Foro Águila Roja
9ª Temporada | PRÓXIMAMENTE | parte II

28/05/2015 20:37
Vídeos FormulaTV

19/12/2015 21:39
Pero ha sido un insulto a los fans del Dark side
¿Cómo nos van hacer creer que esa pareja se quiera? Dios, se han cargado todo:
- CR con la marcha de Inma.
- El dark side.
- La relación entre los hermanos.
Lo único que no se han cargado es la pareja Gonzalo y Sátur.

21/12/2015 14:38
Por supuesto que ha sido un insulto a los fans del DS, de eso no te quepa duda. Incluso la pareja Gonzalo/Satur se la han cargado bajo mi punto de vista, en el capítulo en el que Sátur es acusado de violar a la chica. Para mi se lo han cargado absolutamente todo.

21/12/2015 20:02
Ya pero por lo menos todavia se mantiene porque:
CR fuera porque Margarita se va.
Dark side bueno ya lo he dicho.
Hermanos puff miedo me da.
Javier parece que se incorpora más tarde así que miedo me da.

21/12/2015 20:14
Sobre lo de Javier: yo creo que garbarán toidas sus escenas una vez se incorpore. Se supone que en enero ya andará por el set de grabación. Así que es posible que su incorporación tardia no afecte mucho
Inma vuelve a la serie, aunque sea para el final de la 9 temporada, así que el CR al menos tendría un final feliz. eso dice mucho de la actriz, que teniendo mejores ofertas en cine, vuelva para dar el final que los fans desean. otras no harían lo mismo
y sobre el darkside pienso igual que Bingo: lo han destrozado tanto que no tiene vuelta de hoja porque esta temporada han decidido que Lucrecia quiera más a Gonzalo que a Hernán para jugar con un triángulo que no aporta nada a la serie y sólo ha ayudado a sacar de manera torpe a inma de la serie, y de paso se carga la esencia del DS y termina de rematar a Lucrecia, a la que si ya no aguantan los del CR, y cuya protagonismo empieza a cansar a todo el mundo, encima la han convertido en un person aje que no se parece nada al personaje de las anteriores 5- 6 temporadas.
Inma vuelve a la serie, aunque sea para el final de la 9 temporada, así que el CR al menos tendría un final feliz. eso dice mucho de la actriz, que teniendo mejores ofertas en cine, vuelva para dar el final que los fans desean. otras no harían lo mismo
y sobre el darkside pienso igual que Bingo: lo han destrozado tanto que no tiene vuelta de hoja porque esta temporada han decidido que Lucrecia quiera más a Gonzalo que a Hernán para jugar con un triángulo que no aporta nada a la serie y sólo ha ayudado a sacar de manera torpe a inma de la serie, y de paso se carga la esencia del DS y termina de rematar a Lucrecia, a la que si ya no aguantan los del CR, y cuya protagonismo empieza a cansar a todo el mundo, encima la han convertido en un person aje que no se parece nada al personaje de las anteriores 5- 6 temporadas.

21/12/2015 21:01
1 No sabemos cuando se incorpora Javi a la serie, puede que aparezca desde el principio y que se ausente varios capítulos o que se incorpore más tarde y Gonzalo solo es muy soso.
2 No sabemos si la novena es la última o no. Si Inma vuelve para juntarla con G o vuelve porque su personaje muere.
3 Todo lo demás se lo han cargado, miedo me da la relación entre hermanos.

21/12/2015 21:13
Gaviota Inma en blupper dijo que se la vería en la última, se sobreentiende última temporada
Con eso yo entiendo que la 9 será la última temporada de Águila Roja. Algo lógico vista las audiencias que está cosechando
No te preocupes que se me verá en la última”.
Con eso yo entiendo que la 9 será la última temporada de Águila Roja. Algo lógico vista las audiencias que está cosechando

21/12/2015 21:24
Pero puede que vuelva para cerrar el CR o porque muera.

21/12/2015 21:52
Gaviotaazul que manía tienes con que muera. Yo tengo claro que la 9 es la última: las audiencias actuales no permiten más temporadas. Y Águila Roja merece despedirse por la puerta de delante no por la puerta de atrás. No quiero que se despida como Los Serrano, por la puerta de atrás y con la mitad de sus actores fuera.
Y opor las palabras de Inma en bluper yo estoy segura que vuelve para cerrar la historia por los fans, y para que el personaje acabe bien, no porque le apetezca volver a la serie, ni por los guiones que le escriben, que nunca han estado a la altura de la actriz que han tenido.
Y opor las palabras de Inma en bluper yo estoy segura que vuelve para cerrar la historia por los fans, y para que el personaje acabe bien, no porque le apetezca volver a la serie, ni por los guiones que le escriben, que nunca han estado a la altura de la actriz que han tenido.

21/12/2015 21:55
Lo de morir lo digo porque desde hace tiempo he pensado que a lo mejor nos ponen en el futuro una hipotética relación marquesa y héroe. Además Margarita que se va de la boda, regresa para casarse ¿No es un poco ridículo? No debería descubrir antes quien es Gonzalo.

21/12/2015 22:02
Gavuiota ya le dijo Gonzalo que la iba a esperar toda la vida. Y loi de casar a Gonzalo con Lucrecia no lo van a hacer por mucho que te guste a ti la pareja. Sería terminar de rematar la serie en audiencia: ni los pocos fans que queden del DS iban a tragar con esa relación, ni los del CR. Al final se iban a quedar solos viendo loa serie. ¿Viste el programa de loos guios de AgR, creo que de canalo plus hablando de la serie? Ahí reconocieron que son coinscientes de que la audiencia no les perdonaría si no juntan a los protas. Así que estoiy segura que el CR tendrá un final feliz, igual que estoy convencida que Lucrecia y Hernán tendrán un mal final porque son los dois villanos de la serie. Yo a Hernán, el de la 7 y 8 temporada, lo veo muriendo a lo grande, con una muerte redentora: salvando al hermano. Y a Lucrecia la veo quedándose sola, sin Nuño, sin Hernán y sin Gonzalo, y deseando haber llevado oitra vida en la que hubiera sido más feliz con Hernán

21/12/2015 22:10
Totalmente de acuerdo contigo Thirdwatch sobre el Darkside.
Yo no creo que se hayan cargado al CR por la marcha de Margarita, tambien estuvo fuera toda una temporada Lucrecia y no se cargaron por eso su relación con Hernán. Es por el poco desarrollo de la relación y cómo de mal la ha han llevado hasta este horrible final de boda. Hasta a mi me ha molestado, y no soy fan de la pareja, asi que si lo fuese, imagínate. Para mi que vuelva en el ultimo capitulo para tener su final feliz con Gonzalo (que estoy segurísimo que es lo que va a pasar, a no ser que a los guionistas se les vaya definitivamente la pinza o Inma decida no volver en el último momento) no tendría nada de satisfactorio. Sería una narrativamente absurda y apresurada resolución acorde con el mal desarrollo de toda la relación. Los guionistas han echado a perder esta pareja, vuelva Inma para ese final feliz con Gonzalo o no.
Y estoy de acuerdo en que la novena será la última seguramente. Siento decir que no me da ninguna pena más allá de por el hecho de que todo el equipo que trabaja en la serie se irá a la calle.
Yo no creo que se hayan cargado al CR por la marcha de Margarita, tambien estuvo fuera toda una temporada Lucrecia y no se cargaron por eso su relación con Hernán. Es por el poco desarrollo de la relación y cómo de mal la ha han llevado hasta este horrible final de boda. Hasta a mi me ha molestado, y no soy fan de la pareja, asi que si lo fuese, imagínate. Para mi que vuelva en el ultimo capitulo para tener su final feliz con Gonzalo (que estoy segurísimo que es lo que va a pasar, a no ser que a los guionistas se les vaya definitivamente la pinza o Inma decida no volver en el último momento) no tendría nada de satisfactorio. Sería una narrativamente absurda y apresurada resolución acorde con el mal desarrollo de toda la relación. Los guionistas han echado a perder esta pareja, vuelva Inma para ese final feliz con Gonzalo o no.
Y estoy de acuerdo en que la novena será la última seguramente. Siento decir que no me da ninguna pena más allá de por el hecho de que todo el equipo que trabaja en la serie se irá a la calle.

21/12/2015 22:20
Bingo ES que lo del darkside esta temporada. hernán se ha convertido esta temporada en el personaje al que todos golpeban: Gonzalo, entendible por el dolor que ha ocasionado Hernán a Gonzalo aunque yo la muerte de Laura no la vi tan mal: Hernán no sabía a quien estaba matando y estaba cumpliendo con su trabajo- la situación de Laura en esos momentos no incitaba a ayudarla- peor fue lo de Cristina.
Pero el trato de Lucrecia y Nuño hacia Hernán no lo he entendido. una Lucrecia que ha pasado de darlo todo por salvar a Hernán y luego preferie salvar a Gonzalo antes que a Hernán.
Y lo de Nuño que ha pasado de adorar a Hernán- la relación entre ambos en anteriores temporadas era muy especial, y ahora pasa de hernán cuando sabe que es su padre. Por suerte lo arreglaron cuando fue a rescatar a Hernán en el último capítulo.
Pero el trato de Lucrecia y Nuño hacia Hernán no lo he entendido. una Lucrecia que ha pasado de darlo todo por salvar a Hernán y luego preferie salvar a Gonzalo antes que a Hernán.
Y lo de Nuño que ha pasado de adorar a Hernán- la relación entre ambos en anteriores temporadas era muy especial, y ahora pasa de hernán cuando sabe que es su padre. Por suerte lo arreglaron cuando fue a rescatar a Hernán en el último capítulo.

21/12/2015 22:29
Yo no he dicho que me guste una pareja G/Lucrecia lo que digo es que por esa pareja se ha roto el dark side y el CR ha sufrido un retroceso.
A mi no me gusta el CR por la forma que lo han tratado, quiero decir lenta, aburrida y convirtiendo a Margarita en tonta.
Vale si Inma regresa para casarse con Gonzalo pero si ella se fue, lo que sería lógico fuese que apareciese y se mostrase su iniciativa para estar con Gonzalo de forma paulatina aunque claro en la serie si hay una buena trama, los guionistas lo echan por tierra.
Miedo me da la relación entre hermanos por favor NO quiero que vuelvan a lo de antes.
EDITAR
El problema es que si la novena es la última, hay muchas cosas que se tienen que cerrar como por ejemplo que los hermanos descubran que se han casado, que AGR descubriese a su padre o que Hernán descubriese que mató a su madre y que todo se produzca en una temporada me parece un salto muy grande, porque en la septima solo se ha hecho un descubrimiento y en la octava nada. Bueno que Felipe no quiere mucho al comisario.

21/12/2015 23:00
Efectivamente, Hernán se ha vuelto el saco de boxeo para todos; Gonzalo, Lucrecia y Nuño. Y para mi los tres han actuado fatal con él de forma injustificada e inmerecida, aunque en el caso de Gonzalo por lo menos entendible es, pero lo de Lucrecia no hay por donde cogerlo, ha pasado como tu dices, de estar profundamente desesperada por salvar su vida, a dejarle morir por otro que nunca le ha hecho ni caso ni ella a él durante años.
Y lo de Nuño, es que no lo entiendo yo tampoco. Sabes lo que me hace más gracia de todo? Que Nuño inicialmente se distancia de Hernan por celos (al estar casado con Irene), cuando él mismo, Irene misma, y todo el mundo que tiene un par de ojos funcionales sabe que Hernán no quiere a Irene sino a Lucrecia. Luego se distancia de él al saber que es su padre, lo cual hasta cierto punto puede ser entendible, pero alargarlo toda una temporada sin que tengan ninguna conversación al respecto? Faltandole al respeto constantemente? Cuando en el 8x02 Nuño le llama PADRE a Hernán y llora por él? No tiene sentido. Las pocas escenas que comparten padre e hijo y ni siquiera tienen significancia. Ya que Nuño sale tan poco, podrían por lo menos darle tramas y desarrollo en su relación con Hernán y Irene cuando si que está. Aunque ya da igual, según he leído ni siquiera aparecerá en la novena (o aparecerá para morir, que es peor). Otro motivo por el que ni plantearme ver la próxima temporada.
Es que Gonzalo no puede realmente culpar a Hernán de la muerte de Laura. Es por eso que cuando hablamos de los hermanos, yo siempre menciono a Cristina y no a Laura como la mayor causante del conflicto entre los hermanos. Porque Hernán, con Laura, solo hacia su trabajo, nada más. Si un policia mata a un criminal, le culparías? Si un militar mata a otro, le culparías? Están ahí para eso. Responsabilidad tiene, obviamente. Hernán ha matado a Laura, esto es un hecho y es algo muy grave y muy trágico. Pero para mí no es reprochable. Laura estaba intentando matar al hijo del rey, era técnicamente una criminal, y a Hernán le dio su superior una orden muy concreta y muy directa. Hernán lo único que hizo fue acatarla, como debe ser.
Gaviota, sabes lo que va a pasar? Que no van a cerrar todas las tramas. Aunque sea la última, algunas cosas acabarán sin resolverse, o se resolverán abruptamente y en el último momento (porque como tu bien dices, es practicamente imposible que lo resuelvan todo en una temporada). Me apostaría 1000000 euros a que así será, vamos.
Y lo de Nuño, es que no lo entiendo yo tampoco. Sabes lo que me hace más gracia de todo? Que Nuño inicialmente se distancia de Hernan por celos (al estar casado con Irene), cuando él mismo, Irene misma, y todo el mundo que tiene un par de ojos funcionales sabe que Hernán no quiere a Irene sino a Lucrecia. Luego se distancia de él al saber que es su padre, lo cual hasta cierto punto puede ser entendible, pero alargarlo toda una temporada sin que tengan ninguna conversación al respecto? Faltandole al respeto constantemente? Cuando en el 8x02 Nuño le llama PADRE a Hernán y llora por él? No tiene sentido. Las pocas escenas que comparten padre e hijo y ni siquiera tienen significancia. Ya que Nuño sale tan poco, podrían por lo menos darle tramas y desarrollo en su relación con Hernán y Irene cuando si que está. Aunque ya da igual, según he leído ni siquiera aparecerá en la novena (o aparecerá para morir, que es peor). Otro motivo por el que ni plantearme ver la próxima temporada.
Es que Gonzalo no puede realmente culpar a Hernán de la muerte de Laura. Es por eso que cuando hablamos de los hermanos, yo siempre menciono a Cristina y no a Laura como la mayor causante del conflicto entre los hermanos. Porque Hernán, con Laura, solo hacia su trabajo, nada más. Si un policia mata a un criminal, le culparías? Si un militar mata a otro, le culparías? Están ahí para eso. Responsabilidad tiene, obviamente. Hernán ha matado a Laura, esto es un hecho y es algo muy grave y muy trágico. Pero para mí no es reprochable. Laura estaba intentando matar al hijo del rey, era técnicamente una criminal, y a Hernán le dio su superior una orden muy concreta y muy directa. Hernán lo único que hizo fue acatarla, como debe ser.
Gaviota, sabes lo que va a pasar? Que no van a cerrar todas las tramas. Aunque sea la última, algunas cosas acabarán sin resolverse, o se resolverán abruptamente y en el último momento (porque como tu bien dices, es practicamente imposible que lo resuelvan todo en una temporada). Me apostaría 1000000 euros a que así será, vamos.

21/12/2015 23:07
Yo tampoco entiendo el tratamiento que le dan a Hernán esta temporada. Es normal que G lo odie, es mucho lo que ha sufrido por culpa de ese hombre. Pero no entiendo que Lucrecia y Nuño le traten de esa forma. Simplemente su comportamiento con Hernán al final de la temporada es irreal y risible.
A lo mejor llega el final y Gonzalo no se entera quien es su hermana o padre, cosa ridícula porque al final la investigación no va para nada. Todo no se puede cerrar pero sí muchas cosas como que G descubra que Irene es la hermana o que tras la muerte de Felipe reciba una carta donde el Rey le explica todo y quien es Irene.
EDITAR
Lo que Hernán cumpliese órdenes vale pero también en ese caso debería haber detenido a Lucrecia por intentar matar al Rey o a Mendoza por robar el oro a Felipe.
El que mata a otra persona sobre todo si esa persona es indefensa cumpliendo su deber no le exime de su responsabilidad
¿Qué pensarías si un policia mata a sangre fría a un criminal o un soldado que mate a otro desarmado?
Si una persona matara a un ser querido tuyo a sangre fría y pudiendo haber sido evitado, bingo cumpliendo órdenes ¿Justificarías esa acción?
Hernán podía haber hecho la vista gorda pero no lo hizo. Lo que me sorprende es que G no le rompiese la cara.

22/12/2015 08:30
La trama orñigenes la van a resolver esta temporada, sólo hay que ver que en su encuentro digital Elisa habló de que la 9 se centra en los origenes. Pero lo van a hacer tarde y mal: tarde porque desde la muerte de Laura dejaron caer esa trama en el cajón del olvido, y mal porque de no haberla desarrollado desde la muerte de Laura van a tener que resolverla rápidamente en 13 capis, que es lo que dará de sí esta temporada. Y la de maudiencia que habrán perdido por lo mal que han desarrollado la serie. Se confiaron mucho en las audiencias y estancaron todas las tramas: CR, orígenes. Y se han encontrado de golpe que la audiencia le ha dado la espalda a la serie, normal entre cortes y que la serie estaba estancadísima y con tramas tan interesantes como que la marquesa sufría por quedarse calva, y van a tener que resolver todo lo que dejaron olvidado a prisa y corriendo. Cuando podían haber ido paso a paso: acercando a los protas, en vez de poner al otro diciéndole que olvidase el beso, o a la otra en el convento; ir desarrollando paulatinamente la trama orígenes con Gonzalo indagando.Y ahora cuando van a reoslver tramas se encuentran con Inma fuera de la serie, lógico después de los guiones que le han dado ¿quién va a querer quedarse en la serie pudiendo grabar películas como La Novia, o algunas donde explotan su vis cómica como 3 bodas de más?, con Patrick haciendo otras cosas y buscando seguir creciendo como actor en otros proyectos. Y habiendo podido dar un buen final a los fans del DS, que la mayoría lleva desapareciendo desde que volvieron a Lucrecia tarumba [los foros del DS que antes estaban llenos están vacíos de gente, y lo mismo con la mayoría de foros de la serie, sintomático de como va la serie].
Bingo yo me identifico mucho contigo: No veré la 9 porque va a ser más de lo mismo y encima con los hermanos otra vez a la gresca.
Bingo yo me identifico mucho contigo: No veré la 9 porque va a ser más de lo mismo y encima con los hermanos otra vez a la gresca.

22/12/2015 10:06
Third opino lo mismo.
En la trama de los orígenes hay mucho que resolver y Elisa ya no aparece tanto. La trama debería haberse resuelto de forma progresiva. Hernán descubre tarde y mal el parentesco y si ponen a los hermanos a la gresca es un retroceso. Deberion darle menos protagonismo a la marquesa y más a la trama del CR y a los orígenes.
¿Si Gonzalo no le cae bien Hernán cuando es bueno con él, entonces cuando sea malo con él otra vez cómo actuará el maestro?

22/12/2015 10:15
El estancamiento (o la desaparición, más bien) de la trama de los Orígenes es sin ninguna duda el mayor error que han cometido los guionistas en la serie. Es incomprensible que hayan dejado esta trama, que es la más potente y apasionante de todas, aparcada y olvidada.

22/12/2015 10:34
Gran reserva Idem, para mí que la dejaron estancada confiados en las audiencias y quisieron hacer capítulos como churros, lo mismo que la trama de la pareja principal. Y ese fue el gran error: con poquito que hubieran desarrollado, cociendo ambas tramas a fuego lento, la gente a pesar de parones se hubiera mantenido expectante. Y el problema ahora va a ser solventar la trama con los actores en otras cosas, como Elisa.

22/12/2015 12:37
Pero aparte del olvido en la trama de los orígenes, la serie perdió cuando empezaron a darle un protagonismo casi exclusivo a Lucrecia. Con tramas ridículas como la maldición de la vieja o Lucrecia calva.