Foro Águila Roja
9ª Temporada | PRÓXIMAMENTE | parte II

28/05/2015 20:37
Vídeos FormulaTV

01/01/2016 23:22
Gaviota Pero es que Gonzalo es así: No iba a ir contra la marquesa porque en este caso entiende que es algo de Nuño y si va contra la marquesa nos quedamos sin "la maravillosa excursión loca de ella a Portugal", lo digo con ironía. Yo digo muchas veces que le falta snagre en las venas porque parece que ve las cosas venir y no actúa - en ese sentido soy más de Hernán-.Yo sigo sin entender xq en el final se pone a matar guardias y no se planta en el palacio de la marquesa a cantarle la traviata. Parece que tenga una dependencia emocional de Lucrecia, y que todo gire en torno a ella, y no se atreva a rendir cuentas.
Y sobre lo de Nuño- Alonso supongo que el pensó, en su forma raruna de pensar, que son cosas de críos.
Gaviota: gonzalo se entera de lo que los guios quieren que se entere. Lo han dejado como digo siempre muy "virgen de Lucre" no sabe las cosas que ha hecho a Catalina [que Margarita le curó a catalina esos latigazos], ni Cipri, ni Catalina ni Margarita le han contado nada. Supongo que en aras de que pudieran aoctsrle con ella. Y también supongo que por el interés tampoco le interesa ser duro con ella: proque como la marquesa le ayuda con la escuela andará en plan tolerante con ella. Y tolerará mientras no le dañe a él.
Y como te dije antes yo sigo pensando que todo lo mal que le va coin Alonso y Margarita es por la excesiva atención que ha prestado a Nuño y Lucrecia descuidando a su propia familia. Ahora mismo la relación con su hijo es distante y ya me contarás si el niño en la 9 se habla con el papi o le recrima que se haya quedado sin la tita
Y sobre lo de Nuño- Alonso supongo que el pensó, en su forma raruna de pensar, que son cosas de críos.
Gaviota: gonzalo se entera de lo que los guios quieren que se entere. Lo han dejado como digo siempre muy "virgen de Lucre" no sabe las cosas que ha hecho a Catalina [que Margarita le curó a catalina esos latigazos], ni Cipri, ni Catalina ni Margarita le han contado nada. Supongo que en aras de que pudieran aoctsrle con ella. Y también supongo que por el interés tampoco le interesa ser duro con ella: proque como la marquesa le ayuda con la escuela andará en plan tolerante con ella. Y tolerará mientras no le dañe a él.
Y como te dije antes yo sigo pensando que todo lo mal que le va coin Alonso y Margarita es por la excesiva atención que ha prestado a Nuño y Lucrecia descuidando a su propia familia. Ahora mismo la relación con su hijo es distante y ya me contarás si el niño en la 9 se habla con el papi o le recrima que se haya quedado sin la tita

01/01/2016 23:29
Una cosa de críos no es mandar a la muerte a tu hijo o disparar a tu criado. Eso no es de críos. Gonzalo no va contra la marquesa porque a Pilar le gusta la pareja G/L a pesar de que G pierde su inteligencia y L se arrastrá.
¿Qué es más grave lo de Nuño en el 92 o lo de L en el 103?
Yo creo que es más grave lo de Nuño. Y G no se enfada.
Además no tiene excusa, siempre que ha matado guardias lo ha hecho en defensa propia o la de inocentes, aquí ha matado a un guardia arrodillado y sin armas a sangre fría, ha matado a guardias para liberar su odio que es lo mismo o casi lo que hace un serial killer.
EDITAR.
Macho pues si puede matar a guardias a sangre fría, que robe y que financie su escuela él mismo que no depende de nadie, si puede robar al Cardenal o al Rey. Lucrecia tiene un superpoder su mal nunca es conocido por Gonzalo.

01/01/2016 23:34
Propongo un chupito por cada vez que Helene diga que Margarita morirá en la novena.

01/01/2016 23:44
gaviota pero es que lo de Nuño no es cosa de Lucre. y creo que por eso no fue contra ella. Más que porque que le gusta a Nadal loo de G-L. Además que ella lo de la lógica se lo deja muchas veces en el baúl [excursión a Portugal, presencia de Lucre en una boda que no sabía nadie ya que fue un arrebato de Gonzalo, porque si hubiera lógica Gonzalo hace mil le habría contado a Cata lo de Floro. Yo creo que le interesa poner así a Gonzalo para la trama trío lala [les veo cantando juntos el lala lala de masiel] y para enfrentar a los hermanos [cansinos, guionistas que sois unos cansinos]
Gran rerserva secundo lo del chupito.
Gran rerserva secundo lo del chupito.

02/01/2016 08:39
Lo que digo es que Nuño intentó matar a Alonso y a Sátur y G no se enfadó con el niño, pues lo mismo va a pasar con Lucrecia. Además si lo hiciera, si se enfadase entonces le daría la espalda cosa que a Pilar no le interesa.

02/01/2016 10:45
Yo no juego, Granreserva, que tolero mu mal el alcohol jajajajaja

02/01/2016 10:58
Pues sí, es así... Gonzalo "tiene" que ser tontaco respecto a Lucrecia porque si no, no podría actuar con ella como lo hace... Y como necesitan que interactue con ella para joter el CR y enfrentar a los hermanísimos, pues hacen que no se entere de nada... Sólo que no tiene sentido que no sepa cómo es en realidad... Ningún sentido... Él que es tan listo, que se preocupa tanto "por los suyos" ¿y no se ha coscado de ninguna de las mil perrerías de la marquesa a Margarita/Cata? Y de la Logia mejor no hablo...
No sé dónde lo he leído ni quién lo ha dicho, pero tenía toda la razón del mundo mundial y parte de la galaxia: en vez de cebarse con lo guardias tendría que haber puesto rumbo al palacio de Santillana y cantarle las 40, las 50 o las 60 a la tipa esa. Porque le ha jodid0 la vida.
No sé dónde lo he leído ni quién lo ha dicho, pero tenía toda la razón del mundo mundial y parte de la galaxia: en vez de cebarse con lo guardias tendría que haber puesto rumbo al palacio de Santillana y cantarle las 40, las 50 o las 60 a la tipa esa. Porque le ha jodid0 la vida.

02/01/2016 11:50
Lefleur la de los guardias/palacio fui yo. No lo entiendo ni lo entenderé qe en vez de ir al pacio a montarle la de san Quintín a lucrecia va a matar guardias. Y eso me produce la sensación de que hasta él es incapaz de plantarle cara a Lucrecia porque su vida, como la de todos que la rodean. La vida de todos gira en torno a ella [la de Hernán y Nuño] y lo malo es que a todos los hace infelices.
Los guios no se dan cuenta que por interactuar con Lucrecia han sacrificado la lógica y dignidad e inteligencia de varios personajes sobre todo de Hernán y Gonzalo.
Los guios no se dan cuenta que por interactuar con Lucrecia han sacrificado la lógica y dignidad e inteligencia de varios personajes sobre todo de Hernán y Gonzalo.

02/01/2016 12:02
Es que no tiene sentido la última escena de la temporada. Gonzalo siempre va diciendo que la violencia no es el camino pues macho, el tipo ha matado para liberar su frustración.
Por eso pienso que la relación entre G/L no va a cambiar.

02/01/2016 15:43
Continúas teniendo toda la razón, Third. Sin dignidad ni lógica ni amor propio ni inteligencia ni nada...
Y lo de Hernán aun puede tener un pase (para mi no, pero bueno...) porque está enamorado de ella. ¿Pero lo de Gonzalo? Tanta delicadeza, tanto tacto, consideración y hasta preocupación...INCREDIBOL...
Por eso es fundamental que eso cambie en la novena. Cosa que dudo, porque ¿cómo no van a estar todos a los piés de la niña de los ojos de los guios? Pssss...
Y lo de Hernán aun puede tener un pase (para mi no, pero bueno...) porque está enamorado de ella. ¿Pero lo de Gonzalo? Tanta delicadeza, tanto tacto, consideración y hasta preocupación...INCREDIBOL...
Por eso es fundamental que eso cambie en la novena. Cosa que dudo, porque ¿cómo no van a estar todos a los piés de la niña de los ojos de los guios? Pssss...

02/01/2016 16:52
LeFleur Yo creo que debería cambiar la relación de Gonzalo y Hernán en la 9 [cosa que no verán mis ojos]. Hasta por potenciar el triángulo se han medio cargado- en mi opinión la han destrozado- al personaje de Lucrecia. Ha pasado de ser un personaje interesante - los claro oscuros que comentaba el otro día- en un personaje excesivamente negro [demasiado villano sin un mínimo ápice de humanidad, como se demostró con la muerte de Catalina- y la serie ya no está centrada en el héroe en torno al que antes confluían sus relaciones [amigos, enemigos] sino que se circusncribe y gravita en torno a Lucrecia: ella controla y manipula y perjudica [en el caso de Gonzalo destrozándole la vida al impedir que se case. Eso no es amor, es obsesión] a todos los que en teoría quiere [a Hernán con su maltrato, lo que la deja en mal lugar proque él lo daría todo por ella. Y lo de él sí es amor de verdad] [a Nuño también, al que a veces parece querer y en otras se olvida de que existe]. En mi opinión era mejor tanto para la serie como para los fans: una Lucrecia con no tanto protagonismo pero bien llevada [humana, con la química que tenía con Hernán, ] y no la de ahora: en la que todo es excesivo: su excursión a Portugal [ridícula la escena a lo guardiaespaldas entre ella y Gonzalo, ridícula su llegada con Gonzalo y Hernán mirándola. Es como si buscasen una escena de película sin importarle si es coherente y lógico], su polaridad: ahora amo a Hernán y lo doy todo por salvarle la vida pero ahora me decido a perseguir a Gonzalo como adolescente cuando tengo 40 tacos y tengo un niño y me dejo mi dignidad por los suelos [una caricatura], sus sueños [pasa de soñar con formar una familia con Hernán a pensar en hacerlo con Gonzalo] y eso sin contar con las soporíferas tramas en las que la han matido: chocolate, la calvicie. Ahora mismo sin tanto protagonismo como ella es mejor personaje Hernán [desde que han desarrollado su claro oscuro: su maldad contrastada a su relación con Gonzalo: el aguantar todos los golpes de Gonzalo proque es sabedor de que se los merece por haber lastimado a la persona que nunca deseó lastimar], Malasangre y Soledad [brillantes a pesar de no salir tanto]. En mi opinión tanto favoritismo de los guios está redundan do en lo contrario: que hastíe y canse como pasó con Cipri [que cansaron del excesivo drama que le metieron]. Y que conste que soy del dark side pero este darkside actual no se sostiene y en mi opinión está muertecico con el final de temporada proque por mucho que los guios inventen ya no se peude recuperar y no es creíble que Lucrecia ame a Hernán cuando en el momento más intenso, cuando decide el corazón y no la cabeza eligió dejarlo morir. Y si hernán tuviera dignidad, que es lo que me gustaría que hicieran [aunque mis ojos no lo verán xq con el final del DS de esta temporada hago como Bingo: me bajo del carro] se alejaría de ella y se alejaría de lo dañina que es ella para él y trataría de pasar página, y trataría de acercarse a Gonzalo. Esta Lucrecia no se merece que Hernán ande tras ella.

04/01/2016 11:28
Al final resultará que Gonzalo le dió calabazas a Lucrecia de chavalillos y por eso "el pobre" (triste, que es un triste) se siente responsable de ella, pensando que por eso se pasó al lado oscuro y hace todas esas maldades.
Me gustaría saber si Gonzalo sabe/sospecha que Hernán es el verdadero padre de Nuño. Viendo como controla todos los asuntos de la villa (menos los suyos) debería saberlo.
Yo solo pido que al menos resuelvan como Dios manda la trama de los orígenes y que los tres interesados se enteren de todo. Una buena forma puede ser a la muerte de Felipe IV, que los mande llamar o les envíe una carta para prevenirlos del cardenal, ya que él no podrá protegerlos cuando falte. Cronológicamente, al rey ya no puede quedarle mucho de vida.
Me gustaría saber si Gonzalo sabe/sospecha que Hernán es el verdadero padre de Nuño. Viendo como controla todos los asuntos de la villa (menos los suyos) debería saberlo.
Yo solo pido que al menos resuelvan como Dios manda la trama de los orígenes y que los tres interesados se enteren de todo. Una buena forma puede ser a la muerte de Felipe IV, que los mande llamar o les envíe una carta para prevenirlos del cardenal, ya que él no podrá protegerlos cuando falte. Cronológicamente, al rey ya no puede quedarle mucho de vida.

04/01/2016 12:21
Pues en 13 episodios mucho tienen que avanzar.

04/01/2016 13:05
Lo dejo por aquí también
[cita/] Teleprograma Lo ha confirmado Javier Gutiérrez (Sátur)
Final definitivo de ‘Águila Roja’: la novena será la última temporada
En los últimos capítulos se cerrarán todas las tramas. Inma Cuesta (Margarita) contó a Teleprograma.tv que sí aparecerá al menos en algunos episodios como broche a su personaje; el que no estará en esa última entrega será Patrick Criado (Nuño). [/cita]
Teleprograma
[cita/] Teleprograma Lo ha confirmado Javier Gutiérrez (Sátur)
Final definitivo de ‘Águila Roja’: la novena será la última temporada
En los últimos capítulos se cerrarán todas las tramas. Inma Cuesta (Margarita) contó a Teleprograma.tv que sí aparecerá al menos en algunos episodios como broche a su personaje; el que no estará en esa última entrega será Patrick Criado (Nuño). [/cita]
Teleprograma

04/01/2016 15:50
Después de días y días desaparecida por cuestiones personales regreso únicamente para decir que la noticia me ha apenado muchísimo, a pesar de todos los errores, innumerables cierto, a mi me entretiene mucho, me da igual comerme todos los pulpos del mundo, también en esta serie, como en casi todas. La única serie que sigo en tiempo real de emisión, junto con el Ministerio
Por enésima vez rompo una lanza por los curritos guionistas (el jefe manda y manda mucho por eso es jefe, verdad señora Nadal?) por los cientos de diálogos maravillosos, por las inolvidables perlas de Sátur, por momentos irrepetibles: momento Sátur disfrazado de mujer, momento palomitas; por emocionarme: las lágrimas de Gonzalo cuando mataron a Floro o cuando Alonso le dispara. Por dejarme con la boca abierta: el es tu hermano (ahora nos parece obvio, en su día... pfff), Gonzalo se tira a Lucrecia, me guste o no, eso me dejó con la boca abierta.
El equipo de arte... no tiene precio, para lo demás... Mastercard... como dice el anuncio
Lamentable el fuego amigo, algunos comentarios bipolares y el acoso y derribo por parte de la cadena, me apena profundamente que tanta gente se quede sin trabajo, que todos esos maravillosos decorados se destruyan (esa calle de la Villa impresionante, que se lo digan a la productora de Alatriste que se los pidió) y que mucha otra se alegre por ello, también constatar que esta serie mejor o peor haya perdido terreno frente a opciones tales como GH (ole por la productora y los guionistas, aunque a mi me parezca inexplicable que un producto así tenga la "audiencia" que tiene, entrecomillo porque sigo pensando que así no se miden las audiencias señores, así No)
Prometo seguir revisionando capítulos y seguir con ansiedad los nuevos.
Lo que no prometo es seguir escribiendo, después de mucho tiempo sin estar activa en ningún foro tras una malísima experiencia llegué aquí porque me gustaba mucho el ambiente, aunque luego... en fin, eso es cosa mía
Encantada de haber coincidido con personas muy especiales: Lefleur (debatazos!!!), Kiskino (las risas con el Lago Ausente: tierras cálidas en pleno glaciar! jajaja), Granreserva (debates sensatos y calmados)... perdonad que no os cite a todos pero no quiero olvidarme de nadie
No sé si es en este hilo o en otro, alguien ha comentado que al rey no debe quedarle mucha vida... aproximadamente un año o algo menos, Carlos (II) tendrá ahora unos tres años y su padre murió cuando tenía cuatro
Muchos buenos deseos para todos, nos veremos por ahí... o no
Por enésima vez rompo una lanza por los curritos guionistas (el jefe manda y manda mucho por eso es jefe, verdad señora Nadal?) por los cientos de diálogos maravillosos, por las inolvidables perlas de Sátur, por momentos irrepetibles: momento Sátur disfrazado de mujer, momento palomitas; por emocionarme: las lágrimas de Gonzalo cuando mataron a Floro o cuando Alonso le dispara. Por dejarme con la boca abierta: el es tu hermano (ahora nos parece obvio, en su día... pfff), Gonzalo se tira a Lucrecia, me guste o no, eso me dejó con la boca abierta.
El equipo de arte... no tiene precio, para lo demás... Mastercard... como dice el anuncio
Lamentable el fuego amigo, algunos comentarios bipolares y el acoso y derribo por parte de la cadena, me apena profundamente que tanta gente se quede sin trabajo, que todos esos maravillosos decorados se destruyan (esa calle de la Villa impresionante, que se lo digan a la productora de Alatriste que se los pidió) y que mucha otra se alegre por ello, también constatar que esta serie mejor o peor haya perdido terreno frente a opciones tales como GH (ole por la productora y los guionistas, aunque a mi me parezca inexplicable que un producto así tenga la "audiencia" que tiene, entrecomillo porque sigo pensando que así no se miden las audiencias señores, así No)
Prometo seguir revisionando capítulos y seguir con ansiedad los nuevos.
Lo que no prometo es seguir escribiendo, después de mucho tiempo sin estar activa en ningún foro tras una malísima experiencia llegué aquí porque me gustaba mucho el ambiente, aunque luego... en fin, eso es cosa mía
Encantada de haber coincidido con personas muy especiales: Lefleur (debatazos!!!), Kiskino (las risas con el Lago Ausente: tierras cálidas en pleno glaciar! jajaja), Granreserva (debates sensatos y calmados)... perdonad que no os cite a todos pero no quiero olvidarme de nadie
No sé si es en este hilo o en otro, alguien ha comentado que al rey no debe quedarle mucha vida... aproximadamente un año o algo menos, Carlos (II) tendrá ahora unos tres años y su padre murió cuando tenía cuatro
Muchos buenos deseos para todos, nos veremos por ahí... o no

04/01/2016 16:48
Ayla, cuanto tiempo sin saber nada de ti!!
Pues sí, a mi también se me pone un nudo en la garganta al pensar que la serie se nos acaba. Intento convencerme de que es lo mejor, que nos merecemos un gran final, pero me cuesta aceptarlo e imaginarme que dentro de un año ya habrá acabado y que nunca más volveremos a ver a Gonzalo, Satur, Margarita, Hernán, Lucrecia y sus locuras... Igual que tú también me da mucha pena por todo el equipo técnico, más de un centenar de personas que se quedarán sin trabajo. En cuanto a los decorados, estoy pensando en hacer una colecta para comprarlos e irme a vivir allí.
Son maravillosos.
No dejo de preguntarme qué habría pasado si TVE no hubiese maltratado tanto a la serie (el parón de 2012, pero sobretodo ese corte a mitad de la 7ª hace un año fue fatal) y si los guios no hubiesen alargado tanto algunas tramas, como el CR. Seguro que la serie habría sido mucho mejor y habría podido tener un recorrido más largo.
Quédate por aquí si puedes y quieres, y así vamos elucubrando sobre lo que dará de sí la novena y última temporada.

No dejo de preguntarme qué habría pasado si TVE no hubiese maltratado tanto a la serie (el parón de 2012, pero sobretodo ese corte a mitad de la 7ª hace un año fue fatal) y si los guios no hubiesen alargado tanto algunas tramas, como el CR. Seguro que la serie habría sido mucho mejor y habría podido tener un recorrido más largo.
Quédate por aquí si puedes y quieres, y así vamos elucubrando sobre lo que dará de sí la novena y última temporada.

04/01/2016 21:28
Las claves del declive de la serie:
1 Alargamiento de tramas.
2 Poca presencia de algunos actores.
3 Cortes.
Prefiero que sea la final antes que empezar sacando tramas y tramas. La audiencia lo ha dicho, ha pasado el momento de AGR.

06/01/2016 10:51
Gaviota En la bajada tiene más culpa el corte que las tramas. El primer bajón llegó tras estar en el cajón más de un año, algo quetambién afectó a Gran reserva y a Los Misterios, y el segundo hiper bajón con el corte de navidad. Cuando se despidieron lo hicieron rondando los 4 millones, incluso la película se marcó unos 4 millones. ¿Para qué emitir la película si puedes emitir un capítulo de la serie? Y no hay que olvidar que cuando regresó del parón, ese tan largo de navidad, lo hizo sin casi publi, y así le fue que se dejó 2 millones de espectadores por el camino. Si a eso le sumas que las tramas estaban estancadas y la gente tenía otras prioridades televisivas: la serie se hundió.
Yo creo que si la serie no hubiera parado, de esa forma tan larga, la 7 habría tenido 4 millones, y probablemente el bajón lo hubiera dado en la 8, debido al parón y a las tramas de una 7 temporada muy mala. Otro factior que condiciona es escribir las tramas cuando la emisión no va a ritmo de lo que has escrito y desarrollado porque no te da tiempo a corregir fallos ol meter ciertas cosas que gusten a los fans. Y estoy segura que la falta de la trama orígenes en esta 8 se debe a que cuando se escribió los guios no contaban con el bajón de audiencia y pensaban que tenían tiempo de sobra para retomarla, y les pilló de sopetón el hundimiento de la serie, que nadie lo esperaba
Yo creo que si la serie no hubiera parado, de esa forma tan larga, la 7 habría tenido 4 millones, y probablemente el bajón lo hubiera dado en la 8, debido al parón y a las tramas de una 7 temporada muy mala. Otro factior que condiciona es escribir las tramas cuando la emisión no va a ritmo de lo que has escrito y desarrollado porque no te da tiempo a corregir fallos ol meter ciertas cosas que gusten a los fans. Y estoy segura que la falta de la trama orígenes en esta 8 se debe a que cuando se escribió los guios no contaban con el bajón de audiencia y pensaban que tenían tiempo de sobra para retomarla, y les pilló de sopetón el hundimiento de la serie, que nadie lo esperaba

06/01/2016 10:57
Si no hubiesen cortado en navidad, otro gallo cantaría

06/01/2016 11:23
Kiskino De acuerdo contigo. Es más yo creo queen ese caso el bajón podría haberlo dado en la 8. Aunque también afectó al descenso de audiencia: la situación deTVE porque Cuéntame tambiñen hadado un gran bajón.
Tve se plantea emitir la 9 temporada en este semestre
Tve se plantea emitir la 9 temporada en este semestre