FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Memsajes encadenados; Grupos de direcciones electronicas para un solo mensaje.

#0
JPC_59es
JPC_59es
31/10/2009 13:34
Aunque la cosa no vaya con el tema, pasen y lean.

Existe un sistema de comunicación a través de EMAILS, que creo que se denominan mensajes encadenados.

Alguien te envía un mensaje; supuestamente un familiar o un amigo; un chiste, un motivo humanitario, una promesa de suerte,…. En cualquier caso, te proponen “reenviar ese mensaje a todos tus contactos”. Con ello, “tú ya formas el eslabón de una gran cadena de comunicación. Una puerta abierta a tú dirección electrónica y a la de todos tus contactos a mensajes publicitarios o de peor calaña, que con escusas variopintas lo que pretenden es recaudar direcciones electrónicas. Se reconocen fácilmente por que detrás de la dirección del supuesto remitente, va una serie de grupos de direcciones electrónicas que encabezan el escrito.

Tú recibes un mensaje; una niña con enfermedad rara, “no mandes dinero, solo reenvía este mensaje a diez personas”. O un mensaje floripondio, con texto virtuoso que te puede conferir suerte o fortuna si se lo reenvías a diez personas o a todos tus contactos.

El caso es que si yo le envío el mensaje a todos mis contactos por primera vez, y si cada uno de estos hacen lo propio con sus respectivos contactos, al final podría acabar en alguna agencia de publicidad o vicho de mala baba, las direcciones electrónicas de cientos de usuarios. ¿entienden? Posiblemente el próximo Email de un conocido no sea realmente de quien usted cree..

Ayer recibí un correo electrónico, supuestamente, de uno de mis sobrinos, invitándome a abrir la nueva incorporación de fotos a su bloc. Como se supone que era mi sobrino me confío, y lo iba abrir, pero una alerta del sistema de seguridad, me anuncia que esta entrada no era segura, que puede contener un virus. ¿Y si no recibiera este aviso? “Mi sobrino jamás me enviaría un virus; ni lo desea ni sabe como para hacer tal cosa” por lo tanto, de contener un virus, ese mensaje utilizó la dirección electrónica de mi sobrino. Algo que posiblemente no sucedería si no mandásemos este sistema de mensajes en cadena.

Hace un tiempo, en una página web, había una cuña publicitaria que te proponía saber tu grado de inteligencia. Había que hacer unos ejercicios “Pero…..” Para saber el resultado debía de mandar mi dirección electrónica y la compañía de mi móvil.
La respuesta…. “Lo sentimos pero tu inteligencia es la de un asno, pero no te preocupes, porque en esta vida no se puede conseguir todo” Después de esta respuesta bastante grosera, mi móvil estuvo una buena temporada ocupado con SMSs publicitarios, que miren por dónde, acabé por descubrir que cada uno de esos mensajes los estaba pagando yo. Definitivamente, por muy grosero que fuese, al final resultó cierto, “Había sido un asno”.

Yo de buena gana cambiaría mi dirección electrónica, si la gente promete no enviarme a esta, mensajes encadenados. Se puede hacer lo mismo, enviar un mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones “de manera individual”, uno a uno o a todo el grupo, por la función “enviar a todos tus contactos”, pero siempre será en ese círculo de personas.

"Mensajes encadenados "O". por muy atractivo que parezca, por muy humanitario que nos lo muestren, por muy familiar o amigo que sea. Solo acepte mensajes de personas que solo figure un solo remintente: De; y Para; Y el mensaje. Así, algo intimo y privado.