FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mensaje para Selene2

#0
gedeon068
gedeon068
08/02/2010 13:06
Hola Selene, quería preguntarte si tú eres la misma Selene que participaba en un foro oficial de RTVE de una serie que ha terminado hace poco. Lo pegunto por tu forma de razonar y argumentar, espero no te moleste la indiscreción.
#1
Selene2
Selene2
09/02/2010 11:08
Pues no, la verdad es que escogí el nombre de Selene por lo de la luna y esas cosas, ya sabes, soy un poco lunática, y como ya hay otra registrada, me tuve que poner el 2. A veces he participado en la página de Águila de TVE, pero con mi nombre, Marta.
Mis razonamientos parten de la lógica, quizás debido a mi formación humanística (cuando yo hice BUP todavía se estudiaba HISTORIA (lo pongo con mayúsculas, porque ahora dan un repasillo a la historia, ni siquiera estudian a los reyes godos, con lo interesantes que eran) latín y griego, y luego mi paso por la facultad de filosofía y letras. Por cierto, la serie está llena de los tópicos de la literatura del siglo de oro. Satur encarna, por un lado al pícaro (Lazarillo, el Buscón, etc) y por otro, es como Sancho Panza, a la vez gracioso y juicioso frente a las locuras de su amo.
Quizás tb se deban a que no me he perdido ni un solo capítulo de la serie, que me fijo en los detalles más allá de las persecuciones espectaculares y esas cosas que tanto gustan. Lo digo por lo del anillo del cardena, p.e., la cruz es la misma que la de la logia, no sé si alguien se habrá dado cuenta, además es igual que la cruz gamada de los templarios.
yo creo que en la serie nada es porque sí. Creo que los guionistas están tratando de hacer guiños a escenas memorables del cine, por ejemplo el baile de máscaras, clavadito al de Eyes Wide Shut, creo recordar que hay una escena con una flecha, similar a la de Robin Hood, Aguila es una especie de Robin Hood y Quijote. La marquesa bañándose en leche cual Cleopatra.
Es curioso que el auténtico Cardenal Mendoza, el del siglo XV fuese hijo del Marqués de Santillana (como la marquesa). El Rey Felipe IV casó en primeras nupcias con una princesa francesa, a la vez que mantuvo un romance con una dama de alta alcurnia de origen francés, con la que tuvo un hijo (bastardos tuvo muchos más que legítimos) En fin, me podría tirar horas y horas escribiendo, espero haberte servido de algo. Saludines.
#2
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 16:16
Vaya Selene, ¡qué coincidencias de la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Yo también soy de BUP y COU, y se lo debo a mi porfesora de Latín y también a la de griego que no estudiase Arqueología.

Entonces Arqueología eran asignaturas de Historia y me animaron a que no continuase con la carrerra porque me decían que mi futuro estaba como guía de museos. En fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que les hice caso y cambié de carrera, pero la historia sigue siendo mi pasión y mi "asignautura pendiente".

Así que ya ves, por mí te puedes tirar horas y horas, que yo encantada te leeré y te debatiré.

Encantada de que estés en el foro y tu cuenta, cuenta mujer, no te cortes.

Un saludo.
#3
Selene2
Selene2
10/02/2010 10:04
No estudié Historia, hice Filología Inglesa, cuando todavía los tres primeros años eran comunes para la hispánica y la inglesa. Pero estudié historia en bachillerato y COU, y tb en la Facultad, era una asignatura obligatoria por lo menos dos años, creo. Mi hermana sí que estudió Historia, por el primer plan de cuando recortaron las carreras a 4 años, así que tengo montones de libros, apuntes y demás, de hecho yo era quien pasaba sus trabajos, primero a máquina y luego a ordenador, de cuando los trabajos se calificaban "a peso" y presentación. Hice tres años de latín: clásico, postclásico y medieval y uno de griego.
En los dos años de especialización hice Inglesa, por la rama de literatura, así que tb estudié historia de Inglaterra (realmente fascinante, la historia de España es como un cuento al lado de la inglesa, mal que me pese, sobre todo el periodo de la invasión normanda y el de la guerra de las rosas, de la que tuve que hacer un trabajo de investigación). Ahora me ha dado por el tema de los reyes merovingios, la heregía cátara y los templarios.
Pero bueno, nos alejamos del tema, que es Aguila, aunque yo creo que al final va a tener algo que ver con los dichosos Pobres Caballeros del Templo de San Juan de Jerusalen, creo que ya he dicho que tanto la marca que llevan los miembros de la logia, como el medallón y el anillo del Cardenal es la cruz gamada de los templarios, que si bien oficialmente la orden desapareció en el siglo XIV, ni a Inglaterra ni a Portugal llegó dicha orden, con lo cual aparentemente no se disolvieron ni desaparecieron las encomiendas (en realidad cambiaron de nombre, como en el resto de Europa) Recuerda que el Rey tiene problemas con Portugal, aunque por aquellas fechas ya era un reino independiente de la corona de Castilla. A saber lo que nos tienen preparado los guionistas, porque aquí a la vista de los avances se cumple el dicho ese de "cualquier parecido con la realidad (del capítulo) es pura coincidencia", nada es lo que parece. Yo creo que eligen muy bien las escenas para intrigar. Creo recordar que en una escena del avance de mañana disparan al Aguila y lo tienen tumbado en una mesa y van a ver quien es. Lucre dice "descubramos por fin quien es" o algo por el estilo. Mañana saldremos de dudas.
Un gusto charlar contigo.
#4
gedeon068
gedeon068
10/02/2010 18:01
Perdona Selene, entendí mal, creí que habías estudiado ambas carreras. Lo que sí me ha quedado claro es que posees una vasta cultura y yo que vengo de otros foros cuando encuentro forer@s de tu talla, para mí es un placer debatir y rebatir con ellos, sobre todo por lo que puedes aportar y yo aprender.

La verdad que leo con deleite todo lo que argumentas sobre La Logia, así que aquí tienes a una forer@ que no le aburres lo más mínimo.

Un saludo.
#5
Selene2
Selene2
11/02/2010 09:25
Muchas gracias, Gedeon, pero de vasta cultura nada, te diré que de matemáticas me quedé en las raices cuadradas, de física y química no tengo ni idea, tan sólo un poco de ciencias naturales. Mis conocimientos se circunscriben a la historia y la literatura, nada más.