FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Colmenero
Colmenero
03/09/2015 12:46
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán por la muerte de Cristina o de lo contrario no debe perdonarlo?

OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 21:38
La altura tampoco determina si eres niño o adulto xD. En serio con qué parámetros te riges tu para decidir eso? Porque la resta de la humanidad lo hace por la edad biológica de la persona haha. De cualquier forma, ya te he razonado la reacción de Gonzalo varias veces antes. No tiene nada que ver con lo de Margarita (en ambos casos eran niños sí, pero mas allá de eso no es comparable, te recuerdo que ni Alonso ni Sátur han muerto). Qué querías que hiciese Gonzalo? Matar a Nuño por arriesgar sus vidas (uno de ellos con su consentimiento)? XDDD. Si lo que quieres decir es que debería haber reaccionado con enfado y haberle dicho cuatro cosas bien dichas a Nuño, pues estoy de acuerdo. Pero en ese momento, entiendo el porqué no lo hizo. Te recuerdo que estaban a punto de matarle (y de hecho casi lo consiguen). Qué sentido tiene querer darle una reprimenda a alguien que ya está muerto?

Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos que mencionas sobre Gonzalo y su falta de moralidad en ocasiones. si Es casi de chiste lo que hizo con Alonso xD.

Y sobre que no debe perdonar a Hernán (eso es muy distinto a querer que Gonzalo lo mate por cierto), eso ya depende de cada uno, si tu lo ves así pues me parece bien en el sentido de que es respetable, pero no lo comparto.

Oye, por casualidad no serás Japan? Me recuerdas mucho a él en su forma de pensar y escribir. Tu a mi no sé si me reconoces pero bueno, ya he tenido muchos debates contigo, soy el que hace videos de AR también.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 21:41
No, no lo soy. Yo también he leído sobre él y me parece muy exagerado y casi tirano.

Pero vamos al tema.

Yo no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán, simplemente he dicho que no debe perdonarlo, estamos hablando de que ese hombre mató a una persona a sangre fría y por si fuera poco mató a una anciana también a sangre fría. No es como lo que hizo Margarita.

¿Tú lo perdonarías?

Por eso digo que Gonzalo es bastante hipócrita, si él hubiera reaccionado de otra forma sus padres no hubieran muerto, cierto es que Margarita metió la pata pero el metió el cuerpo.

La solución no es el asesinato, por eso me revienta que lleve a su hijo a ver a esa familia cuando él desde el minuto 1 ha matado a muchos guaridas.

En lo de Nuño pues debería estar mosqueado como Sátur pero bueno se entiende.
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 22:21
Creo que sí que has comentado antes que debería matarlo, pero perdona si te he malinterpretado. Respondiendo a tu pregunta: Yo sí. A mí mi hermano me envía una carta así el día antes de ser ejecutado por defender a la persona que quiere, y pobre de mi si voy yo luego y me planto delante suyo y le miro a los ojos y le digo que se pudra en el infierno. Por mucho que haya matado a gente a sangre fría, por mucho que esas personas sean mi mujer y mi madre y más teniendo en cuenta que él no lo sabía y que solo hacía su trabajo. Aunque realmente es imposible de saber como reaccionaría ante tal situación porque obviamente no me ha pasado nada parecido. De lo que estoy seguro es de que por lo menos lo intentaría, y quiero pensar que soy lo suficientemente buena persona y buen hermano como para que lo lograse. YMMV.

Por cierto a mi Japan no me parecía ni un tirano ni exagerado, de hecho me caía bien, pero bueno.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 22:27
Pues ya me haces dudar.

Puede que pasado el tiempo, sabiendo que va a morir, sabiendo que lo lamenta puede además pensando en lo que he dicho, habrá muchas familias que han acabado en la ruina por AGR eso también me hace que pensar.

Pues a mi sí ya que imponía su voluntad.

Pero te voy hacer una pregunta

¿Cómo crees que reaccionará Hernán cuando sepa que se ha cepillado a su hermana y que ha matado a su madre?
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 22:55
Pues me alegra saber que no eres tan radical y no estés tan seguro de que no le perdonarías. Yo no te conozco, pero quiero pensar que eres buena persona/hermano y que igual tu también serías capaz de saber perdonar algún día. Realmente no es algo que tu puedas saber del cierto tampoco, porque tampoco has tenido esa experiencia.

Pues sabiendo como es él, se me ocurren varias opciones: que se pase los días borracho, que lo page con otros (los de la villa, sus súbditos etc.), o incluso que le lleve al intento de suicidio, y seguramente se sienta tres veces peor consigo mismo y por Gonzalo. Las veces que ha mencionado a su madre, se nota que la quería mucho como es obvio. En cuanto a lo de Irene, pues igual le dará un infarto por el shock, pero creo que con el tiempo lo superará, no es algo TAN grave y más en esa época, peor sería si se hubiese enamorado de ella, pero tampoco estoy seguro exactamente de cómo va a reaccionar. Lo que es seguro es que ambos descubrimientos serán un golpe muy bestia para él. Y para mí, que yo sufro por él y por Lucrecia el que más xD.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 23:02
Hombre te he contestado pero como has dicho no te ha pasado.

Si me pasara esa tragedia a mi podría reaccionar de muchas formas.

Pero creo que si yo sé que a esa persona le jode el daño que me ha hecho entonces no merece ese odio, si se que esa persona sufre por el mal que me ha hecho, porque ese sentimiento es más doloroso que golpes, katanas y torturas. Ahora si yo sé que esa persona le da lo mismo ese daño que me ha hecho, yo puedo perder el juicio y cargármelo. Mira la reacción de Sátur este jueves, si hubiera tenido un arma, hubiera matado a Nuño.

Puede que Hernán vaya a por el Cardenal, que se suicide.

Ahora ¿Quién es el guapo que se lo explica a la marquesa?
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 23:29
Estoy de acuerdo, tendría que estar muy arrepentido y sufriendo para que yo pudiese perdonarle, porque sino qué sentido tiene dar mi perdón a alguien que no lo quiere, que le doy igual? Pero me gustaría pensar que algún dia llegaría a darse cuenta del daño que hizo y se arrepentiría de verdad, entonces sí.

No creo que Hernán fuese por el Cardenal, seguramente lo pensaría o incluso lo intentaría, pero Hernán es listo y sabe que no puede tocarle o será él el que acabe muerto. Aunque quizás en ese momento le da igual, por el tema de querer suicidarse, no sé. Esa conversación que has puesto con Lucrecia está graciosa xDD, de hecho me has hecho recordar que Lucrecia aun no sabe nada de nada, a qué espera Hernán para contárselo? Algún dia tendrá que hacerlo, digo yo. Porque si espera a saber mas cosas (como que Gonzalo es Águila, o que su madre estaba viva y él la mató sin saberlo etc.), igual no le da tiempo a contárselo por el infarto que le da antes xDD.

Gaviota
La marquesa se ha cepillado al padre y a los 2 hermanos, vamos que como los sentamos en una cena en Nochevieja, aburrimiento no habrá.

carcajadacarcajadacarcajada Y no solo ella! Fijate como es en verdad de original esta familia:

Lucrecia se acuesta con el padre y sus dos hijos bastardos, enamorada del hijo mayor.

El hijo mayor se casa con su hermana.

La hermana enamorada de su sobrino.

Y ahora viene lo bueno:

El padre manda matar a la madre al tío adoptivo de su hija bastarda.

El tío de la hija a su vez manda matarla al hijo mayor - y años antes mata al amigo del padre y de sus dos hijos bastardos.

El hijo mayor se carga a su madre, quien a su vez intenta antes matar al padre.

El hijo mayor se carga a la mujer de su hermano pequeño.

El hermano pequeño se va a casar con su cuñada quien provocó la muerte de sus padres adoptivos.

Menuda cena de Nochevieja eh?? xDDD

Edito: porqué has suprimido lo que habias puesto?
TeamMargui
TeamMargui
21/09/2015 02:30
Yo si fuera uno de los padres de Gonzalo, daria las gracias a Margarita por provacar eso duelo. La perdonaria su parte en los suceso que han resultado en mi muerto. Si esos no hubiera pasado, mi hijo no seria un hombre que es, un heroe que es. A lo mejor, seria un desastre de hombre porque no puede controlar su temperamento y sabe aceptar las consecuencias de sus acciones. Me daria alegria si se case con mi hijo porque se que mi hijo la ama mas que a nadie y si ella lo hace feliz, entonces yo quedaria feliz.

En cuanto una de las causas por tanta odio hacia Margarita. La odian porque es tan debil y inutil. Pues, todos en este serie: Catalina, Cipri, Irene y hasta Satur y Hernan, son inutiles. Hernan es controlado o mandado por una mujer (que una lo soy, si no saben ya). Que poco hombre que no sabe hacer nada. Solo usa su poder y autoridad para maltratar y matar a los demas. No sabe cumplir sus deberes sin usar violencia. "Protector"? Por favor. Digalo a los inocentes que les ha matado. Es un "bully" veradero. Hasta Gonzalo y Aguila roja son inutiles de una manera porque muchas veces no puede salvar sin matar demasiado. No voy a hablar de la Marquesa porque a ella, los guionistas habian dedicado mucho tiempo para darla tanto habilidades que me parece es la unica mujer en la villa que tiene cerebro. Irene no puede hablar con el Cardinal para que este pidiera a el Rey a perdonar a su marido? Claro que non, eso seria darla el cerebro. No eso no puede pasa. Ademas, le quitaria a Lucrecia sus oportunidades para hacer cosas dramaticas y lucir mas. Esto extremo tratamiento de los personajes es una de las causas porque la serie ha perdido tanto interes.
Kiskino
Kiskino
21/09/2015 06:11
Yo solo diré esto:

Tiempo presente y tiempo pasado están ambos quizá presentes en el tiempo futuro
y el tiempo futuro contenido en el tiempo pasado.
Si todo tiempo es eternamente presente todo tiempo es irredimible
lo que podía haber sido es una abstracción y permanece como posibilidad perpetua.
Sólo en un mundo de especulación lo que podía haber sido y lo que ha sido apuntan a un fin,
que es siempre presente.
Las pisadas resuenan en la memoria bajando el pasillo que no tomamos;
hacia la puerta que nunca abrimos al jardín de las rosas.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/09/2015 07:51
Buen dicho Kiskino.

Lo he suprimido porque a lo mejor a alguien le molestaba.

Haber. Mis motivos para repudiar a Margarita:

- Margarita es un personaje débil y estúpido según mi opinión porque me resulta ridículo que viendo a Gonzalo practicando Katas, luchando contra varios hombres ni sospeche que puede ser AGR, además la frase tú solo eres un maestro me resulta ridículo sabiendo todo lo que ella sabe.

¿Cuántos maestros saben luchar de la forma que Gonzalo sabe?

- Irene no habla con el Cardenal porque el Cardenal no haría nada y porque si muere su marido, ella sería libre.

- Lucrecia ha sufrido muchas putadas y no va llorando por las esquinas y ha sufrido más que Margarita y siempre es fuerte y dura, Hernán usa la violencia porque es la mejor forma que tiene de hacer su trabajo y porque es un sádico. Cipri no digo nada porque es perfectamente prescindible, hasta Catalina tiene más iniciativa que Margarita. Y Hernán es duro como el acero, pero Margarita ¿Qué hace en la serie? pues ser la novia del héroe.

De un héroe que no tuvo cojones para lanzarse en su momento, pero sí para interferir entre ella y Juan, de un héroe que dice amarla pero bien que salamiza a Lucrecia (de la que luego pasa sabiendo lo que ella siente) y a Beatriz y por si fuera poco, pretendía meter a una doble de su mujer en casa y pasando de Margarita.

Margarita ha sufrido millones de secuestros y de ninguno de ellos ha salido por su propia voluntad, no es como la marquesa que ha veces necesita la ayuda del comisario y a veces no, pero pongo como ejemplo el secuestro por el capitán inglés.

Hija mía si ese hombre se quiere casar contigo, hazle el juego y busca la forma de salir pero no intentes suicidarte, hasta Irene que es más joven tenía más ideas que Margarita.

Pero Margarita es bastante ingenua (mira la conversación que tiene con el "mago" en la 7 temporada, lo que casi provoca su muerte).

Con respecto a su relación con Gonzalo, es lenta, aburrida, predecible y no tiene interés, además que me parece un insulto a los padres de Gonzalo volver a querer reanudar una relación con la chica que provocó todo ese evento que termino con la muerte de los padres.

Y si realmente hiciera cosas en la serie entonces ¿Por qué Inma deja AGR?

Es tan malo como que una chica quiera casarse con el verdugo de su hermano por ejemplo.

Nota.

Espero que tras la salida de Inma de la serie, le busquen a Gonzalo una novia mejor.
LeFleur
LeFleur
21/09/2015 15:18
A Kiskino: madredelamorhermoso!!!!de dónde has sacado eso???? las dos últimas frases son preciosísimas.

Ahora, lo que venía a decir, muy en la línea de este hilo que rezuma sentido común: mi gato se llama Calcetines.
TeamMargui
TeamMargui
21/09/2015 16:03
Okay, this is going down. Forget practicing Spanish, I am going english because it would take me forever to write this in Spanish and it might still come out incomprehensible.

Why is it that you only ask why Margarita can't recognize G as aguila, why not ask the same of Lucrecia when she has talked and looked into both of G and AR eyes many times and a woman should easily recognize the eyes of a man that she's crazy about. You can suspend your belief for this and many other unrealistic stuff from this show but you have a problem when it comes to doing so when Margarita is involved?

As far a I can remember, Irene was always praying with rosary beads, so her nature being a nice person deep down, I don't think she would want anybody dying that way so she can be free of him.

Herman had to use force against the old lady that happened to be his mom? He couldn't ask her why she had to take the baby before deciding what to do with her after he gets the child back? He could not be a good commissorio without killing left and right? Man of steel? More like a robot being controlled by his feeling for a woman to me. He is useless just like Cirpri on top of being sadistic (sorry Cipri fans). What is he doing in the series besides being the slave to the Marquesa? We have a new villain in town called the BadBlood, we don't need him anymore. Just have aguila roja arriving at little late to save him in cap 92. How about that for being unpredictable? Gonzalo dealing with his guilt for arriving too late can be part of the future episodes. What's Cipri, Catalina, Alonso, Irene doing in the show, get rid of them, they aren't doing anything except being related or friend with the Marquesa or Gonzalo. God forbid we should get rid of the Marquesa because she's just Gonzalo's childhood friend and doing absurd things like locking up that two little girls in the tower so she can use their hair as extension, setting up gossip magazine printing press and chocolate factories at the palace.

You must have selective memory because I am sure the Marquesa did some foolish things too like calling for that exorcist to help cure her baby. I skipped through most of the scenes she's in so I can't give you more details. Margarita can be strong and intelligent too. For example, she was resourceful enough to drug the Monsenior and help him steal the stamp or whatever it was that he needed from the Cardenal, which most probably wouldn't find in that location even if they had all day to locate it. She wasn't crying when she was captured by the slave traders or something along with one of the servant of the Marquesa. She tried to escape even if unsuccessfully. I hope you don't expect her to have all of the resources of the Marquesa, who can afford a horse, a gun and shooting lessons, to go shoot down that royal Russian woman who got married to Gonzalo, whose father did not care about enough to go after the culprit given all the resources available to him. How convenient is that? Nobody even blinked an eye. These writers just pick and chose which side of the character is more convenient to the story they can come up with. For example, now that Margarita is working for the queen, if they want to, they can have her play a bigger role in all the storylines involving the king and the cardinal. I can't suggest any because all the stuff with the royalty seems absurd and illogical and I did not want to waste time watching it if it has nothing to do with Gonzalo, Magarita or Satur.

Whether the M/G relationship is moral or not is up to individual judgement, who's to say your opinion is better than mine or vice versa.

You can love someone and sleep with some other for whatever reason, especially if there hasn't been any mutual acceptance or commitment on both sides. You might have lost whatever interest you had (and I doubt you had that much to begin with), but there are others like me who still want to know what it could have been of G/M if the writers did not mess up this whole thing by trying to make the serie last longer than the story warrants, as shown by the drop in the Tv audience. Others like me who finds the the development of the relationship between Hernan and Gonzalo slow, boring and totally predictable and the relationship between Hernan and Lurecia repetitive, boring and predictable so I didn't even glimpse at cap 92. To each his own but we can all thank the writers for an overall lack of interest for one reason or another.

If I was in Inma's shoes and my contract is done with the producer of this show and opportunities for better professional growth come, I would choose not to be tied down to this series because of the indefinite nature of the show, not necessarily because of the state in which the writers have chosen to put her character in. If they want to, they can always take her out of that state like it looks like they will do with Alonso this season.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/09/2015 17:34
Esto es lo que domino de inglés.

TeamMargui
TeamMargui
21/09/2015 19:47
Siento que no puedes entenderlo pero me costaria mucho trabajo traducirlo en espanol dando lo que se de escribir en espanol. De todos modos, se trata de que por tu odia hacia ella, tu solo recuerdas a las veces que M esta debil y tonta, no recuerdas bien como ella pudiera ser. Por ejemplo, cuando ha hecho lo que ha hecho (no se come se dice eso) para hacerle domir a Monsenor y le ayudo a encontrar el sello(?) en un lugar de uno de los cuartos del palacio del Cardinal o cuando fue raptada por unos bandidos que venden a las mujeres o algo asi. Ahi estaba una de las servientas de la Marquesa. Elle no lloro mucho y trato de escapar. No logro pero intento. Ella no puede ser como La Marquesa porque no tiene dinero para comprar un pistolo, un caballo, y un entrenador para tirar como lo hizo para matar a la Russa que estaba casada con gonzalo. Seguramente La Marquesa tambien hace estupidez pero como que no la odia, no lo consideras asi o no lo recuerdas. Los guionistas usa cualquier de las caracteristicas que les conviene por sus tramas. No hay logica ni consistencia.

En cuanto de Irene, la vi resando muchas veces con el rosario. Tengo entendido es muy de buen corazon y no creo seria capaz a dejar un hombre morir de esa manera para salir de su mantrimonio.

En cuanto de Hernan, tenia que usar forzar para recuperar el bebe que fue raptada por la anciana mujer que fue su madre? No podria esperar despues de preguntarle a ella porque hizo lo que hizo y depues matarla si crea que debe matarla? Hombre de acero? Me parece mas a un robot controlado por lo que sienta por una mujer. Es igual de inutil como Cipri y sadistico ademas (lo siento la fan de Cipri). Que esta haciendo en la serie, no mas que ser el esclavo de La Maquesa y hermano de Gonzalo. Tenemos un nuevo villano, Malasangre, en la Villa, ya no lo necesitamos. Deja que aguila roja llega un poco tarde para salvarlo en el cap 92 y todo arreglado. Como es eso para ser impredecible? Gonzalo tratando de llegar a la paz con su culpa puede ser unas de las cosas de los capitulos posterior. Que estan haciendo Cipri, Catalina, Alonso, Nuno, Irene? Que salgan de AR porque no estan haciendo nada que ser amigo o hijo de Gonzalo o La Marquesa. No tienen que morir. Pueden hacer como lo del Gabe, hijo de Satur. Y porque no La Marquesa. Despues de todos, solo es un amiga de su ninez y solo esta haciendo cosas absurdas como lo que hizo con dos chicas solo por sus cabello, lo del magazine, y chocolate. Puede ser interante para para ti y las que no la odian, pero no para mi (y las demas como yo) porque la odio y lo reconosco y reconosco que mi odio hacia ella no me deja ver las cosas buenas de ella y tu tambien debe reconocer que tu odio hacia Margarita no te deja ver las posibilidades del desarrollo de su personaje y las tramas involuncrando de ella, especialmente ahora que trabaja para la reina y esta en el palacio donde estan el Rey y el Cardinal.

Puede amar a alguien y hace cosas con otra persona hasta que hubo compromiso entre ambos. No todas es de color rosa.

Si la relacion de G/M es imoral o no, tu dice que si, y yo digo no, cada uno tiene su opinion y ahi lo dejo. No te interesa la relacion y entonces la encuentras lenta, aburrida, y predecibile, como yo encuentro la relacion entre Hernan y Gonzalo asi lento, aburrida y predecible (ni vi el cap 92 porque sabia que va a pasar) y tambien encuentro la relacion entre Hernan y Lucrecia muy repetitiva, aburida, y predecible (menos las cosas que ella hace, que no me interesan porque son muy absurdas para mi). Cada uno lo suyo pero indiscutiblemente es que los guionistas han hecho que a muchos les han perdido el interes en Aguila Roja por una o otra razon y eso se ve en el bajo audiencia de las ultimas temporadades.

A ver si alguien me puede entender. Siento pero eso es lo mejor que puedo resumirlo en espanol.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/09/2015 21:09
Cierto.

Ya puestos a sacar la mierda de Sátur, Gonzalo y Margarita, voy a sacar la mierda de los otros personajes:

- Cipri. Es un inútil en toda regla, cuando sale en escena o es para cagarla o para que le hagan daño, no he visto a tío más torpe.

- Catalina. La eterna criada, sirve a la marquesa celosamente tras años y años de putadas ¿De qué le sirve esa lealtad?

- Hernán. El matón del barrio. Un tipo con humanidad pero es un mercenario que dispara primero y luego pregunta.

- Lucrecia. Ella sabe ascender de forma descansada. A ella siempre el tiro le sale por la culata.

- Alonso. No lo trago, no lo soporto, parece que se está convirtiendo en el macarra de la serie.
BingoKid
BingoKid
21/09/2015 21:11
TeamMargui, I'm gonna translate your posts into Spanish from now on if you want. And I'm also gonna try to answer your post (the first one written in English, because I find it hard to understand your Spanish and I don't want to misunderstand anything you said, although I'm gonna answer you in Spanish for the most part so that the others can understand what I'm saying) after dinner, so brb! Btw did you see the PM I sent you?
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/09/2015 21:12
Espera que llamo a Berta para que me traduzca.
LeFleur
LeFleur
21/09/2015 21:35
Team, you're absolutely right in everything you've said. Thank you sooooo much ;)
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/09/2015 21:37
Haber por favor que soy de la generación ZP vamos a intentar hablar en castellano.
LeFleur
LeFleur
21/09/2015 21:50
Gaviota es "a ver", no"haber". No pretendo ofenderte ni ser pedante o maleducada. Pero es que ese error me puede, igual que "hay", "ahí" y "ay", es superior a mí...Perdón si te molesta, pero así entre todos mejoramos ;)

Team ha escrito en inglés porque da mucha impotencia cuando quieres exponer lo que piensas y el idioma te limita. Aun así ha hecho el esfuerzo de traducir todo lo que ha dicho. Yo sólo le decía que opino como ella.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente