FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Una duda sobre Laura y su hija

#0
gedeon068
gedeon068
30/01/2010 16:15
Tengo una duda sobre Laura y su hija y hay algo que no entiendo. Se supone que cuando Agustín fue a rescatar a Hernán y a Gonzalo, su madre estaba muerta al ser asesinada, lo recuerdo porque estaba como recostada en una especie de sofá de la época. Hernán solo recuerda haber tenido un hermano más pequeño que él y al que cree muerto.

Después nos aparece Gonzalo visitando un convento donde yacen los restos de su madre y una monja le dice que tuvo una hija, mi duda es:

Si Hernán que en esa época imagino tendría 13 o 14 años, ¿no sabía que su madre estaba embarazada, nunca les comentó nada a sus hijos?. Tuvieron que ver nacer a su hermana.

Si al contrario, decidió no decirles nada a su hijos, por motivos que desconozco, ¿esa niña dónde estaba cuando la mataron?, o es ¿acaso llevó a la niña al convento para salvaguardarla, pero entonces por qué no lo hizo con los otros hijos?. La verdad, que le doy vueltas y no encuentro un motivo justificable.

Alguna relación tenía que tener Laura con el convento puesto que la enterraron allí.

¿Alguien me puede ayudar a resolver esta duda?. Gracias.
#1
mart55
mart55
30/01/2010 17:29
Tienes razón, Hernán se tenía que acordar de que tiene otro hermano, a no ser que la madre dejara a los niños con Agustín durante el embarazo... y estuviera en el convento.
Al recién nacido le dejó en el convento de las carmelitas para protegerlo, supongo que a los otros no... porque al ser más mayores... ya no se iba a deshacer de ellos...

O a lo mejor a Hernán le dijeron que ese bebe también había muerto...

Pero vamos, son todo suposiciones mías...
#2
gedeon068
gedeon068
30/01/2010 17:45
Yo creo que Hernán solo sabe de la existencia del hermano pequeño (o sea Gonzalo), a no ser que la niña no sea del Rey y por eso la asesinaron. Tampoco sabemos cuál es la diferencia de edad que se lleva con sus otros hermanos, si suponemos que se quedó embarazada cuando el rey ¿la repudio o encarceló?, ¿quién es el padre?, dios!!!!!!!!!!!!!!, cuántas más vueltas le doy más enrevesado lo veo todo.
#3
Analvdl
Analvdl
31/01/2010 16:03
Yo pienso que puede que la niña no fuera hija del rey, si no de otro hombre del que se enamoró y por eso tuvo que ocultar su embarazo y a la niña de todos ( incluyendo a sus propios hijos) para que el rey muerto de celos no matara a la niña también. Por lo que Hernán no sabía nada.
Pero entonces, si no es hija del rey...¿que tiene que ver con ella ( sea Inés o Irene) el carndenal)?? porque si no es suya, no le serviría de chantaje al rey...

Ainsss madre que lío!!! :S
#4
Selene2
Selene2
01/02/2010 08:20
En primer lugar a mí no me parece que Hernán fuera tan mayor, como mucho diez años. En segundo lugar, cuando Aguila va al convento, la monja le dice que Laura estuvo allí dos veces, la primera cuando estaba embarazada, (creo entender que estuvo allí no sólo de pasada, sino un tiempo) y tuvo el bebé allí, que se quedó en espera de que lo fueran a recoger, y la segunda vez la llevaron para enterrarla.
#5
xumi
xumi
01/02/2010 11:46
estoy con selene, hernan no era tan mayor, ayer vi el tercer capitulo de la priemra temp., y sale una imagen donde agustin limpia un cuchillo y sale la madre de ellos ya meurta, pues despues salen los dos niños, y hernan no tiene 13 años ni de coña, de echo yo le echo 8....
#6
gedeon068
gedeon068
01/02/2010 16:46
Vale, partamos de la base que Hernán tenía 8 años y no 13 como digo yo, pero con 8 años se recuerda que tienes una hermana. Pero en el hipotético caso que Laura decidiera ocultárselo a sus otros hijos, será porque el padre es distinto, de eso estoy casi segura.

A ver si Gonzalo avanza más en la trama sobre el origen de su familia y descubrimos datos relecadores sobre la paternidad de su hermana, si lo hacen bien los guionistas, esta segunda temporada promete ser intersesante.
#7
mart55
mart55
02/02/2010 15:50
Yo a Hernán en el flashback si le echaba también unos 13 años, porque comparándolo con Alonsillo que teóricamente tiene 10, le veía más mayor. Pero bueno la verdad es que la edad da igual.
Yo no he interpretado que fuera el rey el que ordenara matar a Laura, ni a los niños, pero también puede ser. Yo interpreté que eran los de la logia o conspiradores, tipo el cardenal...
Aunque el bebe no fuera del rey, sus hermanos no tienen por qué saber quien es el padre, al fin y al cabo tampoco sabían quién era su padre... yo creo que ella se ocultó en el convento para proteger al bebé y luego el cardenal se lo llevó (porque como fue la del convento a hablar con él).

Y sobre la edad de ella, si gonzalo ahí tendría como mucho 3 años, el hermano (hermana...) tiene q tener pocos años menos, ya q la madre murió...

Vaya jaleo de teorías... si, casi es mejor esperar a q nuestro aguilucho vaya averiguándolo!
#8
gedeon068
gedeon068
02/02/2010 16:00
Que no , que no, es mucho más divertido que lo averiguemos nosotros. Vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no había pensado la posibildad que fuese el Cardenal o la Logia quien asesinase a Laura, pero tiene bastante lógica y tampoco había pensado que el bebé se lo llevase el Cardenal.

Bueno, entonces queda claro que es alguien cercano, pero que sea la sobrina lo veo demasiado obvio, ya sé que se ha pensado en el foro también que pueda ser Inés, pero por la edad lo descartaría.

Pues nada, seguiremos pensando, a ver si lo resolvemos antes que él.
#9
paula_espi
paula_espi
02/02/2010 17:50
Hola un par de cosas, en esa epoca se casaban jovenes, así que a lo mejor aguila no tiene más de 24 o 25 años.., que se casará a los 14 y que en seguida tuvieran a Alonsillo.., son 10 años con independencia de que la edad que tenga el actor. En esa epoca a los 14 ya los casaban.., y nosotros nos miramos a los protagonistas como si de nuestra época se trataran.., vaya pienso yo.., y luego a lo mejor Irene tiene más de los que creemos.., y le ha dicho el cardenal que diga que es menor de lo que és.. imagina-te..., podría ser que tuviera 21.., y gonzalo 24..,otra opción es Ines.., y otra opción es que sea la propia marquesa.. así no podría casarse con gonzalo..y otra opción que´veo que no quereís contemplar es que sea margarita...,

Y otra cosa que pienso.. es y si la madre de gonzalo and co. no estuviera muerta.. como decíamos y si estuviera mal herida y la lleva de nuevo agustin al convento y sea la monja con la cara quemada.. porque sino nos la muestran y la encuentra allí gonzalo..,?... no sé.., me da que pensar... y que en lugar de estar enterrada laura allí hubieran enterrado a la madre superior o alquien y la hagan pasar por muerta para protegerla.., es que no se veoo raro que aparezca una monja con la cara desfigurada..,

Opinad..,
#10
gedeon068
gedeon068
02/02/2010 17:59
Bueno, lo de la monja con la cara desfigurada es que tenía lepra, esa impresión me da. Y sobre Laura, estoy segura que está muerta, acuerdáte que lo vimos todos cuando Agustín fue a recoger a los niños.

Respecto a Gonzalo, recuerda que estuvo unos cuantos años fuera, con lo que tampoco creo que se casase joven, en la actualidad debe rondar los 30, año arriba, año abajo.
#11
Selene2
Selene2
04/02/2010 14:30
Yo creo que Laura está muerta y bien muerta, aunque cabría la remota posibilidad de que sea la monja, pero sería muy rebuscado. Yo creo que la cara la tenía quemada, y me pregunto ¿cómo sobrevive en el convento que está derruido, perdido en el medio de la nada? En cuanto al asesino de Laura, era alguien de la logia, llevaba la marca, la misma que tiene el cardenal en un anillo, yo estaba segura de que la hemana era Irene, pero tras ver el adelanto del capítulo de hoy, veo que no es posible, seguro que es alguien nuevo.
Otra cosa, la que fue a ver al cardenal no fue la monja, era la que estaba a cargo del orfanato.
Eso de que se casaban con 15 años se puede aplicar a las mujeres, y los matrimonios concertados de los nobles, que luego no se consumaban hasta la edad adulta, lo de los matrimonios entre adolescentes se daba en la edad media, aquí estamos ya en la segunda mitad del siglo XVII, la esperanza de vida ya era mucho más larga y el desarrollo, por lo tanto más tardío, si hubiese sido así tendrían que casar a Nuño pronto, porque se ve que es bastante más mayor que los otros niños de la escuela.
De hecho, el sobrino de Catalina tiene 18 años, según la teoría de los matrimonios jóvenes debería de estar ya casado, y ¿qué me decís de Juan? Es adulto y bien adulto, incluso un poco talludito ya, y de Hernán no hablemos, no acepto su relación con la marquesa, porque podría tener perfectamente una esposa y seguir manteniendo amantes.
En cuanto a que Margarita pudiera ser la hermana de Gonzalo, lo veo muy difícil, pues recordemos, es la hermana de su esposa, tenía familia reconocida, ya sería rizar el rizo demasiado, lo mismo que Juan, Marqués de Calatrava y primo del rey.
Por último, nos basamos en que el hermano perdido es una niña, porque a David Janer se le escapó en una entrevista que buscaba a su hermana ¿podría haberlo dicho adrede para que nos dediquemos a elucubrar?
#12
gedeon068
gedeon068
04/02/2010 17:53
Selene, es un gustazo leerte de verdad. Lo argumentas todo tan bien que cada vez que te leo me desbartas mi teorias.

Pero no, no creo que la monja sea la madre, como bien dices sería descabellado, yo creo que Laura está muerta y enterrada, .............Descanse en paz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#13
tetis
tetis
05/02/2010 20:40
Hola, os recuerdo que cuando gonzalo, fue al convento, descubrió que la madre no era la mujer a la que se ve que matan, porqué el preguntó a el sacerdote que lo crio que entonces quien era esa mujer que murio, y entonces este le contó que su verdadera madre se llamaba laura.

Pienso que tiene una hermana, de ahí la muñeca que encontraron, puede ser inés, porque el cardenal le dijo que la crió, pero si es ella el cardenal sabiendolo le a echo que cometa incesto con su propio padre el rey.

la sobrina del cardenal, también puede ser pero es más evidente.

mi teoria es que el cardenal mandó matar a la verdadera madre de gonzalo y hernán y secuestro o se quedó con su hija para manipularla en un futuro.
#14
mart55
mart55
07/02/2010 13:52
Yo lo que entendí, con lo de "su verdadera madre", era para diferenciar entre su madre adoptiva (por eso dice la del convento, "entonces quién era esa mujer que murió?") y su madre biológica... No creo que se saquen de la manga una tercera madre jeje, y menos que sea la monja con esa cara... poco iba a salir en pantalla me parece a mi... no me imagino a Gonzalo dándola besos jaja.

Creo que el cardenal sabía que Laura había tenido otro hijo y se quedó con ella para manipular al Rey en un futuro, según mi teoría es Inés. Aunque yo creo que Inés es hija de Laura y de otro (quizás el cardenal), por que en la serie no nos pondrían un incesto de tal calibre (acostándole con su propio padre...), por mucho que en la época se cometieran incestos...
E Irene es hija del propio cardenal, pero no le interesa que se sepa por que truncaría sus planes de llegar hasta el Vaticano.

Y lo de las edades, ufff es muy relativo. Martín tiene 18, por lo que Irene debe andar por ahí.
Y alonso se casaría joven, pero mira, tenía 15 cuando estuvo con Margarita, se fue a Oriente y al cabo de los años volvió... se casó con Cristina, no sé, pongamos... entre los 18 y los 23... y tuvo a Alonsillo... en resumidas cuentas, yo le echo entre 30-35 como mucho... Y... ya no sé a qué venía lo de la edad jajaja...

Diosss voy a dejar de elucubrar por que al final me voy a volver loca con tanto lío de familia! Que avancen los capítulos y que sepamos ya QUIÉN ES SU HERMANAAAAA!
#15
letise
letise
07/02/2010 14:11
anda q............... como ahora le aparezca su verdadera madre, la cual no es a la q se ve q mataron, sino otra..... bua q lio de familia macho, lo de este hombre no es normal.....

el comisario como hermano mayor (q mira q es mi personaje favorito, junto con satur y cata, pero hay q ver lo cabronazo q es este hombre); el rey como padre; la madre llamada laura, pero q no sabemos quien es; y ahora otra hermano o hermana.....
#16
Selene2
Selene2
08/02/2010 09:13
Mart55, estoy contigo. Lo que Agustín le explicó a Gonzalo es que los que él creía que eran sus padres, no lo eran, que su madre era Laura, a la que asesinaron, y él, para protegerle, lo entregó a una familia que lo crió como si fuera su hijo legítimo. De ahí mi teoría de que Gonzalo era muy pequeño cuando el asesinato, si no, se tendría que acordar de su verdadera madre y de que tenía un hermano. Hernán sí que se acuerda de que a su madre la mataron y de que tenía un hermano, al que no ha buscado porque le da por muerto ("me dijeron que había muerto", palabras textuales, cuando habla con la marquesa, contándole su vida)
#17
Guarrik
Guarrik
13/02/2010 20:10
Yo creo, que el rey de entonces (osea el abuelo de Gonzalo) mando matar a toda la familia de su hijo( el rey de ahora) pq este tenia que casarse con la que ahora es la reina, para convertirse en un futuro rey con mucho poder y por supuesto no podia tener un pasado con una pleveya y unos futuros herederos de vajos fondos. y por eso los separan para que cueste encontrarlos. Y la hija... estoy entre la sobrina del cardenal y Irene, pero casi que prefiero por edad la sobrina del cardenal( bueno en realidad pq me cae mejor y es mejor actriz).
#18
mart55
mart55
14/02/2010 16:28
Yo creo, que el rey de entonces (osea el abuelo de Gonzalo) mando matar a toda la familia de su hijo( el rey de ahora) pq este tenia que casarse con la que ahora es la reina, para convertirse en un futuro rey con mucho poder y por supuesto no podia tener un pasado con una pleveya y unos futuros herederos de vajos fondos. y por eso los separan para que cueste encontrarlos. Y la hija... estoy entre la sobrina del cardenal y Irene, pero casi que prefiero por edad la sobrina del cardenal( bueno en realidad pq me cae mejor y es mejor actriz).

Laura no era una plebeya, era grande de Francia, y Reina de España por matrimonio. Se sabe que el Rey la obligo a vivir en la miseria, pero en algún momento dan a entender (o eso entendí yo) que fue la Logia quien intentó matarla... no el Rey... Los motivos aún no los sabemos, yo me decanto por lo siguiente: el tercer bebe es hijo de otro, no del Rey, podría ser el cardenal... y éste para que no se descubriera nada (por que perjudicaría su carrera hacia el Vaticano, la mató, pero al bebé se lo llevó... para chantagear al Rey o a saber para qué...
#19
gedeon068
gedeon068
14/02/2010 18:35
No creo que el padre del rey ordenase matar a Laura ni a los hijos de ésta, ya que el rey era rey cuando se casó con Laura y estaba casado con la reina con lo que era bígamo, esto ya se ha debatido en otro post que no recuerdo ahora el nombre.

Pero lo que yo sí comenté en otro post, es que cabe la posibilidad que Laura formase parte de las damas de compañía de la reina y que acompañase a ésta en su viaje a España para casarse con el rey, recordemos que ambas son francesas, una princesa y otra noble. Que le rey se enamorase de la dama de compañía y tuviese la esperanza que se anularía el matrimonio con la reina.

Coincido con bastantes de vosotros en que debió ser la Logia, y que el padre del tercer hijo debe ser disitinto al rey, de ahí que Inés no cometa incesto.

No creo que el Cardenal sea el padre de Inés, pero sí parece probable que estuviese al tanto de la "otra familia del rey". Pero sí me parece lógico pensar que él si sepa quién es el padre, y por eso no tuvo reparos en utilizarla metiéndola en la cama del rey, yo también coincido en que no van a meter un incesto en una serie de TVE y menos con un público joven fiel.

Quizás el padre sea otro noble de la corte o algún guardián que le hubiesen dado la orden de vigilarlos para que no escapasen o dijese su verdadero origen, no me creo que una noble francesa con dos hijos se resignase a vivir en el anonimato y en la miseria.

Algo debió intuir cuando se aseguro que algún día un hijo suyo descubriría la verdad.