
#5
Finfi
Finfi
09/03/2010 19:16
Me encanta la serie pero ¿quién es Laura y el bebe?
y por cierto ¿qué pasó con el bebe que rescato Satur?
#6
Selene2
Selene2
10/03/2010 11:15
Laura es la madre de Gonzalo y de Hernán y el bebé también es hijo de Laura, pero está desaparecido, Aguila lo está buscando, es la trama de la temporada.
El bebé que recogió Satur del orfanato lo entregó en una casa junto con parte del dinero que quitaron a los soldados.