FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán?

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Colmenero
Colmenero
03/09/2015 12:46
¿Debe Gonzalo perdonar a Hernán por la muerte de Cristina o de lo contrario no debe perdonarlo?

OJO no he dicho que Gonzalo deba matar a Hernán.
LeFleur
LeFleur
20/09/2015 08:32
Bingo y Gaviota, yo me bajo ya de este debate. Vuestra forma de pensar me da un poco de miedo, la verdad...

Gaviota, me dejas sin palabras...

"Vamos a ver si Gonzalo los descubre ¿Qué va hacer sentarse y hablar con ella? ¿El duelo fue por agua, dinero? No fue por MARGARITA si MARGARITA no se hubiera liado con el noble no hubiera pasado esto. ÉL los encontró REFORCILANDO ¿cómo creeís que estaría? Pues cabreado, él y cualquiera y si encima el noble le pincha pues peor."

O sea, que como ella era suya y nada más que suya, estuvo de pu*a madre que se cargara al noble, ¿no? La maté porque era mía...

En fin...

Id haciendo de tripas corazón, hombres de intachable moral, porque se van a casar ;)
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 10:08
Yo no he dicho que Gonzalo hiciese algo correcto ni que Margarita fuese propiedad de nadie.

Y por supuesto no apoyo la realización de asesinatos.

Pero digo que Gonzalo en ese momento estaba lleno de ira por culpa de Margarita y el duelo se produjo por Margarita, si ella no se hubiera liado con el noble no hubiera pasado esto y AGR jamás exisitiria.

Y en aquella época los duelos eran algo normal, era una forma de resolver los problemas mirad aquel noble que reta a Jacobo a duelo porque Jacobo insulta a la mujer del noble.

Lo que quiero decir es que una persona cuando la provocan puede reaccionar de mil maneras y G lo hizo de la mejor manera que sabía en aquel momento usando sus armas.
granreserva2013
granreserva2013
20/09/2015 11:21

Gaviotazul
Lo que quiero decir es que una persona cuando la provocan puede reaccionar de mil maneras y G lo hizo de la mejor manera que sabía en aquel momento usando sus armas.

De la mejor? Hijo, se me ocurren mejores maneras de reaccionar que matando a alguien, la verdad. hum
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 12:13
Exacto Gaviota xD. Me parece que somos los únicos aquí con un alto código moral, compañero.
La gente que trata de exculpar a Margarita es que no ha visto la serie o algo, porque es OBVIO que fue MARGARITA la que inicialmente desencadenó la tragedia y por tanto comparte junto a Gonzalo (y la justicia de la época, y el ejecutor que les mató en primer grado, etc.) la responsabilidad de esas dos muertes, vamos tan obvio como que el cielo es azul. Que luego ignoréis este hecho a favor de una historia de amor idealizada pues mira, pero no vayáis por ahí echando balones fuera LOL.

Las cosas son lo que son, o acaso hay alguien aquí que pueda negarme objetivamente el hecho de que los padres de Gonzalo seguirían vivos si Margarita no hubiese hecho esa mala acción? Puede alguien negarme que si Gonzalo, Catalina y compañía no la perdonaron durante años fue precisamente por pensar que sí tenía parte de responsabilidad? Puede alguien negarme que es irrespetuoso hacia sus padres que Gonzalo se case con alguien que, aunque fuese indirectamente e involuntariamente, desencadenó sus muertes? Puede alguien negarme que los padres no verían precisamente bien que digamos el enlace de su hijo con Margarita? Y si es así, como vais a justificar eso y defender al mismo tiempo que no hay nada moralmente repudiable en esa relación? Hay alguien aquí que con el corazón en la mano pueda afirmar que se casaría con alguien que le hiciese lo mismo a sus padres?

Yo lo que veo es que aquí yo ya he dado mil argumentos y nadie parece querer contraargumentarlos ni responder a preguntas morales tan directas y está claro del porqué. De hecho los únicos argumentos que habéis dado en todo este debate es negación absoluta de que Margarita haya tenido nada que ver en la muerte de los padres de Gonzalo, atribuyendo toda la culpa a Gonzalo. Claro como Gonzalo se peleó con ese noble por dinero, ¿no? En fin. Y luego soy yo el que doy miedo con mis argumentos… pues porque no os estáis viendo, no soy yo precisamente el que va por ahí diciendo que está fenomenal casarse con alguien que provocó la muerte de sus padres. Acaso no hay nadie aquí con un mínimo de decencia moral o qué?

De todas formas yo me bajo también del debate porque ya veo que la gente pasa de debatir y dar argumentos y solo están aquí defendiendo ciegamente a Margarita. No se puede debatir con gente que antepone un personaje ficticio a los códigos morales. Y sí, se van a casar, pero no lo sintáis por mí, sentidlo por los padres de Gonzalo ahí arriba porque os aseguro que no van a estar viendo la ceremonia con una sonrisa precisamente. Claro que qué mas da, no? Que le den al sufrimiento ajeno, ale, y que vivan felices para siempre haha!
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 12:24
Gran Reserva me refiero la mejor manera estando CIEGO DE IRA no la mejor manera racional.

El duelo se produjo por MARGARITA, si MARGARITA no hubiera tocado al noble no hubiera habido DUELO.

Si ya Inma con treinta y muchos o cuarenta a veces parece un poquito tonta con 15 años puff.
Kiskino
Kiskino
20/09/2015 12:36
Margarita, no INMA.

Nunca entenderé tanto odio hacia Margarita, jamás.
T- Bag
T- Bag
20/09/2015 12:41
Claro, que Gonzalo se case con alguien que "provocó la muerte de sus padres" está supermal y es moralmente juzgable, pero perdonar y aceptar como hermano al asesino de su mujer, que dejó a Alonso sin madre está de puta madre. Claro que sí... ¿Cree alguien que Cristina vería bien esto último?

Bingo, eso que has dicho de que el único que ha demostrado amor incondicional ha sido Hernán es falso. Lo de Gonzalo tiene muchísimo más mérito, ya que el odia a Hernán por todo lo que ha hecho, tanto a él como a la mayor parte de la villa y aún así le ha salvado la vida en varias ocasiones. ¿Hay mayor muestra de amor que esa? A pesar de que sabe que Hernán es un monstruo que merece la muerte y desea dejarle morir, al final su sangre puede más que todo eso. Hernán no ve a Gonzalo con los mismos ojos con los que Gonzalo le ve a él. Hernán no tiene ningún debate interno que le haga plantearse hacerle el mal. No tiene motivos para odiar a Gonzalo, como si pasa al revés. El verdadero conflicto de Hernán se dará cuando sepa que su hermano es Águila Roja. Hasta entonces, por el momento lo que ha demostrado Hernán hacia Gonzalo es el amor que todo hermano sentiría, pero él no ha pérdido a nadie a manos de Gonzalo. Ambos casos son distintos.

Del tema Margarita, ya dije todo lo que tenía que decir el mi primer post. Ella produjo un malestar en Gonzalo, pero las decisiones que llevaron a la muerte de sus padres los tomó él. Yo culpo a ella de lo que realmente tiene culpa, que es de ser infiel y provocarle un daño moral a Gonzalo, pero no puedo culpar a ella de la reacción de Gonzalo, porque él pudo actuar de otra manera y no lo hizo. No voy a ponerme a hablar de otra serie, porque este foro es de Águila Roja, pero Bingo, te he visto muchas veces quejarte de que hay gente que no usa la misma vara de medir para juzgar a unos y otros y yo ahora estoy viendo eso mismo en ti. Esa vara de medir que usas para juzgar a Margarita, no la empleas igual en otra serie que tú y yo conocemos bien, en la que a cierto personaje le eximes de que sus actos provoquen consecuencias.
granreserva2013
granreserva2013
20/09/2015 12:42
Lo que hizo Margarita es lo que hacen un montón de chicos y chicas hoy en pleno siglo XXI, y más siendo unos críos de 15 años. Liarse con otro u otra para darle celos al novio o novia, vamos, eso pasa en todos los sitios, y es perfectamente normal, con esa edad.

Lo que no es normal es la reacción de Gonzalo. ¿Era necesario que matara al noble, solo por celos? Por favor. Se le fue la mano y la cabeza, eso es evidente. De hecho, yo creo que este suceso le hizo reflexionar, y sumándole su experiencia en China es por eso que ahora es un hombre tan humanista, racional y defensor de la moral.

Evidentemente que si Margarita no se hubiera besado con el otro nada de esto habría pasado. Pero el 99% de la culpa es de Gonzalo, que mató al noble y luego encima huyó para que no le cogieran.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 12:44
Yo te lo explico con mucho gusto (desde mi opinión):

1 Es un personaje que solo está en la serie como el interés amoroso de un héroe

2 Su relación con el héroe es lenta, aburrida y cansina

3 La comparaciones son odiosas pero hay otros personajes femeninos más interesantes que Margarita como Lucrecia, Irene, Beatriz o hasta la Reina.

4 Desarrollando el punto 1, el personaje en sí no tiene nada de atractivo ya que es totalmente dependiente del héroe y casi siempre necesita que otros la salven.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 12:46
¿Cómo alguno de este foro se atreve a medir con la misma vara a Hernán y a Margarita?

Margarita cometió un fallo pero ella no quería matar a nadie

Hernán es un HP con todas las letras que no tiene conciencia.
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 14:03
TBag, la diferencia es que yo no estoy diciendo que Gonzalo no deba perdonar a Margarita, lo que estoy en contra es de que se casen. Gonzalo no se va a casar con Hernán por mucho que le perdone y le acepte como hermano, o traducido en el plano de hermanos, no va a tratar a Hernán como si fuese un hermano que no acabó con la vida de su mujer, porque ya he dicho que eso marcará la relación de por vida, y no espero lo contrario. En uno de mis posts de la pagina 1 está todo explicado.

Si Cristina vería bien que Gonzalo perdonase a Hernán es lo mismo que preguntar si los padres de Gonzalo verían bien que Gonzalo perdonase a Margarita, lo cual ya he dicho que no tengo nada en contra de ello tanto por una parte como por la otra. No se le puede negar paz mental a nadie, y esa es la diferencia, tener paz mental =/= elegir querer a alguien que ofende la memoria de un ser querido.

Tampoco estoy comparando el asesinato a sangre fría con la infidelidad de una niña que indirectamente e involuntariamente acabó en tragedia, sino que ambos innegablemente contribuyeron en la muerte de los seres queridos de Gonzalo lo suficiente como para que los respectivos difuntos puedan sentirse ofendidos - no ante el perdón que es aparte. Te pongo una comparación clara:

Gonzalo perdona y acepta como hermano, sin olvidar lo que hizo, a Hernán.
Gonzalo perdona y acepta como amiga, sin olvidar lo que hizo, a Margarita.

Qué hay de malo en ambas situaciones? Pues nada. Ambos estan arrepentidos y quieren una relación con él, Gonzalo les perdona aunque sabe que nunca van a tener una relación normal de hermanos/amigos, y cada uno sigue con sus vidas tranquilamente. Gonzalo conocerá un día a alguien con quien pasar el resto de su vida y querer más que a nadie en el mundo que nunca le habrá causado la muerte de ningún ser querido suyo, y ese dia en el altar sus padres y Cristina lo estarán viendo con buenos ojos sin sentirse insultados. Punto.

Excepto que quien Gonzalo pretende subir al altar es a Margarita. Te casarías tu con ella? Y encima con la consciencia tranquila? Pues seguramente no. Y quien fuese capaz de hacerlo, como el caso real que vi por la TV y muchos más, es que tiene una falta de moralidad terrible y no le importa la memoria de nadie. Todo esto bajo mi punto de vista moral, claro, si aquí hay gente que tiene distintos valores morales, es decir si hay gente aquí que no ve nada moralmente repudiable en este tipo de enlaces manchados de sangre, yo ahí ya no entro, porque es algo que nunca voy a entender ni quiero hacerlo francamente.

Yo intento siempre juzgar de la misma forma a todo el mundo, si te refieres a Antonio, en qué exactamente le eximo y qué consecuencias son? Porque con él siempre he dicho que no le justifico sus maldades, igual que no justifico las de Hernán, por mucho que ambos sean mis favoritos en sus respectivas series. Pero si quieres mejor lo hablamos por privado para no hacer spam.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que has dicho que Hernán aun no ha demostrado amor incondicional, pero de momento se ha portado como un buen hermano y espero que si por ejemplo descubre lo que pasó entre Gonzalo y Lucrecia, o cualquier otra cosa, sepa reaccionar bien, porque pensaría lo mismo de lo que pienso de Gonzalo si intentase matarle por ello. Sí, Gonzalo le ha salvado muchas veces, pero tambien le ha dejado morir y ha intentado matarle. Sabiendo que era su hermano. Eso consta de la misma forma que constan sus buenas acciones, y ojo que les estoy juzgando como hermanos, no como personas.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 14:46
Yo digo que la relación entre G/M me parece una falta de respeto a los padres, fruto de esa relación surgió una tragedia.

También digo que me parece una monstruosidad que Gonzalo perdone a Hernán o que tenga alguna relación con él.

Pero voy a explicar porque me parece esa relación un sinsentido:

1 Porque tras la tragedia con los padres volver a querer iniciarla me parece un poco miserable

2 Porque no me lo creo,la relación entre G/M se basa en que se encuentran y ya se quieren una barbaridad, amor eterno, al igual que la relación entre J/M en el que J ya le pide matrimonio al 5 episodio de conocerla. No es como la relación entre Comisario y Lucrecia que al principio ella le usa pero poco a poco se van creando sentimientos.

3 Porque es prescindible, esta semana han emitido un episodio de AGR y es genial y no ha salido Margarita, no ha habido CR.

4 Porque G actúa como un hipócrita, si realmente quiere a Margarita ¿Qué demonios hace $$$$ con la marquesa o con Beatriz? ¿Y por qué G si deja que Margarita se case con Juan no hace más que meterse en la pareja?

Y lo digo desde mi opinión. Además entiendo que Inma cuesta se largue de AGR.
mariarosa96
mariarosa96
20/09/2015 15:23
respecto a los padres, yo pienso que ya no estan vivos y que G/M se quisieron muchísimo y todavía siguen sintiendo cosas fuertes el uno por el otro. lo que ocurre es que enamorarse no se puede elegir. Cuando volvió a verla, surgió todo de nuevo.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 15:31
Pero se puede controlar y decidir si se quiere o no una relación.
T- Bag
T- Bag
20/09/2015 16:30
También existe la diferencia de que mientras que Hernán es el asesino indiscutible de Cristina, Margarita sólo es responsable de una infidelidad. Por eso pienso que no es lo mismo perdonar a Margarita que a Hernán. Margarita pudo producir de manera indirecta una serie de acontecimientos, pero en el desarrollo de estos también influyeron otros factores como que Gonzalo se dejase llevar por la rabia y decidiese huir tras matar al noble. En cambio, en el asesinato de Cristina, sólo influyó una cosa. La maldad de Hernán.

Lo que pasa Bingo, es que los dos nos formulamos preguntas distintas. Tú te preguntas si los padres de Gonzalo verían bien que él tenga una relación con la persona que produjo su muerte. Yo no me hago esa pregunta, porque considero que quien produjo dicha muerte fue él (bueno y la justicia de la época).

P.D. Te sigo hablando por mp para responderte a todo lo demás.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 16:43
Gonzalo puede perdonar a Margarita porque ella a lo mejor no sabía lo que iba a pasar pero no puede perdonar a Hernán porque el hermano sabía lo que estaba haciendo.
mariarosa96
mariarosa96
20/09/2015 17:45
me lo has quitao de la boca, gaviota!!! zas en toda la boca
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 19:52
Pues es la verdad, no se cómo se atreve Gonzalo ni siquiera en dejarlo vivo, ¿Alonso pensaría lo mismo?

Margarita cometió una tontería y por culpa de la "JUSTICIA" de la época los padres murieron, estoy seguro que MARGARITA se habrá culpado de esa muerte durante años.

Además desde que pasó eso hasta que llega a la Villa no ha tenido una vida fácil con el marido que tuvo.

Es cierto que no me gusta el PERSONAJE, pero eso es por el "excelente" trabajo de los guionistas.

Pero por favor no seamos cínicos o hipócritas, hemos sobre todo yo culpado a MARGARITA de muchos males pero que hay de 2 personajes muy queridos que han cometido fallos gordos:

- Sátur. Muy querido. Robó un rescate y por esa acción iban a morir muchos soldados incluido Juan en la lista, dejo a un pobre hombre inválido, se jugó la casa de su amigo.

- Nuño. Mató a un tullido, casi se carga Alonso y a Sátur.

¿Cómo ha sido la respuesta de Gonzalo con esos 2 personajes? Pues los perdonó y a Sátur lo entiendo pero no entiendo la reacción de G por lo que hizó Nuño este jueves. Me resulta hipócrita que culpase a Margarita por ello pero no a Nuño por eso.

Y Nuño ya no es un niño, un niño no podría lanzar a Sátur.

O a Lucrecia.
BingoKid
BingoKid
20/09/2015 20:40
TBag, te he respondido por privado. :) Gaviota, Nuño es un niño aún. Todo menor de 18 años (aunque técnicamente es hasta los 25) es un niño, y no tiene nada que ver el que pueda levantar a un adulto. Los hay que con 13 años tienen mayor fuerza que yo y no por eso van a ser adultos xD.

Que yo sepa aquí nadie está siendo hipócrita. Mencionar que Margarita hizo una mala acción no significa que solo lo piense de ella. Todos los personajes de la serie han tenido sus fallos, entre ellos los que mencionas, pero es que este post no trata de ir sacando la mierda de todos los personajes. Este post era incialmente sobre si Gonzalo debería perdonar a Hernán, y mi comparación con la relación Margarita/Gonzalo no iba en el sentido de comparar el daño que hizo Margarita a Gonzalo con el daño que le hizo Hernán, ni mucho menos. Ya he repetido mil veces esto, pero para quien todavía no le haya quedado claro:

No estoy comparando el asesinato a sangre fría con la infidelidad de una niña que indirectamente e involuntariamente acabó en tragedia. (Obviamente, lo que hizo Hernán es mil veces más grave que lo que hizo Margarita y son acciones incomparables).

Mi comparación inicial iba sobre que Gonzalo juzga a los demás y da lecciones de moralidad siendo un hipócrita porque él mismo ha fallado en moralidad en varias cuestiones, entre ellas, el hecho de que vaya a casarse con quien provocó la muerte de sus padres. Punto.

Volviendo on-topic: Alonso de hecho sabe que fue Hernán quien mató a su madre, si mal no recuerdo, así que si el ha podido perdonarle tambien puede hacerlo Gonzalo, y aunque no fuese así, Gonzalo por sí mismo puede ser capaz de perdonarle y de hecho DEBE hacerlo si pretende ser una buena persona y un buen hermano. Y para quienes piensen que debe matarlo... no sé que queréis que os diga, haceroslo mirar porque macho xD, se supone que ahora todos los familiares de las víctimas de asesinato deben tratar de matar a los asesinos? Es esta la forma de justicia que queréis que exista? O solo lo decís porque es ficción? Aclarad eso porque a mi ya me está entrando la fiebre.
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/09/2015 21:00
No estoy de acuerdo. Niño era en las primeras temporadas. Un niño más alto que un adulto.

¿Qué edad tiene Nuño?

15 años, los mismos años que tuvo Margarita cuando cometió el error.

Y sin embargo Gonzalo excusa el comportamiento de Nuño como si fuera una chiquillada pero no el comportamiento de Margarita de aquella época cuando Nuño lo hizó consciente y Margarita no.

Sí estoy de acuerdo en lo de que queda como un hipócrita. Por eso en parte me cae mal y te doy ejemplos:

Me parece muy miserable que se cepillase a Lucrecia y luego pasase de ella sabiendo lo que siente
Me parece que su "amor" por margarita es de chiste porque si lo fuera no se hubiera cepillado a Beatriz.

Me parece muy incoherente que diga que la violencia no es la solución pero de vez en cuando saca la mano a pasear sin olvidar que el tipo es un carnicero en toda regla (guardias y bandoleros muertos pero no Mendoza o Lucrecia).

Ah por cierto me resulta asquerosamente miserable que lleve a ver a su hijo a la familia del guardia que mató mientras que él en todos los episodios ración de kill bill.

Y repito que no debe perdonar a Hernán.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente