FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Peligra Águila Roja?[ouch]

#0
Sangrefresca
Sangrefresca
06/03/2010 13:11
La pregunta del millón: ¿Qué va a quedar de La 1?
02/03/10 18:18

Los días pasan y Alberto Oliart inventa nuevas fórmulas para reducir los costes de TVE. Esta jornada hemos sabido que quiere fusionar la 2 con el canal Cultural.es, lo que se suma a su decidida intención de vender las motos a otra cadena.


Lo hemos dicho casi desde el comienzo del mandato de Oliart: TVE está dispuesta a realizar los ajustes de programación necesarios para recortar costes. Esto implica vender derechos deportivos y todo lo que se ponga por delante.



Hace unos días ya sabíamos que se habían puesto en venta los derechos de Moto GP, uno de los caramelos deportivos del Ente y su caballo de lucha en los últimos años. Esto nos lleva a pensar que no es descabellado que también se pongan en venta los derechos de la Champions, justo el año en que volvían a TVE después de un lustro en Antena 3.



Pero los derechos no son lo único. Según le ha contado al Consejo de Administración, Oliart también quiere arrasar con La 2 y fusionarla con Cultural.es. ¿Significa esto que los canales temáticos también podrían desaparecer? No lo sabemos, pero sí es claro que los ajustes pueden venir por cualquier parte, incluida la venta de los derechos de las películas.



La siguiente pata sea quizás la no renovación de las producciones externas más costosas. No estamos en condiciones de ofrecer nombres, pero el fin de Águila Roja o de La Señora pueden ser una realidad en breve, por sus elevados costes de producción y no por su audiencia, también muy elevada.



Esto nos lleva a la gran pregunta: ¿hasta cuándo TVE será líder de audiencia? Sin sus contenidos Premium es difícil que los espectadores sigan confiando en la cadena, a pesar de no tener anuncios en su parrilla. Pero la otra gran pregunta es realmente saber si TVE quiere tener audiencia con un presupuesto cautivo por ley que le permite evitarse tener que salir a competir al mercado del share.



Seguiremos Informando...

http://www.prnoticias.com/index.php/hom ... ?task=view


Lo que faltaba,y encima ahora que Gonzalo ha decidido convertirse en Monge¡¡Espero que no sea verdad,porque la serie esa del Falcon Crest a la española barata tampoco creo que sea
#1
Abril 22
Abril 22
07/03/2010 00:06
No me asustes! Ais!!! Espero que no quiten Águila ni Cuéntame!!! Los de la BBC tampoco dan anuncios y han producido los Tudor! Éxito en toodas partes jajaja!

A ver si comentas los capis como con El Internado que nos partiríamos la caja jajaja!
#2
gedeon068
gedeon068
07/03/2010 19:39
Esperemos que no, la audiencia respalda Aguila Roja, según tengo entendido en una entrevista a David Janer de esta semana están rodando la tercera temporada hasta junio, será en esta fecha cuando paren y hagan un descanso para vacaciones.

En la entrevista deja entrever que va a haber más temporadas de Aguila Roja.

El tema de La Señora, es un tema distinto que no me atreveré a comentar en este foro, pero hay otras muchas razones diversas al económico por el que decidieron cancelar esta maravillosa e irrepetible serie, de hecho no sé si ya habrá spin off de la misma.


Hay una cosa clara, y es que RTVE cobra cánones a la cadenas privadas, con lo que también tienen una fuente de ingresos elevados, esperemos que solo haya quedado en el comentario del periodista que firma este artículo,