FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Indignado con la muerte de Catalina

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/10/2015 07:49
Muere de la forma más chapucera posible, los personajes apenas sienten su pérdida, encima Margarita decide casarse con Gonzalo por esa pérdida. Lucrecia no asiste a su funeral (cosa lógica) pero Gonzalo debería enfadarse con ella por no acudir al funeral de su amiga.
#41
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 12:16
A la pobre Catalina la han matado de forma rápida y chapucera, parece que querían echar la serie por la puerta de atrás.
#42
Sarana
Sarana
18/10/2015 19:00
Después de leer las críticas creo que soy la única persona del mundo a la que no le ha parecido tan mal el modo que han tenido de matar a Catalina. Y me explico:

En esta serie en la que hay sangre a tutiplen, dagas y balas que nunca alcanzan a la perdona a quien van dirigidas (generalmente a Gonzalo) y que parece que se evaporan en el aire tras errar el blanco como en las películas muy, muy antiguas del oeste; ya era hora de que una de esas balas perdidas hiciese blanco en alguien.

Y si ese alguien no es simplemente un extra que pasaba por allí sino un personaje querido por el público el shock está asegurado, que supongo sería lo que buscaban los guiniostas: sorprender.

Cuando se supo que Pepa iba a dejar la serie casi todo el mundo supuso que Catalina iba a morir de parto, era lógico y normal imaginar esto teniendo en cuenta en qué siglo está ambientada, pero creo que a nadie se le pasó ni remotamente por la cabeza que iba a morir por una bala perdida.

Creo que los guionistas han querido impactar al público, en una serie de aventuras no todo tiene que ser tan obvio y previsible; si hubiesen eliminado a Catalina en el parto a todos nos hubiese dado mucha pena el personaje, seguro que podría haber sido dramático y a la vez bellísimo visualmente, pero impactante no.

Así que a mí SÍ ME GUSTÓ EL MODO QUE HAN TENIDO DE MATAR A CATALINA.
PERO LO QUE NO ME GUSTÓ EN ABSOLUTO FUE TODO, Y QUIERO DECIR TODO, LO QUE PASÓ DESPUÉS.
#43
Kiskino
Kiskino
18/10/2015 19:09
Lo único que ha echo falta tras la muerte de Catalina y las demás escenas es una cortinilla en plan atardece o pasan las nubes. Por lo demás, todo emotivo, precioso y perfecto.
#44
T- Bag
T- Bag
18/10/2015 19:20
Pues para haberte leído las críticas no das muestras de haberlas entendido Sarana. Nadie se está quejando de la muerte de Catalina sino del trato que se le ha dado a la misma. Tú dices que no te gustó lo que pasó después. Es lo mismo que les pasa a los demás, no les ha gustado que tras su muerte no haya habido drama ni nada. La muerte ha podido ser sorprendente en el momento, pero de poco sirve llevarse la sorpresa, si luego no hacen las cosas bien.
#45
Sarana
Sarana
18/10/2015 19:28
Y AHORA LO QUE NO ME HA GUSTADO:

No me ha gustado que el único que parece sentir de verdad la muerte de Catalina sea Cipri. Sobre todo Gonzalo y Sátur, que están presentes en ese momento y se comportan como si la muerta fuese... no sé muy bien quién, seguro que por un desconocido hubieran mostrado más dolor teniendo en cuenta que han sido sus acciones (desde luego sin pretenderlo) las que han provocado esa muerte ¿qué le costaba a Sátur haberse quedado en casita hasta que el padre de la chica hubiera recuperado la sensated y aceptado que el violador de su hija era el otro y no el hombre que creían al principio? ¿de verdad Gonzalo no es capaz de desarmar a un hombre, aunque sea a cara descubierta, para evitar un peligro real para su amigo? ¿dónde queda esa diplomacia de Gonzalo y su piquito de oro para convencer? Vamos, estoy yo el lugar de estos dos y me arranco los pelos de la barba (y eso que no tengo) de pura rabia y coraje.

De Lucrecia qué voy a decir, todos sabemos que la única persona del mundo que le importa es ella misma (y tal vez sus hijos). Pero de verdad creía que algo de aprecio por Catalina sí tenía. Desde luego que al velatorio y al entierro no iba a asistir, pero qué menos que lamentar sinceramente su muerte, aunque la tristeza sólo le durase el tiempo que tardase en decirlo.

Hablando del velatorio y del entierro ¿alguien ha visto alguno de los dos? porque yo no. No espero respuesta, claro, es ironía. Supongo que la razón sería no dar explicaciones sobre la ausencia en los mismos del hijo pintor de Catalina, que ya ni recuerdo cómo se llamaba. Por cierto, esta mujer tenía otro hijo más mayor ¿no? ¿alguien sabe qué fue de él?
#46
ayla23
ayla23
18/10/2015 19:34
se me ha ocurrido pensar que tal vez esas escenas por las que hemos clamado tal vez repito, si estuvieran escritas pero por ¿? no se llegaron a rodar, o sí, y se eliminaron del montaje.... no sé
#47
Kiskino
Kiskino
18/10/2015 19:37
Pilar ya lo ha explicado, tenían 4 de 5 capítulos escritos y Pepa les hizo el favor de grabar los 4. Tuvieron la suerte de poder colocar la muerte al final del 5º aprovechando la trama que se venía hilando.

Pepa no tenía tiempo para más ni podía compaginar las dos series. Y punto, no es culpa de nadie.

El "acepto casarme contigo" lo tenían planeado para el 5º capítulo y si encima la muerte de Catalina abre los ojos a Margarita, mejor aún.
#48
granreserva2013
granreserva2013
18/10/2015 19:51
Es lo que dice T-Bag. La muerte de Catalina nos impactó a todos, a mi me gustó mucho como la hicieron. La escena fue super emotiva, con ese plano a cámara lenta de Cipri yendo a por ella a socorrerla, y esa última imagen de Catalina muriendo en brazos de su amado. snif

Lo que no nos gustó fue lo que vino después, o mejor dicho, lo que NO vino después, que es el funeral, entierro o básicamente un poco de drama, de duelo... Y si no, pues por lo menos podrían haber metido simplemente un par de imágenes de continuidad de paisajes para dejar claro que habían pasado unas horas entre las escenas, como ha apuntado Kiskino.

Por otro lado, me gusta porque han sabido cuadrar la muerte de Catalina (tan improvisada debido a la inesperada marcha de Pepa) con el resto de tramas, de forma que tenga un sentido dentro de la historia. No solo ha servido para juntar a Margarita y Gonzalo, sino que, de la forma en la que ha muerto, han hecho que a partir de ahora aumente el odio de Cipri hacia Satur, y eso puede dar mucho juego.

Por cierto, yo también soy de los inocentes que creía que Lucrecia sentiría pena o lástima al enterarse de la muerte de Cata... iluso de mi! snif
#49
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 19:59
Gonzalo a cara descubierta le ha pegado una paliza al comisario, ha luchado delante de todos los nobles, ha luchado delante de Margarita.

En fin. Gonzalo puede que no pensara, pero el fallo lo ha tenido porque después de capturar al verdadero criminal, G debió hablar con el padre de la chica para calmarlo.
#50
granreserva2013
granreserva2013
18/10/2015 20:07
Sí claro, Gonzalo debió haber hablado antes con el padre, o Satur no debió bajar las escaleras, o Catalina debería haber pasado por la calle dos minutos más tarde... si

Una vez ya se sabe cuál es el desenlace, es muy fácil decir qué es lo que debería haber hecho cada uno para evitarlo. Fue algo totalmente imprevisible, un cúmulo de fatales casualidades que desembocaron en el fatal desenlace de Cata.

Se supone que Gonzalo llevó a Satur directamente a la guarida para curarlo. No tuvo tiempo para ir a hablar con el padre de Jimena.
#51
ssandritaa
ssandritaa
18/10/2015 20:08
A ver que Gonzalo no es dios. No puede evitar la muerte de todo el mundo. Además los guionistas tenían que matar a Catalina pues ya está, nadie podía evitar su muerte.

El único problema que ha habido con esta muerte y de eso estamos todos de acuerdo es que no han hecho un duelo como se merecía el personaje. Total si Pepa no podía grabar ella no hacía falta, solo hacía falta un ataúd y punto. ..También por qué no... un pequeño homenaje con unos cuantos flashbacks. Pero lo han hecho fatal y no hay más vueltas.
#52
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 20:14
No digo eso.


Lo que digo es que Gonzalo es un imprudente. Recordad que casi le dan una paliza a Sátur y si no es por G lo matan. El debió tras curar a Sátur, hablar con el padre de la chica y explicarle la verdad.

¿Que cree G que hará el padre de la chica cuando vea a Sátur?

EDITAR.

Ahora poneos en el lugar del padre de la chica. ¿Cómo sabe que Sátur es inocente?


Bien podría ser que G haya pagado a la prostituta para que dijera que estuvo con él esa noche y que le hubiera dado una paliza al tipo del circo para que confesara, que las joyas que tenía la chica se las hubiera puesto al calvo. Todo para salvar a su amigo y la reputación de G. O que fuesen culpable los 2 el del circo y Sátur.

Después de todo no es raro, recordad cuando G le dió la hostia a Juan delante de Cata, Marga y de Sátur, cuando apaleó a esos 2 hombres delante de Cipri y de Sátur. Como mató a aquel noble. G es violento, así son sus actos.

Recordad que la chica dijo Sátur, recordad que Cipri vió a Sátur echándole una mirada a la chica y no le pareció bien y si el padre de la chica sabe que Sátur se emborracha y es putero, pues tampoco tendrá buena imagen de él
#53
ssandritaa
ssandritaa
18/10/2015 20:50
Claro,claro. Me puedes explicar si Gonzalo va a hablar con el padre de la chica y lo calma, entonces como leche matan a Catalina? Vamos a ver, que los guionistas han escrito la trama de esta manera para que Catalina muera, y listo. No se han esmerado en una reacción en condiciones de todos los protagonistas como para meterle más escenas de relleno.
#54
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 20:56
Precisamente esa muerte me parece muy chapucera. Y creo que a los demás también. Hubiera sido mejor que hubiera muerto en el parto, que Lucrecia la mandase matar o mil historias.


EDITO.

En ese episodio hay muchas escenas que sobran bien del CR o de Gonzalo y Lucrecia o del dark side.

¿Qué les cuesta a los guionistas recortar escenas del dark side, del CR o del circo para mostrar una muerte mejor y sobretodo un velatorio más dolido por los personajes?
#55
Kiskino
Kiskino
18/10/2015 20:56
Claro, se le adelanta el parto 9 meses antes ¿no? pero si no tenía ni barriga
#56
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 20:59
No. Pero me parece mejor que hubiera muerto a manos de Lucrecia o de otras historias que morir por culpa de una bala pérdida y que prácticamente su muerte se la sude a la mayoría de los personajes.

El único personaje que estuvo a la altura fue Cipri, Gonzalo Sátur patéticos.


EDITO

En la serie ha habido falsas muertes y muertes de otros personajes que son secundarios que han sido más trágicas.

El mejor final para Catalina no hubiera sido muerta por una bala pérdida sino por un error hecho de sátur gordo que Catalina fuese la perjudicada, muerta a manos de Lucrecia, de mil historias.
#57
ssandritaa
ssandritaa
18/10/2015 21:05
Pues a mi lo único que me sobró fue el comentario de la despedida de soltero. Por lo demás pues vi que se quedaron en shock...como la mayoría de los espectadores que no esperaba que Catalina muriera.

Edito: por morir podría haber muerto también de un aborto..que se complique y ya está pero claro vende más el odio absoluto de Cipri a Satur que un Cipri hundido ya del todo porque su amada ha muerto a causa del hijo de ambos.
#58
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 21:07
Lo que sobró fue la escena del dark side en su millonésimo polvo, a Sátur diciendo lo de la déspedida, la decisión de Margarita y la alegría de Gonzalo.

Pero esa muerte me parece mejorable.
#59
LeFleur
LeFleur
19/10/2015 09:34
Kiskino, estás muy callado últimamente, con lo que me gusta a mí "pelearme" contigo, chumachoooo!!!!

No estoy de acuerdo contigo en que no sea culpa de nadie. Me explico. Tienes toda la razón del mundo en que la salida de Pepa fue un cambio que no esperaban y al que tuvieron que adaptar unos guiones ya escritos. Y seguramente la actriz tampoco tuviera todo el tiempo del mundo para que le escribieran la muerte más emotiva y lacrimógena de la tele desde la muerte de Chanquete. OK.

PERO...para grabar un funeral cortito o un velatorio íntimo o para montar un sencillo flashback de algunos de sus momentazos en la serie no la necesitaban a ella. Ha faltado, desde mi punto de vista, la voluntad de currárselo más. Ya que te tienes que adaptar a las circunstancias tal cual vienen, readapta el guión un pelín más y cúrrate una muerte como dios manda. Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que no es muy lógico que nos mostraran el ataúd de Jimena, las lágrimas de sus padres, etc. y que de Catalina no mostraran nada de eso. Para mí, no es justo que con la muerte y entierro de Jimena se me saltaran las lágrimas y con Cata casi no...

Pongámonos en la peor de las situaciones. Los actores, NINGUNO, puede rodar la escena del funeral o velatorio (lo dudo, sólo se dedican al rodaje de la serie, incluso Inma en el caso de la octava en concreto)...Vale. Mete un flashback en blanco y negro mientras se muere, sube la música traumática, alarga la escena 20 segundos y saca a David y Javier intentado ayudar y consolando a Cipri. Punto pelota. Sinceramente, ¿no te parece más adecuado?Yo no entiendo de tele, no sé qué cosas pueden hacer y cuáles no...Pero sí entiendo lo que me emociona y lo que no. Y Cata merecía una muerte mucho más emotiva. Ojo, lo del disparo fortuito no me parece mal. Es más, me gustó. Porque la vida es así. Estás ahí obcecado con tus insignificantes problemas y de repente, se acabó todo. Lo que critico es lo de después...
#60
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/10/2015 12:24
Exacto Leffleur. Es que parece que a todos se la suda menos a Cipri. Que en ese momento Margarita o Gonzalo piensen en boda, me resulta insultante.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente