Foro Águila Roja
Lucrecia, ese personaje que me fascina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12/02/2010 12:39
Lo reconozco, mi admiración por Lucrecia va in cresecendo a medida que avanza la serie, creo que los guionistas han dado de pleno con este personaje y creo sinceramente que es el único con entidad propia.
Ruín, maquiavélico, mordaz, tiránico y sensible, bondadoso, protector con los suyos, el único que han sabido crear/ modelar con aristas y ambigüedades, un personaje que cuando aparece en pantalla desparecen los demás. Bravo Miryam Gallego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, bordas el papel.
Apareció por primera vez pizpireta e insensible ante nuestros ojos, pero a medida que la vamos conociendo, al menos a mí, siento hacia ella una relación amor/ odio. Nos presentan a una mujer inteligente, ambiciosa, que sabe moverse en un mundo de hombres vetado a la gran mayoría de las mujeres de su época y que se hace valer por encima de ellos aún arriesgando su propia existencia. Una mujer que va eclipsando, y esto ya es opinión mía personal, a Margarita en todas sus facetas.
Es una pena que sea la mala de la serie, porque sería una pareja ideal para Gonzalo, él tan culto, tan versado y tan hombre de mundo al igual que ella, para mí el tandem perfecto, creo que ella tiene más que aportar a Gonzalo que Margarita, que por otra parte es la antítesis de Lucrecia.
Espero que Gonzalo caiga en sus redes una temporadilla, porque la única faceta creo que nos queda descubrir es la de fiel enamorada y seguro que por ahí descubriremos su talón de Aquiles, obviamente después de su faceta de madre que por otra intuyo la primordial en su vida.
Lo dicho, Lucrecia, ese personaje que me fascina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ruín, maquiavélico, mordaz, tiránico y sensible, bondadoso, protector con los suyos, el único que han sabido crear/ modelar con aristas y ambigüedades, un personaje que cuando aparece en pantalla desparecen los demás. Bravo Miryam Gallego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, bordas el papel.
Apareció por primera vez pizpireta e insensible ante nuestros ojos, pero a medida que la vamos conociendo, al menos a mí, siento hacia ella una relación amor/ odio. Nos presentan a una mujer inteligente, ambiciosa, que sabe moverse en un mundo de hombres vetado a la gran mayoría de las mujeres de su época y que se hace valer por encima de ellos aún arriesgando su propia existencia. Una mujer que va eclipsando, y esto ya es opinión mía personal, a Margarita en todas sus facetas.
Es una pena que sea la mala de la serie, porque sería una pareja ideal para Gonzalo, él tan culto, tan versado y tan hombre de mundo al igual que ella, para mí el tandem perfecto, creo que ella tiene más que aportar a Gonzalo que Margarita, que por otra parte es la antítesis de Lucrecia.
Espero que Gonzalo caiga en sus redes una temporadilla, porque la única faceta creo que nos queda descubrir es la de fiel enamorada y seguro que por ahí descubriremos su talón de Aquiles, obviamente después de su faceta de madre que por otra intuyo la primordial en su vida.
Lo dicho, Lucrecia, ese personaje que me fascina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vídeos FormulaTV

12/02/2010 12:48
Estoy con vosotras en todo lo referente a este personaje, y Margarita tiene mucho , pero que mucho que aprender y aún mas espabilar.
Pero momento Gonzalo-Lucre nada de nada !!eh!! ¿entendido? XXXDDDD .............sacrilegio
Pero momento Gonzalo-Lucre nada de nada !!eh!! ¿entendido? XXXDDDD .............sacrilegio

12/02/2010 12:54
Sonrisasylagrimas, lo siento amiga, pero esta tarde quiero que expongas tu percepción del personaje,que no me me olvida que hoy es 12/02 y tú yo habíamos quedado hoy.
Así que mañana te leeré y te contestaré a tu post, así que esta tarde haz los deberes, que ya sabes que a mí me gusta leerte, con todo el tiempo que tú y yo nos conocemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gogolum, ya sé que tú solo tienes ojos para Gonza y Margi, pero no me negarás que Lucrecia no es una contricante a la altura de Gonzalo y que daría más emoción a la serie.
Así que mañana te leeré y te contestaré a tu post, así que esta tarde haz los deberes, que ya sabes que a mí me gusta leerte, con todo el tiempo que tú y yo nos conocemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gogolum, ya sé que tú solo tienes ojos para Gonza y Margi, pero no me negarás que Lucrecia no es una contricante a la altura de Gonzalo y que daría más emoción a la serie.

12/02/2010 13:04
Pues yo creo que Gonzalo caerá a las "garras" de Lucrecia durante un tiempo...si se vá con Margarita la historia de amor como que se habría acabado, noo? al final pues claro!!! Gonzalo y Margarita acabarán juntos.
La Marquesa hace muy bien su papel, aunque mi personaje favorito es Sátur.
La Marquesa hace muy bien su papel, aunque mi personaje favorito es Sátur.

12/02/2010 14:29
totalmente de acuerdo con vosotras!!!! Lucrecia es una crack en todos los sentidos: sabe perfectamente como manipular a los hombres en un mundo construido por y para los hombres, haciendo sentir incluso inferiores a los hombres ante ella ( un perfecto ejemplo lo tenemos con el comisario, q es temido por todos pero muy vulnerable ante Lucrecia, dado q la ama).
en mi opinion, Lucrecia deberia darse cuenta de ese amor q siente el comisario por ella y dejarse de tonterias, y quedarse con el, a pesar de q este enamorada de Gonzalo, xq esta claro q este pasa de su culo como el q mas....... asiq nada, q se quede con el comi, q el comi lo vale!
en mi opinion, Lucrecia deberia darse cuenta de ese amor q siente el comisario por ella y dejarse de tonterias, y quedarse con el, a pesar de q este enamorada de Gonzalo, xq esta claro q este pasa de su culo como el q mas....... asiq nada, q se quede con el comi, q el comi lo vale!

12/02/2010 15:58
Estoy de acuerdo. La marquesa de Santillana le da mil vueltas al personaje de Margarita en todos los sentidos.

13/02/2010 13:33
A mí también me han gustado siempre más los personajes manipuladores y los personajes oscuros que persiguen sus objetivos a toda costa, que las dulces protagonistas que nunca acaban de decidir lo que quieren y que cuando están en algún peligro siempre son rescatadas por el héroe. Pero la actriz que hace de Margarita hace perfectamente su papel, que es ese, el de dama en apuros. Otra cosa es que a mí nunca me hayan gustado ese tipo de personajes. Si ir más lejos, creo que en el teatro español, las únicas protagonistas que se salvan de caer en esa descripción de dama en apuros son Laurencia, de Fuenteovejuna, y Rosalía, de La vida es sueño.
Así que los dos personajes están muy bien pensados e interpretados, el de la marquesa y el de Margarita. Luego ya depende de gustos, ya digo, a mí me gusta más el picante que el sabor dulce del merengue.
Así que los dos personajes están muy bien pensados e interpretados, el de la marquesa y el de Margarita. Luego ya depende de gustos, ya digo, a mí me gusta más el picante que el sabor dulce del merengue.

13/02/2010 13:40
Letise, no creo que el comisario esté a la altura de Lucrecia, pero sí Gonzalo. Hernán no posee los vastos conocimientos ni la intuición de Lucrecia, en cambio el otro sí.
Imagino que la Marquesa continúa al lado de Hernán por mero instinto de supervicencia y porque sabe que estar al lado de los poderosos tiene el puesto asegurado en la Corte, es inteligiente e intuitiva y sabe nadar como pez en el agua para salir airosa de todas las situaciones aunque éstas sean llevadas a situaciones extemas.
Abogo por una relación Lucrecia-Gonzalo una temporadita, el amor incondicional que siente por él creo que sería interesante para los espectadores verlo, nada que ver con Margarita, aunque al final termine con ella, que por otra parte es el amor de su vida.
Pero es que me muero de curiosidad por ver las tretas que esta mujer puede llegar a hacer para conquistar a Gonzalo y que solo tenga ojos para ella una temporada.
Estoy deseando verla la próxima semana, para mí lo mejor de la serie.
Imagino que la Marquesa continúa al lado de Hernán por mero instinto de supervicencia y porque sabe que estar al lado de los poderosos tiene el puesto asegurado en la Corte, es inteligiente e intuitiva y sabe nadar como pez en el agua para salir airosa de todas las situaciones aunque éstas sean llevadas a situaciones extemas.
Abogo por una relación Lucrecia-Gonzalo una temporadita, el amor incondicional que siente por él creo que sería interesante para los espectadores verlo, nada que ver con Margarita, aunque al final termine con ella, que por otra parte es el amor de su vida.
Pero es que me muero de curiosidad por ver las tretas que esta mujer puede llegar a hacer para conquistar a Gonzalo y que solo tenga ojos para ella una temporada.
Estoy deseando verla la próxima semana, para mí lo mejor de la serie.

13/02/2010 14:02
Es el mejor personaje con diferencia. Los demás son un poco ñoños. Me gusta como hace de mala. Ella y el cardenal son los mejores papeles.

13/02/2010 16:00
Me encanta Lucrecia!!!

13/02/2010 19:27
Es la mejor sin duda, encarna el papel de la Marquesa a la perfección!! Viva Lucrecia!!

13/02/2010 19:42
no si, tienes razon! el comi no le llega a Lucrecia ni a la suela de los zapatos, pero esq yo a Gonzalo no le veo con ella.... me gusta mas la relacion Margarita-Gonzalo. pero si, una temporada de Lucrecia-Gonzalo seria bastante interesante! hay q verlo eso!!!
aun asi, q al final Lucrecia se de cuenta del amor del comisario hacia ella y q se deje de hombres, q se quede con el.....
aun asi, q al final Lucrecia se de cuenta del amor del comisario hacia ella y q se deje de hombres, q se quede con el.....

13/02/2010 20:15
Sarana, no había leído tu hilo con detenimiento hasta ahora, efectivamente la actriz que encarna el papel de Margarita lo hace muy bien y es el que le ha tocado, pero creo que coincidimos ambas que el personaje de Lucrecia es fascinante, no tanto el de Margarita que para mi gusto es bastante plano y nada ambigüo, pero bueno, es culpa de los guionistas nunca de Inma Cuesta.

14/02/2010 01:44
Tengo que reconocer que el personaje de Lucrecia ha ganado mucho protagonismo y ha restado a Margarita a un segundo plano.
Pero prefiero la bondad de Margarita, será como ya la vi a la actriz en Amar.... con el papel de prota de Elisa Domínguez.
Pero prefiero la bondad de Margarita, será como ya la vi a la actriz en Amar.... con el papel de prota de Elisa Domínguez.

14/02/2010 11:36
Para mi es la mejor con una diferencia abismal, y a mi entender no le da 1000 vueltas a Margarita sino 100000 porque Margarita no tiene matices y a mi humilde opinión es un poco sosa.La marquesa si q está llena de matices y es un personaje fascinante,un personaje capaz de asesinar,humillar o hacer lo que sea necesario para conseguir sus objetivos,pero un personaje q también es capaz de emocionarse o de amar.Gedeon,Luanquina vosotras q sois del foro de La Señora¿no os recuerda un poco Lucre a Gonzalo de La Señora en cuanto a los matices?

14/02/2010 17:20
Luanquina, tú es que estás influenciada ya.............¡ qué te conozco!!!!!!!!!!!!!!, je je , no eres objetiva, y no te enfades que sabes te lo digo con cariño.
Letisse, de acuerdo, debí entender mal tu primer comentario, pero tampoco me gusta Hernán para Lucrecia, lo siento.
Isabelitadeviana, he de reconocer que al principio si me recordaba a Gonzalo, pero salvando las distancias claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero creo coincidir con sonrisasylagrimas, sabemos muy poco de Hernán al igual que Gonzalo, como dijo Hernán la mala sangre no se hereda, y no sabemos qué sucedió en su vida para que demostrar tanta crueldad con el pueblo, seguro que se crió también en un hogar humilde y su meta era conseguir salir de la miseria, si con ello debía arrasar a quien fuera seguro que no le importó, pero vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, todo esto son conjeturas mías que ya veremos si acierto.
Por cierto, isabelitadeviana, no digas que tu opinión es sosa, aquí todas las opiniones son igual de valiosas, al menos para mí.
Letisse, de acuerdo, debí entender mal tu primer comentario, pero tampoco me gusta Hernán para Lucrecia, lo siento.
Isabelitadeviana, he de reconocer que al principio si me recordaba a Gonzalo, pero salvando las distancias claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero creo coincidir con sonrisasylagrimas, sabemos muy poco de Hernán al igual que Gonzalo, como dijo Hernán la mala sangre no se hereda, y no sabemos qué sucedió en su vida para que demostrar tanta crueldad con el pueblo, seguro que se crió también en un hogar humilde y su meta era conseguir salir de la miseria, si con ello debía arrasar a quien fuera seguro que no le importó, pero vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, todo esto son conjeturas mías que ya veremos si acierto.
Por cierto, isabelitadeviana, no digas que tu opinión es sosa, aquí todas las opiniones son igual de valiosas, al menos para mí.

14/02/2010 17:59
Bueno, como ha quedado claro que me fascina el tandem Gonzalo-Lucrecia, pongo el siguiente video.

14/02/2010 22:03
No Gedeon no dije q mi opinión fuera sosa dije q en mi humilde opinión Margarita era un poco sosa, eso
es lo que pasa por no poner comas.Un beso
es lo que pasa por no poner comas.Un beso

15/02/2010 00:04
He de decir que Lucrecia podía ser el punto de maldad y frivola como Gonzalo de La Señora.
Su contrapunto es Margarita, la veo más débil.
Es verdad que tanto como Lucrecia como El Marqués son personajes complejos, con muchos matices, mucho juego que dar, con inseguridades, poder, etc.
Su contrapunto es Margarita, la veo más débil.
Es verdad que tanto como Lucrecia como El Marqués son personajes complejos, con muchos matices, mucho juego que dar, con inseguridades, poder, etc.

16/02/2010 16:29
Totalmente de acuerdo contigo Luanquina, Lucrecia es el personaje más complejo de la serie, con aristas y también el más trabajado.
Isabelitadeviana, vale, ahora ya lo he entendido guapa, un besito para tí también.
Isabelitadeviana, vale, ahora ya lo he entendido guapa, un besito para tí también.

16/02/2010 17:01
Realmente fascinante, chapó a Mirian porque lo borda, esos cambios de registro, las caras, esa picardía... lo borda. Felicidades Mirian.
En fín que el personaje se las trae, un APUNTE, Lucrecia dijo hace poco: los mejores secretos son lo que guarda uno mismo...
Yo creo que su primer amor fué Gonzalo y como tal, no lo olvida, acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, esa es su espina, pero creo que su media naranja es Hernán...
Hernán es pasión, complicidad, amor, equipo, pero no lo reconoce abiertamente porque sería una debilidad imperdonable, la haría vulnerable.
Y eso de ir de flor en flor, haciendo lo que la place sin explicaciones, es lo suyo, pero en el fondo pasó de manipular al comisario, este es su mayor aliado en todo sin condiciones, se utilizan para conseguir más, pero en esencia no son capaces de traicionarse porque ambos se aman profundamente...
Quizá ese secreto que solo guarda ella sea que Nuño es su hijo, no lo puede desvelar porque éste perdería el título, y ella quiere poder y más poder para el...
En fín que el personaje se las trae, un APUNTE, Lucrecia dijo hace poco: los mejores secretos son lo que guarda uno mismo...
Yo creo que su primer amor fué Gonzalo y como tal, no lo olvida, acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, esa es su espina, pero creo que su media naranja es Hernán...
Hernán es pasión, complicidad, amor, equipo, pero no lo reconoce abiertamente porque sería una debilidad imperdonable, la haría vulnerable.
Y eso de ir de flor en flor, haciendo lo que la place sin explicaciones, es lo suyo, pero en el fondo pasó de manipular al comisario, este es su mayor aliado en todo sin condiciones, se utilizan para conseguir más, pero en esencia no son capaces de traicionarse porque ambos se aman profundamente...
Quizá ese secreto que solo guarda ella sea que Nuño es su hijo, no lo puede desvelar porque éste perdería el título, y ella quiere poder y más poder para el...