FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Debe Gonzalo matar a sangre fría?

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/09/2015 21:55
¿veis bien que Gonzalo mate a sangre fría a la gente como al tipo que tenía a niños como esclavos o de lo contrario como héroe no debe matar a sangre fría para dar ejemplo?
#1
ayla23
ayla23
01/10/2015 09:09
bueno matar a un tipo que tenía secuestrados a una docena de niños que "usaba" para su disfrute (no hablo de algo sexual que eso no se aseguró de forma explícita, pero hoy día no pensaríamos lo contrario...)
y que los asesinaba, él sí, a sangre fría (a uno lo tiró por la ventana simplemente para amedrentar a otro...) y que instaba a que otro niño matase a un adulto (al que conocía y apreciaba) simplemente para divertirse, no sé, pero muy a sangre fría a mi no me parece

Edito, en todo caso la moralidad de esa época no puede ser medida en términos actuales, sin contar con que es una ficción claro, que a veces parece que se nos olvida, hoy día lo primero es que ningún poderoso actuaría como actuaban en aquella época (vale, hay casos de crímenes indiscriminados, pero el resto del mundo los condena, en aquella época no es que fuese lo normal, es que se veía como algo justo: ejecuciones, amputaciones, quemaban a la gente en la hoguera, castigos físicos, eso hoy es condenable y se denuncia)
Si alguien hubiese denunciado al tipo de los niños se le hubiesen descojonado en la cara, eso sin contar con lo que le dice a Cipri, tu denúnciame, que ya me encargaré yo de que se crean que tu me intentaste estafar vendiéndome a la niña, a quién creerían?
No se puede valorar con el mismo rasero

Por cierto, mira ves? es muy fácil, editas un mensaje para añadir o puntualizar, y... oh magia, pones Edito y nadie se molesta....
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/10/2015 12:45
Haber AGR mata a ese tipo a sangre fría, hubiera podido detenerle de muchas formas pero eligió matarle, podía haberle amputado un brazo, podía haberlo encerrado en x sitio, darle de ostias en fin una gran variedad de castigos pero eligió matarlo. Ya sé que ese tipo no era un angelito pero AGR lo mató a sangre fría.

¿AGR debería matar a la gente a sangre fría a sus enemigos?

Y no me refiero a que lo ataquen varios soldados y tenga que matar para protegerse o matar a x guardia para salvar a x persona, me refiero matar a sangre fría a la gente.

A partir de ahora cuando edite un mensaje pondré EDITO.
#3
ayla23
ayla23
01/10/2015 13:07
para ti sí, para mí no sonriente es absurdo dar más vueltas a esto...
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/10/2015 15:50
Al tema se le puede ir dando vueltas.


EDITO.

¿Debe dar AGR ejemplo con sus actos?
#5
BingoKid
BingoKid
01/10/2015 18:24
Whoa mató al hombre del capitulo del otro dia? no sé cuando pasó eso, no me di cuenta, o igual ya se me ha olvidado la escena con mi memoria de pez... XDD.

Debe matar a sangre fria? Pues mi respuesta (como humanista y pacifista que soy) va a ser siempre un NO rotundo. No dice ser el héroe del pueblo que ayuda a la gente? Pues porqué luego coge y mata a todo santo dios que considere que merece morir? Si quiere dar ejemplo (y debería, considerando que ha hecho creer a mucha gente que lo hace), debería dejar de matar. Y no me refiero a matar en defensa propia o lo que sea, eso es entendible (hasta cierto punto), sino a matar como libre decisión suya aún habiendo otras opciones. De todas formas, considerando la época, lo veo muy dificil que incluso alguien tan socialmente avanzado como Gonzalo sea algún dia capaz de dejar de hacerlo completamente. A los guardias creo que ya no los mata, pero a muchos de los criminales si y eso no creo que cambie nunca. Lo dicho, siendo la época que es, tampoco le culpo. Que mate a inocentes sí que me cabrea.
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
01/10/2015 20:16
¿A qué inocentes te refieres?


Porque ya que he sacado el tema y me habéis respondido y os lo agradezco a todos.


Recuerdo en la 3 temporada cuando dicen que Nuño había violado a aquella chica, Gonzalo como siempre da un discurso diciendo que Nuño no se merece la muerte pues bien cuando a Mariana le ocurre eso, se pone a matar guardias como yo me como napolitanas con su chocolate. ¿No es insultante?

Porque yo entiendo que lo que dice es que los guardias deben morir y Nuño no.

Yo siempre defenderé que el héroe no debe matar, salvo cuando no quede otro camino, cuando el fin sea salvar vidas.
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
11/10/2015 21:25
¿Si AGR trata que Alonso no se vaya por el mal camino, que se convierta en un malvado, no debería no matar a sangre fría?
#8
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/12/2015 08:57


¿La última escena de la temporada no ha sido una contradicción con los valores de Gonzalo?