FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 20

#0
aiso
aiso
19/02/2010 08:49
Buenos días, qué os ha parecido el capítulo 20?

A mí me ha gustado mucho, más que el anterior, pero me ha quedado una duda existencial, jeje, como dice en la página de TVE cuando Gonazlo ve vestida de novia a Margarita, resrurgen sus sentiemientos, pero cuáles?, es lo que no tengo claro.

Me gustaría pensar, que lo que le dice a Alonso, de que no puede casarse con otra mujer porque sigue recordando a Crisitina, es porque al niño tiene que mentirle, y realmetne cuando ve a Margarita se qeuda echo polvo porque ve qeu la pierde de verdad, pero no sé, si estoy siendo muy objetiva, porque eso es lo que me gustaría que fuese, y a lo mejor, la redalidad es que Gonzalo de quien se acuerda es de Crisitna cuando ve a Margarita con el vestido, y lo qeu siente es una tristeza y nostalgia enorme, por haberla perdido.

QUé pensais?
#1
gogolum
gogolum
19/02/2010 09:57
Pues mira lo que pienso yo.
Vamos que destripar un capitulo que no hay por donde cojerlo.

El comisario metido en el atraco a la Marquesa e Irene, vete a saber porque. ¿Ahora quien le debe un favor? ¿El Cardenal o Lucrecia?
Por cierto se vió a primera vista que era el familiar de Cata.

Los del manicomio haciendo experimentos que no tenemos nada claros por que nos dejaron a dos velas.

En el bosque..........¿ que no podia haber cortado la red con la Katana? vaya tela

El que hizo el medallón............
¿es el padre de Lucrecia? si es así ¿no le conocía Gonzalo?
Se puede ser mas tonto y despues de lo que le ha costado encontrar La Joyita , dejarsela quitar de esa manera..........

El Gigante come mujeres y los miedos de Satur...........

Y para rematar el destripe tema Vestido de Mi Santa Difunta Esposa Cristina
que :
" si no me puedes hacer esto Cata"..................
"no me puedo casar con otra mujer"
(eso espero majo, que pobrecita , la que le esperaba con la presencia de Tu Santa Difunta Esposa Cristina)
"que seas tan feliz como yo lo fui con tu hermana"...........................por diossssssssss

¿ se le puede decir eso al que ha sido el amor de tu vida?

Y esa cara que puso cuando la vio con el vestido puesto....desencajadito estaba.
!!OHHH!!! Sacrilejio...Supongo que iría corriendo al cementerio a llorarle a su Santa Difunta Esposa Cristina por el mal que acababa de hacer...................
!!La madre que parió al "sangrehorchataAGUADA"

Cuando me recupere del shok sigo, que ahora estoy mú mal
#2
Sandrita2
Sandrita2
19/02/2010 14:20
Muy bien gogolum, has destripado muy bien el capítulo.
Creo que se te ha olvidado comentar lo de Juan, que ya fue lo más de lo más. Cuando está en el bosque, empieza el aire y sale volando, ¿qué era eso? ¿un huracan?

Este capítulo no se han pasado mucho, sumado lo del encuentro de Gonzalo y Margarita, pues.....que todavía estoy en shok como tu, vamos, que cuando ví la reacción de Gonzalo delante de Margarita vestida de novia, que estuve apunto de apagar la tele.

Yo creía que después del secuestro y de que se diera cuenta de que no queria perderla reaccionaria, intentaría aprovechar las oportunidades que tuviera, pero el muy pavo, tiene todas las oportunidades del mundo y las desperdicia recordando lo mucho que piensa en la difunta. Entonces para que tanto no puedo perderla, tengo que encontrarla,etc...
#3
Sandrita2
Sandrita2
19/02/2010 14:32
Una pregunta, a ver si alguien sabe constestarmela.

En la última escena sale Gonzalo a la calle muy triste por lo del vestido de novia que lleva Margarita.
Esa cara y esa actitud a que obedece
¿A que le recuerda a Cristina cuando se casaron?
¿A que a visto lo guapa que está y que se va a casar con otro?
¿A que se da cuenta de que es inminente?
¿A que es con el vestido que era para casarse con él?
¿Qué es lo que pasa?

Yo a este hombre cada día lo entiendo menos, asi que si hay alguién que pueda ayudarme.
#4
gedeon068
gedeon068
19/02/2010 16:26
Pues a mí el capítulo de ayer me gustó mucho, jugaron con la psicología y ahondaron en el tema de los miedos que inculcan al pueblo para dominarlos, a mi me parece que lo guionistas estuvieron bien y supieron reflejarlo con simpatía.

Me gustó la charla que les echó Gonzalo en la escuela a los niños y sobretodo a Satur que es adulto, lo inexplicable no existe y nunca debe dominarnos, hay que hacer frente al miedo para superarlo y no creer en leyendas, que solo tiene como finalidad someter a las personas.

Sensacional la escena cuando Satur le relata a Gonzalo la escena del gigante que le gusta comer mujeres, Gonzalo cayó en su propia trampa e incrédulo no le creyó, magnifíco guiño de los guionistas ante la racionalidad de Aguila.

Para mí el protagonista absoluto del capítulo de ayer fue Juan, me encantó, se va solo al bosque porque quiere saber qué le ha sucedido a ese pobre diablo que ha muerto en su "clínica", busca respuestas antes semejante atrocidad y nada le detiene, busca la verdad y solo, sin pedir ayuda a nadie y sin comprometer a ninguna persona más. Estuvo valiente, soberbio, magistral, él solo ante el peligro sin achantarse a las adversidades, ha demostrado ser un hombre de los pies a la cabeza, no le ha hecho falta su título ni sus armas para demostrar la valía de este hombre, desde luego si Margarita se casase con él se llevaría un pedazo de hombre.

Ayer vimos a un Gonzalo enamorado, tierno, que sufre por mantener la fidelidad a su mujer, y la vez no soporta perder al amor de su vida. Magnifíco cuando le entrega el vestido de novia a Margarita para que siga con la tradicción familiar, aún a sabiendas de su propio dolor, un hombre que mantiene una lucha interior y que así vimos en la escena final cuando va solo por la calle, quiere estar solo con su dolor, ama a Margarita, pero también quiere hacerla feliz, por ese motivo le da el vestido, un amor puro y desinteresado, dar todo a cambio de nada,creo que ayer vimos lo que Gonzalo siente verdaderamente por Margarita y también que tampoco quiere romper su pasado con Margarita.

En fin, para mí un capítulo precioso.
#5
Rqrq
Rqrq
19/02/2010 16:40
Gedeon estoy contigo, yo lo hubiera expresado mejor.

Gonzalo enamorado sufre por mantener fidelidad al recuerdo su mujer y pero no soporta perder al amor de su vida.

Detallazo de grandísimo corazón la entrega del vestido a pesar de su dolor, yo también pienso que ama a Margarita pero quiere que ella sea feliz desinteresadamente.

En fin que si yo veo a alguien que quiero mucho así, como Gonzalo se fué, no podría continuar con nada antes de hablarlo con esa persona, no dormiría ni podría trabajar ni hacer nada antes de aclarar ese mal estar, para mi es fundamental que hablen y lo hagan de verdad, con sinceridad y sin dejar nada en el tintero ya que el dolor mutuo que se están haciendo ya no es soportable.

Ojalá haya ese acercamiento de sinceridad, solo para que respiren hondo y puedan continuar
#6
Rqrq
Rqrq
19/02/2010 16:41
Sorry, quería decir que yo NO lo hibiese expresado mejor...., disculpa gedeon, esque me emociono y me lío a escribir
#7
gogolum
gogolum
19/02/2010 17:11
Mi respuesta a las reguntas de : Sandrita2


En la última escena sale Gonzalo a la calle muy triste por lo del vestido de novia que lleva Margarita.
Esa cara y esa actitud a que obedece
¿A que le recuerda a Cristina cuando se casaron?
POR SUPUESTO
¿A que a visto lo guapa que está y que se va a casar con otro?
NO, VIO EN ELLA LA CARA DE SU SANTA DIFUNTA ESPOSA CRISTINA
¿A que se da cuenta de que es inminente?
INMINENTE QUE SE QUEDA SIN CHACHA
¿A que es con el vestido que era para casarse con él?
ERA EL VESTIDO DE SU SANTA DIFUNTA ESPOSA CRISTINA
¿Qué es lo que pasa?
QUE ES UN MOHINO CON LA SANGREHORCHATAAGUADA POR CULPA DE UNA TENSION SEXUAL NO RESUELTA DESDE QUE VIO POR PRIMERA VEZ AL AMOR DE SU VIDA PERO AL POBRE LE FALTA UN HERVOR


si no es así, es lo que dió a entender
#8
letise
letise
19/02/2010 19:45
totalmente de acuerdo! si a este sangrehorchata (q yo no se nisikiera si tiene algo de sangre en las venas....) no le falta un hervor, poco le falta..... mira q me cae bien el aguilucho pero ai veces q peca de tonto, cansino y alelao.....
#9
gogolum
gogolum
19/02/2010 20:01
Añado mohino, pocas luces , atolondrao, merluzo y corto ............
#10
Abril 22
Abril 22
19/02/2010 20:39
A mi me decepcionó al final... Me gustó lo del Bosque los susurros tipo Cabecera de El Internado los movimientos de cámara y tal, el cómo se llevan la Médico, cómo los encierran en la jaula, el Gigante flipé, pero me pensé que habría algo más en el manicomio y chascazo! Pobre Juan que casi le quitan un riñón o a saber!!! Me gustó ver a Paco Merino haciendo de Orfebre pero no me moló que se fuera a ver al Cardenal otro Chasco!!!! Qué mal si es él quien abre los Colgantes!!!

Margarita y Gonzalo en su linea baban los dos cada vez que se ven y no hay manera de que reaccionen! Por favor que la secuestren otra vez y que no aparezcan en varios capis a ver si Gonzalo se muere de la Angustia y reacciona!!! jajaja!!! Menuda la cara de Gonzalo al ver a Margarita de Novia! Está colgado por ella, No lo Siguiente jajaja!!!

Y lo del Comisario qué grande Lucrecia que le pilló jajaja! Esa escena en la que le dice que al preso que se le corta la Lengua es pa que no hable qué grandes las indirectas y esas medias sonrisas jajaja!!!

En fin que el capi apuntaba alto pero luego se desinfló!!!
#11
ERLITRI
ERLITRI
20/02/2010 16:04
¿ alguien me puede esplicar como despues de 20 años encerrado el orfebre en el manicomio , salio tan facil de el?
y encima fue a ver al cardenal sin preguntar si kiera si estaba por alli.

por cierto cuando se ponga lo del avance del siguiente capitulo , a ver si alguien me esplica por que en el avance pone esa cara el rey como estrañao cuando ve a margarita
#12
Cologne
Cologne
20/02/2010 20:13
Pues a mí me encantó!

La cara de él al final me parece tanto una mezcla entre mi mujer muerta, y mi antiguo-nuevo amor.

Y la verdad es que deber ser difícil ver a alguien con el que tuvo un pasado tan difícil con el vestido de su mujer fallecida a la que seguía queriendo, si es que debe ser un cúmulo de sentimientos contradictorios, ¡pobre chiquillo!, o como le llamáis por aquí: ¡pobre "sangrehorchataguada"!, qué por cierto es un apodo que me encanta!
#13
sigoku
sigoku
20/02/2010 22:18
Me encanta la serie y como actuó Gonzalo en anteriores escarceos de semiamor con Margarita y su carácter en la escuela o al reirse con el bueno de Satur. Muy buenas las escenas de acción si no las ponen apedazadas. Pero lionistas ser más coherentes..... como un tipo que detecta una flecha, que le viene por la espalda no ve una red en ese bosque? o como no se enteró Juan que un helicóptero lo subiría de un tirón? fue un helicóptero no? aaaaahhh eso si lenguas cortadas y muertos por doquier Que siglo más difícil no se como mis antepasados se salvaron.. ahh si... gracias Águila Roja fuiste tú y encima te llaman sangrehorchata. No obstante felicito a la serie, la marquesa, el comisario y Catalina estan estupendos con sus papeles.
#14
Selene2
Selene2
22/02/2010 09:36
Mi opinión: yo creo que Gonzalo sigue enamorado de su esposa, lo suyo con Margarita pasó hace más de 15 años, con su mujer vivió más de 10 (a juzgar por la edad de Alonso). El primer amor deja huella, pero no es imborrable, además, la Marga si sigue enamorada de él, ¿por qué se va a casar con el otro, que le siguió el juego desde el principio? vamos, o le quiere de verdad o es que es una casquivana (por ponerlo finamente). Además ¿cuánto tiempo se supone que ha pasado desde que falleció Cristina? Fue por navidad y todavía no se ha vuelto a ver otra navidad. Aunque lo del tiempo y el espacio me parece a mí que es muy relativo, si Satur le decía al aguila que para ir al manicomio dando un rodeo por Salamanca estaban allí en cinco días, cómo es que llegaron al mar en poco más de un día? ¿o es que iban a embarcar desde un río? porque eso era lo que parecía. Ya no entiendo nada.
Otra cosa ¿alguien me puede explicar cómo después de 20 años el orfebre sabía dónde encontrar al cardenal? es que fue directo a verle, lo de su "despacho" en el manicomio como que no me sorprende, al ser una persona "en su sano juicio" podría tener un trato preferencial, pero allí con todos sus documentos y demás parafernalia, vamos, y el médico que tenía más cara de loco que los que estaban internados... me recordó a la isla del doctor Moreau
Y el pobre Satur con el gigantón merendándose a alguna parienta... fue lo mejor