Foro Águila Roja
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán?

03/09/2015 12:46
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán por la muerte de Cristina o de lo contrario no debe perdonarlo?
OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
Vídeos FormulaTV

27/09/2015 11:55
Exacto Gaviota, esa relación es realista y compleja pero esque además es un amor que lo trasciende todo, se han seguido queriendo aun sabiendo que Lucrecia llevaría un cinturón de castidad de por vida, aun sabiendo que por su culpa casi matan a Hernán, y así un largo etc.
Yo de "calentones" no entiendo pero Ayla tiene razón, uno puede perfectamente estar enamorado de X persona y acostarse con Y. Ese no es el problema que tengo yo con esa relación, son otros que todos ya sabemos. A mi de hecho me gustaba la relación de Juan y Margarita, lo que no me gustó es que supuestamente se enamoraron en cuestión de... 3 dias? Una semana a lo sumo LOL.
Yo de "calentones" no entiendo pero Ayla tiene razón, uno puede perfectamente estar enamorado de X persona y acostarse con Y. Ese no es el problema que tengo yo con esa relación, son otros que todos ya sabemos. A mi de hecho me gustaba la relación de Juan y Margarita, lo que no me gustó es que supuestamente se enamoraron en cuestión de... 3 dias? Una semana a lo sumo LOL.

27/09/2015 12:37
Pues no lo entiendo, si dice estar enamorado de x persona y se acuesta con Y no me parece tan enamorado de x persona.
Lo de Lucrecia no tiene perdón esa escenas, es ridícula a más no poder, un tipo que ha sido entrenado para tener más control, que es frío y calculador que cometa ese fallón, si estuviera Agustín vivo y lo viera se echaría a llorar.
Lo de Eva tiene narices, el tipo la acaba de conocer y se la cepilla y no tiene huevos para declararse a Margarita.
Lo de Lucrecia no tiene perdón esa escenas, es ridícula a más no poder, un tipo que ha sido entrenado para tener más control, que es frío y calculador que cometa ese fallón, si estuviera Agustín vivo y lo viera se echaría a llorar.
Lo de Eva tiene narices, el tipo la acaba de conocer y se la cepilla y no tiene huevos para declararse a Margarita.

27/09/2015 13:46
Ugh no me recuerdes a Agustín... :( No creo que sea tan dificil de entender, Lucrecia tambien se ha acostado con el Rey y diez mil hombres más y eso no significa que no quiera a Hernán, o que le quiera menos. Una cosa es el calentón del momento y otra el amor. Además Gonzalo lleva años sin acostarse con nadie asi que de poco se le puede culpar de que haya tenido dos o tres deslizes, aunque no fuesen con la persona que él realmente quiere. Por muy raro que me parezca a mí, hay gente que no "aguanta" mucho tiempo sin tener sexo. Ahora bien, personalmente? pues lo veo mal, por supuesto. Si quieres a una persona se supone que deberías tener solo ojos por ella, y no ir luego por ahí tirándote a otra gente, como quien quiere a su esposa pero de vez en cuando se va de putas. Pero qué le vamos a hacer, cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

27/09/2015 14:59
Lucrecia se acuesta con el Rey, Cardenal y demás pero para ella es un negocio. En el caso de G no tiene excusa.
G si realmente está enamorado de M, no tiene perdón que se acueste con otras, es como si yo estoy realmente estoy enamorado de la vecina y me tiró a otras, no es creíble.
Lo del calentón, tampoco me lo creo. ¿Por qué no quieres que te recuerde al fraile?
G si realmente está enamorado de M, no tiene perdón que se acueste con otras, es como si yo estoy realmente estoy enamorado de la vecina y me tiró a otras, no es creíble.
Lo del calentón, tampoco me lo creo. ¿Por qué no quieres que te recuerde al fraile?

27/09/2015 15:09
Gonzalo puede acostarse con quien quiera, que para eso es un hombre libre. Que esté enamorado de Margarita no quiere decir que deba ser un monje y no pueda disfrutar de ciertas cosas. Enamorado o no, no está con Margarita, por lo que puede hacer lo que quiera.
Yo creo que para Margarita ya no tendría sentido decir la verdad puesto que nadie la iba a creer. En su momento no pudo decirle nada a Gonzalo, porque este estaba lleno de rabia, el noble le provocó y pasó lo que pasó y luego inmediatamente tuvo que huir, por lo que ella no pudo explicarle nada. Lo que pasó hizo que Catalina tuviera una muy mala imagen de ella, por lo que dudo que la creyera si le dijese lo que pasó. Catalina seguramente diría que eso es una excusa. ¿De qué sirve dar explicaciones a alguien que tiene nublado el juicio por el odio y no va a tragarse lo que le digas?
De todas formas, aún suponiendo que el beso fuera tanto culpa de ella como de él, como ya he dicho hay otros factores a tener en cuenta. Si Gonzalo cuando los vio ya estaba con dudas por las palabras de Lucrecia y encima el noble le dijo que ya tuvieron algo anteriormente en palacio, es normal que se cabreara. Si tenemos en cuenta todo esto, creo que queda claro que la reacción de Gonzalo no fue por un simple beso, sino porque pensó que fue mucho más. Y de esto no es culpable Margarita, sino Lucrecia por malmeter y el noble por provocarle.
Pero vamos, al margen de todo eso, sigo diciendo que fue Gonzalo el que en última instancia tomó la decisión. Esos duelos eran ilegales y si corrías el riesgo te exponías a lo que te exponías y más contra un noble.
Yo creo que para Margarita ya no tendría sentido decir la verdad puesto que nadie la iba a creer. En su momento no pudo decirle nada a Gonzalo, porque este estaba lleno de rabia, el noble le provocó y pasó lo que pasó y luego inmediatamente tuvo que huir, por lo que ella no pudo explicarle nada. Lo que pasó hizo que Catalina tuviera una muy mala imagen de ella, por lo que dudo que la creyera si le dijese lo que pasó. Catalina seguramente diría que eso es una excusa. ¿De qué sirve dar explicaciones a alguien que tiene nublado el juicio por el odio y no va a tragarse lo que le digas?
De todas formas, aún suponiendo que el beso fuera tanto culpa de ella como de él, como ya he dicho hay otros factores a tener en cuenta. Si Gonzalo cuando los vio ya estaba con dudas por las palabras de Lucrecia y encima el noble le dijo que ya tuvieron algo anteriormente en palacio, es normal que se cabreara. Si tenemos en cuenta todo esto, creo que queda claro que la reacción de Gonzalo no fue por un simple beso, sino porque pensó que fue mucho más. Y de esto no es culpable Margarita, sino Lucrecia por malmeter y el noble por provocarle.
Pero vamos, al margen de todo eso, sigo diciendo que fue Gonzalo el que en última instancia tomó la decisión. Esos duelos eran ilegales y si corrías el riesgo te exponías a lo que te exponías y más contra un noble.

27/09/2015 15:22
Por negocio, y por placer sexual. Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo que está mal y es absurdo, pero lo que estoy argumentando no es eso, sino que el hecho de que te acuestes con X persona no significa que no puedas estar enamorado de otra. Hay muchas parejas en que uno de ellos es infiel durante una noche porque le entra el calentón, pero luego hace las paces con su pareja porque es esa persona la que quiere de verdad. No toda infidelidad se comete porque uno de los miembros de la pareja ya no esté enamorado, ni acaban todos en divorcio tampoco. A veces puede ser simplemente eso, un desliz, calentón o dilo como quieras. Y lo de que no tiene perdón... pues hombre, ni que fuese tan grave acostarse con alguien estando soltero xD, porque te recuerdo que Gonzalo y Margarita nunca han estado juntos durante la serie. Y aunque estuviese casado con ella, tampoco sería algo imperdonable.
Agustín era de mis personajes favoritos y aun se me parte el alma de pensar en su muerte. :/
Agustín era de mis personajes favoritos y aun se me parte el alma de pensar en su muerte. :/

27/09/2015 15:27
No creo que obtenga mucho placer por acostarse con el Cardenal bueno yo creo que en los calabozos obtendría más placer.
Lo de acostarse puede ser, pero me parece muy hipócrita la actitud de G, además que actué por un impulso solo subraya el comportamiento temerario que dijo Agustín.
Lo de acostarse puede ser, pero me parece muy hipócrita la actitud de G, además que actué por un impulso solo subraya el comportamiento temerario que dijo Agustín.

27/09/2015 16:14
Bingo respondiendo a algo que has preguntado anteriormente, el libro ha sido creado por Globomedia, por lo que es oficial. La idea era contarnos como fue el pasado de Lucrecia desde que era plebeya hasta que se casa con el marqués. También hay otro libro que se títula El siglo de Águila Roja que te explica las costumbres y formas de ver la época desde dos puntos de vista. El de Gonzalo y el de Sátur. Pero no es de Globomedia. Puede que de este si hayas oído hablar, pero te lo digo por si acaso.
P.D. He encontrado el link que me has pedido por mp. Ahora te lo mando.
P.D. He encontrado el link que me has pedido por mp. Ahora te lo mando.

27/09/2015 16:35
Alguien me podria decir donde podria conseguir ese libro? Se puede descargar de algun sitio?

27/09/2015 16:41
Hace tiempo que sacaron el libro mira por las bibliotecas o supermercado, o internet, no obstante yo al libro no le doy nada de credibilidad.

27/09/2015 17:46
Sin ánimo de ofender, pero que tú le des credibilidad o no, carece de importancia. La realidad es que el libro es oficial. Las cosas de las que tú te quejas son en algunos casos, cosas que simplemente no entiendes y en otros, fallos que han cometido al no tener en cuenta algunas cosas de la serie. Pero dado que el libro es de Globomedia, tiene todos los derechos de la serie y por lo tanto, lo que se cuenta es válido.

27/09/2015 18:55
pienso que tachar de hipócrita a una persona por acostarse con otra estando enamorada de una tercera es un cuanto menos temerario, porque sería tachar de hipócritas a casi medio mundo, y justificar que como alguien se acuesta con quien le va bien porque saca algún beneficio es como afirmar que el fin justifica los medios sea este fin el que sea
en definitiva lo que quiero decir es que son actitudes perfectamente humanas, como un ataque de ira, o como un ataque de llanto, es algo que haces porque eres humano, por muy altos ideales que tengas y por muy firmes que sean tus convencimientos actuar en uno o dos momentos puntuales (y no olvidemos que no son premeditados, cosa que si sería reprochable según mi forma de entender la vida, si no que ocurren en circunstancias muy concretas) contra esos principios no te convierte en hipócrita, si no en ser humano con mil virtudes y cien mil defectos, es más puede que esos errores te lleven a reafirmarte más en tus sentimientos, principios e ideales, la Historia está plagada de ejemplos de grandes figuras que en algún momento de su vida dudaron (y la cagaron) y siguieron adelante siendo mejores personas
respecto al libro del que habláis, y que vaya por delante que no he leído, por otras experiencias de libros basados en series sé que básicamente hacen referencia a hechos pasados de personajes y no siempre se ajustan a lo que nos han contado en televisión, pero una cosa (lo que cuenta la serie) y la otra (lo que habéis contado del libro) no creo que sean tan excluyentes. Por lo demás me sumo a lo que han comentado tanto T- Bag como BingoKid, sería absurdo que yo incidiera más sobre el asunto y volviera a escribir lo mismo
en definitiva lo que quiero decir es que son actitudes perfectamente humanas, como un ataque de ira, o como un ataque de llanto, es algo que haces porque eres humano, por muy altos ideales que tengas y por muy firmes que sean tus convencimientos actuar en uno o dos momentos puntuales (y no olvidemos que no son premeditados, cosa que si sería reprochable según mi forma de entender la vida, si no que ocurren en circunstancias muy concretas) contra esos principios no te convierte en hipócrita, si no en ser humano con mil virtudes y cien mil defectos, es más puede que esos errores te lleven a reafirmarte más en tus sentimientos, principios e ideales, la Historia está plagada de ejemplos de grandes figuras que en algún momento de su vida dudaron (y la cagaron) y siguieron adelante siendo mejores personas
respecto al libro del que habláis, y que vaya por delante que no he leído, por otras experiencias de libros basados en series sé que básicamente hacen referencia a hechos pasados de personajes y no siempre se ajustan a lo que nos han contado en televisión, pero una cosa (lo que cuenta la serie) y la otra (lo que habéis contado del libro) no creo que sean tan excluyentes. Por lo demás me sumo a lo que han comentado tanto T- Bag como BingoKid, sería absurdo que yo incidiera más sobre el asunto y volviera a escribir lo mismo

27/09/2015 19:22
No me ofendes. El libro puede ser canon pero yo personalmente no le doy credibilidad, pues en Gonzalo a veces se activan los genes reales.

27/09/2015 19:24
Qué adulterio? por parte de quien? De Gonzalo no, porque ni está casado, ni prometido ni siquiera tiene pareja....

27/09/2015 19:29
De todas formas creo que a la gente se nos llena con mucha facilidad la boca a la hora de calificar a otros como hipócritas, cuando en realidad todos lo somos en mayor o menor medida. Y con esto no estoy diciendo que lo de Gonzalo sea hipocresía (que no me lo parece), pero aunque lo fuera, tampoco es algo tan criticable como quieres hacer ver japan.
Nadie es totalmente honesto. Dependiendo de las circunstancias todo el mundo miente u omite la verdad sobre ciertas cosas para evitarse problemas o por los motivos que sea. Todos somos hipócritas, sólo que hay gente que lo es más que otros.
Nadie es totalmente honesto. Dependiendo de las circunstancias todo el mundo miente u omite la verdad sobre ciertas cosas para evitarse problemas o por los motivos que sea. Todos somos hipócritas, sólo que hay gente que lo es más que otros.

27/09/2015 19:31
T-Bag en este momento me estoy descojonando de la risa (última frase del primer párrafo)

27/09/2015 19:34
Jajajajaja entiendo lo que quieres decir, pero la verdad es que no iba con esa intención xDDD

27/09/2015 19:46
¿He dicho adulterio? No, quería decir que se activaron los genes de Felipe 4. Lo siento si alguién se ha molestado, es que estoy en el foro de Hércules los viajes legendarios y estaba en el post de Zeus.
He quitado lo del adulterio.
Otra cosa
¿No sería demasiado escandaloso que un marqués se casará con una plebeya?
He quitado lo del adulterio.
Otra cosa
¿No sería demasiado escandaloso que un marqués se casará con una plebeya?

27/09/2015 19:54
También era muy escandaloso que una mujer fuese papa, y lo fue. También que un hombre negro fuese presidente de EEUU y lo fue y por último, que Felipe se casara con Letizia, "plebeya", y se casaron.
Pero ahora separando esas realidades... Águila Roja es ficción, no hay más.
Pero ahora separando esas realidades... Águila Roja es ficción, no hay más.

27/09/2015 19:55
Ya pero lo del hombre negro que es presidente, lo ha sido porque el pueblo lo ha querido en una democracia donde su rival representaba un tipo de política que había llevado al país a la ruina.