FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Los dos medallones

#0
JPC_59es
JPC_59es
22/01/2010 19:56
En el capítulo de ayer se supo que el rey guarda celosamente un asunto turbio con el cual el cardenal le chantajea para conseguir su favor. La clave de este secreto está en dos medallones; uno se lo arrebató el cardenal el fraile tras mandarlo matar El otro andaba buscándolo Gonzalo, siguiendo la pista que encontró, y que creen que guarda relación con su madre.

Cuando el cardenal recordó al rey ese... oscuro pasado al monarca, mencionó a cierta dama de la corte francesa, la cual por lo visto despachó de una manera poco digna. Presumo que la pretensiones del monarca es mantener este secreto oculto para evitar un conflito diplomático entre las dos cortes.

Hernan y Gonzalo, sabemos que se criaron como huerfanos por una pareja de campesinos, pero fray Agustín, siempre estuvo al pendiente de los niños, supongo que así se lo encagó el rey hacerlo, siempre de una manera discreta. Cuando los padres adoptivos fueron asesinados, es fray Agustín quien va a por ellos, y por seguridad, les separa, encargándoselos a familias diferentes.

Solo unas relaciones ilícitas o vergonzantes justificaría que el rey se deshaga de sus hijos. Si el segundo medallón parece tener relación con la madre de Gonzalo, Hernán y el tercer hijo, se puede deducir lo siguiente;

Hace años, el rey de joven, erfectivamente tuvo una relación con una princesa de la corte francesa, supuestamente a escondidas de los padres. De estas relaciones pudieron surgir tres vástagos. Pero estas relaciones debían de poner en peligro cosas muy importante para el rey como para desentenderse del asunto, la madre los criaria pero al morir, fue fray Agustín quien se encargó de ellos, y a traves de este está al pendiente de ellos.

¿Que se puede descubrir si se llegan a reunir los dod medallones juntos? está claro que los dos medallones guardan un secreto.
#1
paposcoloraos
paposcoloraos
22/01/2010 22:16
Muy buena conclusion. El desenlace de esta nueva temporada, está ni más ni menos en esos dos medallones. Ahí está la clave de los orígenes de los tres hermanos, que tanto anda buscando Gonzalo.
#2
raquel936
raquel936
23/01/2010 14:48
Muy buena deducción la verdad.Yo pienso más o menosigual.En los medallones puede haber un secreto o simplemente las pruebas de que el reye estuvo con
Laura ...
Haber como se desarrolla esto enlos proximos caitulos.
#3
jop34
jop34
23/01/2010 20:31
Yo estoy nerviosito con esto. Ojalá emitieran todo de golpe. Supongo que abrá que tener las dos partes para "ver" el secreto oculto, por eso el rey le dijo a Mendoza que no encontraría nunca la segunda mitad. El flashback ese que ha salido a veces de Agustín atendiendo a una mujer que se muere, ¿es Laura, la princesa de Francia? ¿por qué moriría y en la miseria...? Me gustaría también que encontraran a las madres y padres adoptivos de Hernán y Gonzalo. Adios.
#4
ERLITRI
ERLITRI
23/01/2010 21:42
han dicho un monton de veces que los padres adoptivos de gonzalo los mataron.
el segundo medallon seguramente tenga que estar escondido debajo de esa piedra de la que se cayo satur. lo que pasa que despues del accidente lo dejaron de buscar, supongo que unos episodios mas tarde lo tendran que volver a buscar ahy.
a mi me choco lo que le dijo gonzalo a hernan cuando le perdono la vida, no seria que de pequeño se lo diria hernan a gonzalo y gonzalo se lo dijo a hernan para que se fuera dando cuenta de que es su hermano.
tambien la escena que en casa del comisario cuando lo visita la duquesa aparece la sobrina del ardenal comiendose un muslo de pollo y solo vestida con la casaca del capitan, me encanto ademas la chica esta muy buena
#5
Selene2
Selene2
28/01/2010 09:07
A ver, a ver, que parece que no nos enteramos muy bien, a Laura, la madre de Gonzalo y Hernán la asesinan, supuestamente un miembro de la logia, de seguro por su relación con el rey. Agustín se lleva a los niños (que vivían con su madre) y los entrega a dos familias diferentes (los padres de Gonzalo mueren asesinados, de los de Hernán no se sabe nada). Laura, antes de ser asesinada, estuvo en el convento de las Carmelitas, donde dio a luz al bebé desaparecido, que allí quedó en espera de que lo fuera a recoger Agustín, supuestamente, a la vuelta a casa de Laura fue cuando la mataron, el convento fue arrasado y alguien (es de suponer que el Cardenal) se llevó al bebé. Agustín, o bien se olvidó o llegó tarde. En el tercer capítulo queda claro quien era la madre de Gonzalo, Laura de Montignac, princesa francesa y esposa del rey Felipe IV, aunque el matrimonio se mantuvo en secreto por la causa que fuera, de hacerse público, creo que eso es con lo que Mendoza chantagea al rey, los hijos serían legítimos y Hernán sería el heredero al trono y sucesor de Felipe IV.
Por otro lado, la chica que está en casa del comisario cuando llega Lucrecia no es Irene, para nada, más bien tien toda la pinta de ser una prostituta. La relación entre Irene y el comisario tiene el beneplácito de Lucrecia, la chica está destinada al matrimonio, y por muy oscuro que sea su pasado a Hernán ni se le ocurriría tener una relación con ella extramatrimonial, de hecho el comisario se ha mostrado renuente en varias ocasiones a relacionarse con ella, debido a que es según palabras suyas "casi una niña", a pesar de todos los beneficios que le reportaría, por su parentesco con el cardenal (del que sigo opinando que o mucho me equivoco o es su padre)
#6
xumi
xumi
28/01/2010 11:19
Selene , estoy totalmente de acuerdo contigo!!asi lo he entendido yo tambien!!!
#7
laula1992_7
laula1992_7
28/01/2010 19:47
Yo tambien creo que la sobrina del cardenal es su hija, más que nada porque yo siempre he oido en los pueblos que la que salía de casa del cura, era la 'sobrina' del cura, aunque fuese vox populi que era su hija...
#8
Selene2
Selene2
29/01/2010 08:39
Se me ha ocurrido que el cardenal fue el que casó al Rey y a Laura de Montignac, y por eso está al tanto, lo que no logro entender es el porqué de mantener en secreto el matrimonio, si ambos eran pares, hijos de reyes, a no ser que hubiera algún conflicto diplomático... De seguro además que el rey era muy joven cuando tuvo lugar el matrimonio. Yo calculo que Hernán rondará la cuarentena y el rey anda sobre los sesenta, más o menos, basándonos en la fecha en que fue pintado el cuadro de las Meninas...
Si alguien tiene alguna pista...
#9
gedeon068
gedeon068
02/02/2010 17:44
Selene, a ver si yo te aporto algo de luz.

El rey nació en 1605 y se coronó rey en 1621, con lo que ya era monarca cuando se casó con Laura.

El cuadro de Las Meninas lo pintó Velázquez en 1658, así que si las matemáticas no me fallan, en la serie tiene 53 años. Y murió en 1665.

Así que le quedan 7 años de reinado aún, pero bueno, también depende cómo los guionistas quieran desarrollar la trama.
#10
Selene2
Selene2
05/02/2010 14:46
Está clara la fecha en la que los guionistas quieren situar la acción, al presentar el cuadro de las Meninas. He estado rebuscando y he encontrado la vida, obra y milagros de Felipe IV. Estaba prometido desde los seis años con una princesa francesa, Isabel de Borbón, con la que se casó en 1615, o sea, cuando tenía 10 años, su primera hija nació en 1621 (tenía 16 años, de lo que se deduce que el matrimonio tardó en consumarse, según la costumbre). Por lo tanto, o los guionistas se pasan la historia por el arco de triunfo, o se deduce que era bígamo, de ahí lo de ocultar su matrimonio con Laura de Montignac, tb francesa, y lo de ocultar a sus hijos sería en este caso lógico, pues con su esposa tuvo seis hijas y un hijo, y habían fallecido todos para cuando tuvo lugar su segundo matrimonio.
#11
gedeon068
gedeon068
08/02/2010 12:43
Selene, como continuación a tu reflexión, apunto lo siguiente:

Cuando el rey sube al trono en 1621, España ya estaba embarcada en la Guerra de los Treinta Años con Francia (1618-1648), con lo que debemos suponer que fue una "alianza matrimonial frágil" orquestada por los poderosos de ambos reinos. Al principio pensé que el ocultamiento de la relación con Laura, noble de cuna, se debia a motivos de enfrentamientos políticos, pero al saber que se había casado con otra noble francesa descarté esa posibidad.

Empecé a darles vueltas por qué no entendía esa relación bígama. Todas las princesas o futuras reinas casaderas se hacían acompañar por sus damas de compañías que la gran mayoría estaban compuetas por la nobleza, bien pudiera ser que Laura fuese una de las personas que acompañaron a la futura reina en su viaje a España.

El rey se enamora de Laura y se casa en secreto, y como se comenta en el foro que la ceremonia la oficiase el Cardenal Mendoza (que debemos presuponer que en esa época no lo era). Ya son marido y mujer, pero están buscando la manera de decirle el Rey de Francia que no se va a casar con Isabel de Borbón. Al estar España en guerra con Francia ese desaire por parte del Rey de España se tomaría como una burla en toda regla contra el país galo, de ahí que se oculte el matrimonio y el Rey acepte casarse con Isabel, pasando de esta forma a ser bígamo.

Si partimos de la base que la condición de Laura es de simple noble, al servicio y obediencia a Isabel de Borbón, yo creo que tendría la lógica suficiente para que se ocultase el matrimonio y sus hijos.

Quizás el peligro venga de la propia Francia y que sea el Cardenal Mendoza quien se haya pueto en contacto con ellos, y el próposito sea solamente de la propia Iglesia, ya que el Rey para favorecer la educación de los españoles mandó construir el Colegio Real de Madrid, dirigidos principalemente por los jesuitas y que como todos sabemos acérrimos enemigos de ls Iglesia Católica.
#12
Selene2
Selene2
09/02/2010 11:23
Lo siento Gedeón, pero tu idea según mi punto de vista y lo que sé de historia tiene un fallo. Felipe se casó cuando tenía diez años, con Isabel de Borbón, dos años mayor que él, en 1615, con ella tuvo 7 hijos, la primera en 1621, con apenas 16 años de edad, por lo tanto, si bien pudiera ser que Laura fuera una dama de compañía de la reina, el matrimonio bígamo sería con ésta, siendo legítimo el que tuvo con la reina. Probablemente sería hacia esas fechas, puesto que yo le calculo a Hernán entre 35 y 40 años, tienendo en cuenta que la acción se situa alrededor de 1660, por el cuadro y por el hecho de que sale el príncipe Felipe Próspero (que falleció en 1661) como de tres o cuatro años y están hablando de llevarle la cola a su hermana Margarita, a la que casaron siendo tb muy niña. En 1649 se volvió a casar, y tuvo 5 hijos, entre ellos Carlos II, el futuro rey. Por lo demás todo lo que argumentas a mi modo de ver es perfectamente plausible.
#13
gedeon068
gedeon068
09/02/2010 19:44
Selene, partiendo de la base que no sabemos hasta qué punto la serie trata el reinado de Felipe IV con rigor histórico, y que Laura es un personaje ficticio para crear la trama de la serie, todo lo que argumentemos son teorías nuestras, que por otra parte a mí personalmente me fascinan.

Como bien apuntas, el rey se casó a los 10 años en 1.615, pero como bien sabemos un matrimonio puede ser repudiado/ anulado si no se ha consumado.

Llevas razón,ahí mi teoría ha fallado; contemplé la posibilidad que se casara con Laura en el periodo que no mantuvo relaciones con la reina y que por tanto ese matrimonio no fuese válido a los ojos de la Iglesia, pero pensándolo bien, Laura debía saber que el rey estaba casado, y con una Borbón, ¿por qué aceptaría casarse con un hombre casado?, pues la verdad solo se me ocurre que la idea original era repudiar a la reina y hacer a Laura partícipe de su reinado, pero algo debió salir mal..............