FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 101. Un ojo sano, una boda y un follón.

Anterior 1 2
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
22/11/2015 21:08


Llegamos al episodio 101, con un ojo que sana y una boda y un follón impresionante tanto en lo militar y en lo sentimental.
#21
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/11/2015 19:03


¿Qué pinta el comisario en el equipo?

Si el tio no es un ser excepcional, esta casado.
#22
thirdwatch
thirdwatch
28/11/2015 20:04
Gavioazul: lop de estar casado no tiene nada que ver con la misión de Gonzalo y cia. Lo de estar casado era cosa del rey (con la intenciión de camuflar la entrada del grupo de especiales). Y la cuasa de su entrada en el grupo la exoplica el propio Malsangre a Hernán: Por qué no tienes escrúpulos ni principios ni moral.

#23
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/11/2015 20:46


Ya pero como Hernán hay un millón de tipos en la Villa y en España.

Gonzalo es un ninja

Sátur es astuto y ágil y sacrificado.

Gorka, su personaje es un ladrón hábil

Malasangre es el líder y el más listo

¿Pero Hernán?

Como él hay varios en la Villa. Hubiera sido mejor poner a un mejor guerrero.

¿Qué habilidad tiene Hernán?

Porque Gonzalo es el ninja, sigilo y experto en artes marciales.

Sátur es ágil y sacrificado como dijo Gonzalo un superviviente.

Gorka es un experto ladrón

Malasangre es el más listo.

¿Pero Hernán qué habilidades tiene?

Si Hernán es el villano de AGR es por el cargo que ocupa, sin él, solo sabe recibir palizas y poco más. ya se vio cuando le arrebataron el puesto que no era excepcional.

Para eso que hubiera reclutado Malasangre a un forzudo, un acróbata o algo similar.



#24
thirdwatch
thirdwatch
28/11/2015 21:03
Satur precisamente no tiene una gran habilidad especial, es un mete líos divertido y que aprota la parte diveritda con el águila- incluye a Hernán proque lo concoce y sabe hasta donde es capaz de llegar para conseguir lo que quiere. A los otros tipos de la calle no los concoe.

y anivel de guión: juntar a los hermanos durante todo un capi es un lujo.. dan pocas escenas de ellos dos y me encanta el giro que han dado a la relación de ambos. Prefiero más escenas de Gonzalo- Hernán que de Gonzalo- Lucrecia (a ésta la prefiero en la trama con Hernán.. Aunque viendo el destrozo que hicieron con la historia de estso dos.. Ya no sé si la quiero con Hernán porque es capaz de envenarlo contra el hermano)
#25
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/11/2015 21:16


Por supuesto que es un lujo juntar a los hermanos. Pero a estas alturas de la serie, Hernán sabe que Gonzalo es mejor espadachín y peleador, precisamente perdió la mano por una pelea.

Pero sigo creyendo que es un error meter a Hernán en el grupo.

Y más error es poner a Lucrecia en la trama de la misión, se supone que la misión es secreta y peligrosa. Lucrecia ahí no pinta nada.
#26
BingoKid
BingoKid
28/11/2015 23:12
Gracias Gaviota. Pero me da que estoy con LeFleur, tanto sufrir pa que? No merece la pena. No me veo con coraje de ver el siguiente capítulo, la verdad. Porque realmente Lucrecia lo va a joder todo, ya me veo a Hernán escuchando la declaración, entrándole un ataque de cólera y a partir de ahí dejar de importarle su hermano, ni Lucrecia por supuesto. Y Lucrecia? rechazada y llorando por las esquinas, como si no tuviese suficiente. Todo para que en próximos capítulos muy posiblemente haga algo para que Margarita tenga un final trágico, y así conseguir psicopatizar más aun al personaje de Lucrecia y en definitiva crear a todo el mundo más conflictos todavía.

Me da una pereza enorme solo de pensarlo, mucho más de verlo. Y el final de la temporada está cerca, así que dudo muchísimo que se solucione nada en los pocos capítulos que quedan. He perdido toda esperanza de que la serie vuelva a como era antes. Hoy por hoy, ver la serie me produce más sufrimiento y decepción que alegrías. Lo único que se salva es la relación de Gonzalo y Sátur, que siempre me ha encantado, pero incluso en esto tengo esta decepcion dentro por lo que Gonzalo hizo de no llorar por Sátur en el capitulo del otro dia, demostrando muy poco sentimiento hacia quien se supone que es su amigo. Ahora por mucho que me muestren escenas de amistad entre ellos, no me las creo.

Estoy de acuerdo con todos en lo referente al triángulo/cuadrado absurdo, pero difiero en lo que decis de Hernan y Gonzalo. Si, matar a su mujer y su madre no es fácil de perdonar, y es algo mucho más grave que lo que ha hecho y hace Gonzalo con Hernán. Pero yo no estoy juzgando qué acto es peor. Eso no tiene relevancia en las vidas de nadie, se trata de mejorar las cosas no de echar culpas. Hernán ya ha pagado suficiente con todo lo que ha pasado durante la serie que no es poco, ya no necesita más "castigos". Lo ha intentado todo. Y aun así me parece claro a estas alturas que Gonzalo nunca le perdonará. Entonces quien está siendo peor persona y peor hermano aquí? El acto de asesinato en sí puede ser repugnante, pero no es ni debería ser imperdonable si el que lo ha cometido está arrepentido y sufriendo. Lo que no tiene perdón de dios es que su propio hermano le trate como la mierda.

Toda persona que sufra, independientemente de sus crímenes, tiene derecho a tener paz mental, y más aun viniendo de su propia familia. Pero Gonzalo pasa de todo, no le quiere, no le importa una mierda. Le ha condenado de por vida a una vida de sufrimiento por saber que nunca será perdonado ni se reconciliará con el hermano cuya supuesta muerte ha llorado tanto. Si esto lo veis bien, yo francamente soy incapaz de entenderlo. No entiendo como puede resultar entretenido ver a alguien tratar desesperadamente de recuperar el amor de una persona que no solo no le quiere, sino que le quiere muerto. A mi esas escenas me parten el alma, precisamente porque yo he pasado por lo mismo. No hay mayor injusticia que pasarte la vida cuidando, sacrificandote y amando a alguien que no te quiere e incluso le daría igual tu muerte. ESO es lo verdaderamente repugnante.

Por eso ni Gonzalo ni nadie se merece el amor de Hernán. Porque él por muy hijo de puta que sea con todo el mundo, ama de verdad y lo da todo por las personas que quiere. Y qué recibe a cambio? Rechazos, insultos, indiferencia, una soledad forzada e inmerecida. Luego querréis que sea mejor persona y trate bien a la gente, pero cómo va a hacerlo? Si todos a los que ha querido le han acabado abandonando o tratando como basura. Yo si fuera él, directamente no volvería a preocuparme por nadie en mi puta vida. Solo de pensar que me he pasado la vida sufriendo por gente así, es como para cogerles y darles de ostias y si hace falta les ahogo hasta la muerte con mis propias manos.
#27
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/11/2015 09:13
Vamos a ver. Mi punto de vista:


- La serie empezó a degenerar cuando convirtieron a Lucrecia en la protagonista. No es que sea mal personaje pero empezaron a darle cada vez más tramas (muchas veces ridículas y absurdas) y quitaron peso a otros personajes femeninos igual de importantes como Irene (la hermana del héroe y del antagonista) y a Margarita ( novia del héroe) y ahora tenemos a una Irene que cuando sale, que es poco no hace mucho y a una Margarita que sale en un episodio sí y en otro no.

- Estamos en la temporada 8, en vez de cerrar tramas, lo que hacen es abrirlas. Todo el mundo sabe que la marquesa ama al comisario ¿Por qué quieren abrir el triángulo?

- ¿Qué pinta la marquesa en Portugal?


EDITAR

El trato que le da Gonzalo a Hernán es lógico. Hernán desde la temporada 1 no ha parado de hacerle mal a Gonzalo. Ese dolor que sufre G lo ha guardado. Bastante ha hecho por no matarle. Además Hernán representa todo lo que Gonzalo detesta. Es imposible que esos 2 se lleven bien. Uno es un idealista que busca el bien de la sociedad donde vive y el otro es un sádico mafioso. Agua y aceite.

¿Bingo si a ti un tipo como Hernán te hace esas putadas, podrías perdonarle sin más?

Estoy de acuerdo con lo de Sátur. A mi me repatea que Gonzalo no investigará más en lo de Sátur.

#28
granreserva2013
granreserva2013
29/11/2015 20:53
Ayer volví a ver el capítulo y me di cuenta de un detalle. Hace días que no sale Marta, y al ver que Lucrecia tenía esa nueva criada... No sé, me extrañó.
#29
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/11/2015 21:00


A Marta la han quitado.
#30
LeFleur
LeFleur
30/11/2015 09:49
Bingo, jamás no pondremos de acuerdo en el tema Hernán/Gonzalo, pero como me encanta debatir contigo, te replico jejeje

"Le ha condenado de por vida a una vida de sufrimiento" ¿Gonzalo a Hernán? ¿Seguro? ¿No será al revés? ¿Y qué me dices de la paz mental de Gonzalo, dónde está?¿Cómo la recuperará? ¿Y Alonso a su madre? Yo creo que hay cosas que se pueden perdonar fácilmente; cosas que para ser perdonadas requieren que el culpable se esfuerce mucho y demuestre un arrepentimiento real y, luego, hay cosas que no tienen perdón. Y en este saco pondría yo asesinar a tu mujer y madre de tu hijo y a tu madre...

Gonzalo fue muy explícito con él cuando fue a verle a la cárcel para decirle que no le perdonaba porque quería que nunca tuviera paz, como le pasaba a él por su culpa. ¿Cruel? Puede ser. Pero jamás comparable a lo que Hernán le ha hecho. Simplemente, considero que son dos cosas absolutamente desproporcionadas y yo tampoco lo perdonaría. Vamos, en la vida...Además, no sé...hay cosas que no me cuadran, ¿cómo va Gonzalo a perdonarlo y a jugar a los hemanitos felices mientras el otro se dedica a matar gente a coces de caballo? Hernán, por mucho arrepentimiento que muestre, tiene una doble cara que Gonzalo jamás aceptará.

Pero yo creo que Gonzalo al final-final cederá...cuando Hernán muera salvándolo a él, a Alonso o a Margarita (cosecha personal) jejejeje
#31
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/11/2015 10:09


Opino lo mismo que Lefleur.


El mejor final que le pueden dar a Hernán sería morir para salvar a uno de los seres queridos de Gonzalo.
#32
BingoKid
BingoKid
01/12/2015 20:37
Gaviota: "¿Bingo si a ti un tipo como Hernán te hace esas putadas, podrías perdonarle sin más?" Depende, a qué te refieres con "un tipo como Hernán"? Sea un cabrón o no, si es mi hermano, lo acabaría perdonando tarde o temprano, por lo menos quiero pensar que lo haría porque es lo que todo buen hermano y buena persona debería hacer. Si es una persona cualquiera, seguramente tardaría más. En ninguno de los dos casos sería "perdonarle sin más", porque estas cosas obviamente no se pueden perdonar al dia siguiente y tan amigos.

Pero cuánto hace desde que mató a Cristina? 8 años? Y desde que pidió perdón a Gon y empezó a hacer lo imposible por ser perdonado? 1 año? Es una barbaridad de tiempo como para seguir tratandole tan horriblemente. Yo jamás en la vida trataría a mi hermano como le trata Gonzalo, jamás le hubiese intentado matar ni le hubiese dejado morir, ni me pasaría todo un año ignorando sus súplicas de perdón ni su arrepentimiento, sufrimiento e intentos de reconciliación, por puro rencor. Pero por encima de todo, jamás le habría dejado de querer. Pero en fin, qué sabrá Gonzalo de amor fraternal? No tiene ni idea. Y que sea lógico no significa que esté bien, Gaviota. Hay muchísimas cosas lógicas y entendibles en esta vida que no están bien.

Lefleur a mi tambien me gusta mucho debatir contigo aunque tambien se que nunca coincidiremos en este tema xDD. Yo no estoy de acuerdo con que haya cosas que no tengan perdón. Todo tiene perdón en esta vida si el culpable se arrepiente de verdad, y con todo se incluye por supuesto matar sin querer y/o por trabajo a la mujer y madre de tu hermano. No perdonar a alguien que necesita ese perdón para poder tener paz mental, es condenarle de por vida. Y yo jamás estaré a favor del sufrimiento ajeno, jamás. Sea merecido o no, sea justo o no. Jamás.

"¿No será al revés? ¿Y qué me dices de la paz mental de Gonzalo, dónde está?¿Cómo la recuperará? ¿Y Alonso a su madre?" Una cosa es la paz mental y otra cosa es el dolor ante la pérdida de un ser querido. Gonzalo ya tiene paz mental aunque él crea que no, lo que no tiene es a su mujer y eso le ha provocado un dolor que siempre estará ahí. No puede pretender volver a como estaba cuando Cristina estaba viva. Eso ya no lo volverá a tener, es lo que ha perdido y es Hernán el responsable, aunque el tiempo hará que esa herida cicatrice por así decirlo, y en estos momentos ya ha cicatrizado. Han pasado 8 años. El culpable le ha pedido perdón. Va a casarse con otra mujer, de la quien por cierto a los pocos meses tras la muerte de Cristina ya estaba echandole ojitos. Es evidente que ese dolor fue y será siempre muy fuerte pero Gonzalo ya está en la fase de aceptación.

En cambio, Hernán aparte de sufrir por todas las pérdidas (incluida la de su hermano) ni siquiera tiene paz mental, él vive con esa angustia de querer recuperar al hermano que quería tanto y que creyó muerto, y no poder hacerlo porque sabe que no será perdonado. Sabes lo que supone vivir con este sentimiento dia tras dia? Intentando hacer cosas por él, acercársele constantemente para ver si hace algún gesto que le dé una mínima esperanza de ser perdonado y quizás incluso querido, y siendo rechazado, insultado e humillado en cada uno de sus intentos, día tras día? Y todo para qué? Si al final, tendrá que desistir y vivir de por vida con ese sentimiento de culpa y con todo el sufrimiento que supone perder por segunda vez a su hermano.

"Pero yo creo que Gonzalo al final-final cederá...cuando Hernán muera salvándolo a él, a Alonso o a Margarita (cosecha personal)" No, si solo faltaría que Hernán muriese por Gonzalo... eso sería ya el colmo, sería como para ponerse delante de los guionistas y decirles a la cara pero de qué cojones vais??? O es que estáis de cachondeo??? Manda huevos si Hernán acaba muriendo por ese desagradecido que intentó matarle y lo único que hace es hundirle más en la mierda. Toda una vida sufriendo para luego morir por alguien que le detesta. Solo de pensar en un final asi es que ya me hierve la sangre, vamos es que ni de coña.

Edito: Por cierto, se me olvidaba responderte a lo que has dicho de que cómo va Gonzalo a "jugar a los hermanitos" con alguien que tiene una ideología opuesta a la suya (que supongo es a lo que realmente te refieres, porque "dedicarse a matar gente a coces de caballo" es una afición que comparten ambos hermanos)... pues tan solo voy a citarte al mismo Hernán: "A las personas hay que aceptarlas tal y como son".
#33
LeFleur
LeFleur
01/12/2015 21:05
Bingo, es que yo creo que el final de Hernán tiene mucha pinta de ser una muerte redentora...No sé, tengo como esa intuición. El propio Francis dijo que Hernán debía morir por ser como era...Me parecería un final bonito para él, la verdad, compensar de alguna manera el dolor que le causó a su hermano en su día...

Bueno, acepto tu alegato de que todo el mundo merece perdón. Pero en cualquier caso, DE NINGÚN MODO que Gonzalo no quiera perdonarlo hace que la actitud del maestro sea peor y ni siquiera comparable a lo que Hernán le hizo. Es que es en plan "encima que me desgracias la vida, tengo que hacerte el favor de perdonarte no te vaya a importunar mi rencor hacia ti..." Si hombre, ¿y qué mas? ¿un masajito en los pies? Cada palo que aguante su vela. Hernán le ha hecho un daño irreparable a Gonzalo (y siempre hablamos de la Cris pero se nos olvida Laura) y tiene que pagar por ello. Que cargue con esa carga (nunca mejor dicho).

Aún así, sigo pensando que Gonzalo poco a poco irá cediendo (pero muy poco a poco). Que no lo matara en la primera temporada y que decidiera salvarlo en esta octava ya nos indica que, por mucho que le odie, no le es indiferente que sea su hermano.

Y ya que estamos hablando de Hernán y su dolor, más le está haciendo sufrir su marquesita, que lo trata peor que a un felpudo...A eso sí que no hay derecho...
#34
BingoKid
BingoKid
03/12/2015 16:13
Yo espero que esa intuición no se cumpla, tambien me he planteado yo un posible final así pero vamos, que ni de coña, me niego en rotundo. Solo de pensarlo me pongo enfermo. Y sinceramente el actor puede decir misa, son los guionistas los que deciden qué hacer con su personaje. Y Hernán no necesita "compensar" nada con su propia muerte. Ni Hernán ni nadie en este mundo.

Pero es que no se trata de comparar, LeFleur. No se trata de echar culpas y de decir a ver quién ha hecho más daño a quien, se trata de que tanto un hermano como el otro tengan paz mental y un cierto bienestar, o no? Gonzalo puede proporcionarle a Hernán esa mínima paz con algo tan simple como dejar de tratarle como la mierda, pero no lo hace y es por puro rencor (injustificado, ya que Hernán ya le ha pedido perdón). Eso es lo que a mi me revienta. Además, Hernán no tiene que pagar por nada porque ya lo ha hecho, y con creces. O no te parece suficiente todo lo que ha pasado durante la serie? Es más de lo que cualquier persona podría aguantar. Hernán es junto con Lucrecia de los personajes que peor lo ha pasado, de los que se preocupa y sufre por todo, y todo lo que le está haciendo Gonzalo, por despecho? No se lo merece.

Es más, a mi que Gonzalo le perdone en el último capítulo de la serie por ejemplo, después de todo lo que le ha hecho pasar, no me vale. A Hernán seguramente sí porque es un martir, pero a mi no. Tal vez a Gonzalo no le sea indiferente que sea su hermano, pero yo pienso que si no le es es solamente porque sabe que tendría mala conciencia, o que hay gente que le quiere. Fue por eso que le salvó al inicio de temporada, porque vio el sufrimiento de Lucrecia y Nuño, y porque se sentía en obligación de salvarle por su consanguiniedad. Pero nada más. Estoy seguro que le perdone o no, el día que Hernán muera, para Gonzalo será un día como cualquier otro. Por eso a mi no me vale. Hernán ya tiene mucho por lo que sufrir, no necesita encima tener que sufrir por alguien que, como ya he dicho, no solo no le quiere sino que le quiere muerto.

"Y ya que estamos hablando de Hernán y su dolor, más le está haciendo sufrir su marquesita, que lo trata peor que a un felpudo" Ahí estamos totalmente de acuerdo. Mucho me quejo yo de Gonzalo, pero Lucrecia también, tela... Pero por lo menos ella sí lloraría su muerte.
#35
TeamMargui
TeamMargui
03/12/2015 22:59
Yo creo que si Gonzalo se arrepentiria de no perdonar a Hernan si Hernan muera haciendo algo bueno, especialmente si Hernan no vuelviera hacer nada malo por lo cual se tiene que enfrentar contra el AR.
Anterior 1 2