FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El origen de Gonzalo Montalvo

Anterior 1 2 3 Siguiente
luanquina
luanquina
01/02/2010 20:48
Las pistas de cada capítulo

elorigendegonzalomontalvo

¿Quienes son los padres de Gonzalo? ¿Quién es el bebé que se llevaron del convento? Tirar del hilo hasta responder a todas las preguntas sobre su origen es la trama central de la segunda temporada de la serie. Capítulo a Capítulo iremos añadiendo las principales pistas que aparecen en la serie.

"Quiero respuestas Agustín" le dice Gonzalo al fraile en una de las primeras escenas. Vamos a los hechos del primer capítulo.

Hernán se sincera con Lucrecia, no ha tenido relación con sus padres
Le confiesa que a su madre la asesinaron y que tenía un hermano pequeño del que no supo nunca más
Lucrecia se queda aturdida:"Nunca me habías contado nada de tu familia, Hernán"- le dice."Nunca me habías preguntado"-contesta dolido el Comisario.

El origen de Gonzalo Montalvo
Sarana
Sarana
13/02/2010 13:19
Qué lío con el medallón, el orfebre y la posible edad del tercer hermano. Al final nos van a hacer comulgar con ruedas de molino, y va a resultar que Irene sí es la hermana perdida.
Cuando hace dos capítulos, durante el momento laguna, oigo a Satur decir algo así como que cómo va a abrir el cobre el águila bajo el agua si llevará lo menos VEINTE AÑOS ALLÍ ABAJO, pensé que ya habían metido la pata los guionistas porque si la madre de Gonzalo le da una pista sobre dónde encontrarlo tuvo que escribirla cuando aún estaba viva, no se lo iba a mandar desde ultratumba y que por lógica el cobre llevaba allí MÁS DE VEINTE AÑOS.
Perio hete aquí, que el jueves, el monje éste de los archivos de los libros prohibidos (suponiendo que haya sido él, lo que ya es otra cuestión) le deja una nota al águila donde le dice que el orfebre lleva VEINTE AÑOS encerrado en un manicomio, y yo pensé: anda, mira qué casualidad, el monje que hizo el medallón, que tal vez sepa quién lo encargó, para quién era y el secreto que oculta, está en un manicomio, o sea loco, o sea que diga lo que diga nadie se lo va a creer porque lo tomarán por desvaríos de un enfermo. Otra casualidad para echar al saco, una casualidad muy rara, tanto como la de los dos incendios, el del convento y el del orfelinato. Pero ¿¿¿¡¡¡ VEINTE AÑOS????!!!! O ALGUIEN SE OLVIDÓ DE LA EXISTENCIA DEL ORFEBRE DURANTE MUCHO TIEMPO O NOS QUIEREN PRESENTAR LO IMPOSIBLE COMO POSIBLE. Porque a ver, ¿Gonzalo no tiene un hijo de cerca de diez años? Entonces ¿cuántos años se llevaría Alonso con su tío/a perdido? ¿Diez- doce años? Entonces Gonzalo tendría que haberlo tenido con quince años o dieciseis como mucho.
gedeon068
gedeon068
14/02/2010 18:47
Llevas toda la razón Sarana, ese cofre como mínimo lleva 27 años. Hagamos cálculos:

Gonzalo tendría 3 o 4 años cuando murió su madre.

Cuando se batió en duelo, como mínimo 18 o más, recordemos que Margarita le dijo a Alonso que su padre había sido un gran soldado, debemos entender ha estado en alguna guerra, o eso a lo mejor es de mi cosecha.

Está ausente algunos años en China, donde aprende a luchar y aprende el idioma, mínimo 4 años.

Vuelve, se casa con Cristina y tiene a Alonso, ya estamos en los 23 años como poco.

Lo que que en la actualidad debe tener 33 años, bueno, pues me he equivocado, el cofre lleva 30 años.

Entonces su hermana debe tener 27 años. Habrá que estar atentos a la edad de Inés.

Muy buena apreciación Sarana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mart55
mart55
15/02/2010 02:06
Hombre pero en el fondo Sátur tenía razón no? el cofre llevaba más de vente años en el fondo de la laguna... y el hombre del manicomio puede que lo encerraran tiempo después de haber forjado el medallón... no?

Con lo de las edades estoy de acuerdo, Gonzalo tiene entre 30-35 años y la hermana... 27-30... Inés... (por que de la misma edad más o menos sólo puede ser la Estuarda... lo mismo nos dan la sorpresa...)
Sarana
Sarana
15/02/2010 12:46
Yo lo decía sobre todo por el comentario de Sátur, el cofre tenía que estar en la laguna (como muy poco) desde antes de la muerte de la madre del maestro, lo mismo lleva bastante más tiempo allí, lo pudieron esconder después de la boda o cuando nació el primer hijo, pero no después de la muerte de la madre de Gonzalo, que es quien deja la pista para encontrarlo. Y a Gonzalo se le nota perfectamente que tiene más de treinta años, además de que le ha dado tiempo en su vida a ser un adolescente enamorado, un duelista que mata a un noble, un soldado en Flandes, un estudiante ninja en Asia, y de regreso a casa un novio, marido y padre de un niño que en el momento en que está la serie tiene cerca de diez años. De verdad, si yo hubiese sido Sátur (o los inteligentes guionistas que ponen las palabras en su boca) y suponiendo que sabe perfectamente que su amo anda más cerca de la treintena que de los veinte, hubiera dicho que el cofre DEBE DE LLEVAR POR LO MENOS TREINTA AÑOS EN EL AGUA. Por eso me chocó que dijera veinte, al principio me sonó a error, pero después de que dijeran que el orfebre lleva veinte años en un manicomio... pues no sé qué se les habrá ocurrido a los guionistas, pero me lo imagino, la hermanita va a resultar ser, contra todas las leyes de la lógica, la sobrinita del cardenal. Por eso decía lo de hacernos comulgar con ruedas de molino.
Sarana
Sarana
15/02/2010 18:37
Hay otra pregunta que quería hacer desde hace tiempo. Otra teoría TOTALMENTE DIFERENTE que tengo sobre la familia del maestro, que he ido dejando relegada por el tema de las joyas reales y la diferencia de edad de los dos hermanos pequeños.

Pregunta:

¿Sabéis SEGURO si el comisario es hijo del rey?
Yo creo que sí, pero me asalta la duda; y creo que es una duda razonable. Y como no he visto la serie desde el principio a lo mejor lo han dicho y no me he enterado. Hasta donde yo sé, el rey habla varias veces con Agustín y le pregunta por SUS hijoS, con lo que se deduce que el rey tiene por lo menos dos hijos por ahí, perdidos. Pero cuando habla de sus hijos siempre es ANTES de que se descubra que hay un tercer hermano, otro hijo de Laura y tal vez (yo creo que sí) del rey. ¿No podría ser que el rey se refiriese sólo a Gonzalo y al hermano pequeño? ¿No podría ser Hernán hijo de Laura y de otro hombre, tal vez de un marido anterior del que quedase viuda o, puestos a rizar el rizo, que el rey (cual rey David) mandase asesinar al marido para tener el camino libre con la mujer que le gustaba? Esta última preguntas, que puede parecer demasiado hipotética al pensarlo resulta no serlo tanto, porque ¿Qué demonisos estaría haciendo una dama francesa sóla en España en una época en que las cortes española y francesa se llevaban como pero y gato? ¿Yo no creo que viniese a España de vacaciones? ¿Y sola, sin que nadie volviera a saber de ella? Yo creo que es más probable que viniese a España con alguien; y ese alguien desapareció del mapa, tal vez lo borraron y puestos a barajar posibilidades lo más seguro es que fuese el marido. Hernán podría ser entonces hermano de Gonzalo y del bebé por parte de madre.
gedeon068
gedeon068
15/02/2010 18:44
Sarana, Hernán es hijo del rey y de Laura, se lo dice Agustín a Gonzalo en el último capítulo de la primera temporada en los minutos finales, es el capítulo 13, es una escena en la que se baten a duelo los dos hermanos, Gonzalo intenta matarle pero llega Agustín y le dice que no puede hacerlo porque es su hermano.

De todas formas no recuerdo bien si es el capítulo 12, que Hernán (que conoce a Agustín), le recuerda del asesinato de su madre, te recomiendo veas ambos capítulos.

Y respecto a Laura, ya lo he comentado en varios post, soy de las que mantendo la teoría que Laura debía formar parte del séquito de damas de compañías de la futura reina en su viaje a España, ambas son nobles y francesas, seguramente el rey conoció a Laura al mismo tiempo que a la reina, pero al estar ya comprometido con la hija del rey de Francia, por eso tuvieron que "ocultar" su matrimonio.
Rqrq
Rqrq
15/02/2010 18:58
Buena observación, lo de que el orfebre sea el padre de Lucrecia, ahora si lo encuentan y se acuerda de que lo elaboró para el rey, se va a liar parda... y sabrá que juntando las dos mitades se abrirá el contenido.

Apuesto que la mitad que Gonzalo tiene contiene los nombres de los hijos de Laura con el rey, osea su/sus hermanos, pero tendrá que buscar la otra mitad para saber quien es su padre,
si es que le dice que el rey lo mandó fabricar, puede sospechar que este es su padre o que este sabe quien es su padre...
la mitad que tenía el rey, ahora en posesión del cardenal, contendrá los nombres de esos hijos, así que o busca el resto del medallón o se viste se aguilucho y le entra al rey...
Rqrq
Rqrq
16/02/2010 11:26
Mi teoria sobre el origen de Gonzalo, seguro que no doy ni una, porque con el lío que hay montao....

Sólo Gonzalo es hijo del rey y de laura.... por eso aunque sea postizo, su apellido es De Montalbo
Herrán y el bebé son hermanos de madre....

Laura vive desterrada por el rey, quizá porque se entera de que ella ya tenía un hijo o porque esta amaba a otro. Obligada a casarse con el rey sin amarlo, la logia persigue a los posibles descendientes para matarlos, así que Laura entrega sus hijos a una familia donde se crían juntos un tiempo, ella embarazada y también perseguida se refugia en el convento, da a luz y entrega a ese bebé al olfelinato para protegerlo y después huye pero no lo consigue y la matan, pero alguien por encargo del rey. Agustín la lleva a enterrar al convento y va a buscar a sus hijos antes de que también sean asesinados, estos por la logia, que tras la pista descubren donde se encuentran, pero cuando llega, la madre postiza ha sido asesinada delante de sus ojos, esa es la madre que recearda Gonzalo cuando le dice Agustín que Hernán es su hermano.
Luego los separan en familias distintas para hacer más dificil encontrarles y Agustín vela por ellos.
gogolum
gogolum
16/02/2010 12:07
No esta mal del todo, pero lo que no sé es si Laura estaba casada con el rey, o eran amantes.
Hay que ver la conversacion del rey con el cardenal cuando el monarca le dijo que no la nombrara o algo así.
Y por otra parte son hermanos de padre y madre por que el rey le dijo a Agustin que
"cuidara de sus hijos" en plural. y para mi que la hermana tambien es hija del rey, los tres vamos. Lo que no entiendo es por que Agustin estaba mas pendiente de Gonzalo que de Hernán.
gedeon068
gedeon068
16/02/2010 16:22
Rqrq, Laura estaba casada con el rey, y Gonzalo es hijo también del rey. En las conversaciones que mantiene Agustín con el rey siempre habla de sus hijos, pero es que también se lo confirma a Gonzalo.

Y era reina, acuérdate de la conversación entre el Cardenal y el rey cuando le chantajea, yo creo que eso si ha quedado claro en la serie, aunque todo lo demás sea un follón.
Rqrq
Rqrq
16/02/2010 16:45
Si pero porque Gonzalo es el centro?, a lo mejor el rey amaba tanto a Laura que quiso ocuparse también de Hernán apesar de que ya la grande traía sorpresa y más tarde la repudió porque no era correspondido.

Y quien sabe si más adelante no salgan más hijos, aunque está claro que Agustín fué el ángel de la guarda de Gonzalo, y a hernán lo ubicó y punto, no supo de su vida al detalle como la de Gonzalo, cuando casi lo mata en el calabozo y lo perdona, lo hace aún sabiendo que ha descubierto que pertenece a la logia, pero hasta ese momento Agustín no lo sabía.

No sé algo raro hay, y creo que detrás de todo está el cardenal, estoy segura....

Sabe de su vida con Laura, sabe que la mandó asesinar, sabe que el medallón contiene el nombre de sus hijos y es que creo que además de el papado, quiere hacerse con el reinado, no directamente, sino que Iirene lo ocupe, creo que ahora está trabajando en ello... está buscando el medallón para saber quienes son esos hijos, después los buscará y casará a Irene con el heredero, controlando todo..., aunque si estubo detrás de cargarse a todo resquicio del trono, ¿como lo conseguiría sin esos bástagos?..., quizá Laura era hermana del cardenal y le confió a la pequeña o esta es hija suya y eliminando a los otros, sin descendientes varones le tocara a ella asumir el trono....

esque sabe mucho i va hilando fino...

Hala que ya lo he liao más
Selene2
Selene2
17/02/2010 09:41
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Desde el primer momento ha quedado bastante claro que el rey tenía varios hijos, y que Agustín estaba al pendiente de ellos. Lo que yo pienso es que aunque nunca se vio claramente al fraile con Hernán, éste siempre estuvo al pendiente de él, y han mantenido una relación más o menos estable, de hecho cuando lo descubre en el calabozo lo reconoce perfectamente e incluso mantienen una conversación como de viejos conocidos.
Por otro lado, yo creo que el Rey sabe quienes son sus hijos, recordemos el capítulo en el que intentan asesinarle para usurpar el trono y Aguila le salva la vida matando al intruso francés. No recuerdo muy bien la conversación del Rey con Agustín, pero hacen referencia a Aguila y a sus hijos.
Como ya se ha apuntado en otros sitios es probable que Laura fuera una dama de compañía de la reina, porque si miramos un poco los libros de historia (aunque se la están pasando por el arco de triunfo) sabremos que Felipe IV matrimonió con una princesa Borbón en 1616, con la que tuvo 7 hijos, aunque creo que ninguno le sobrevivió, de hecho los que salen en la serie son de su segunda esposa, matrimonio que tuvo lugar en 1648, y ni siguiera el príncipe Felipe Próspero vivió mucho (cuatro o cinco años), por aquella todavía no había nacido el futuro rey Carlos II (El hechizado), con el que terminó la dinastía Austria. Gracias al primer matrimonio del rey fue que los Borbones se encontraron con derechos al trono, a través de un hijo bastardo que tuvo con una de las damas de compañía de la reina y tras 14 años de guerra. ¿Casualidad?, no creo.
Creo que el rey y Laura se amaban, pero si nos atenemos a la historia, ese matrimonio, que según el Cardenal tuvo lugar, sería ilegal, al estar ya el rey casado, de ahí que se la ocultara. Por otro lado, estoy seguro de que tanto Hernán como Gonzalo vivían con su madre. La imagen muestra a los niños viniendo de la calle, probablemente de jugar, y al entrar en casa se encuentran con el pastel.
La logia, por otro lado, es enemiga del rey, intentó deponerle, por lo tanto, no es de extrañar que quisieran quitar de en medio a todos los parientes del rey (recordemos cómo se cargaron, sin ningún miramiento, a un sobrino) En cuanto a lo de que el cardenal quiera casar a su sobrina con un heredero... Para ello debería estar al tanto de sus vidas, puede que hubieran muerto, que ya estuvieran casados, etc. No debemos olvidar que son ilegítimos, bastardos, y que no tienen derechos de sucesión, salvo, claro está, que no haya herederos legítimos y que cuenten con los apoyos nacionales e internacionales oportunos y se monte un buen tinglao como el que en realidad se montó tras la muerte de Carlos II, que en realidad era una guerra por controlar España entre Francia e Inglaterra. Ganó Francia y a cambio perdimos Gibraltar (aunque eso ya es historia vieja y de todos conocida)
Como bien dijo Satur en una ocasión "Qué largo se me está haciendo este siglo XVII"
Rqrq
Rqrq
17/02/2010 11:00
Pues yo creo que ni el mismo rey sabe quien son sus hijos, es una manera de protegerlos, así ni por tortura podría "confesarlo", para ello tenía a tenía a Agustín que veló por ellos desde niños.

Cuando Gonzalo estaba en el calabozo a punto de morir en manos se su hermano, Agustín trae una emisiva real para impedirlo, ya que Agustín le informa al rey que uno de sus hijos está en peligro, pero no le dice tu hijo tal está en peligro.

Es decir, que estába puntualmente informado que que sus hijos estaban bién pero sin saber donde y como. Otra llave que tenía para conocerlo es el medallón, pero ahora sin Agustín y sin el medallón, ha perdido toda pista sobre el paradero de esos hijos.

El cardenal sabe que; Laura y el rey estubieron relacionados, que tubieron uno/s hijos, que el rey la condenó a vivir en la pobreza y que este mismo ordenó su muerte (secreto de confesión). Sabe que esos hijos estaban a cargo de Agustín y que el medallón le puede decir quienes son esos hijos, y lo va a intentar descubrir para someter al rey a sus intereses.
Sarana
Sarana
18/02/2010 13:34
A ver, creo que no he explicado bien mi duda. Desde el principio se sabe que el rey tiene varios hijos. También vi en el último capítulo de la primera temporada cuando Agustín le suelta en el momento crítico a Gonzalo que no puede matar al comisario porque es su hermano. También vi en el primer capítulo de esta temporada que Agustín le dice al rey que uno de sus hijos ha estado haciendo averiguaciones sobre su pasado ("Dime quién soy Agustín" le ha pedido justo antes Gonzalo). Y esa es la última vez que Agustín y el rey hablan de los hijos del monarca. Con esta información todos pensamos que los hijos del rey son el comisario y Gonzalo. Pero después viene el momento convento quemado- monja puesta que ni a propósito en el cementerio, y descubrimos la existencia de otro hermano. Y es entonces cuando viene mi duda, ¿puede ser que los hijos a los que se refieren el rey y Agustín sean sólo estos dos hermanos pequeños y que el mayor sea hijo de otro hombre? Yo, personalmente creo que el comisario, Gonzalo y este tercer hermano son hijos del rey, pero no siempre lo que parece resulta verdad, sobre todo en este tipo de series, que como en El internado puede que no todo sea lo que parece.
Por eso pedía que si en algún momento de la temporada anterior, supongo que sería como muy pronto en los últimos capítulos, salía algo, alguna frase de Aguastín o del rey, o algo que pudiese indicar más claramente que el comisario y Gonzalo son hermanos de padre y madre me lo dijeseis. Porque yo no tengo Internet en mi casa y aunque me pueda permitir entrar media hora en un ciber de vez en cuando para ver lo que se escribe en los foros de las series que me gustan y poner algo de vez en cuando, no puedo estarme la hora y pico que dura un capítulo, mucho menos verme la primera temporada completa en busca de una información que tal vez no aparezca. Jo, me arruinaría.
Veri81
Veri81
18/02/2010 15:46
Creo q vamos a tener que esperar a que acabe la temporada para saber quien es el hermano/a de Gonzalo y Hernán y si son hermanos de los mismos padres o no.

La teoría de que Irene es hija del cardenal me gusta y de que quiera averiguar quienes son lo hijos del Rey para casarla con uno de ello también pero creo que es demasiado.
Rqrq
Rqrq
19/02/2010 10:10
No sé si escuché bién anoche cuando el Cardenal le dice a Lucrecia que no entiende porqué insiste en que el hermano de su difunto esposo siga ocupandise de su enseñanza.

Creo recordar que en el 1º o 2º capitulo, cuando gonzalo es esposado y llevado a palacio, Lucrecia en la bañera le dice que si no se hubiera ido quizá no se hubiera casado y Gonzalo hace Alusión a que la vida de palacio no le interesa. Tenía Gonzalo algún título al que renunción por casarse con Margarita?.

¿Es el marqués de Santillana ese hermano mayor que recuerda Gonzalo en lugar de Hernán?

Sigo pensando que Hernán es hermano de Gonzalo, pero como ya he comentado alguna vez más, de los padres adoptivos, por eso está esa grabación del árbol, Gonzalo no pudo escribirlo cuando su madre murío, se la ve abrazado a su hermano, pero era muy pequeño para saber escribir, así que lo tubo que escribir más tarde, en el nuevo hogar y el nombre es del hermano con el que creció una temporada.

No se, creo la cosa pinta aún más complicada de lo que creemos, o igual es tan simple que no la vemos, a saber
gogolum
gogolum
19/02/2010 12:56
Le dice que el Hermano de su difunto marido está empeñado en meter a Nuño a Cura.
Conclusión; ¿quien es el cuñao de Lucrecia? Aperecerá fijo
Rqrq
Rqrq
19/02/2010 16:47
uff, casi lo lío aún más, como está poco enredado todo.... entendí mal y me he montado una fiesta...

Gracias por la aclaración. Esque en el capitulo 1ó 2 ya me monté la pelicula.

Pensé que Gonzalo tenía algún titulo que no quiso aprobechar, así como vimos más tarde hizo Juan, y prefirió seguir viviendo como un plebeyo más ya que ese mundo que le ofrecían no le gustaba, en fin, mi imaginación que corre más que yo, je, je
Sarana
Sarana
23/02/2010 12:58
O yo estoy tonta, o medio sorda, o entendí mal, o lo imposible sí va a ser posible.
Ahora otro, el orfebre, con lo de los veinte años.
Rqrq
Rqrq
23/02/2010 13:27
El medallón y lo que esconde si, pero los acontecimientos son anteriores, y con lo que puede virar todo, creo que es mejor esperar, aunque cada vez hacen más evidente lo que nos han echo pensar, tate tu haber... Lo que yo digo, el Cardenal está detrás de todo, todo y todo...
Anterior 1 2 3 Siguiente