FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El origen de Gonzalo Montalvo

1 2 3 Siguiente
luanquina
luanquina
01/02/2010 20:48
Las pistas de cada capítulo

elorigendegonzalomontalvo

¿Quienes son los padres de Gonzalo? ¿Quién es el bebé que se llevaron del convento? Tirar del hilo hasta responder a todas las preguntas sobre su origen es la trama central de la segunda temporada de la serie. Capítulo a Capítulo iremos añadiendo las principales pistas que aparecen en la serie.

"Quiero respuestas Agustín" le dice Gonzalo al fraile en una de las primeras escenas. Vamos a los hechos del primer capítulo.

Hernán se sincera con Lucrecia, no ha tenido relación con sus padres
Le confiesa que a su madre la asesinaron y que tenía un hermano pequeño del que no supo nunca más
Lucrecia se queda aturdida:"Nunca me habías contado nada de tu familia, Hernán"- le dice."Nunca me habías preguntado"-contesta dolido el Comisario.

El origen de Gonzalo Montalvo
paposcoloraos
paposcoloraos
02/02/2010 11:17
Ahora ya el comisario, empieza a preguntarse sobre sus origenes, pues como bien dice luanquina, es el tema principal de esta temporada. Yo tengo un presentimiento y es que el comisario se va a ablandar un poco. No ahora de repente pero poco a poco. La que presiento terminará muy mal, es la marquesa. Típico pérfil de mala, que cuando se quiera dar cuenta será tarde....
Además veíamos en el avance que el comisario se pregunta porqué el cardenal y el águila buscan el mismo medallón.....
Nos esperan varias intrigas........
Sarana
Sarana
02/02/2010 12:59
¡Qué bien que abráis este tema!! Justo lo iba a abrir yo porque la página de TVE no me deja entrar.

Ésta es la que yo pienso que puede ser la historia de la familia del maestro. Recordad que no he seguido la serie desde el principio, así que puedo meter gazapos del tamaño de la catedral de Burgos. Bueno, ahí va:

Sabemos SEGURO que la madre de Gonzalo y del comisario era una noble francesa, que se casó con el rey y que Gonzalo es hijo del rey seguro. Ahora las preguntas:

A) ¿Sabía Laura que el hombre con el que se había casado era el rey? Seguramente no, el rey en aquella época tenía poder ilimitado en todo salvo en una cosa: su propio matrimonio, que era una cuestión de estado y eran los demás los que le elegían la novia, le gustase a él o no, y esa novia tenía que ser una princesa, hija de reyes y no sólo grande o noble. Por lo tanto ninguna mujer con dos dedos de frente se casaría a escondidas con un rey pues sabría que desde el momento en que firmara los papeles del matrimonio su vida podría valer menos que el papel en el que estaban escritos pues se convertiría en un obstáculo del que los encargado de hacer alianzas matrimoniales con los otros países tendrían que desahacerse para casar al rey con una princesa que se considerase adecuada. Y como en aquel tiempo no existía el divorcio y ningún rey español iba a provocar un escándalo pidiendo al Papa que anulase un matrimonio secreto, pues el papel de "reina en la sombra" resultaba bastante peligroso.

A. Deducción) Posiblemente se enterase de la identidad de su marido cuando estaba embarazada de su tercer hijo. Horror y pánico. Ahora su cabeza no es la única que está amenazada, también las vidas de sus hijos, que son hijos legítimos del rey, lo que podría provocar un escándalo mayúsculo. A sus dos hijos mayores ya no es posible hacer como si no existieran, pero tal vez pueda ocultar a su tercer hijo, asegurarse de que estará a salvo y que nadie sepa que es hijo del rey. Oculta el embarazo todo el tiempo que puede, ayudada por el complicado vestuario de la época, esos guardainfantes tan aparatosos y tan criticados porque lo mismo servían para ocultar a un amante bajo las faldas de una mujer como para disimular un embarazo. De ahí que su hijo mayor, Hernán, no tenga idea de que tuvo otro hermano a parte de Gonzalo. Cuando ya no puede disimular más el embarazo va al convento y se queda allí hasta qeu da a luz, deja allí l bebé prometiendo que volverá a buscarlo, regresa a su casa con sus hijos pero ya nunca puede volver a por su hijo pequeño porque sus temores se hacen realidad, alguien ha descubierto la identidad del padre de sus hijos y van a matarlos y ella muere intentando protegerlos.

Serguiré más adelante, me parece que para un mensaje ya he escrito mucho
xumi
xumi
02/02/2010 16:49
estoy deacuerdo con tu deduccion pero yo creo que fue el propio rey quien mando matar a laura porque le habian prometido a la que ahora es su esposa, y de esta manera se deshacia de un problema futuro que seria, que laura saliera mas adelante exigiendo el derecho de sus hijos o ellos mismos ... ,creo que fue agustin quien la mato, por eso el rey le tenia encargado a agustin que cuidara de los niños...pero que pasa, que laura veia que podria pasar algo y oculto al tercer bebe, que sea ines o irene, la tiene el cardenal... el cual la pudo coger del convento!!
gedeon068
gedeon068
02/02/2010 17:25
Pues yo apuesto que el tercer hijo no es del rey, de ahí que tuviese que esconderlo hasta de sus propios hermanos y de hasta el mismo rey.

Cuando el rey habla con Agustín me da la sensación que se refiere solo a Hernán y Gonzalo y que desconoce haya otro hijo más, creo que los únicos que saben de la existencia de la hija eran precisamente Laura y Agustín.

Agustín conoce la nobleza de Gonzalo y por eso solo le confía a él este secreto, pero si que creo que el Cardenal Mendoza conoce este hecho y es quien rapta a la niña.
paposcoloraos
paposcoloraos
02/02/2010 18:41
Yo creo y ya lo he dicho anteriormente, que si el cardenal conoce la historia es porque esa niña, sea quien sea, es hija suya y de Laura.
gedeon068
gedeon068
02/02/2010 18:54
Paposcolaros, ¿por qué piensas que la hija puede ser del Cardenal?, yo hasta había pensado en Agustín fijáte la tontería, pero ¿El Cardenal?.

Si tu teoría fuese cierta, habría que rebobinar mínimo 20 años atrás y ver qué puesto y dónde estaba en ese momento y hasta qué punto tendría acceso a la Casa del Rey.
Rosifiera
Rosifiera
02/02/2010 22:41
Vaya, despues de leer los comentarios me kedo mas liada de lo ke ya estaba y mi teoria keda por los suelos.
Despues de ver el episodio del jueves llegue a pensar si el cardenal no será el tio de gonzalo y el comisario. Es decir hermano de la madre, y chantajea al rey para poder vengar su muerte.
¿Pk cuando le dice al rey ke la tenia encerrada y ocultaba su verdadera identidad) se referia a ke ni ella misma sabia ke era princesa de francia?.
Cada vez me pierdo mas.
iissmmaaeell
iissmmaaeell
02/02/2010 23:13
Respecto a la persona que mató a Laura, yo creo que fue uno de los soldados de la logia que pretendia matar al rey en el primera temporada.

No se si recordais que en el ultimo capitulo de la primera temporada, se ve a un soldado muerto tirado en el suelo (probablemente asesinado por Agustin) y que lleva el emblema de la Logia tatuado.

La logia se supone que existian desde hacia muchos años, y ya en aquellos años pretendian acabar con los futuros herederos al trono de españa (Gonzalo y Hernán).

Tal vez ellos eran el objetivo de ese soldado, pero mató primero a Laura y luego llegó Agustin y se lo cargó.
Sarana
Sarana
03/02/2010 12:38
Yo, siguiendo el mismo hilo de lo que he puesto anteriormente, creo que ese tercer hermano que busca Gonzalo es hijo del rey, no me pega nada que sea hijo del cardenal. ¿Por qué iba Laura a ponerle los cuernos a su marido? Además, la pista de lo que sea que está buscando Gonzalo estaba escondida en un muñeco que estaba en el orfelinato, así que seguramente el muñeco se lo dejase Laura al bebé. Y si eso que están buscando es, como creo que pensamos todos, algo que puede destapar la identidad del padre del maestro ¿por qué iban a esconderlo en un muñeco del hermano más pequeño si no tenía el mismo padre que Gonzalo?

Pienso, por lo menos me parece lógico, que el poder del cardenal sobre el rey y la relación del cardenal con el hermano más pequeño se debe a:
El rey y Laura se casaron. Esa boda tuvo que celebrarla alguien. Yo apuesto porque fue el cardenal quien los casó. Tal vez tenga aún los papeles del matrimonio y con ellos chantagea al rey o (si son los documentos del matrimonio lo que esconde el medallón dividido) tiene algún otro documento que pueda utilizar contra él, tal vez las partidas de nacimiento de sus hijos u otra cosa relacionada con la familia francesa de Laura.

En relación al hermano: cuando Gonzaloi llega al convento y habla con la monja desfigurada ésta le dice que hubo un incendio en el convento y perecieron todas las monjas y sólo se salvaron ella y el bebé; suponiendo que lo que diga sea cierto del todo... ¡qué incendio más oportuno!!! ¿Cómo se prende? ¿Igual que el del orfanato años después, cuando están allí el águila y Sátur???
Apuesto por que los de la logia o el propio cardenal (al final puede ser que estén todos en el ajo y el mismo cardenal sea de la logia) se enteran de algún modo de la existencia del bebé y se proponen eliminarlo... y ahí empiezan mis dudas, obviamente no matan al bebé, menudo chasco nos llevaríamos... todo apunta a que se lo queda el cardenal, pero entonces quién es , empecemos por las mujeres:
¿Irene? lo siento, pero me sigue pareciendo demasiado joven
¿Inés? me parece más probable, se acerca más en edad a la de Gonzalo, y no sabemos qué se trae con el cardenal, por qué parece que le debe algo, si es ella la hermana que falta el cardenal es capaz de haberle dicho que su familai murió y que él la salvó cuando era bebé y que por eso tieen que obedecerle, por
Sarana
Sarana
03/02/2010 12:51
Vaya, me he pasado de caracteres, sigo.
Con Inés, decía que ella puede creer que le debe la vida al cardenal y que tiene que pagarle de alguna manera.
Estuarda, se me ocurrió cuando secuestran a su hermana y va a ver al comisario para pedirle que la busque, el cardenal está allí y, ANTES de que ella diga a lo que ha ido a los calabozos, le lanza una mirada como dicendo "Pero bueno, y ésta qué hace aquí!!!"
Lucrecia, yo espero que no hayan cometido la barbaridad de liarla con uno de sus hermanos mientras está platónicamente enamorada del otro. Pero como la serie es de la misma productora que El Internado y Los Serrano, que en la una le dan mil vueltas y revueltas al argumento y en la otra resultó que todo era un sueño... pues... los temo mucho y los creo capaces de cualquier cosa.

Vamos ahora con los hombres:
El médico: creo que tiene todas las pepeletas para ser el hermano, daría mucho juego un enfrentamiento entre los dos hermanos por Margarita, cuando uno de los dos (Gonzalo, claro) sepa que el otro es su hermano.
Satur: me parecería entrañable que él fuera el hermano perdido, después de dar tantas vueltas buscando pistas para encontrar a su hermano pequeño, el águila descubre que ha estado con él desde el principio. Pero en realidad no me parece que vayan por ahí los tiros.

Vaya, hablando hablando de los padres de Gonzalo me he metido con el hermano pequeño, que creo que ya había otro tema abierto para eso, pero cuando una se pone a escribir...
escarlet
escarlet
03/02/2010 16:34
Pues yo creo que la hermana de gonzalo y hernan es irene que al igual que sus hermanos es la hija del rey y no la sobrina del cardenal porque yo, creo que el cardenal la saco del convento haciendose pasar por su tio porque sabia que era la hija del rey y teniendola bajo su poder podria chantajear al rey y de hecho ya lo ha hecho.
gogolum
gogolum
03/02/2010 17:44
Yo lo que no se es de donde hemos sacado que sea Mujer, pero de ser así no sabria cual de las dos. A una la ha criado el cardenal y a la otra la ha "Largao" y aun no sabemos por que y es un poco mosqueante ¿no?
gedeon068
gedeon068
03/02/2010 18:23
Sarana, no sé si estás en lo cierto o no, pero está tan bien argumentado que me desdigo de mis afirmaciones anteriores. Lo que dices tiene mucha lógica acerca del muñeco y como tal acepto como creible que el rey sea el mismo padre de los tres hijos.

Respecto a Juan y Satur, no creo que sean los hermanos que anda buscando Gonzalo y no sé dónde leí además que lo que tuvo Laura fue una niña, pero ya digo, no recuerdo si fue en un encuentro digital o en algún foro, y por edad apunto también por Inés.
gedeon068
gedeon068
08/02/2010 11:32
Tenemos más pistas que he sacado de la web de RTVE:

Capítulo 15

El bebé fue llevado a un orfelinato, así que la búsqueda continúa en ese lugar. Gonzalo, disfrazado de monje, y Satur, preguntan allí por el bebé de Laura, pero la monja que está al cargo no parece querer ayudarles y, se suceden los hechos:

* La monja, asustada, cuenta lo sucedido al Cardenal, que no duda en amenazarla si no guarda bien su secreto
* Gonzalo y Satur vuelven al orfelinato en busca de pistas, pero alguien provoca un incendio y emplean sus fuerzas en salvar a los niños
* Gonzalo y Satur vuelven por tercera vez al orfelinato, en esta ocasión encuentran una caja antigua con el membrete de las Carmelitas con un muñeco en su interior, Satur se lo queda
* En casa el muñeco se rompe y en su interior Gonzalo descubre una nota que Laura escribió a sus hijos "si alguna vez corréis peligro, buscad el medallón bajo el dedo de Dios"

Capítulo 16

"A veces las cosas no son lo que parecen" y Gonzalo acaba descubriendo en un libro que el dedo de Dios es una formación rocosa de la Pedriza del Manzanares, ¿cómo encontrarla?

* En la Biblioteca Cartográfica del Palacio Real consigue el mapa geológico de la comarca
* Ya en el lugar Gonzalo descubre su nombre y el de su hermano Hernán escritos en la corteza de un árbol
* Por otro lado vemos al Cardenal Mendoza amenazar seriamente al Rey con descubrir quién fue Laura de Montignac, Grande de Francia y Reina de España por matrimonio, obligada a vivir y a morir oculta y en la miseria

Capítulo 17

Gonzalo y Satur no han tenido de tiempo para seguir con su investigación, el rescate de Margarita ha sido su única obsesión. Sin embargo otro personaje habla por fin de ese pasado que tanto les cuesta recordar:

* Hernán se sincera con Lucrecia, no ha tenido relación con sus padres
* Le confiesa que a su madre la asesinaron y que tenía un hermano pequeño del que no supo nunca más
* Lucrecia se queda aturdida:"Nunca me habías contado nada de tu familia, Hernán"- le dice."Nunca me habías preguntado"-contesta dolido el Comisario.

Capítulo 18

Es hora de seguir con la búsqueda. Y Gonzalo no es el único...

* El Cardenal Mendoza roba a través de Inés cartas íntimas de Laura al Rey, en ellas Laura fija su encuentro "bajo el Dedo de Dios"
* Gonzalo y Satur vuelven a la sierra y descubren que alguien más ha ordenado la búsqueda de "un medallón" en el mismo lugar
* En la poza de la zona Gonzalo encuentra finalmente ese medallón, guardado bajo candado y en la profundidad, el símbolo grabado en el objeto llama su atención
Selene2
Selene2
09/02/2010 11:33
Siento volver a tener que contradecirte, Gedeon. Lo que la monja que sobrevive en el convento le dijo a Gonzalo era que alguien se llevó al bebé, pero no a dónde. Se suponía que Agustín tenía que ir a recogerlo, pero algo pasó, probablemente el asesinato de Laura, y o bien el fraile se olvidó (cosa que dudo) o bien alguien que estaba al tanto se le adelantó (se podría sobreentender que el cardenal o alguien de la logia). Lo que se trasladó al orfanato fue un libro de registro del convento, pero creo que en ningún momento se dice que se llevaran allí al bebé. ¿quien lo iba a llevar si todas las monjas fallecieron? se supone que la monja que sobrevivió se ha quedado allí per secular seculorum, aunque no me explico cómo consiguió sobrevivir, herida como estaba y de qué se mantiene, además ¿por qué no han vuelto a buscarla? Hay cosas que escapan a mi comprensión.
Sarana
Sarana
09/02/2010 13:12
Estoy casi segura de haberle oído a la monja decir que en el incendio sólo se salvaron ella y el bebé y que fue ella la que lo entregó en el orfanato de la villa.

Deducciones:
El bebé era todavía un bebé cuando se produce el incendio en el convento, o si no la monja hubiese dicho que sólo se salvaron ella y el niño (o la niña).
Laura murió antes del incendio del convento, la monja dice algo así como que la siguiente vez que la vieron (varias personas, entonces tiene que ser antes del incendio) la trajo un fraile para enterrarla.
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 16:29
Exacto Sarana yo también creí entender lo mismo, el bebé fue llevado a un orfelinato.

Selene, no sientas contradecirme que para eso está el foro, para debatir entre nosotros, sino vaya aburrimiento si todos pensamos lo mismo, pero esta información la he recogido en la web de RTVE y lo he puesto en el foro para que sigamos debatiendo y porque sé que a Sarana le gusta, así que todas las semanas podemos ir recopilando la información que nos propocione la web.

Lo que si coincido es que Agustín no llegó a tiempo, ¿por qué?, eso no lo sabemos, pero seguro que lo averiguaremos.
Selene2
Selene2
10/02/2010 09:43
Lo siento, pero yo siguo creyendo que al bebé se lo llevó otra persona, no la monja. Yo creo que Agustín no llegó porque Laura murió. Según yo entendí, la monja le dijo a Aguila que el bebé quedaba a la espera de que Agustín lo recogiera, pero que llegó otra persona a llevárselo antes que el fraile y de Agustín no dijo nada más. Habría tres opciones:
1º Agustín fue y ya no estaba el bebé
2º Agustín no fue posiblemente por la muerte de Laura
3º Agustín mandó a otra persona a buscar al bebé (alguien de su confianza, que se haría cargo) (esto se me acaba de ocurrir)
Es de suponer que si Agustín estaba al cargo de Laura y de los niños hubiese tratado de velar por el recién nacido, lo mismo que cuidaba de Hernán y de Gonzalo, mucho más tras la muerte de la madr, se me ocurre que estaba al corriente de lo que había ocurrido en el convento. Yo creo que a la monja todavía se le puede sacar algo más.
gedeon068
gedeon068
10/02/2010 20:21
He estado repasando el capítulo 18 visualizando de nuevo la conversación entre Gonzalo y la monja.

Destaco de él tres cosas:

1. A Laura la trajo un fraile para darle sepultura.

2. Solo quedamos vivos el bebé y yo, le comenta a Gonzalo.

3. Yo le entregué en el orfanato de la villa, (la monja a Gonzalo).
mart55
mart55
10/02/2010 23:31
Yo creo que alguien mas supo de la existencia de ese bebé, supo que había nacido en el convento y provocó un incendio... como no pudo matar al bebe, y Agustín no pudo ir a recogerlo (o a lo mejor agustin no sabía que estaba embarazada...), no se cómo, la otra persona supo que la monja que sobrevivió lo había dado al orfelinato, fue y se lo llevó. Ya no sé si me estoy liando yo sola con tanta teoría...
1 2 3 Siguiente