FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Error de guión?

#0
gedeon068
gedeon068
08/02/2010 12:58
He vuelto a ver los primeros capítulos de la primera temporada, más que nada porque no los recordaba bien y me ha parecido que he visto algún fallo de guión.

Hay una escena en que Margarita le dice a Gonzalo "¿Te acuerdas cuándo estábamos juntos?, y él le responde "Margarita, tú yo nunca hemos estado juntos", sin embargo en el avance de la segunda temporada creo haber visto una escena en la que Margarita le enseña el vestido de novia y le dice "Es el vestido de novia que tenía para tí", o algo parecido.

En el primer o segundo capítulo, Lucrecia le comenta a Gonzalo "Una vez te dejé escapar, no volveré a cometer el mismo error", en la fiesta del Rey en su palacio le pregunta "Dime la verdad, ¿has venido por mí o por Nuño?".

De estas escenas deduje que antes que Gonzalo se marchase por el famoso duelo, él estaba con Lucrecia, de ahí que no estuviese con Margarita.

Pero a lo largo de los capítulos posteriores lo que se ha mantendo es que sí que estuvo con Margarita, que realmente estaba enamorado de ella y que Lucrecia al mismo tiempo estaba enamorada de él pero solo platonicamente.

Quizás los guionistas decidieron dar un giro a la historia sin acordarse de los primeros capítulos.
#1
mart55
mart55
08/02/2010 15:14
No se sabe si llegaron a estar juntos de verdad (con Marga), se entiende que si, pero el lo negaba por que había sufrido mucho por aquello y no quería remover el pasado.
Y con Lucrecia, tampoco se sabe bien.

La escena que comentas del vestido de novia con el "para casarme contigo" no se sabe muy bien qué es lo que está diciendo Marga yo me imagino un "siempre imaginé que mi vestido de novia sería para casarme contigo" jeje. A ver si sale en el próximo capítulo, o nos van a hacer esperar...
#2
jop34
jop34
08/02/2010 19:18
Pues yo creo que Lucrecia quería a Gonzalo, pero no pasó nada.
Si estuvo con Margarita, si os dais cuenta eso que le dice, se lo dice con un tono de enfado, como diciendo "olvídate de todo lo que pasó, tú y yo no hemos estado nunca"
#3
gedeon068
gedeon068
08/02/2010 22:11
Pues esa sensación he tenido yo ese tiempo, pero es que al ver los capítulos antiguos me ha parecido entender otra cosa.

Quizás lléveis razón y sea yo la que se está haciendo un lío.

Gracias por contestarme a todos.
#4
Selene2
Selene2
09/02/2010 10:48
Yo creo que el vestido de novia era el de la esposa de Gonzalo, que lo tiene guardado en un baul. De hecho, cuando Margarita fue presentada a la familia de Juan y Alonso le rompió el vestido, pensé que Gonzalo se lo iba a ofrecer para que lo llevara puesto.
Gonzalo, Margarita y Lucrecia se conocían desde niños, creo entender vivían en el mismo barrio. Los padres de Lucrecia tenían una cuchillería o algo así, ahí fue donde empezaron los problemas del hermano de Lucre con las armas blancas...
De mayores, Margarita y Gonzalo se hicieron novios, aunque Lucre estaba secretamente enamorada de él, algo pasó con Margi y otro tipo, creo que fue algo muy inocente que Gonzalo que era muy celoso, interpretó mal.
Recordemos que hay una carta en la que Gonzalo escribe a Margarita diciéndole que la perdona, y que la ama y que quiere volver con ella, carta que fue interceptada por la marquesa y que tiene oculta en un armario, la carta nunca llegó a su destinataria, y Gonzalo se desilusionó por completo de Margarita. No recuerdo bien si la carta fue anterior o posterior al duelo que le hizo huir a Oriente, pero supongo que fue antes. Lo que tampoco tengo claro es con quien se batió Gonzalo, pues supuestamente Margarita está casada con el tipo ese que la cortejaba, el cual, ha sido "convenientemente" borrado del mapa por la marquesa y Juan, que falsificaron su acta de defunción. Puede que en un futuro aparezca ¿podría ser el hermano perdido?
#5
jop34
jop34
09/02/2010 14:54
Acabo de ver el 1x01 y hay una escena en la que Lucrecia le dice a Gonzalo, cuando éste va a verla al palacio (por lo del tutor de Nuño):
-Gracias a tí soy lo que soy, si no te hubieras ido no me habría casado con el Marqués.
Solo quería comentároslo. Adios.
#6
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 15:53
Jop34, no me hagas esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque ya estaba convencida de que eran imaginaciones mías, es que yo he visto los 4 primeros cuatro capítulos este fin de semana y no concuerda con el rumbo que luego ha tomado la historia.

Selene, Margi para dar celos estúpidos a Gonzalo (ella misma se lo confiesa a Aguila, he colgado el video en un post que se llama Escenas de Margarita y Gonzalo, por si lo quieres visualizar), le da un "beso inocente" a un noble del que no dice su nombre, es ahí cuando Gonzalo le reta a duelo y le mata. Yo creo que la carta es posterior al duelo pero como bien dices ésta es interceptada por Lucre (que ya no sé si Gonza estaba con las dos,o solo con una, o vete a saber)y al no obtener respuesta por parte de Margi es cuando decide huir. Pero no recuerdo en ningún momento que se comente en la serie que Margi se case con este noble más que nada porque está muerto, ella está casada o estuvo casada con un ladonzuelo de tres al cuarto y que creo la abandonó porque ella estaba harta de ir en ciudad en ciudad cada vez que él cometía un delito.

Pero hay un detalle del primer capítulo cuando Alonso le pregunta a su padre, ("¿pero tía Margarita no es rica?", y él le contesta ("Sí, es rica, por eso no necesita andar mendigando por la villa"), tengo que reconocer que la frase seguro que no tiene más que debatir, pero a mí me ha dejado intrigada, y no, no creo que sea el tercer hermano el marido de Margi, pero lo que si creo es que o sale en este temporada o en la siguiente.
#7
xumi
xumi
09/02/2010 15:57
a ver chicos que yo estoy volviendo a ver la primera temporada os cuento:
gonza y marga estaba juntos y marga para darle celos se da un beso con un noble, gonza se bate en duelo con el, y lo mata!! por lo tanto gonza se va y como no le encuentran matan a sus padres adotivos...despues de todo eso, gonzalo le escribe la carta a marga pero termina en manos de lucrecia...supongo que cuando gonzalo vuelve , margarita ya no esta porque se ha casado con otro(y se casa con otro porque no llega a recibir la carta de gonzalo), y antes de casarse con su hermana, creo que algo pasa con lucrecia, pero que el la rechaza y por eso lucrecia termina con el marques (todo esto es suposicion mia, porque de la historia con lucre no ha salido nada, todavia), y de lo que hablais de que gonzalo le dice a margarita que entre ellos no hubo nada, es porque estaba enfadado, y no queria hablar del tema con ella!!
slds
#8
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 16:08
Xumi, estábamos las dos escribiendo al mismo tiempo, je je. ¿Y no podía ser que estuvieses con las dos al mismo tiempo?.

Xumi, tú que también estás viendo los primeros capítulos, ¿no notas algo incroguente?
#9
xumi
xumi
09/02/2010 16:11
jajaja ya veo!!
yo creo que todos piensan que margarita es rica, porque el marido como era un ladron la engaño diciendo que tenia dinero tanto a ella como a todos!!hasta que vuelve y cuenta la realidad de su vida!!
#10
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 16:21
Pues también tiene su lógica Xumi, que el marido la engañó. Es que tengo que reconocer que para mí tendría su punto "un affaire "entre Gonza y Lucre, como les llama Selene.
#11
mart55
mart55
09/02/2010 18:24
Gonzalo en un arrebato de celos y por despecho tendría que darse algún besillo con la marquesa, eso despertaría los celos de Margarita y tendríamos momentos de enfados y tensión entre marga y gonza hasta que esta tensión saque a relucir lo que de verdad los dos llevan dentro!!
#12
gogolum
gogolum
09/02/2010 18:59
Eso es inviable, ahora esta que se muere de celos y lo unico que sabe decir es que Margarita haga con su vida lo que quiera....asombrado
Ahora, no se si sera capaz de dejarla que se case con Mr proper, no tendria perdon de dios.
Como decis es el amor de su vida y por mucho que le eche en cara las desgracias que le han pasado a el y su familia por culpa de ella , se muere por enseñarle la katana. Ahora bien , no lo demuestra por ....¿orgullo? Y mira que temenos ganas de acabar con la TSNR pero con la flor ¿eh?
Yo con otra que no sea Margarita no le veo, ni quiero ...........XDnono
#13
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 19:12
Yo estoy con mart55 que no estaría mal un arrechucho entre Gonza y Lucre, por aquello de la emoción, pero en una entrevista que leí de David Janer este fin de semana, alias MR segun gogolum, dijo que iba a hacer algo para reconquistar a Margarita y declararle sus sentimientos, bueno,esto no tiene que ver nada con el post, lo siento.
#14
jop34
jop34
09/02/2010 20:27
Os voy a liar más jejej. Cuando sale el flasback ese de cuando Gonzalo está aprendiendo a luchar (Cuando la china/ japonesa...10 min del final del 1x08) tiene la misma edad (aproximadamente) que Lucrecia en el flasback que sale hablando con su hermano (cuando se lo llevan las monjas, a 6 min del final de 1x11) y le dice algo como "si el Marqués sabe que existes no se casará conmigo". Supongo que Gonzalo estuvo varios años en el extranjero (a pelear así no se aprende en un rato), si Lucre está comprometida con el Marqués cuando Gonzalo vuelve, tengo tres opciones:
1- Lucrecia le puso los cuernos al Marqués (me extraña porque sino no tiene sentido la frase que le dice a Gonzalo que cito anteriormente)
2- Gonzalo era un mujeriego y estaba con las dos a la vez.
3- Gonzalo solo ha sido un amor platónico para Lucrecia.
Darle vueltas a esto jaja
Adios.
#15
gogolum
gogolum
09/02/2010 22:58
La 3 sin lugar a dudas. ¿Mujeriego?...XD si no cata hembra desde hace..........
Se esta reservando para su verdadero amor.
Lucrecia ha estado siempre enamorade de el , y sabe que Gonzalo sigue enamorado de Margarita, solo hay que ver todo lo que hizo, hace y hará para que no esten juntos.
Le quito la carta que el escribio a Margarita, le dio la falsa defuncion de su marido , quiere verla casada con Mr proper y lo que le quedara por hacer.
Y encima se declara a Gonzalin..................
Por supuesto la rechazará sino para mi ha terminado, !!!pues solo faltaria!!
Claro que ver a Margarita "desmelenando" a la Marquesa por el Gonza seria uno de los minutos de oro de la serie.
#16
gedeon068
gedeon068
11/02/2010 19:06
Jop34, por un momento me has hecho dudar, pero no, la escena a la que te refieres del capítulo 11 creo recordar (he intentado ver el capítulo por la web y en el minuto 68 se ha parado, cachis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) así de memoria que esa frase se lo dice Lucrecia a su hermano y no a Gonzalo, pero sigo creyendo que algo sí debió haber entre ellos, aunque Gonzalo nunca haya estado enamorado de ella.

Me voy a arriesgar y me quedo con la opción 2, más que nada por aquello de "Te dejé escapar una vez, no volveré a cometer el mismo error".