FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Aguila Roja 2x01 Gonzalo descubre un secreto de sus origenes. POST OFICIAL.

#0
ManOfTheVara
ManOfTheVara
06/01/2010 20:35
Abro este post para hablar sobre el capitulo de Aguila Roja antes y despues de su emisión. Aqui la trama:

Gonzalo (David Janer) comenzará a buscar respuestas sobre sus orígenes tras descubrir que El Comisario (Francis Lorenzo) es su hermano. Agustín, que trata de proteger a Águila Roja ocultándole la verdad, le conducirá hasta la tumba de su verdadera madre donde descubrirá un secreto que dejó antes de morir.

Por su parte, Cripri (Santiago Molero) es detenido y sometido a tortura. El posadero confesará que quien disparó contra El Comisario fue un niño y no un hombre. Alonso (Guillermo Campra), descubierto y perseguido, es ayudado a escapar por Margarita (Inma Cuesta). Además, ésta le confesará a Catalina (Pepa Aniorte) que Juan (Roberto Álamo) le ha pedido que se case con ella. Las dos viven emocionadas estos momentos sin saber que el médico esconde una gran sorpresa.

MI OPINION SOBRE EL CAPITULO TRAS SU EMISION
#1
Practicadavid
Practicadavid
06/01/2010 22:28
oh¡ ke gaaanaaas
#2
Abril 22
Abril 22
06/01/2010 23:25
Aquí estaré jajajaja!
Qué descubre Gonzalo? Que es hijo del Rey? jajaja!! Y lo de Juan?
#3
javichin1994
javichin1994
07/01/2010 02:04
Gonzalo es hijo del comisario no hijo del rey :S
#4
leixa
leixa
07/01/2010 04:19
no no gonzalo es hermano del comisario y ambos hijos del rey
#5
Aguililla
Aguililla
07/01/2010 14:19
Xicos/asssss me e kedao anonadaaaaaa!!!!! Komo le agan algo a mi ALONSIN se la cargannnnnnnnnn!!!! diablo Malditossssss guionistasssssss!! Pero wueno k se le va a acer...... De todas formas la 2ª Temporada pinta mu biennnnnnnnnn angel K pena k aya k esperar a esta noche.
#6
leixa
leixa
07/01/2010 17:35
Aguililla el capi ya está en internes desde el unes que lo colgaron, te lo he comentado en otro post XD!!
Tranquila que nuestro alonsillo se las apañará bien.......a mi me ha encantado como ha terminado esa trama.......no me lo esperaba para nada jeje,
#7
ManOfTheVara
ManOfTheVara
07/01/2010 21:26
Yo prefiero esperar a TV, mas nervios.
#8
Practicadavid
Practicadavid
07/01/2010 21:39
Ola! Apuntarse alrol de AGUILA ROJA!
#9
Abril 22
Abril 22
08/01/2010 13:09
Me ha encantado el capitulo jajajaja!!!
Tiene más acción que otros. La que monta Águila en al taberna con los hombres del comisario la caña jajaja! Y luego las persecuciones a Caballo impresionantes por fin algo de acción sin usar un ordenadores y efectos especiales jejeje!

Sobre la trama vaya asco que el Cardenal se cargara al Monje! De qué crimenes le habla a Rey? Mendoza sabe qué pasó con los padres de Gonzalo? Y con su verdadera madre? Puffff!! Y el colgante qué significa? Ais!!! Me moló lo del convento y la mujer desfigurada vaya tela qué impresión causa el maquillaje! Pufff!!! Y a ver si Gonzalo descubre quién era la tal Laura!!! Y el bebé que la mujer desfigurada lleva al Orfanato no es Gonzalo? Ais eso es lo que yo entendí y que luego los adoptó el matrimonio que cuidaba de Gonzalo y Hernán antes de que se los cagaran misteriosamente...

Qué bestia el Comisario con Cripio joer me dolió a mi lo de la uña! pufff!!!! Flipada me he quedado con la Mujer del Tabernero! Quién es en Realidad? Una Espia de Mendoza? Su mujer? Su hija? Está clarisimo que la hija es la sobrina jajajaja! Lo vi claro cuando le dice a la Marquesa que ella nació en Toledo jajaja! La marquesa la va a espabilar jajaja!!!

Me gustó que El Comisario no matara al niño pero pensé que Águila lo pararía y por una extraña razón no lo hace...

Margarita y Gonzalo siguen teniéndo una química brutal jajaja! Cuando él la mira mientras canta casi se derrite jajajaja!!!

Ayer viendo Águila Roja Flipé al ver esto os dejo la captura:

aguilaroja2x01gonzalodescubreunsecretodesusorigenespostoficial

Soy yo y mi subconsciente me juega muy malas pasadas o en el escudo se puede ver una Esvástica? Madre mia qué mal estoy! jajajajajaja!!! Joer veo El Internado en Todas Partes jajajajaja!!!
#10
inspector Miranda
inspector  Miranda
08/01/2010 14:50
Primer capítulo de la segunda. éxito de audiencia, nuevo record... de nuevo Águila consigue triunfar.

Para mí, lo realmente atractivo del capítulo es que los personajes ya estaban debidamente presentados, con lo que la trama se vuelve mucho más activa e interesante. Si bien hay nuevas caras su entrada en escena se ha realizado junto con el resto de participantes ya conocidos.

Como todo inicio, se muestra la posición de cada personaje de cara a la nueva tanda de capítulos, vemos al malvado Cardenal Mendoza, un personaje que puede aportar bastante a la serie, Jose Angel Égido es un gran fichaje y confio en que sepan darle un papel destacado, en este primer capítulo, ha tenido sus momentos, siendo problamente el personaje mas relevante, que no protagonista. Otros actores como su sobrina, me da que realizaran el tópico y típico papel de joven enamoradiza y tendremos otra subtrama amorosa que tanto gusta, con el joven de clase inferior.

La trama de Gonzalo, supongo que la principal de la temporada, se me antoja por lo memos interesante, si bien uno de los defectos de la primera temporada fue presentarlo, así sin más como águila roja, esta trama en la que el justiciero busca sus orígenes, puede dar más datos sobre su pasado desconocido, así como su aprendizaje, él cual le llevo a ser el pajaro, como Satur diría, este último, el baluarte de humor por excelencia en la serie, seguirá siendo su fiel compañero de aventuras y desventuras, aunque espero, como se dió en algunos, pero pocos momentos de la primera, tenga tramas propias un poco alejadas de su amo.

Por otra parte, Alonso, espero que cambie un poco de temática en sus tramas, siendo siempre el joven metido en mil y un líos que tenga que acabar siendo salvado, su enfrentamiento con Nuño pienso que podría dar mucho más juego.

El comisario Mejías, seguirá siendo el villano, que deja de serlo por momentos, puede ser un personaje que de ser bien aprovechado, daría bastante que hablar, por su relación con su enemigo Águila Roja, de momento se sabe que se alía con el principal malo de la temporada, Richelieu o mejor dicho Mendoza.

Margarita, cada vez me gusta menos como personaje, entra en los típicos terrenos del interes romántico, con triángulo amoroso de por medio, con Juan el médico, él cual si no lo sacan con el pecho al descubierto, no están contentos y Gonzalo. Esta parte, problamente será de las que menos me gusten en esta temporada, no porque una persona poco romántica, pero es que este terreno ya está muy trillado y rara vez termina convincentemente.

Lucrecia poco o nada, ha hecho en este primer capítulo, pero si tiene una evolución como en la anterior temporada, me vale, porque en los últimos capítulos, tanto la actriz como su personaje estuvieron excelentes. De momento ahí sigue liada con unos y otros, incluso con el nuevo Cardenal.

La muerte de Agustín, me ha sorprendido, no era un personaje especialmente relvante, pero creo que tuvo una despedida, como Floro, un tanto indigna y precipitada, pero estaba claro que se lo iban a finiquitar porque con el en escena, la trama de Gonzalo, así como la búsqueda de poder de Mendoza para llegar a ser el nuevo Papa, no tendrían cabida.

En cuanto a Inés y Cipri, por lo menos les han concedido una trama, ¿Erika Sanz abandona la serie? si no, puede que de juego su nueva situación... aunque tengo que decir que es demasiado evidente, quienes han leído o visto los tres mosqueteros, claramente, al menos eso pienso, tiene que venirles a la cabeza el momento de Mendoza y la mujer del posadero, eran Richelieu y Milady de Winter, una copia demasiado descarada.

La acción ha mejorado, por lo menos en lo visto este jueves, pero sigue siendo muy precipitada y apresurada, todo se resuelve en nada, deben aprender a mejorar la intensidad y la tensión en estar partes, me parecen como he dicho resueltas de forma muy fácil, quitando emoción al asunto, no hay más que ver la escueta y acelerada resolución de la trama del complot para matar al rey en la pasada temporada. Este defecto, viene en parte por querer meter demasiados géneros en uno, espero que no se olviden de que se trata de una serie de aventuras y no de un culebrón, tanta trama amorosa no me dice nada nuevo, ni bueno, viendo sus responsables no me extranaría que cometieran los mismos errores que con otra de sus series, mis queridos Hombres de Paco los cuales han perdido mucho por la excesiva primacia de este tipo de tramas.

Un Saludo.
#11
Zekundaryo
Zekundaryo
08/01/2010 19:38
Sí, el otro día vi los tres mosqueteros en Cuatro y la situación del cardenal es la misma que Richelieu.
La mezcla de assasins Creed + los tres mosqueteros es buena de inicio pero hay que ser un poquito más originales, que ya me voy imaginando como va acabar el cardenal.
#12
Cayita
Cayita
09/01/2010 16:32
Bueno, pues aquí llego yo para comentar el capítulo, después de "des-liarme" un poco y también de revisionar el capítulo de inicio de temporada.

Para empezar, considero que a nivel técnico, la serie ha ganado mucho en este inicio de temporada: las escenas de acción son muy buenas, la iluminación ha mejorado notablemente y el acompañamiento musical ha funcionado con calidad y precisión, dotando a la trama de los necesarios elementos de tensión dramática...

En cuanto al uso del slow motion tengo que decir que aunque fue magistral en la secuencia de la persecución del Comisario (¡madre mía, permitidme este inciso para decir que jamás Hernán me parecio TANNN SEXY!, y además es que su corcel luce mucho; es muchísimo más impactante y majestuoso en pantalla que el del mismo héroe, las cosas como son... Por cierto, ¿os habéis fijado en la dualidad establecida entre los dos hermanos hasta en eso? Héroe/Villano - Corcel Blanco/Corcel Negro), fue cansino en otras, como la de la primera secuencia de acción, con Águila Roja repartiendo tortas en la taberna de Cipri. Además el hecho de que la cámara se mueva tanto en las escenas que no son de acción, me parece a mí que puede llegar a resultar mareante.

En los referentes históricos no entro porque es un tema que creo yo que se nos ha dejado bastante claro y por tanto me parece un poco inútil abordar.

Respecto a la pregunta sobre la identidad del "bebé", -según nos ha revelado el propio David Janer, una "hermana"-, yo de plano descarto a Irene por imposible. Básicamente porque en la serie, esa chica no debe representar más de 18 años, así que... como la muerte de la madre de Gonzalo sea RECIENTE, no lo veo. En tal caso, Inés tendría más papeletas, ya que se acerca más a la treintena o incluso podría decirse que pasa de ella...

Dos cuestiones que me rondan la cabeza desde ayer son:

El Cardenal Mendoza ACUSA al Rey -o al menos eso insinúa- de "... un CRIMEN ESPANTOSO de triste recuerdo, un PASADO ASÍ no debe de ser REMOVIDO"... ¡Jolines! Bueno, a mí me parece que tener una amante y con ella hijos bastardos no da para ser "un crimen espantoso", cuando era lo más normal entre la nobleza... Entonces ¿qué culpas acosan al Rey de tal modo que está en las manos del Cardenal?

Y...

¿Acaso NO ES la MADRE de Hernán y Gonzalo la que aparece MUERTA en el famoso flashback de Agustín, aquel de la primera temporada?
Entonces... ¿De dónde sale que tuvo una hija al parecer, menor que Gonzalo? ¿En qué momento la tuvo? ¿De quién es esa niña? ¡Uy, uy, uy...!... ¿Tendrá Agustín ALGO QUE VER con esa bebé? Si Laura tuvo esa hija antes de morir, entonces debe tener un año menos que Gonzalo, pues a éste lo muestran chiquitín, vamos de unos dos, máximo tres años -lo que imposible incluír a Irene en las cábalas-. Según lo que sabemos, Laura fué al convento, tuvo "el bebé" -porque la monja no dice "la bebé"- y se fue...

Lo cierto es que la revelación me dejó bastante descolocada. Lo veo todo muy confuso. Yo al menos, no veo por donde cogerla de momento...

Comparto con algunas opiniones en otros hilos la extrañeza ante la aparentemente "fácil" muerte de Agustín con toda y su sabiduría zen-ninja, así como las elucubraciones que apuntan a que le mató alguien en quien él confiaba. Muy gore, sí, el sacarlo de la historia mediante la crucifixión. He leído que a algunos foreros les pareció desagradable que le mostraran el culete ya cadáver, aunque yo no lo veo innecesario, cuando de lo que se trata es de darle consistencia al hecho de que Gonzalo buscaba en el cuerpo una marca que le diera pistas sobresus orígenes, como al final encontró. En fin, que la escena "trasero de monje" no me chocó tanto como que la mortaja fuera modelo hospitalario, así, de amarrar por detrás, eso sí que llamó mi atencióncarcajada.

Para terminar y no aburriros más con mis cábalas, deciros que siento -es opinión personal- que este en este primer capítulo el protagonista absoluto fue EL LADO OSCURO con magistrales actuaciones de sus personajes, en particular el del Cardenal, que me pareció inmenso. No sólo porque sea la personificación misma de la maldad, sino porque, al menos a mí, es un elemento que logra transmitirme miedo; y que Sátur y Catalina como contrapunto cómico estuvieron geniales.

aguilaroja2x01gonzalodescubreunsecretodesusorigenespostoficial
www.aguilaroja.mforos.com
#13
Abril 22
Abril 22
09/01/2010 20:34
Muy bueno lo de Modelo Hospitalario lo que me he podido reir jajaja!!!

Ahora que comentas lo de que a Agustín lo mató alguien de su confiaza es cierto y ese Álguien tiene que estar en Palacio con El Rey. Cuando Mendoz le dice al Rey que es mejor no remover El horrible crimen (yo digo que es por la Madre biológica de Gonzalo y cia jajaja!) éste se quita el Colgante y se lo entrega al Monje. Si Mendoza se había pirado ya del Palacio, cómo sabía el colgante que lo tenía Angustín? Sea quien sea trabaja en Palacio y está al lado del Rey! Y qué significará ese Colgante? A mi me pareció que es una Llave a algo! jajajaja!

Asi que Gonzalo tuvo una hermana un año menor que él!!! Miedo me dan los guionistas y fijo que es la Marquesa o hasta Margarita jajajaja!!! Molaría que lo fuera la primera pero molaría que lo supiera Gonzalo antes de que Lucrecia se le declare y le coma la boca para que Gonzalo la rechace jajaja! Menudo cabre se pilla la Marquesa si eso pasa jajaja!
#14
prinsesita20
prinsesita20
09/01/2010 22:00
jajajjajajajja modelo hospitalario jajajajajajja me parto carcajada carcajada carcajada carcajada. Querida Cayita, lo que has escrito de que la madre de Gonzalin y el comisario es la que se ve muerta en la repetiiiiiiida escena, es cierto, pero,una hija postmortem, como bien has apuntado, no es posible. Lo que pasa esque en el capítulo (si mal no recuerdo, pero si no es así rectificarme porfa), la monja hay un momento en el que dice: "dio a luz a un bebé y después se marchó, cuando la vimos otra vez ya estaba muerta" (más o menos) asíque supongo que iría allí a dar a luz y después la matarían.
Lo que me plantea otra duda, el comisario sí que se acuerda de su infancia, entonces, ¿No recordaría que su madre estaba embarazada? en fin.... ya lo iremos descubriendo!!! jeje
#15
Analvdl
Analvdl
09/01/2010 23:51
Es verdad prinsesita!! el comisario debe de saber que tiene otro hermano/a y yo me pregunto... él por qué no se interesa por buscar a sus hermanos???