FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar 92: Un águila salvadora y 2 pájaros de cuidado

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
17/09/2015 12:32
No es el título oficial del episodio, así es como lo he llamado porque:



El águila salvadora = Águila y Hernán

2 Pájaros de cuidado = Malasangre y el tipo al que le gusta el zumito natural.
#21
LeFleur
LeFleur
18/09/2015 16:30
No era el cuarto de Lucrecia sino la alcoba que ella le había dejado a Gabino Diego. Pero lo mismo da, tenéis razón, hay que aceptar muchísimos pulpos...El pulpo de "Ñuño" con un disparo en el estómago y tan campante horas después, fue bastante grandecito, por cierto...
#22
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/09/2015 16:50
Pues sí. Además si Bernardo se quería hacer pasar por noble no era muy brillante que lo vieran muy juntito con Sátur cuando acababa de llegar.

La pelea de Sátur ha sido genial yo siempre me preguntaba porque sátur no tenía escenas de acción (no parar balas o flechas o dar saltos de kárate) simplemente peleas a espadas o a golpes contra x enemigo.
#23
ainuindale
ainuindale
18/09/2015 16:50
y el pulpo de Satur enterándose del salvamento del comisario en casa y teletransportándose con el tiempo suficiente para llegar a la despedida entre los hermanos.
El pulpo de que Hernán llegue junto al rey al tiempo que la bala.
Lo de las curaciones yo ya lo achaco al agua del Manzanares que debe ser milagrosa.
Y lo de que Satur ataque a Nuño y se vaya de rositas sin que lo vea ningún empleado....los empleados seguro que estaban escondidos jaleándole desde la despensa. Que Nuño no pueda con el, bueno.. alguna secuela tenía que dejar el balazo, digo yo.
#24
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/09/2015 16:55
Pero Nuño es más grande y fuerte, además a Sátur le pegaron un tiro en el brazo. Lo que no entiendo es

¿Es normal que Sátur se mosque pero que Gonzalo no se enfande me parece muy raro?

Es que estamos hablando de que x persona iba a usar a tu propio hijo para que muriera.
#25
Sarana
Sarana
18/09/2015 17:03
Me ha encantado.
Con el tiempo que llevaba yo sin ver un capítulo entero. un trozo de un capítulo, otro trozo de otro, porque el reto era una continua repetición donde las tramas principales giraban sobre i mismas una y otra vez sin avanzar o desapareciendo por arte de magia.

Por fin ocurre algo!!!

Por fin Gonzalo le habla a su hermano a la cara, ese "No te perdono" me dolió hasta a mí y me encantó a partes iguales.

Hernán por fin está arrepentido por algo y parece que de verdad le duele haber hecho daño a su familia (me refiero a su hermano y a su hijo)

Ay, Nuño, Nuño, por fin este chaval se ha enterado de quién es su padre... después de tropecientos capítulos. A ver por donde sale ahora. Por cierto, ¿fue cosa sólo de mi imaginación o de verdad llamó "padre" al comisario cuando lo iban a desmembrar?

Cipri es un crac, digan lo que digan, al menos se juega la vida por ir a rescatar a la niña, sin tener el respaldo de nadie, él solo, a cara descubierta, con un par... a ver cuántos tendríamos el valor de hacer eso.

Malasangre es lo más grande del mundo en cuanto a ¿malos? se refiere desde la aparición de Su Eminencia: desenmascara al águila, se cuela en el alcázar como si nada y se huele las trampas a un kilómetro.
#26
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/09/2015 17:09
Porque Cipri desde la 3 temporada ha demostrado grandes dosis de valor

Pues sí, Hernán la cago bien al matar a Cristina, eso pasa cuando no piensas. Ahora tiene un hermano que le detesta y un sobrino que si descubre la verdad irá a por él.

La pelea entre Sátur y Nuño ha sido buena, a Nuño parece que hasta el labrador de palacio le puede.


Malasangre es un crack ya he creado un post.
#27
BingoKid
BingoKid
18/09/2015 17:14
Yo creo que esta serie solo es adecuada para quienes son capaces de "hacer la vista gorda" a todos estos fallos, porque de lo contrario, le dan mucha importancia a estos fallos, les molestan, es como un insulto a la inteligencia del espectador. Y lo entiendo, a mi me pasa tambien a veces pero la diferencia es que yo intento pasar por alto estas cosas (o tomármelo a broma como ahora) y apreciar la serie por sus tramas y personajes. Bueno, sobretodo personajes, porque muchas tramas son horrorosas y/o de relleno. Vamos, que si no fuese por Hernán es muy probable que hubiese dejado de ver la serie hace mucho tiempo. xD

Sip Sarana, Nuño le llama "padre" a Hernán, de ahi que yo esté positivo de que sigan teniendo una buena relación padre-hijo esta temporada. ^^

Gaviotaazul, a mi tambien me extraña lo de que Gonzalo siendo el padre no se mosquee, pero Satur si. Supongo que Gonzalo tenía demasiadas cosas en la cabeza en ese momento como para enfadarse con Nuño, entre ellas que estaba preocupado por el mismo Nuño.
#28
CardenalMendoza
CardenalMendoza
18/09/2015 17:25
El hombre que intenta disparar al rey no es un mercenario contratado por malasangre? Se veía que lo estaba viendo
#29
LeFleur
LeFleur
18/09/2015 18:36
Eso a mí no me quedó claro. De hecho, a mí el tipo me parecía el mismo que contrató Lucrecia para matar a Malasangre.

Lo de las curaciones milagrosas...la villa es como la isla de Lost, curativa xD
#30
LauraF
LauraF
18/09/2015 19:26
A mí ya me tienen cansada con lo de hacer como que van a matar a alguien y luego no muere,una vez o dos vale pero abusan demasiado y a mí me aburre porque sé que el actor sigue en la serie y por lo tanto todo ese paripé y ese drama no tiene gracia porque ya sabes cual va a ser el final,la trama del comisario si hubiera sido para el último capítulo de la serie me habría parecido maravillosa,pero para un capítulo cualquiera me ha parecido un rollo por lo que ya he dicho,el próximo capítulo que hagan eso ya paso de verlo porque se me hacen muy cuesta arriba.Además la escena de la pelea entre Sátur y Nuño gusta porque el primero le da un puñetazo al segundo que se merece con creces,pero no me resulta creíble que en esa época un criado pudiera entrar a agredir a un noble y encima con esa seguridad y pachorra (en lugar de irse corriendo tras pegarlo en su propia casa se entretiene lavandose las manos,sin prisas,sin pensar que tal vez el otro llame a los guardias y se lo cargue hum ) Luego me pareció raro cuando le dijo Nuño "me dan igual vuestras vidas de mierda" me sonó muy actual,creo que habría pegado más "vuestras miserables vidas" pero bueno. Y la trama del amigo de Sátur lo mismo,se veía a kilometros que ese señor no era noble,pero tal vez Lucrecia al estar tan mal por lo de Hernán no le prestó atención.


Y me hizo gracia cuando Sátur le dice al amigo que la marquesa no lo tocaría a él ni con un palo aunque fuera el único hombre de la tierra,que poco la conoce,anda que no se ha "empotrado cracos" la Lucrecia carcajada sin ir más lejos el del capítulo pasado,eso sí porque le favorecían en sus intereses,si este tuviera dinero lo ponía fino sin rasgarse las vestiduras carcajada .Y el señor ese que secuestraba niños horrible en todos los aspectos, con esa estética que les ponía a ellos y a su casa,que parecía una película de esas de romanos que ponen en semana santa,le iba lo retro al señor.....y ese salón con ventanas sin cristal y con chimenea,madre mía para calentarlo en invierno carcajada . Y el ex monseñor emparedado al lado de la cama del cardenal,que mal rollo cuando salgan escenas ahí saber que está el otro muerto.Lo mejor ha sido ver como ya se han visto Gonzalo y Hernán cara a cara sabiendo que son hermanos y hablando claro y la pesadilla de Gonzalo con él.Ha sido un capítulo agridulce porque por un lado las historias entretienen (menos la del comisario) pero por otro lado tiene todas esas incongruencias,a ver como es el siguiente.
#31
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/09/2015 19:38
Es que es normal el cabreo de Sátur, pero no es normal que Gonzalo no se enfade, eso es muy raro.

Pues hay que hacer la vista gorda muchas veces, pero muchas, pero todos esos fallos se compensan con grandes actuaciones y grandes escenas.


Además si nos ponemos 100% realistas no existiría serie


¿Acaso en la vida real de aquella época había ninjas justicieros en Madrid?
#32
granreserva2013
granreserva2013
18/09/2015 20:08
Estoy de acuerdo con el tema de los tiros, ayer ya fue un poco exagerao y totalmente inverosímil. carcajada

A Hernán y a Satur les dispararon en el brazo, y al poco rato ya estaban tan frescos, especialmente éste último, que incluso tuvo fuerzas para pegarse leches con Nuño, que a su vez había recibido un tiro en el estómago, ni más ni menos.

La semana pasada le tocó a Gonzalo. Y en anteriores temporadas tenemos ejemplos como el disparo de Lucrecia a Nuño, el de la cajita de música a Irene, el de Patrick a Satur, el de Sagrario a Catalina o el de Nuño al Cardenal.

Pero bueno, oye, a pesar de que son ya muchos pulpos, estas imperfecciones son las que hacen que Águila Roja sea una serie tan especial y que me guste tanto. si

Por cierto, aquí un excelente vídeo sobre la relación de padre e hijo Hernán-Nuño, con el análisis y las opiniones de algunos de nuestros queridos guionistas. sonriente

Ocho temporadas siendo padre e hijo... y Nuño sin saberlo.

comentar92unaguilasalvadoray2pajarosdecuidado
#33
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/09/2015 20:19
Es cierto que abusan de 2 tópicos

X personaje va ser ejecutado pero en el último momento lo salvan e indultan

Y personaje recibe un tiro pero se recupera inmediatamente.


Pero se compensa
#34
BingoKid
BingoKid
18/09/2015 23:32
Muy bueno el video, sí señor. si Esa relación tan compleja entre Hernán y Nuño es una de mis favoritas de la serie.
#35
Motivos23
Motivos23
19/09/2015 05:35
Nuevamente estoy aquí para comentar mi serie favorita porque ha vuelto esa serie que a mí me enamoró desde el principio.
Empezando por el principio me ha gustado esos pequeños conversaciones o mini enfrentamientos entre Gonzalo y Hernán que espero que a lo largo de la temporada se vayan produciendo más continuamente.

La integración entre Satur y Nuño me ha encantado que decir pero claro tanto disparo y los personajes siguen sin notarlo pues es un poco un fallo gordo. La secuencia de la cocina o peleas entre ambos bueno a tenido su punto de graciosa

La trama del niño chino o los niños que la estaban al mes seguido sobrando sobretodo Cipri. No sé porque no me extraña que el niño chinito haya terminado en la casa de Gonzalo como ya viene siendo habitual tanto su casa como el palacio de La Marquesa son sitios de hospedajes habituales en la villa.

A pesar de todas las críticas que ha habido hacia el personaje de la Marquesa yo sigo diciendo que esta mujer Myriam gallego sigue siendo brutal en su personaje y puede haber sobrado un minuto no digo que no de secuencias de lloro pero esta mujer es muy grande en merece protagonismo que tiene Margarita ni he notado su ausencia.

Otro personaje que me ha sobrado ha sido de Gabino Diego ha sido patético pero bueno esos minutos mal este capítulo lo han sobresaltado otras tramas como el comisario en su confesión por fin a Nuño diciéndole que su padre, ese intento de rescate padre e hijo juntos esas escenas lo siento pero me han llegado.

Malasangre una vez más Eusebio Poncela está magnífico en su personaje Gonzalo como águila Roja se ha despistado completamente.
Está claro que mala sangre quiere tener su identidad como quien tiene la información tiene el poder, está claro que en algún momento utilizará esa ventaja que tiene.

El enfrentamiento de Nuño a su madre La Marquesa de Santillana ha sido memorable él sólo pensando en los títulos al saber que el comisario era su padre y Lucrecia avergonzandose de qué clase de persona criado.

Otro personaje que no me ha dejado indiferente ha sido el Rey de las Españas estaba clarísimo que sabía que Hernan era su hijo pero el espectador ósea nosotros no lo teniamos tan claro. Se entiende que estaba avergonzado del comisario de hecho no quería ni siquiera que hubiera nacido pero está claro que sí lo sabía pero nosotros no; eso es lo que he entendido con la carta.

Y llegamos creo a esa gran escena final que a nadie creo que le ha dejado indiferente me refiero al intento de desmembramiento del comisario de la villa o ex comisario de la villa ha sido conmovedor escuchar por parte de Nuño decir papá a Hernán.
A Lucrecia dolorida sin poder evitarle él dolor a Irene que ha estado presente sólo por guardar las apariencias creo yo y por supuesto a Gonzalo por salvar a su hermano como Águila Roja en el último momento para variar.

Y esa frase final de Gonzalo, Águila Roja" hasta el más miserable deja gente atrás sufriendo su ausencia"
Luego Hernán muy casual todo salva en el último momento de una bala para el rey entonces este indulta me parece genial pero muy forzado pero vale.

En líneas generales tengo que decir que me ha gustado esa esencia que ha vuelto a la serie que tanto me gustó hace años y que ahora se es un momento esencial que las líneas argumentales deberían respaldarlas los espectadores es una pena que no llegamos ni a los dos millones.

Ya que muchos supuestos fans en el mejor momento han dado la espalda a la serie no tengo más que decir hasta más ver
#36
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 07:45
La reacción de Nuño es la misma que cuando a Lucrecia le pusieron el cinturón. Veremos si hay más enfrentamientos entre AGR y el comisario o si AGR en vez de huir se pone a luchar a muerte con él.
#37
ainuindale
ainuindale
19/09/2015 11:10
Yo no puedo quejarme del exceso de protagonismo de la pareja Hernán/Lucrecia si nos regalan capitulazos como este. Y si ya le sumamos el Aguila badass, ya no se puede pedir más.
El cameo de Gabino Diego malo a rabiar. En otra ocasión hubiese sido relativamente gracioso, pero en las circunstancias quedaba grotesco.
Y Alonso ya sabe que el comisario mató a su madre, por eso le disparó en una ocasión. El comisario les persiguió después a él y a Margarita pero les perdonó. Quizá sienta que a partir de ese momento quedaron más o menos en paz.
Vaya cambiazo que ha pegado Nuño. En el video de niño está para comérsele sonriente
#38
Kiskino
Kiskino
19/09/2015 11:35
Pues yo me he meado de risa con el gabino diego xd
#39
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 11:55
Gonzalo le dijo en el 2x01 que Hernán no era culpable que eran los de la Logia.
#40
ainuindale
ainuindale
19/09/2015 12:20
Es que Gabino Diego es un crack, pero su trama, dentro de un capítulo con tanta tensión, para mi no pegaba. Es como cuando te meten la publicidad en lo mejor de la peli, te corta el subidón. Otro día con alguna trama más relajada creo que lo hubiésemos disfrutado más. Por ejemplo, me gustó mucho más la trama del enano, sobre todo porque Lucrecia tenía el día muy cruzado y estaba esperando a ver en que momento le tiraba con algo.
Anterior 1 2 3 Siguiente