FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Lucrecia, ese personaje que me fascina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anterior 1 2 3
gedeon068
gedeon068
12/02/2010 12:39
Lo reconozco, mi admiración por Lucrecia va in cresecendo a medida que avanza la serie, creo que los guionistas han dado de pleno con este personaje y creo sinceramente que es el único con entidad propia.

Ruín, maquiavélico, mordaz, tiránico y sensible, bondadoso, protector con los suyos, el único que han sabido crear/ modelar con aristas y ambigüedades, un personaje que cuando aparece en pantalla desparecen los demás. Bravo Miryam Gallego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, bordas el papel.

Apareció por primera vez pizpireta e insensible ante nuestros ojos, pero a medida que la vamos conociendo, al menos a mí, siento hacia ella una relación amor/ odio. Nos presentan a una mujer inteligente, ambiciosa, que sabe moverse en un mundo de hombres vetado a la gran mayoría de las mujeres de su época y que se hace valer por encima de ellos aún arriesgando su propia existencia. Una mujer que va eclipsando, y esto ya es opinión mía personal, a Margarita en todas sus facetas.

Es una pena que sea la mala de la serie, porque sería una pareja ideal para Gonzalo, él tan culto, tan versado y tan hombre de mundo al igual que ella, para mí el tandem perfecto, creo que ella tiene más que aportar a Gonzalo que Margarita, que por otra parte es la antítesis de Lucrecia.

Espero que Gonzalo caiga en sus redes una temporadilla, porque la única faceta creo que nos queda descubrir es la de fiel enamorada y seguro que por ahí descubriremos su talón de Aquiles, obviamente después de su faceta de madre que por otra intuyo la primordial en su vida.

Lo dicho, Lucrecia, ese personaje que me fascina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Rqrq
Rqrq
25/02/2010 18:41
Pos que va a tener.... no hay palabras.
Sarana
Sarana
26/02/2010 19:18
Espectacular la marquesa, espectacular Myriam Gallego en este episodio.
gedeon068
gedeon068
01/03/2010 20:35
Completamente de acuerdo contigo Sarana, el personaje del capítulo 21 fue Lucrecia sin lugar a dudas, me sorprendió en cada escena, estuvo sublime.
gedeon068
gedeon068
02/03/2010 17:20
Y creo que en el capítulo 22 también será ella la protagonista.

Pongo este video, en el que Hernán le recuerda que el maestro es su primer amor, me encanta.

Lunema
Lunema
24/03/2010 21:18
Hola a todos, soy nueva en este foro.
Me encanta el personaje de Lucrecia, para mí es el que mejor construido está, tiene mucha fuerza, está repleto de matices, me encanta lo completo que es... Me encantaría que Lucrecia tuviese algo con Gonzalo, aunque ya sé que la pareja por excelencia es la formada por Margarita y Gonzalo, tampoco es que me muera de ganas, pero la verdad es que me hacen mucha gracia juntos (Lucre y Gonzalo), no sé, él saca el lado más dulce de ella, la reconcilia con su pasado plebeyo, es una historia curiosa, y entre ellos hay mucha química. También me encanta como la quiere el comisario a ella, aunque la primera opción para mi, siempre será Gonzalo jajaja.
No sabía donde poner este video que he hecho, así que lo dejo aquí, que como éste parece el post de Lucre, creo que es el sitio adecuado. Es un video sobre ella, su lado más ambicioso, más ironico, más tierno y más humano. Espero que os guste.

gedeon068
gedeon068
27/03/2010 19:51
Muchas gracias por ponerlo Lunema, efectivamente Lucrecia es el mejor personaje de la historia, capaz de sorprendernos contantemente, efectivamente has elegido el hilo perfecto para ponerlo.
Precioso video, esperemos que los demás también lo disfruten.
gedeon068
gedeon068
27/03/2010 19:55
Quero reproducir en este hilo una reflexión de Norma, que como es habitual en ella es brillante y exquisita.

Norma
Creo que Lucrecia está enamorada de Hernan, mucho más de lo que ella se imagina. Lo ha estado siempre, pero, se interponía el espejismo de Gonzalo. Un espejismo que la mantenía conectada a su infancia, a su pasado lejano, a la persona que fue y de la que ya no queda rastro. Gonzalo ha sido una ilusión todo este tiempo, un hombre difícil e inalcanzable, que quiso conquistar por todos los medios, sin éxito. Ella se ha rebelado dueña de su destino desde el principio, eligió el camino que mejor se adaptaba a su naturaleza ambiciosa. Y en ello ha estado todo este tiempo, encontrando la horma de su zapato, Hernan. Ambicioso, corrupto, malvado, con la misma sed de poder y control. En el fondo se aman, se necesitan y se traicionan mutuamente, son tal para cual.

mallorquinna
mallorquinna
27/03/2010 22:46
Gracias Lunema, que xulo el vídeo! Me encanta Lucreciaaa, es genial, que pedazo de actriz!
japan
japan
12/08/2011 11:40
yo creo que ella es una enferma bipolar me explico puede mostrar ternura como en el accidente de nuño y ser la más sádica 2x11 a diferencia del comi ella es la dualidad.

Me estoy dando cuenta de que muchos personajes juegan con la dualidad:

gonza es el pacífico maestro y el guerrero invencible águila
satur es el criado bocazas y el ayudante perfecto para el águila
agus es el fraile sencillo y el consejero del rey
comi es un tirano comisario y un niño asustado
cardenal es un ¨inocente¨ prelado y un sádico perturbado sediento de poder
juan es un modesto médico y el primo del rey y grande de las españas
irene es una niña inocente y puede ser la encarnación de la astucia ver el 3x02 o el 2x11
cata puede ser una cateta y ser la experiencia y la resignación
marga puede ser dura y valiente pero también puede ser ingenua tonta y débil
martín puede ser un chico valiente pero también puede ser la resignación
alonso puede ser un niño inocente pero puede intentar matar a quién todos temen cosa que ningún hombre ha hecho
nuño puede ser el sádico pero también tener sensibilidad
insctv
insctv
12/08/2011 18:32
Bien visto Japan y precisamente por eso nos resultan seres tan "reales", porque son complejos y humanos y pese a que hagan auténticas tropelías o cometan injusticias -algo muy evidente con el Dark Side, sobretodo- suelen tener de algún modo nuestra comprensión/justificación y ese afecto.
Y volviendo al personaje que da nombre al post: los guionistas adoran a Lucrecia y eso se nota. Nunca agradeceré lo suficiente a esta serie lo bien que hizo su selección de actores, me ha descubierto a auténticos talentos como Miryam, Santiago o Javier...
japan
japan
12/08/2011 18:42
Por supuesto yo creo que es el personaje mejor tratado de la serie muy por encima de janer o de expertos como elejido y lorenzo.
cutisan
cutisan
12/08/2011 22:07
Me encanta este post y si teneis razón Myriam tiene mucho que agradecer a este personaje. Le ha dado no solo popularidad, demostrar que es una gran actriz. Supongo que ella sabrá valorarlo.

Mucha gente la ha descubierto con este personaje, atrás quedaron los días de becaria en periodistas, que también me gusto pero este me ha cautivado.sonriente
japan
japan
28/10/2013 08:09
¿Cuándo volverá?

Porque si se dice que Patrick va a estar hasta el final en los nuevos capis, no sé yo si lucrecia va a regresar o va a ser el as de los guionistas, la carta debajo de la manga.
Anterior 1 2 3