FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Margarita con el monseñor o con Gonzalo?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
28/02/2015 20:47
Pues eso. Ah y profundizar en la respuesta.
#21
BingoKid
BingoKid
19/05/2015 19:09
Con el Monseñor claramente, quien además se nota que la adora y sería feliz con él en una vida pura y religiosa. En cuanto a Gonzalo, él no necesita de más mujeres, coño, que dejen de emparejarlo con mujeres aleatorias que no le quieren y con dos mujeres que no le convienen por muy distintas razones (una porque hizo un daño irreparable en él y la otra porque quiere a su hermano, a ver si les entra en la cabeza ya de una vez y dejan de forzar lo absurdo).
#22
hombre
hombre
19/05/2015 21:27
Pero Bingo, es que Gonzalo ama a Margarita.

PD. me hace gracia lo de ''a ver si les entra en la cabeza'' y esas cosas, aunque en este caso estoy de acuerdo con tu postura, el hecho es que los guionistas deciden a quien quiere cada uno y tal, no tienen que darse cuenta de a qué personaje quiere cada uno porque es algo que deciden los propios guionistas carcajada
#23
LeFleur
LeFleur
20/05/2015 07:54
No necesariamente, Hombre. Obviamente son ellos los creadodes de todo lo que vemos pero también es verdad que cuando se crea un personaje y se le da una personalidad y un camino a seguir, los guionistas ya no tienen total libertad para hacer lo que quieran, tienen que respetar la forma de ser del personaje porque si no, no hay realismo. Ese "a ver si les entra en la cabeza" es porque a veces parece que se les olvidan sus propias historias. Primero a Lucrecia le gustaba Gonzalo, luego por arte de magia se olvidó ese tema y nos mostraron durante muchas temporadas que ama a Hernán y ahora, vuelve a ser al revés. A mi me han hecho creer que a quien wuiere de verdad es al comi así que ahora que no me vengan con milongas.
#24
T- Bag
T- Bag
20/05/2015 10:56
Pero es qué en este caso no se ha perdido el realismo. Hay que entender la forma en que han llevado la evolución de Lucrecia.

Gonzalo siempre ha sido su amor de toda la vida, aunque a veces parezca un capricho, ya que es lo único que no ha podido conseguir, pero se ve que estuvo enamorada. Hernán ha ido ganándose su amor con el paso del tiempo. Es el padre de Nuño y la persona que más ha hecho por ella, entonces ha llegado un punto en que no ha podido evitar desarrollar sentimientos por él. Pero eso no significa que lo que sentía por Gonzalo hubiese desaparecido. Un sentimiento que ha durado tanto tiempo, no desaparece así como así.

Ya otra cosa es que haya gente que se haya encariñado con la relación de Lucrecia y Hernán y les haya molestado que al final de la anterior temporada liasen a Lucrecia con Gonzalo o que piensen que estuvo feo por parte de Lucrecia, ahora que parecía que quería estar con Hernán. Pero si se analiza bien la situación y se comprende a los personajes, uno se da cuenta de que lo que ha pasado no es tan inverosímil.

Por otro lado, los guionistas pueden decidir de quien se enamora un personaje perfectamente. La personalidad de un personaje no tiene nada que ver con el hecho de que se enamore. El amor no depende de la forma de ser de alguien, es un sentimiento que se tiene, o no se tiene.
#25
BingoKid
BingoKid
21/05/2015 01:14
Pues que la "desame" Hombre xD. Me parece genial que sean buenos amigos y que la haya perdonado y todo lo que tu quieras, pero ya está, hay límites que no deben cruzarse. Es como si alguien va conduciendo borracho por la carretera y accidentalmente mata a los padres de alguien que luego va por ahí jurándole amor eterno. Y ya no mencionemos que se casó con la hermana y que poco después de la muerte de ésta ya estaba babeando por la otra. Si tu lo ves bien, lo respeto, pero yo lo veo repugnante y el hecho de que la "ame" es irrelevante, me hablas de amor? hablame del amor de sus padres, ese que está y debería estar por encima de todo deseo sexual.

TBag, discrepo contigo con lo que dices de Lucrecia. Nadie absolutamente nadie puede pasarse felizmente 15 o 20 años sin verse con otra persona y llamarla "el amor de su vida". Que haya conservado un afecto por él, que incluso le haya seguido queriendo hasta cierto punto? Podría ser, no te lo niego, pero tu hablas de algo muy distinto, algo que Lucrecia solo tiene con Hernán. O en serio crees que a Lucrecia le importa más la vida de Gonzalo - alguien que de críos pasaba de ella y al que no ha visto durante años y cuando ha vuelto ha seguido a su rollo y ella al suyo, conversando literalmente un par de veces por año/temporada -, antes que la vida de Hernán, alguien que ha estado ahí para ella desde siempre, la ha protegido, amado y tenido un hijo con ella? Para mi es un rotundo no, es absurdo lo que están tratando de hacer ahora los guionistas. Si lo que quieren es vendernos la moto de que ahora resulta que Lucrecia siempre ha estado enamorada de Gonzalo (vaya forma de demostrarlo tienes pues bonita) y que Hernán no es nadie en comparación (déjate de burdeles y métete a actriz que te harías millonaria en dos días), conmigo van listos. ¬¬

LeFleur, totalmente de acuerdo contigo. Obviamente los guionistas pueden hacer lo que quieran con sus personajes que para eso los han creado ellos, pero una vez tienen una personalidad, un pasado y unas relaciones asignadas, no pueden hacer cualquier cosa con ellos sin primero valorar si tiene sentido para el personaje o no. Y desde luego que meter otra vez una relación Gonzalo/Lucrecia depues de 6 temporadas enteras sin apenas intercambio de palabras entre ellos ya no es que sea inverosímil, es la personificación en sí misma de lo absurdo. Pero claro, todo esto solo es mi opinión. Aquí cada uno que lo interprete como quiera, lo que está claro que es un hecho objetivo es que Lucrecia no ha necesitado ni hecho caso a Gonzalo desde la primera temporada y todas las demás se las ha pasado llorando por Hernán. Hasta esta última temporada, seis años después. Qué casualidad lol. Que cada uno juzgue por sí mismo.
#26
T- Bag
T- Bag
21/05/2015 10:50
Bingo resulta bastante gracioso que una persona que no se ha enamorado nunca en su vida, crea saber como funciona ese sentimiento mejor que otras personas que si lo han experimentado. Y resulta aún más gracioso leer tu comentario precisamente después de haberme enterado por casualidad el mes pasado, de que se han dado casos de personas que tras veinte e incluso más años sin verse, se han reencontrado y los sentimientos que en su día tuvieron fueron reavivados de tal manera que hasta aseguraron que el/la otr@ era el amor de su vida. Como ves, lo que acabo de decir echa por tierra parte de tu comentario en el que aseguras que a NADIE le puede pasar lo que acabo de decir. Si quieres puedo pasarte algún enlace que demuestra lo que digo.

Yo no he dicho en ningún momento que Gonzalo sea más importante en su vida que Hernán, eso lo has dicho tú solo. Yo lo que he dicho es que Gonzalo fue su gran amor en su momento y que Hernán es más reciente. ¿A cual de los dos le daría preferencia? Eso sólo lo sabe ella (mejor dicho, los guionistas xD)

El hecho de que durante tantas temporadas no haya intentado nada con Gonzalo, se debe a que sabía que no tenía posibilidad alguna, ya que él a quien quiere es a Margarita. Lucrecia se resignó a que no podría tener nunca a su amor y Hernán poco a poco ha ido ganándose su corazón hasta el punto de convertirse en alguien muy importante para ella. Ahora, al ver que Margarita se quitaba de en medio, creyó que podía tener una oportunidad con Gonzalo y se lanzó. Esto último puede gustarte o no, puede parecerte que lo han forzado demasiado y que no ha quedado bien, que hay ya no me meto. Es cuestión de gustos y opiniones. Pero todo lo que he dicho, explica por qué los acontecimientos se han desarrollado de esa manera.
#27
LeFleur
LeFleur
21/05/2015 13:33
Lo que le pasa a Lucrecia con Gonzalo (desde mi punto de vista) es que es la única cosa se le ha resistido en toda su vida. El único que le ha dicho "no". La única cosa no tachada de su lista de "cosas que hacer". Eso, junto a que Gonzalo sigue estando de toma pan y moja, han hecho que ella se obsesione bastante con él. Cuando lloró su muerte, yo creo que lo hizo por muchos motivos. Pero sobretodo, creo que lloró porque Gonzalo es la única persona en este mundo para la que ella no es marquesa de nada sino simplemente Lucrecia. Creo que Gonzalo le recuerda a épocas pasadas mejores, a momentos en los que la vida era más sencilla y aun se podían comer el mundo. Todas esas cosas juntas creo que justifican más que de sobra la actitud de Lucrecia con Gonzalo. Pero ahora que el Comisario está en serios apuros por su culpa y que parece que no la puede ni ver, veremos cómo reacciona ella.

Por otro lado, es imposible que Gonzalo deje de querer a Margarita. Lleva mucho tiempo intentándolo y no lo ha conseguido. Ni ella tampoco. Y yo creo que esto tiene ya que explotar por algún lado, ella va a ordenarse monja YA así que no tienen mucho tiempo para espabilar.

Y a raíz de lo que comenta BingoKid, diré una cosa que no he comentado nunca: el tema de Cristina. Creo que deberían haberla puesto como una amiga muy íntima de Margarita o algo así pero no su hermana pequeña. Es que, si lo pensáis bien, está muerta y se la respeta y todo eso, vale, pero menuda pajarraca: se casa con el ex de su hermana, que llevaban juntos desde niños y que encima se habían separado por un malentendido que creó un follón enorme...Con hermanas así quién quiere enemigos? Y encima (esto ya es pa morirse) se casó con el vestido que iba a ser para Margarita!!!!!

A Gonzalo ya le vale, la verdad...pero es que lo de Cristina es muchísimo peor. Porque Gonzalo pensaba que Margarita lo había engañado con el noble aquel y que después no había querido saber nada de él (porque Lucrecia se quedó con la carta, pero eso él no lo sabía) así que con el tiempo la olvidó y se enamoró de la otra. Tampoco es que sea algo bonito pero él pensaba que no traicionaba a nadie porque la Marga le había dado calabazas. Pero es que Cristina tenía que saber sí o sí lo que había pasado y que Margarita le seguía queriendo. Y aun así, se lo liga a base de insistir, se casa con él y con el vestido de la otra...Feo, Cristina, muy feo...Y para colmo, la boba de Margarita siempre poniendo a la difunta por las nubes, a buenas horas...Así que de babear por Margarita en seguida nada de nada. Que bastante respeto le guardó a la difunta al principio de la serie. Sobre todo teniendo en cuenta que "la otra" era Cristina y no Margarita.
#28
BingoKid
BingoKid
21/05/2015 17:11
[Post muy largo y desordenado asi que si queréis pasar directamente al TLDR podéis hacerlo xD.]

LeFlour, lo que dices de Cristina no lo había pensado antes, gracias por comentarlo porque lo cierto es que tiene mucha verdad lo que dices. Pero aun así, Cristina murió, y Gonzalo a los 5-6 meses ya estaba babeando por Margarita, eso para mi es cierto, porque me acuerdo de escenas de capitulos tan recientes como el 8 o 9 de la primera temporada y de las miradas de Gonzalo, que claramente quería tema con ella aunque no lo dijese en voz alta (algo que hizo pocos capitulos despues lol). Para mi no le guardó ningún respeto a Cristina, pero no solo a ella, ni a ella ni a sus padres ni lo que es peor, a sí mismo. En cuanto a Lucrecia estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que parte de su obsesión es el hecho de que Gonzalo sea el único que se haya resistido.

TBag, lo de que le importe más lo he dicho como conclusión obvia, o quieres decir que a alguien le importa más un “follamigo” / expareja que su supuesto amor de su vida? En un caso asi no puedes considerar a esa persona como amor de tu vida, o qué se supone que entiendes tu por ello? Porque lo que yo entiendo es que el amor de tu vida es la persona que excluyendo familia, mas quieres y mas te importa del mundo, la persona con la que quieres compartir tu vida y necesitas que esté presente en ella para tu felicidad. En serio ves a Lucrecia sintiendo todo eso por Gonzalo, por encima de Hernán? O con "amor de su vida" te refieres a primer amor? Porque ese es otro tema.

A ver, no pretendo aqui dar consejo sobre amor obviamente, pero que no lo haya vivido personalmente no significa que no pueda tener una opinion sobre lo que es o no es y lo que deberia ser. Hay mas formas de amor además que yo conozco y puedo traducir para comprender. Además que yo hablo también desde la perspectiva narrativa. Los ejemplos que mencionas pueden ser ciertos, pero es que no te estoy hablando de dos personas que tras años reconectan y vuelven a sentir amor por el otro y pasan juntos el resto de sus vidas (que puede pasar, porque como ya he dicho, puedes seguir teniendole afecto a alguien aunque no la veas por mucho tiempo, a mi me pasa con amistades también. Lo que yo quería decir es que nadie considera a otra persona que no ve desde hace 20 años el amor de su vida ANTES de que reconecten, no después, por razones obvias).

Este no es el caso actual de Gonzalo/Lucrecia porque ya reconectaron en la primera temporada, la diferencia es que se quedó ahí; con estos dos lo que han hecho es: desde la 2a temporada, hacer que apenas hablen ni piensen sobre el otro durante años, demostrando cero amor por el otro ni preocupándose ni interesándose siquiera ni nada de nada, aun pudiendo hacerlo perfectamente, y por el contrario mostrando en literalmente cada episodio lo mucho que se quieren y necesitan Lucrecia y Hernán, para luego un día poner a Lucrecia entrando en la alcoba de Gonzalo en un momento de debilidad y hacer que se liasen y acto seguido pasarse los proximos capitulos mostrando a Lucrecia loca de amor y obsesionada con Gonzalo y sufriendo por él. No sé como no podeis ver nada inverosímil en toda esta secuencia de sucesos, digo yo que algo raro veréis???

Tu interpretación del porque Lucrecia no le ha hecho caso durante tantos años me parece muy poco creíble. Que se interesó por él cuando vio que tenía via libre??? Lucrecia siempre ha tenido “via libre”, porque Gonzalo por mucho que quiera a Margarita, no estan juntos y no lo han estado nunca en lo que llevan de serie. Que se hayan peleado/separado como pasó en esta ultima temporada? Eso ha pasado muchas veces ya, incluso el que Margarita se fuese a casar con Juan que es peor que a que se meta a monja. Porqué Lucrecia no aprovechó todas esas veces para intentar algo con Gonzalo como sí lo hizo en la pasada temporada? Ya te digo yo porque, porque Lucrecia ni siquiera se habría podido enterar de que tenía via libre porque lleva años sin hablar debidamente con el! LOL. Pero no, eso es amor de verdad, claro, Gonzalo es una presencia tan importante y necesaria en su vida que seguro que Lucrecia no puede ni imaginarse una vida sin sus conversaciones con él dos veces por año. carcajada

Sinceramente esto me parece una forma de buscarle sentido o justificacion a una trama sin sentido porque la verdad es que los guionistas simplemente dejaron a un lado esa relación despues de la primera temporada, y ahora decidieron volver a meterla porque les volvió a gustar la idea, no porque tuviese ninguna razón de ser narrativamente hablando o porque intenten adecuarse a la psicología de Lucrecia. Y la prueba está en que si los guionistas no hubiesen vuelto a esta trama, todo el mundo (menos los fans de esta pareja claro) hubiese seguido la serie como si nada sin pensar por un momento que el personaje de Lucrecia no está actuando acorde a su personalidad o psicología por querer a Hernán en vez de su hermano.

Digo yo que si muchos nos quedamos en shock después de ver que de repente Lucrecia entraba en su alcoba por arte de magia, por algo sería. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, y todo el mundo que entienda de guión te dirá que abandonar una trama durante 6 temporadas para luego meterla de repente NO es una trama bien desarrollada. Primero porque toda trama (re)incorporada necesita un mínimo desarrollo previo Y progresivo, y segundo porque no puedes esperar que la audiencia se acuerde y reciba con los brazos abiertos una trama que apenas se ha mencionado desde hace 6 años. Es como si en Supernatural que estamos en la temporada 10, de pronto saliese un día Sam diciendo que va a hacer un pacto para que vuelva Jess, la chica con la que estaba en la primera temporada y a la que no menciona desde por lo menos la tercera temporada XDD.

TLDR: Para que la reincorporacion de la relación Gonzalo/Lucrecia tuviese sentido tanto lógico como narrativo, los guionistas (en mi opinión) tendrían que:
1. Haber mostrado aunque fuese solo de vez en cuando a Lucrecia sufriendo/echando de menos/soñando/interesándose/preocupándose/pensando en Gonzalo durante los años desde la 2a temporada hasta ésta última para que se viera que Lucrecia sigue sintiendo algo por Gonzalo, independientemente de su relación con Hernán.
2. Haber puesto como motivo de que Lucrecia volviese a interesarse por Gonzalo algo mucho más grave que el simple hecho de que Margarita ingresase en un convento, porque anteriormente han pasado cosas que han dificultado igual o incluso más la relación entre Gonzalo/Margarita y Lucrecia nunca movió un dedo.

Si se hubiese cumplido eso, la trama me seguiría jodiendo como fan de Hernán/Lucrecia que soy, pero por lo menos tendría sentido y podría llegar a aceptar esta nueva situación. Pero en las circunstancias actuales? Lo siento pero no puedo encontrarle sentido a algo que no lo tiene. [Todo esto bajo mi punto de vista.]
#29
hombre
hombre
21/05/2015 17:36
En todas las temporadas (excepto en la 5ª, que Lucrecia casi no estuvo) ha habido como mínimo una escena de la relación Gonzalo-Lucrecia.

Lucrecia quería a Gonzalo de forma sincera, eso lo muestran claramente en las 2 primeras temporadas, sin lugar a discusión. Hernán se ha ganado el amor de Lucrecia con el tiempo, es algo que ha ido construyendo, desde que empezó siendo uno de tantos a los que se tiraba para ganarse su favor, hasta que la ha ido ayudando más que ninguna otra persona, y casi nunca la ha dado la espalda, y han tenido un hijo juntos, es un amor que se ha ido construyendo, y el de Gonzalo siempre ha existido. Gonzalo la ha ignorado, y Lucrecia se ha resignado, pero eso no significa que un amor tan fuerte que resiste a los años (y lo hace, porque en la 1ªT Lucrecia no le había visto desde la infancia, y aún así después de tantísimos años se mostró locamente enamorada y nadie dijo nada) desaparezca, y en cuanto ha tenido vía libre para volver a intentarlo lo ha hecho.

El que no lo entienda es porque no quiere entenderlo, simplemente eso... es decir, en psicología, si alguien tiene una conducta, no puedes decir ''hale esto no tiene sentido, es imposible''. No, lo que ha hecho lo ha hecho, su conducta es su conducta, es posible y hay que intentar entenderla y estudiarla.

Lo de que el hecho de que ame a Margarita da igual, es simplemente ridículo. Y te recuerdo que Margarita no mató a los padres de nadie. Fue el propio Gonzalo el que mató a un noble y huyó siendo perfectamente consciente de cómo funcionaba la justicia de la época.
#30
T- Bag
T- Bag
21/05/2015 17:50
Bingo le das demasiadas vueltas a algo que tampoco necesita tantas explicaciones. Yo no me he refería en esos términos a Gonzalo, como la persona a la que más necesita Lucrecia para ser feliz. Me refería a que lo que siente por él, es un sentimiento que tuvo durante toda la vida, mientras que lo de Hernán es algo de hace unos pocos años. Esto no hace que lo de Hernán sea menos fuerte, simplemente son amores diferentes.

Puedes tener una idea sobre el amor sin haberlo sentido, pero no es lo mismo tener una idea sobre algo, a haberlo experimentado de primera mano. Tu concepto podría cambiar si algún día te enamoras.

Eso de que nadie considera a otra persona el amor de su vida antes de reconectar es dar por sentadas demasiadas cosas, ¿no crees? Hay personas que tras un amor que las deja muy marcadas, pasan años y años de relaciones y aventuras, pero sienten que ninguna de ellas les llena de la misma manera.

En cuanto a la manera en que han plantado la trama... Si te soy sincero, a mí tampoco me ha gustado y también me ha parecido un poco forzada. Pero una cosa es que no te guste como han planteado una trama y otra negar el sentimiento de Lucrecia por Gonzalo. El sentimiento es real, que sea más fuerte que lo que siente por Hernán, eso ya se puede discutir (yo pienso que su relación con el comisario ha sido más trabajada), pero el sentimiento estaba hay, quizás muy enterrado, pero estaba.

LeFleur ha dado una descripción muy acertada de lo que es Gonzalo para Lucrecia. Te felicito LeFleur ;)
#31
Equilibrio
Equilibrio
21/05/2015 17:52
Bueno un beso lo dicen en la novela, también dicen que la mejor amiga de Lucrecia era Inés y En la serie nunca han compartido escena.


Y en la serie en el capítulo segundo, Catalina dice:


"Cuando el maestro los vio reforcilando se puso loco de celos y lo mató en un duelo"



Entoces me salta la confusión sobre si fue un beso o no lo fue.



En todo caso, me parece una falta de respeto que el protagonista esté babeando en la primera temporada por otra mujer cuando la base de águila roja es la muerte de Cristina.
#32
ayla23
ayla23
21/05/2015 18:06
T-Bag estoy plenamente de acuerdo contigo... yo sí creo que puedes amar durante toda tu vida a alguien aunque no tengas ningún tipo de contacto con esa persona, simplemente la amas, aunque te haya hecho un mundo de daño, el amor no se controla, se siente, del mismo modo que puedes sentir atracción, cariño, y muy profundo, obsesión o como se quiera llamar por alguien y amar a otra persona, yo creo que Lucrecia ama a Hernán, y Gonzalo a Margarita y al revés, eso no quita que sienta mucho cariño por Lucrecia, del mismo modo que Lucrecia siente... no sé como llamarlo por Gonzalo, pero amor... eso lo siente por Hernán y el por ella
por supuesto que puedes amar toda tu vida a alguien y ser feliz con otra persona, no tengo ninguna duda

Edito, hay una frase que define perfectamente todo esto, Lo contrario de amor no es el odio si no la indiferencia, y a Gonzalo nunca le fue indiferente Margarita, la "odiaba" (ojo que entrecomillo), pero seguía sintiendo algo... el mismo único paso que hay del amor al odio lo hay al revés, de donde no hay nada que sacar es de la indiferencia
#33
ainuindale
ainuindale
21/05/2015 20:44
Voy a romper un par de lanzas en favor de Cristina y otra en favor de Gonzalo. Si me equivoco corregidme.

- Cuando Gonzalo mata al noble huye y está bastante tiempo fuera. Cuando regresa, Margarita ya se ha casado con Victor y se ha marchado, luego Cristina no le quita el novio a nadie y, contando con que en la villa no hay divorcio y que nadie sabía lo que había pasado en realidad (por lo que indican, Margarita no se había explicado y con la que se lió con los padres de Gonzalo es raro que sus padres y su hermana no la defendiesen sabiendo que era inocente) simplemente siguió con su vida.

- En el capítulo del fin del mundo cuando Satur le envía una supuesta carta de amor de Gonzalo a Margarita, utiliza una carta de Gonzalo a Cristina en la que este la dice que ya es hora de olvidar el pasado y empezar de nuevo (más o menos era así, no lo recuerdo bien) así que Cristina si pensó en su hermana y Gonzalo la estaba convenciendo de que dejase de hacerlo.

- En la primera temporada (creo) Margarita besa a Gonzalo, este se acuerda de Cristina y la rechaza, por eso acepta la proposición de Juan. Gonzalo había vuelto a sentir los mismos sentimientos de antes por Margarita pero se acuerda de su esposa muerta. Simplemente eran amores distintos.
#34
LeFleur
LeFleur
21/05/2015 21:05
En la carta, lo de olvidar el pasado lo dice por él mismo. Dice algo como "sé que te he hecho esperar porque no podía olvidar el pasado". Así que yo sigo pensando que la hermanísima le fue detrás y era él el que no se decidía. Otra cosa, más vestidos no había no? Se tuvo que poner el de Margarita...Sigo pensando que Cristina se portó mal con ella. Y Margarita jamás ha insinuado ningún tipo de rencor hacia ella. Al contrario, siempre le decía a Alonso cosas muy bonitas de ella. Así que chapó por ella.

Gonzalo guardó respeto a Cristina aun cuando sí que sentía cosas por Margarita, por eso la rechazó. Querer a alguien no se elige y aun así respetó a Cristina seguramente sabiendo que eso era dejarle el camino libre a Juan.
#35
BingoKid
BingoKid
21/05/2015 23:15
Ah okay ahora te entiendo Tbag. Pues sí, tienes razón, a Gonzalo lo conoció mucho antes que Hernán y le ha querido por mas tiempo que Hernán al que conoció mas tarde, pero qué importancia tiene eso? A Hernán lo conoce los suficientes años (mas de 18 si consideramos la edad de Nuño) como para que pueda ser perfectamente el amor de la vida de Lucrecia. De hecho Lucrecia ha estado mucho mas tiempo con Hernán que con Gonzalo, del que se separó física y emocionalmente en su adolescencia y no mantuvo contacto hasta muchos años después, para luego pasarse otros cuantos años sin hacerle el menor caso al tiempo en que convive en palacio con Hernán.

Tienes razón sobre que mi idea del amor no va a ser lo mismo a que si lo hubiese experimentado de primera mano, pero aun así, estoy completamente seguro que nadie puede amar (en el sentido de verdadero amor/enamoramiento, no de simplemente guardar afecto) a otra persona a la que no ve desde hace 15 o 20 años y te dire porque, porque tal caso implicaría que durante todos estos años la persona mas importante de tu vida y la persona que mas quieres y necesitas es alguien que no existe en tu vida, es decir crees que necesitas a una persona pero te has pasado 20 años sin saber nada de ella. Un caso así lo que significa es que realmente no necesitabas a esa persona para seguir con tu vida y ser feliz por tanto no es el amor de tu vida. A no ser que estos 20 años los hayas pasado con una depresión de caballo y sigas esperando a que esa persona reaparezca en tu vida, pero en tal caso tampoco lo consideraría amor sino una obsesión nada saludable fruto de una relación tóxica y/o problemas mentales de la propia persona.

Gonzalo tuvo parte de culpa en todo el follón eso nunca lo he negado, Gonzalo sabía las consecuencias de sus actos pero también lo hacía Margarita y ella fue quien lo empezó todo por una mala acción suya aun sabiendo (porque tonta no es) las posibles repercusiones que ésto tendría. Para mi esta situación es perfectamente comparable a alguien que causa la muerte de otra persona por accidente pero debido a una mala acción propia. Lo que pasa que los fans de esta pareja les gusta olvidar todo esto a favor de una idealizada historia de amor, y yo esto no me lo trago, porque soy de los que pone la vida por encima de todo lo demás, incluido el supuesto gran amor que siente Gonzalo hacia Margarita. Pero tampoco culpo a Margarita, ella es solo el resultado de una trama ya mal pensada por parte de los guionistas al plantear desde un principio una historia de amor nacida de una tragedia que para mi es irreparable, del mismo modo que la muerte lo es.

Que Gonzalo rechazara un beso con Margarita para mi no es suficiente para decir que respetó a Cristina, porque Gonzalo /quería/ hacerlo, el pensamiento en sí es lo que es malo, independientemente que luego lo exteriorize o no. Para poneros un ejemplo extremo, para mi una persona que piensa en tener sexo con niños los respeta tan poco como la persona que ha intentado algo con ellos. O en religión, masturbarse es pecado pero tambien lo es el simple hecho de pensar/soñar con el sexo. Obviamente teneis razón en que los sentimientos no se pueden controlar, y si Gonzalo quería liarse con Margarita solo pocos meses tras la muerte de Cristina, pues es así y no se puede hacer nada, pero este hecho por si mismo no le exculpa, de lo contrario podríamos pasarnos la vida pensando indecencias sin encontrar nada malo en ello porque al fin y al cabo “no lo puedes controlar” no? Asi que si yo quiero matar a mi madre, pero nunca lo hago, estoy siendo perfectamente respetuoso y bueno con ella?

Y no es por nada, pero a mi lo de “ya ha intentado olvidarla pero no puede” lo veo una excusa barata. Claro que se puede, de hecho ya lo hizo cuando se casó con Cristina y tuvo un hijo con ella. O queréis decirme que seguía amando a Margarita despues de años sin verla y ya casado con Cristina? Porque desde luego que yo muy infeliz no lo veia con Cristina en el primer capitulo, ni tampoco muy mal por no ver a Margarita de hace años. Gonzalo había seguido con su vida perfectamente y podría haberse pasado el resto de su vida felizmente casado con Cristina y con el hijo de ambos, de eso no cabe duda. Con eso no quiero decir que dejase de tener completamente sentimientos hacia Margarita, porque seguro que sí, que a pesar de todo la siguió queriendo hasta cierto punto, pero enamorado? No. Y si ya se “desenamoró” una vez, podría perfectamente hacerlo una vez más, y realmente no lo ha intentado tanto como podría, o acaso atacháis "intentarlo" con invitarla a que se quede en su casa y a querer pasar tiempo con ella y decirle cosas bonitas y tratar de casarse con ella etc. etc.? Porque yo no veo mucho esfuerzo por olvidarla con estas acciones lol. Poder se puede, otra cosa es que Gonzalo haya querido hacer el esfuerzo que requiere.

No sé chicos, a lo mejor simplemente analizo demasiado las cosas, pero es que esta serie por lo seria que es yo la trato como en la vida real, y en la vida real casos como el de Gonzalo/Margarita y Gonzalo/Lucrecia no tendrían ninguna razón de ser. Quizás si me fuese más facil distanciarme y verlos desde un punto de vista puramente ficticio sería capaz de verlos con mejores ojos, pero así es como soy yo, la ficción no es solo ficción para mí.
#36
hombre
hombre
22/05/2015 01:14
La cuestión es que en este caso, los hechos de la ficción son completamente plausibles en la realidad, si se diesen las mismas condiciones que se han expuesto en la ficción.

1. Si, si se puede amar a una persona durante años (15, 20, los que sean) aunque no mantengas contacto con ella, se llama amor latente, hace mella en tu subconsciente, por lo que afecta a tu forma de ser, personalidad, conducta, estructura psíquica en general, aunque no se hace notar en tu preconsciente, no tienes constancia de ello. No sé qué clase de concepto tienes tú del amor, no hace falta que sea la persona más importante de tu vida en el sentido en el que nos estamos refiriendo, ni la persona que más necesitas ni algo necesario para ser feliz, ya se ha dicho por ahí que se puede ser feliz con una persona amando a otra en realidad (caso de Gonzalo con Cristina, era feliz con Cristina, llegó a desarrollar amor por ella, pero está claro que el que sentía, latente, por Margarita era mucho más fuerte, pues al poco de volver Margarita, como tú mismo has dicho, ya estaba nublado por ella).

Y no me vale eso de que no la quiere porque es ficción y no es posible. No, ese es el argumento de alguien a quien no le gusta la trama y necesita algo para desmontarla. Los hechos que se presentan en la serie hay que aceptarlos, asumirlos, y analizarlos. El hecho es el que es, Gonzalo seguía enamorado de Margarita, aunque era feliz y quería a Cristina, pues se demostró, y Lucrecia seguía enamorada de Gonzalo, se demostró con creces, y si, llevaban años sin verse, pero las escenas de la primera temporada no dan lugar a dudas, ni si quiera a Hernán le miraba con la misma pasión ''Conque me miraras una sola vez como le miras a él, sería suficiente'', me encanta recordar esta cita del Comisario, no por ser pesado, sino porque es muy significativa. Hernán logró, con el tiempo y la insistencia, crear un fuerte vinculo de amor con Lucrecia, pero que ese amor efectivamente exista no excluye para nada que Lucrecia ame a Gonzalo también, de otro modo diferente, un amor diferente, que lo ama. Otra cosa es que ese amor es imposible, y el mejor amor es el correspondido, y el Comisario la corresponde, y tienen un hijo, y por eso acabará quedándose con él, mas a Gonzalo no le ha faltado la oportunidad de llevarse a la Marquesa.

2. Por supuesto que el mérito y el respeto hacia Cristina se ve reflejado en el acto de represión y de rechazo a Margarita, los instintos y deseos no se eligen ni se controlan, Gonzalo no podía evitar lo que sintió, pero lo que si está en nuestra mano es nuestra voluntad, podemos controlar nuestros actos, y eso es lo que cuenta. Y si tú tienes ganas de violar a un niño, pero sabes que eso está mal, y no lo haces, tendrás muchísimo mérito, más que yo, que no lo violo porque la idea me repugna, tú en cambio estás enfermo y tienes que hacer el titánico esfuerzo de contenerte porque sabes lo que está bien y lo que está mal, y tienes voluntad, y eres capaz de elegir el camino correcto aunque tus instintos, que no puedes evitar, te tienten hacia el mal camino.

3. Yo no creo que se pueda culpar a Margarita por la muerte de los padres de Gonzalo en ningún caso. Alguien que hace un mal acto y causa la muerte de otra persona sin pretenderlo no es comparable, el que causó la muerte de sus padres fue el propio Gonzalo. ¿Desde cuándo infidelidad es equivalente al asesinato de los padres del novio? ¿En qué cabeza cabe? Si, Margarita fue el detonante, pero un beso con un noble es impensable que provoque eso. Asesinar al noble fue algo estúpido, el beso también lo fue, la diferencia es que el asesinato del noble más la huida es causa directa de represalias contra los padres, y el beso solamente debería ser causa de crear celos. Tu problema es que odias demasiado a Margarita carcajada

Lo que ha pasado es que Gonzalo se negaba a si mismo su propia culpa como mecanismo natural de defensa, nuestro cerebro lo hace muy a menudo. Asumir que eres causante de la muerte de tus padres es algo corrosivo y mortal para tu ser interior. Necesitaba descargar las responsabilidades sobre otra persona, pero finalmente y tras muchos años, y al ver a Margarita cuidando de Alonso como si fuera su hijo, Gonzalo se da cuenta de que la imagen de diabólico monstruo que se había creado a sí mismo de Margarita no se corresponde con la realidad, él tenía en su mente a la vil traidora que provocó la muerte de sus padres, y lo que ve es a una buena mujer que le quiere a él y a su hijo, y comprende su situación a través de esas conversaciones vestido de Águila Roja, en las que ella le contaba lo dura que ha sido su vida con su marido, y Gonzalo descubre la verdadera personalidad de Margarita, se da cuenta de que no puede echarle la culpa a ella, y la perdona, y vuelve a amarla como siempre lo había hecho, solo que había bloqueado ese sentimiento que le asustaba y le atormentaba, ¿cómo puedo amar a la persona que me ha traicionado y le ha hecho esto a mis padres? No puede permitirlo, entonces lo oculto y lo entierro. Pero al final acepta la realidad.


Ahora antes de que mientras me lees estés ya maquinando de forma automática cómo replicarme y formas de decir que esas situaciones no se pueden dar, me gustaría que te parases un momento a reflexionar y a replantearte las situaciones, como si fueran posibles, asumiendo que han pasado, que son así, y a tratar de entenderlas.
#37
maikane7
maikane7
22/05/2015 01:17
Ostras, pero que post más largos por dios! Si he empezado a leerlos y no he podido acabarlos, jeje, ni la biblia....
Ni uno ni otro... Con juan!! Que vuelva a la serie. Con Gonzálo me aburre y con monseñor no procede.
#38
LeFleur
LeFleur
22/05/2015 07:48
Hombre estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Deducir que Margarita tiene la culpa de la muerte de los padres de Gonzalo me parece una barbaridad. Para empezar no eran más unos adolescentes cuando todo aquello pasó. En segundo lugar dudo mucho que Margarita se imaginara que Gonzalo iba a matar al noble (anda que....menudo temperamento el Gonzalo pre-China). En tercer lugar, Gonzalo sabía que si se iba, lo pagarían sus padres, así que si culpamos de lo que pasó a Margarita, también tenemos que darle parte de culpa a él.

Pero bueno, da igual todo lo que podamos debatir aquí porque la realidad es que, en la serie y de manera muy justificada, vimos hace muuuuuuucho tiempo que Gonzalo perdonó a Margarita todo lo que le tenía que perdonar. Y de forma sincera, además. Como dice Hombre, una vez lo hizo se volvió a enamorar de ella. Pues claro. La tenía metida en casa cuidando a su hijo con infinita dulzura y la luz de la chimenea es muy favorecedora xD

Alguien ha dicho (no recuerdo quién, sorry) de manera muy acertada que lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia. Y él estuvo mucho tiempo odiándola de manera injusta (en parte porque no sabía muy bien qué había pasado y en parte para expiar su propia culpa) pero Gonzalo es un hombre cabal y supongo que con el tiempo se dio cuenta de que matar a una persona porque ha besado a tu novia es un despropósito. Al igual que lo es culpa a Margarita de todos los acontecimientos que eso desencadenó.

Hablando ahora de Cristina, yo no dudo que la quisiera sinceramente. En los primeros capítulos lo vimos destrozado por su muerte y en las primeres escenas, antes de su muerte, vimos que eran muy felices juntos. Además yo no me imagino a Gonzalo casándose por su propia voluntad con una persona sin quererla de verdad. Lo que pasa es que en esta vida, aunque podamos querer DE VERDAD a varias personas solo tenemos un gran amor. Y el de Gonzalo es Margarita. Y afirmo esto porque yo lo he vivido en mis propias carnes. Hay una persona y solo una que buuuuuffffff te remueve algo por dentro de manera especial y eso no lo sientes con nadie más por muy a gusto que puedas estar en determinados momentos con otras personas.
#39
hombre
hombre
22/05/2015 08:06
Bueno lo del polyamor es otro debate. Hay gente que afirma estar enamorada de dos personas a la vez con la misma intensidad, que nosotros no lo hayamos experimentado no significa que no sea posible y otros si lo hayan hecho.

Pero estoy de acuerdo en que el amor por Margarita era más intenso (ojo, que no más sólido necesariamente) que el amor por Cristina, a quien es evidente que llegó a amar también, es difícil no hacerlo cuando alguien es tan bueno contigo y se tiene un hijo juntos.
#40
ayla23
ayla23
22/05/2015 08:23
yo creo que finalmente todo se reduce principalmente a la capacidad de perdonar, pero sinceramente, de cada uno, y por supuesto que al amor verdadero y sincero solo puedes llegar a través del perdón, absoluto y sin condiciones, simplemente perdonas y amas... nada más
Anterior 1 2 3 4 Siguiente