FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentarios del cap 21

#0
gogolum
gogolum
26/02/2010 10:17
Comencemos el destripe de este capítulo.

Esa Marquesa sufriendo en sus carnes los malos tratos , el desprecio y con esos vestidos ..........
menudo taliban la metieron en casa. Yo pensé que lo envenenaba pero estuvo muy bien el tiro del Comidsario.

Ese es otro, buena paliza le metieron , que hasta me alegré y todo, un sustillo majo...jejejeje
Pero luego a salvar a su chica, como dios manda........hay que ver cuanto se quieren estos dos.

Lo de Satur y los Moriscos, me encantó , ya decia yo que este algo escondía, y lo que nos quedará por ver.
La escena de su cura viendo desnuda a Cata................jajajajajajaja, me partiaaaaaaaa

Alonso y Gabi cada vez se parecen mas a Evelyn y Lucas del internado, siempre la lian parda.

El Cardenal en su linea, pero el otro es mas listo......¿que se pensaba que lo tendria facil para recuperar el Medallón?........Pues me alegro, y espero que le den aún mas.

Tema CR:
¿Pero tan facil se lo van a poner a Gonzalo? ¿mandando al Proper a la guerra?
Eso no me lo esperaba yo. Por diosssssssssssssssssss
Y encima el SangrehorchataAguada vá y me la abraza para consolarla.............no si al final va a ser verdad que estan hechos el uno para el otro...........
Los amantes de Teruel............Tonta ella y tonto el
De piedra me quedé al ver en el avance que le dice al Gonza........"Quiero pasar la noche con Juan"
!!!!Y hasta hay escenas del magreo!!!!!
No doy Credito, pedí que me abofetearan para salir del estado catatónico que me probocó el avance......................................
Que hasta me pareció ver que el Pajaro abría el Medallón

Cuando me reponga sigo.............asombradoasombrado
#1
Rqrq
Rqrq
26/02/2010 10:25
Lo del rey para no meter a una mujer en su familia que no está a su altura, mandar a la guerra al pobre de Juan, no tiene nombre, sangre de su sangre...

Lo que no entiendo es porque Juan que ya decidió llevar una vida anónima, independiente y totalmente opuesta a la de la corte va a pedirle permiso al rey.

Lo lógico sería que se casara anonimamente como un plebeyo cualquiera, sin más, no entiendo ese paso que da, además el rey ya le demostró lo que le importaba su amada, nada de nada.

No lo entiendo y más sabiendo que no tiene que impresioanar a Margarita, porque si lo hace por esto quizá tenga que meditar esta actitud que le va a costar la vida.

Y como sufrió Gabi al ver a su padre apedreado, ya empieza a quererlo, como para no.

Lo mismo, me quedé de piedra con el avance de la semana que viene, vamos para mear y no salir ni gota... yo también necesité que me abofetearan para volver en mi
#2
Sandrita2
Sandrita2
26/02/2010 14:21
Ja,ja,ja. Veo que el avance del próximo capitulo nos dejo a todas de piedra, y no es para menos, la verdad.

Respecto a este capítulo. Estuvo genial. Para mi gusto le falto alguna escena entre Gonzalo y Margarita (pero eso me viene sucediendo en bastantes capítulos de esta temporada), por lo demás, genial.

La escena de Satur intentando salvar a su madre, aún a costa de su propia vida, no hay comentario que lo pueda describir, igual que la de su hijo llamandolo a él para intentar salvarlo, esa angustia en la cara.

Hernán intentando salvar a la marquesa y a Nuño, ideal, ¿quién no quisiera que alguién fuera capaz de quererte así?. El comisario es un malo de verdad y un buenazo en cuanto a ella se refiere, ya conocemos su debilidad. El tiro en la cabeza, super merecido y muy oportuno.

La marquesa maltratada e intentando disumular, magistral.

La verdad es que estuvieron muy bien tratados los temás.

Por cierto, cuando Margarita habla con la marquesa, que la encuentra maltratada cuando va a bañarse, le dice que no aguante que le pegue ni una vez, que si no no podrá pararlo, que ella sabe de que esta hablando. Me dio a entender que su marido la maltrataba, ¿entendisteis lo mismo?

Y el momento abrazo entre los cuñados, pues......muy bien si fueran hermanos. Precioso ese intentar ayudarla y consolarla siempre, pero......¿VA A REACCIONAR ALGUNA VEZ?
#3
ERLITRI
ERLITRI
26/02/2010 14:55
algo dejo de caer la marquesa de santillana cuando le dijo a hernan que, estando el marques con vida no le importaba acostarse con el, mas pistas de que el padre de nuño puede ser el comisario, por que con lo que le cuida y nuño le `pide consejo si puede ser el padre.

lo de la escena de satur viendo desnuda a cata es de lo mas divertido de la serie. por cierto que buena que esta esa mujer.

donde estaban irene y el sobrino de cata, ¿de excursion?.

muy bien trazado el tema de los moriscos .

por cierto en el avance del siguiente capitulo se ve una escena del comisario y aguila roja que yo creo que le dice algo asi como "cuidado hermano"

otra cosa mas,¿ en una monteria se espera escondido a que aparezca una pieza ? yo creo que comiendo no se espera a ninguna.
#4
JPC_59es
JPC_59es
26/02/2010 16:08
El rey me está resultando rana. ( el de la serie, me refiero).

Obliga a la Marquesa a casarse con su valído, y este resulta dominante y maltratador, no solo con la marquesa, si no también le propina una buena bofetada a Nuño por una insignificacia. Y cuando sabe que éste a muerto, solo se le ocurre decir que... "Fue un afortunado accidente" que tenía sospechas de no que que asunto en Francia.

Otro caso de mala baba, es mandar a Juan a la guerra a Portugal. El noble hacía años que
había dejado la guerra, y ahora el rey decide mandarle a ésta, después de saber que Juan deseaba casarse

Quiero subrayar las bestialidades de las sentencias que se gastaban en aquellos tiempos, a Gabi casi le cortan las manos, a otros les cortan la lengua o le arrancan los ojos. A los moriscos les apedreaban solo en base a una sospecha, cuando en realidad solo buscaban a sus hijos.
Vean como en el convento, los soldados remataban a los moriscos insertandoles el puñan de sus ballonetas. "Y nos quejamos hoy en día del gobierno y la justicia" .

Por cierto, no me gustó nada la reaccion de Alonso y Gabi tan ligeros a prejuzgar a los moriscos y dispuestos sin el menor titubeo al apedreamiento. ¿Se acuerdan que ya en otra ocasión Cata y Cipri abanderaron el calentamiento del pueblo contra un acusado que creo que al final no era culpable?

Quizá el único que piensa con la cabeza sin dejarse arrastrar por las pasiones y la sed de venganza sea Gonzalo, el toque humano de la serie.

Me fijé ayer en un detalle bastante curioso, respondedme, ¿Cuando hace que el comisario anda detrás del Águila Roja sin conseguirlo? Por lo general los enfrentamientos con Aguila, es a base de espaldas. "Pero", ayer, cuando la guardia del comisario entró en el convento, lo hicieron con rifles, disparando a discrepción contra los moriscos. Un ataque directo y sin piedad.
Es evidente que una estratégia parecída podría acabar con el Águila. De echo pudieron hacerlo cuando este escapaba con Murillo en bolandas.
Pero bueno, eso sería acabar de cuajo con la serie.
#5
Rqrq
Rqrq
26/02/2010 16:27
Si, por desgracia a Margarita su marido la pegaba y obligaba a robar, así que lo que le dice a la marquesa ya lo había expresado antes, y sí, yo siempre he creido que Hernán es el padre de Nuño, y sabiendo ahora que efectivamente ya tenía sus viistas de alcoba estando casada con el marqués, a mi me viene a confirmar lo que pensaba, aunque ya se verá.
#6
gogolum
gogolum
26/02/2010 17:05
No puede ser su padre, que lo intentará casar con una hermana si Hernán se casa con Irene.
¿O la han liao parda los guinistas ?
#7
Rqrq
Rqrq
26/02/2010 17:16
Son negocios.

Esta gente con tal de acaparar hacen lo que sea, total Lucrecia anda echando polvos por ahí para conseguir poder y posesiones y pretende que Hernán haga lo mismo.

Y sí serían hermanastros pero ambos heredarían poderes, una garantía de vida, que es lo que busca Lucrecia, poder, luego su vida privada es eso, privada,

Ya se lo dijo a Nuño, el amor es efímero (cuando quiso casarle con la niña vampiro), casarse si, luego en tu cama mete a quien quieras... es horrible pero en la historia se conocen matrimonios de conveniencia descabellados (entre familiares) para mantener el patrimonio
#8
pasoapaso
pasoapaso
26/02/2010 18:34
cada dia me gusta mas esta serie!!!! y la audiencia viene a confirmar que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en television.

Bueno, poco puedo decir que no hayais dicho ya, me rei muchisimo cuando Satur encuentra a Catalina bañandose segun él "por provincias"............muy bueno..........

Sigo teniendo el problema de hace unos dias, que como he visto por primera vez la temporada pasada y a la vez la sigo por la tele, muchas escenas ya no se de cuando son, espero que ahora que ya me puse al dia no me vuelva a pasar.

Y sii, en el avance se ver perfectamente como el medallon se abre ante los ojos del Aguila!!! madre miaa, debe estar muy cerca de encontrar respuestas a sus preguntas y saber por fin quien es realmente!!!

Yo tb llegue a pensar que el Comisario seria el padre de Nuño, bonita familiaaa......jeje
#9
camariono
camariono
27/02/2010 00:55
capitulazo
#10
mart55
mart55
27/02/2010 03:48
Una cosa ellitri cuando dice gonzalo "cuidado hermano"? es que no lo oigo! o es en otro avance que no es el del final del capitulo.

Y otra cosa, a quien esta dando latigazos el comisario, es gonzalo??? es que no se le ve bien la cara pero el pelo es igual... pobrecito...

y el momento margarita y gonzalo cogidos de la mano?? despues de que marga le dice que va a pasar la noche con juan... ayyyy que intriga!!!! gonzalo ya podría echar unas lagrimillas de pensar que su amada esta con otro, por que sabemos que no va a mover un dedo para impedirselo claro...
#11
gedeon068
gedeon068
27/02/2010 21:31
Para mí el mejor capítulo de la segunda temporada, se han tratado dos temas, el del maltrato y el de los moriscos.

El Rey es soberano y todos sus súbditos están sometidos a su lealtada y obediencia, todos son peones en su tablero de ajedrez. Lucrecia debe aceptar un matrimonio ordenado por el rey, ella ve por fin que sus esfuerzos han merecido la pena y que ese matrimonio es un catapulta para llegar al máximo poder, nada más y nada menos que con el valido del rey.

Estupenda las escenas que nos van llevando a Lucrecia de su vida actual a su vida futura, la escena que está con Hernán en el dormitorio con un corpiño que deja entrever todas su sensualidad, la escena que está en la cama desayunando uvas y mira el primer vestido del baúl, se da cuenta de lo que le espera al lado del valido.

"Hay un gran diferencia entre una cortesana y yo"
"¿De verdad, las hay?"


Todos intuimos que pretende el valido cuando le exige a Catalina las llaves de palacio, soy el amo y señor y aquí mando yo. Pero quizás detrás de todas estas pistas nunca hubiésemos imaginado que se escondía un maltratador e imagino que aunque la Marquesa es un ser malévolo, supo enternecernos cuando la vimos desnuda e indefensa frente al baño, los guionistas han estado acertados y nos han ahorrado el mal trago de ver la escena, que por otra parte debió ser tremenda.

"Solo ha cogido por la fuerza lo que a él le pertenece"
"Solo soy una mujer, no soy nada"

Tremendas frases de Lucrecia.

Sublime Lucrecia , se ve acorralada, sabe que no puede contradecir las órdenes del rey y sufre en silencio, no puede desairarle, su vida y la de su hijo estaría condenada para siempre. Debe mentir hasta a Hernán, su aliado de siempre, un Hernán que no le importa enfrentarse al valido del rey para defender a su amada y que no duda en matarle, atisbo de humanidad y de amor, es su punto débil y nosotros lo sabemos. Desde mi punto de visto el tema del maltratro ha estado muy bien expuesto sin caer en escenas escabrosas.

El tema de los moriscos muy bien también, a lo largo del capítulo nos han estado explicando quiénes eran y por qué los persiguen y el motivo de siempre anden escondidos.

Me gustó la escena de Alonso y Gabi tirando piedras a un muñeco a fin de no fallar cuando tuviesen que apedrear en escarmiento público al morisco, y como con todas las explicaciones por parte de Gonzalo para que no lo hiciesen terminan yendo.

Otra vez La Iglesia con sus abusos de poder y detrás de las desgracias de los niños de los moriscos, "La Inquisición nos obligó", un golpe de efecto viendo en qué se habían convertido esos pobres niños, en simples esclavos o zombies mejor diría yo, y como Gonzalo o Aguila se queda con la cara desencajada ante barbarie, atónito ante tanto horror consentido desde el poder.

Golpe de efecto final cuando el Rey decide que Juan se case con Margarita cuando venga de la guerra con Portugal, es evidente que no quiere una plebeya en su cuadro "Las Meninas", que por cierto el personaje de Diego de Velázquez sale al lado del rey, me gustó ese guiño por parte de los guionistas

Y ya no me enrollo más, desde luego nos lo han servido en bandeja de plata para ver el sigiente capítulo.