FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Margarita con el monseñor o con Gonzalo?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
28/02/2015 20:47
Pues eso. Ah y profundizar en la respuesta.
#41
T- Bag
T- Bag
22/05/2015 10:08
Estar complementamente seguro de algo no significa que tengas razón. Como te dije antes, existen casos de personas que tras un amor intenso que sintieron por alguien con quien luego perdieron el contacto, luego han seguido con sus vidas y han llegado a sentir cosas muy fuertes por otras personas, pero ninguna de ellas les causaba lo mismo. Ese amor tiene un nombre, hombre te lo ha explicado ya muy bien, se llama amor latente y es un amor que existe, por muy ridículo e irreal que te pueda parecer, existe y hay personas a las que les ha pasado.

Tu concepto de amor es totalmente erróneo desde el momento en que afirmas que necesitas a la otra persona para ser feliz. Eso no es así, eso es lo que nos venden en las películas. Nadie necesita de otra persona para ser feliz. Se puede haber querido mucho a alguien y luego perder el contacto con esa persona, pero la vida sigue. Puede quedarte ese amor latente que sentías, pero si esa persona ha desaparecido de tu vida... ¿Qué vas a hacer? ¿Deprimirte para el resto de los días? ¿Suicidarte porque la vida no tiene sentido sin esa persona? No, sigues con tu vida e intentas vivirla sin esa persona. Con el paso del tiempo puedes conocer a otras personas que pueden llenar ese vacío. Puedes ser perfectamente feliz con otra persona e incluso sin atarte a nadie. Pero eso no significa que el amor que hace tantos años te marcó, vaya a morir. Por eso se llama amor latente. Pero no es algo imprescindible para vivir.
#42
BingoKid
BingoKid
22/05/2015 15:14
Post larguísimo otra vez, sorry, es que no sé como hablar sin extenderme. T.T Aconsejo palomitas si alguien se atreve a leer todo el post hahahah. Lo pongo en dos mensajes distintos porque ni siquiera me deja ponerlo todo en el mismo mensaje. xD Pero está mejor así porque va a facilitar la lectura. Y por lo menos supongo que he cumplido con lo que pedía el OP de "profundizar en las respuestas"! carcajada

No me has entendido Tbag. Yo no he dicho que no puedas vivir sin la persona que quieres, claro que puedes, y debes, como tu dices, si esa persona se muere lo que haces es seguir con tu vida y tirar adelante, lo que no vamos a hacer es suicidarnos por cada ser querido que perdemos lol, ya he dicho que no considero amor el que alguien se pase 20 años con depresion por perder a su amor, sino un problema. Que lo vendan en las peliculas como verdadero amor lo veo tan falso como tu. Lo que yo estoy diciendo es que aun teniendo a una persona viva y accesible que supuestamente es el amor de tu vida, no buscas pasar tiempo con ella ni te preocupas por ella ni sufres por ella ni siquiera piensas en ella, y te pasarás mil años sin verla que no te afectará en nada, porque no la necesitas. Y por tanto, si no necesitas a esa persona para tu seguir felizmente con tu vida, entonces no quieres tanto a esa persona (no en el sentido de quererla sino en el sentido de amor de tu vida). Es algo completamente lógico, y además estoy hablando también desde mi experiencia personal (amor no-sexual, claro), por lo que no es una opinión errónea, no para todo el mundo. Y no entiendo lo que dices de la felicidad, todo se basa en eso, si queremos amigos/pareja etc. es porque queremos un bienestar, o no? Soy aquí el único que quiere ser feliz o por lo menos estar mínimamente bien cuando estoy con mi gente o qué haha. No sé, creo que en realidad estamos de acuerdo por todas las conversaciones que hemos tenido y porque te conozco y eso, pero no nos estamos entendiendo y seguramente sea mi culpa. La verdad es que a veces me frustro hasta a mi mismo hahah.

Hombre, me ha hecho gracia lo de “antes de que mientras me lees estés ya maquinando de forma automática cómo replicarme” xDD, porque precisamente estaba ya pensando en contraargumentos mientras te leía lol. Pues te he hecho caso y me he tomado mi tiempo para reflexionar y tratar de entenderlo, pero sigo sin estar de acuerdo contigo en los puntos 2 y 3, pero el 1 en parte sí. A ver vayamos por partes:

1. Aunque exista un amor latente, lo que yo digo sigue siendo cierto también bajo mi punto de vista, porque por lo que yo entiendo, lo que estas diciendo es que sí puede ser que ames a una persona durante tantos años sin verla, pero en el subconsciente y sin siquiera que tu mismo te des cuenta. Habría que definir pues que entiendes tu por amor, porque para mi algo como lo que has descrito no demuestra que en verdad ames a esa persona, si ni siquiera tu te has dado cuenta. Amar para mi es algo muy diferente (y ahora me estoy refiriendo al amor en sí, nada de sexo), es lo que yo he mencionado antes y obviamente algo presente, consciente y real en tu vida, pero si para ti todo eso no tiene nada que ver con el amor, me da curiosidad por saber qué piensas tu que es pues. De todas formas, comprendo lo que has explicado y estoy de acuerdo.

Yo no necesito desmontar esta trama, porque ya he dicho que en otras circunstancias, podría haber aceptado y encontrado sentido a la trama por mucho que no me guste, pero no ha sido el caso porque los guionistas no lo han desarrollado bien y ya he explicado porqué. Puede que no entienda de amor pero de guión sé lo suficiente como para saber que podrían haberse trabajado muchísimo más la reincorporación de esta trama para que tuviese lógica y no volviese OOC a los personajes. Y he explicado debidamente cómo podrían haberlo hecho para que estuviese mejor narrativamente. Sí, en la primera temporada, se vio claramente que Gonzalo/Margarita y Gonzalo/Lucrecia se deseaban, pero este hecho no significa que en las demás temporadas, o previo al inicio de la serie, se diese el mismo caso. No fue así desde mi punto de vista y no creo que me hayas dado argumentos que invaliden nada de lo que yo he dicho (y si es así concrétamente, qué parte no es válida de lo que he dicho?).

La frase esa que tanto te gusta es solo eso Hombre, una frase dicha por un Hernán herido en ver el interés de Lucrecia por ligarse a un antiguo amor que se le resisitió. De todas formas esto sucedió en la 1a temporada y no sé porqué te basas en ella si no tiene nada que ver con la situación actual. Te recuerdo que estamos 6 años después de esa frase? XD Si la vuelta de la trama Lucrecia/Gonzalo hubiese pasado en la temporada 2 o 3 no tendría nada que discutirte, pero es que macho, fijate en qué momento estamos, que llevan literalmente 6 temporadas sin apenas dirigirse la palabra, y tu me sales con que por aquel entonces Lucrecia le lanzó miraditas a Gonzalo? LOL.

No sé si estoy entendiendo lo que tratas de decir con esto, quieres decir que si en la primera temporada quería tema con el, que entonces es logico que quiera tambien ahora? Si es eso, ya he explicado el porqué veo absurdo tal cosa por las circunstancias de los 6 años que te has saltado, porque ese es el problema Hombre, que han pasado 6 años sin que ninguno de los dos demuestre que el otro le importa más allá de una muy casual amistad (aunque lo de amistad podría incluso debatirse también). Si para ti te basta con imaginarte que seguía habiendo un amor latente y eres capaz de usar eso para justificar la trama actual pues me alegro por ti, pero para mi en lo que tu te basas no es amor, ni debería serlo.
#43
BingoKid
BingoKid
22/05/2015 15:14
2. No estoy de acuerdo. Obviamente tiene su mérito que quieras violar niños y no lo hagas, y es mucho mejor que si lo haces, pero eso no quita que esos pensamientos estén mal y no deban tolerarse. Es como en Breaking Bad por ejemplo, la mujer del prota le dice en su cara que está deseando que se muera, para mí esto es algo muy grave, no tanto como si lo matase ella directamente pero grave igualmente. Aunque no crea en Dios en este sentido estoy de acuerdo con él, nuestras intenciones son tan importantes como nuestras acciones. Pero aquí ya entra la filosofía de cada uno asi que no quiero intentar convencerte de mi modo de pensar. Que cada uno juzgue por sí mismo si quererse tirar a la hermana de tu esposa muerta desde hace 6 meses quien además provocó la muerte de tus padres es moral o no lo es. Para mi la respuesta es obvia.

3. Claro que se la puede culpar a Margarita, lo que yo me pregunto es en qué cabeza cabe que tu puedas quitarle toda responsabilidad cuando ella sabía perfectamente que estaba haciendo algo malo y que Gonzalo debía batirse en duelo con el otro tío al que besó, y sabía de las consecuencias (tanto para Gonzalo como para su familia directa en su defecto) que podrían acarrear que lo ganase. No se si tratas de hacer tonta a Margarita o qué, pretendes hacerme creer que Margarita no se imaginaba nada de esto a pesar de que en la época se hacía a diario y de la visión de la sociedad hacia el adulterio, las mujeres y la violencia? Que fue un simple beso inocente y que no pensaba que habría ningun tipo de consecuencias? Puedo entender que no se imaginase todo el follón que se montó, pero de ahí a tratarla de tonta hay un abismo.

Y si realmente es así, en qué capitulo se dice eso exactamente? Porque que yo recuerde, no soy el unico que le da importancia a lo que Margarita provocó. Digo yo que si Gonzalo, Catalina y compañía llevaban años sin querer hablar con ella y sin perdonarla sería por algo no crees? Dime, qué pensarían esos padres si vieran al Gonzalo de ahora, desviviéndose y llorando por la chica que indirectamente les mandó a sus tumbas? Qué pensarían TUS padres si te sucediese a ti esto? Como diría Emilio, un poquito de porfavor... Hay que tener un mínimo de decencia por Dios. Me recuerda esto a un caso de De Buena Ley en que una chica quería casarse con el chico que accidentalmente atropelló y mató al novio que tenía entonces. Es pensarlo y que me hierve la sangre por Dios.

Y ojo no digo eso porque “odie” a Margarita como tu dices (aunque realmente no lo hago, simplemente me es indiferente y odio ciertas acciones suyas, pero no al personaje en sí). Y un ejemplo claro de esto es que hay otra pareja que sí que me encanta (Hernán/Gonzalo) pero que considero que no debe cruzar límites de la misma forma que no debe con Gonzalo/Margarita. Es decir, quiero que se reconcilien y que Gonzalo le acabe perdonando y tengan una mejor relación, PERO no espero ni por un segundo que algún dia ambos hermanos lleguen a quererse como dos hermanos que no se han hecho el daño que se han hecho ellos dos. Hernán nunca será para Gonzalo lo que fue de niño, por mucho que sea su hermano y le quiera. Es algo que ni espero ni quiero, porque es tan irrespetuoso hacia Cristina y la madre como lo es para los padres de Gonzalo en el caso de Margarita.

No sé si entendeis que la muerte es lo peor que te puede pasar en la vida, chicos, y es algo que no tiene solución, creas o no en una segunda vida, si estás muerto, lo estarás para siempre. Estas dos personas tan importantes para Gonzalo han causado la muerte (aunque no fuese intencionadamente) de gente que Gonzalo quería con toda su alma. Están muertos. Se supone que él y nosotros debemos hacer como si nada y apoyar que ponga su amor por estas personas por encima de este hecho? No entiendo como podéis ignorar eso o no darle la importancia que se merece. Por no mencionar un “pequeño detalle" que la gente parece que le gusta omitir, algo relacionado con que Gonzalo intentase quitarse la vida a raíz de todo esto quizás???? Nah esto es lo de menos verdad, lo importante es que Gonzalo "ama" a Margarita, eso sí que es digno de mención y lo del suicidio una tontería. (lol) En qué cabeza cabe considerar esta relación algo que pueda remotamente parecerse a una relación saludable, moral y respetuosa??? Que la perdone, que sean amigos, que se quieran, me parece genial, pero hasta ahí.

En fin lo que quiero decir es que lo que yo pienso de Margarita y Gonzalo es aplicable a parejas que sí me gustan como la de los hermanos por tanto no estoy diciendo esto porque no me guste la relación de los primeros, o porque no me guste Margarita ni por nada. Lo digo porque es lo que pienso y lo que siento, cada uno tiene sus opiniones y creencias y ésta es la mía. Si para vosotros el que alguien, aunque sea por accidente, cause la muerte de tus padres no es motivo suficiente para mantener una mínima distancia emocional con esa persona pues oye, yo no soy quien para convenceros de lo contrario por muy mal que me parezca.

Me gustaría añadir mas cosas pero este post ya se ha vuelto enorme no, lo siguiente xD, ademas tengo que centrarme en el ultimo examen que me queda (que encima es el mas jodido ¬¬) asi que voy a estar ausente hasta el martes, lo siento por los que esperen respuesta mia pero es que con el tiempo que me consume escribir estas “biblias” no podría aprobar ni de coña, bastante dificil me será ya aprobar habiendo estudiado. Un saludo a todos!
#44
hombre
hombre
22/05/2015 15:48
Seguro que podrían haber retomado la trama con más acierto, eso no te lo discuto. Pero eso no significa que sea incomprensible la situación. Lucrecia sigue queriendo a Gonzalo, eso es así porque nos lo están mostrando, y hay que analizarlo. Además, si tras 15 años sin verlo le seguía queriendo con locura, ¿por qué ahora no va a poder ser posible lo mismo?

Vale Bingo, beso de adolescentes=matar a los padres de Gonzalo y provocar el suicidio de este. Me rindo, piensa lo que quieras pensar... has ignorado toda la reflexión psicológica sobre el bloqueo defensivo del cerebro, creación de imagen distorsionada y destrucción de tal imagen cuando la realidad se hace evidente. Pero vale, ahora resulta que los plebeyos tienen que matar a nobles cada vez que estos seducen a niñas de 14-15 años. No, te recuerdo que el mmarido de Lucrecia se tiraba a todas las criadas y sus maridos no eran estúpidos, no lo mataron y luego huyeron, y eso que estas criadas eran adultas. No se puede juzgar tampoco a un adulto por lo que hizo siendo un niño. Mucho menos si lo que hizo fue un beso, pero vale, paso de este asunto.

Lo de juzgar los instintos, algo que no se puede controlar... verás, lo que tu conoces por Gonzalo, por su persona y personalidad es "el yo", representado por su voluntad, decisiones y reflejado en sus actos. Ese es Gonzalo. Lo que piense y desee es "el ello", instintos incontrolables que no forman parte del Gonzalo juzgable mientras no se deje consumir por ellos. Si quieres juzgar algo inevitable, allá tú con tu lógica.
#45
Equilibrio
Equilibrio
22/05/2015 16:05
En primer lugar no sabemos si solo fue un beso, o fue algo más.


Varias cosas:



1 El hecho de que Gonzalo no haya matado a Hernán es para mi muy triste, porque no cumple su promesa que hizo y da la imagen de que le importa más un hermano (asesino y no muy espabilado) que su mujer o su madre.



2 Es imposible que Gonzalo pueda sentir afecto hacia un hombre que le ha intentado matar muchas veces, que ha ordenado que violasen a Mariana, que se ha cargado a su esposa y madre ¿Vosotros lo sentiríaís?


3 La pareja Gonzalo y Margarita es un insulto hacia los padres de Gonzalo. Fue por culpa de Margarita que los padres muriesen, si la chica no sabía lo que iba a pasar con ese beso es idiota con todas las letras y si lo es más tonta.
#46
inma20
inma20
22/05/2015 16:33
Soy nueva en este foro,aunque llevo bastante leyendoos. Y después de leerme todas vuestras "parrafadas",jajajaj ( lo digo en el buen sentido de la palabra),( aunque reconozco que en algún momento me he perdido),me voy a lanzar dar un poco mi opinion.


En principio estoy de acuerdo con lo que dice equilibrio en el punto 1 y 2. Como puede Gonzalo no vengar la muerte de su mujer y su madre, sabiendo quien fué , solo por el echo de que es su hermano? Un hermano que al fin y al cabo ni se han criado juntos y encima sabe que es malo......


Pero en el punto 3 , quiero romper un poco la lanza en favor de Margarita. Fuese beso o lo que fuera, era solo una niña,(porque 15 años por muy madura que pueda ser ,es una niña en el siglo 17 como en el 21).
En alguna ocasion ella dijo que lo habia echo solo por darle celos,y pienso que en ningún momento pensaria las dimensiones que aquello podria tomar.Su unica intencion era probocar celos para que Gonzalo le echase más cuenta. Como iba a imaginar que el otro reaccionaria como lo hizo?
#47
Equilibrio
Equilibrio
22/05/2015 18:52
Vamos a analizar un poco la actitud de Gonzalo.



Él no mata a Hernán porque es su hermano, osea porque le dice el fraile que es su hermano, bueno el fraile le dijo que su madre había muerto y mintió entonces ¿Cómo sabe que realmente es su hermano?


¿ Además el hecho de ser su hermano, le exime de castigo por el mal que ha cometido?


Ni siquiera se para a analizar la situación en ninguna temporada, pero si fuera otro guardia, lo más probable es que hubiera muerto a manos del justiciero. Me resulta un poco hipócrita.


En aquella época había duelos y enfrentamientos ¿Qué creé Margarita cuando lo viera Gonzalo, qué se sentaría a discutir con ella comiéndose unas pastas?
#48
hombre
hombre
22/05/2015 18:57
Equilibrio, duelos entre nobles, y adultos. Ninguna infidelidad de una plebeya, menos de una niña plebeya, acaba con la muerte de dos inocentes.

Lo de Hernán, todo el foro lo estuvimos hablando contigo hace mucho tiempo. Puede que tú le hubieses matado, pero Gonzalo no, cada uno es como es. Forma parte de la pesonalidad de Gonzalo. Si quieres consideralo hipócrita, es una opinión tan válida como cualquier otra.
#49
Equilibrio
Equilibrio
22/05/2015 19:02
¿Y cuál es tu opinión?
#50
hombre
hombre
22/05/2015 21:13
Yo no creo que sea hipócrita. Simplemente que nadie es capaz de juzgar de igual modo a un hermano que a un cualquiera, que es lo que pretendes que haga Gonzalo, que no haga distinción entre su hermano y otros guardias. Pero Gonzalo no es una máquina, es un hombre, y el hecho de que no fuese capaz de matar a su hermano, lo hace humano.

Por cierto, que últimamente se carga muy a la ligera a los guardias que están haciendo su trabajo. Antes solía tratar de noquearlos, no mataba si podía evitarlo.
#51
Equilibrio
Equilibrio
22/05/2015 21:37
Y no tiene sentido que ahora se cargue a todos los guardias.


Antes, me refiero en la primera temporada, era un personaje más oscuro, y no mataba a lo loco y ahora si.

Otra incoherencia de la serie.
#52
T- Bag
T- Bag
23/05/2015 15:50
Bingo este debate está empezando a ser absurdo. Estamos discutiendo si cierta forma de amor es o no real, cuando lo que pasa es que no entiendes esa forma de amar y como no la entiendes, no la consideras válida. Lo erróneo no es lo que dices, sino creer que las cosas funcionan igual para ti, que para todos los demás. Tú hablas desde tu experiencia personal y hay no puedo decirte nada, porque yo no se cuales han sido tus experiencias, pero no puedes basarte en lo que tú crees para negar otras posibilidades. Como ya te he dicho, hay personas a las que si les ha pasado y de la misma forma que tú estás seguro de lo que sientes hacia las personas de tu vida, esas personas también tendrán claros sus sentimientos. ¿Vas a ir a decirles tú que lo que sienten no es amor y que todos están equivocados?

Es posible que no nos estemos entendiendo, pero no creo que sea sólo culpa tuya, porque conociéndote, debería haber especificado algunas cosas. Te has dejado llevar mucho por el concepto de el amor de la vida, cuando yo ni siquiera he dicho que Gonzalo sea eso para Lucrecia. Yo lo que he dicho es que es su amor DE TODA LA VIDA, cosa que es verdad, pues es a él a quien ha querido durante tantos años y a quien sigue queriendo como hemos visto, independientemente de que este acercamiento resulte forzado. Pero no quise dar a entender que Hernán fuese menos importante para ella, sino que lo de Gonzalo ha sido más duradero y aún perdura. Hernán también forma parte importante de su vida y personalmente su relación con ella me parece más trabajada y mejor planteada en la serie. Pero insisto, que ahora ella valore más a Hernán que antes, no significa que lo que sienta por Gonzalo se haya esfumado.

¿Me entiendes ahora? Lo que quiero decir es que los quiere a los dos, sólo que de distinta manera. Uno es un amor más idealizado y platónico (no se si es correcto del todo llamarlo así, pero para que me entiendas) y el otro un amor más de hechos, en el sentido de que Hernán se ha ganado su corazón a base de salvarle el culo una y otra vez y Lucrecia no ha podido ignorar esto y ha acabado sintiendo algo muy fuerte por él también.

En cuanto a lo de la felicidad... Todos cuando estamos en pareja o con amigos y pasamos tiempo con ellos, estamos buscando nuestro bienestar, pero una cosa es que pasar tiempo con las personas importantes en nuestra vida nos guste y otra que dependamos de esas personas para estar bien.
#53
Equilibrio
Equilibrio
23/05/2015 22:02
¿Necesitamos flashbacks de Lucrecia niña o adolescentes?


Las 2 tipos de relaciones son reales, verosímiles y factibles:


1 Con Hernán es el día a día, si vives día a día con un hombre que se preocupa por ti y por tu hijo al final le coges cariño.

2 Con Gonzalo dudo que sea un capricho de serlo, hubiera pasado de él cuando se lo hubiera cepillado, no estaría como una niña y le hubiera denunciado. Quizás de niña si fue abusada y/o vejada por su entorno y Gonzalo la ayudaba, surge ese sentimiento.
#54
LeFleur
LeFleur
24/05/2015 09:38
Madre mía...Yo creo que una cosa es elucubrar, debatir y argumentar respuestas pero esto se nos ha ido de las manos jajajaja

La realidad, nos guste o no, es que Gonzalo acabará con Margarita. Llevan 6 añazos prepando el terreno. Vuelvo a repetir que culpar a Margarita de la muerte de los padres de Gonzalo es una barbaridad e incluso él mismo sevdio cuenta y la perdonó hace muuuuchos capítulos. Tirar por ahí para justificar porqué no deben estar juntos no tiene sentido. Para mí, es simplemente cuestión de gustos personales (igual gusta más Lucrecia que Margarita, igual el tema amoril no interesa nada, igual alguien está ya hasta los eggs de tanto ahora sí, ahora no...) pero la trama amorosa está pensada desde el principio para que los cuñados acaben juntos. A partir de ahí podemos debatir durante mil páginas y eso no va a cambiar.

A mi parece que la suya es una historia tan bonita como desesperante. Me encantaba durante los primeros capítulos ir viendo como debajo del rencor de Gonzalo iba apareciendo otra cosa. Cómo se acercaba a ella como Águila porque realmente lo deseaba pero como Gonzalo no se atrevía. Han estado bailando uno alrededor del otro durante mucho tiempo sin llegar a encontrarse nunca. Y me parecen inegables los gestos de amor que hemos ido viendo en todos estos años (pero si cuando ella se envenenó con el caliz y no se despertaba, él la llevó a la iglesia porque estaba desesperado. Gonzalo!A la iglesia!!!!). En fin, que han cometido muchos errores los guionistas en el desarrollo de su relación y nos han hecho desesperar e incluso enfadar pero si hay algo que nunca han dejado de mostrarnos es el amor de Gonzalo hacia dos personas. Su hijo y Margarita.

Y si yo no quisiera que acabasen juntos pues me iría haciendo ya a la idea de que es inevitable. Pero como sí quiero (jijiji) solo pido que lo hagan ya de una cochina vez y que lo hagan BIEN. Que nos compensen 6 años de sufrida espera con escenotas de esas que te ponen los pelos de punta.

Feliz domingo!!!!!
#55
Equilibrio
Equilibrio
24/05/2015 12:11
¿Qué no tiene la culpa?


Claro que la tiene, fue ella la que besó al noble para darle celos, ella provocó ese enfrentamiento.

¿Qué cree Margarita que pasaría si Gonzalo viese la escena? Además ella sabía que Gonzalo era experto en manejo de armas.

Lefleur te guste o no, Margarita es la responsable de la muerte de los padres de Gonzalo.

Además Gonzalo es culpable de la muerte de Laura, ya que eligió salvar a una persona que no tenía riesgo de morir solo se la iban a llevar a Inglaterra, eligió salvar a esa persona antes que a su propia madre que no tenía oportunidad de salvarse.
#56
hombre
hombre
24/05/2015 12:45
Esa es otra, a santos de qué tenía Gonzalo conocimientos sobre armas antes de su viaje a Asia >.<

LeFleur, lo de llevarla a la Iglesia es otra de las pruebas de que Gonzalo al principio era un personaje racional, pero que creía en Dios, como todo hijo de vecino, aunque los sucesos no les adjudicaba a la divinidad, como tampoco lo hacen Hernán, Lucrecia ni el Cardenal, gente inteligente, pero que si creía en su existencia. Amos hombe, si su mentor era un monje. El tema recurrente de las tediosas y archirrepetidas discusiones de Gonzalo con Sátur es algo posterior, a partir de no recuerdo qué temporada, y nunca me ha gustado demasiado, no es lógico que en la época se reniegue de la divinidad, dudo que Gonzalo tuviese los conocimientos como para deducir un Big Bang como explicación... en fin.

Gonzalo y Margarita claro que acabarán juntos. Y hacían una pareja preciosa antes de que comenzasen a marear la perdiz. Además me encantaba esa dualidad, que Margarita estaba enamorada de Gonzalo y del Águila al mismo tiempo (claro ella creía que eran dos personas diferentes), ojalá potenciasen la relación ÁGUILA-Margarita, que ya no hablaaan snif
#57
Equilibrio
Equilibrio
24/05/2015 13:04
En la novela se retrata a Gonzalo como que le gusta las armas y practicar con ellas.


Deduzco que Agustín adiestró tanto a Hernán y a Gonzalo en el manejo de la espada, cuerpo a cuerpo y estrategia militar.


Si tu provocas celos en una persona que sabe manejar armas pues muy lista no eres. ¿Qué crees que iba hacer Gonzalo, sentarse a discutir razonadamente con Margarita?
#58
LeFleur
LeFleur
24/05/2015 13:48
Equilibrio, tu testarudez con culpar a Margarita no te va a llevar a ningún sitio. Ya dijo Gonzalo en un capítulo que el único que tenía algo que decir al respecto era él y que hacía tiempo que la había personado, así que...

Recuperar el triángulo Gonzalo/Margarita/Águila hubiese sido un puntazo en las temporadas pasadas, pero ahora mismo a mi me sobraría. Sería marear más la perdiz y creo que ya hemos tenido suficiente.
#59
hombre
hombre
24/05/2015 15:46
Más que marear la perdiz yo creo que sería un avance, teniendo en cuenta que en realidad Gonzalo y Águila son la misma persona, Gonzalo conocería los sentimientos de Margarita sin qie esta lo supiera, y Gonzalo podría revelarle sus sentimientos sin descubrirse, creo que es algo que nos acabaría llevando a algo, no como besos que se dan sin ninguna trascendencia, solo como guiño a los fans, o propuestas de boda que acaban en nada. Lo del triángulo sería ir avanzando, pasito a pasito, pero hacia delante. Al final Margarita estaría confusa porque estaría enamorada de "dos personas" a la vez, pero tendría que acabar descubriendo que ambos son la misma identidad. De hecho yo creo que narrativamente ese era el camino diseñado para la trama originalmente.
#60
Kiskino
Kiskino
24/05/2015 16:40
Guiño a El Zorro, la espada y la rosa carcajada

En la octava van a juntarles del todo, todo lo que se hable es pa ná
Anterior 1 2 3 4 Siguiente