FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

COMENTAR - Águila Roja - Capítulo 79 (7×02)

Anterior 1 2
#0
granreserva2013
granreserva2013
14/11/2014 00:12
Qué os ha parecido???? sonriente

A mí me ha gustado mucho el capítulo de hoy.

Empiezo hablando de Lucrecia. Hoy sí me ha gustado la continuación de la trama de los negocios en África. Hemos vuelto a ver a esa Lucrecia dispuesta a todo por conseguir lo que ella quiere. Momentazo cuando le quitan la máscara y Nuño la ve. También ha sido brutal su escena con Margarita, diciéndole: "Nos conocemos desde pequeñas y algo mojigata se te veía, pero de ahí a encerrarte en un convento...". Y el éxtasis ha sido cuando le ha mencionado a Gonzalo y a la antigua lucha entre ambas cuando eran jóvenes para conquistarlo. Por cierto, genial también lo del Orfanato Lucrecia de Santillana, con los pobres huérfanos mirándola to' ilusionaos. sonriente Y acabo mencionando una frase lapidaria que le ha soltado a Hernán: "Pensé que el día que me regalaste un enano habías tocado techo. Ahora veo que no." bravo

Hablando de Hernán, qué detallazo ha tenido con Gonzalo, dándole comida para un regimiento. Sin embargo, me ha encantado su actitud luego en la calle, salvándole a él y a Catalina pero llamándoles chusma.

Pero para mí el mejor del capítulo hoy ha sido el Cardenal. Y eso que solo ha salido tres veces. Qué malvado es, menuda puñalada le ha asestado al pobre Monseñor. Y sensacional cuando le ha gritado a Cipri: "No hay clemencia para los que traicionan a Su Majestad." cool

Sátur fantástico, como siempre. Como me he reído cuando intentaba ganar tiempo fingiendo recordar el lugar exacto donde había enterrado el oro. carcajada

Edu Soto ha reaparecido, y yo que pensaba que ya no le veríamos más el pelo.

Pobre Catalina. triste Me ha gustado verla más fuera de palacio. Qué pena me ha dado cuando le ha pedido a Gonzalo que le dijera a Cipri que lo amará siempre. snif A ver si de paso Gonzalo se acuerda de que él es el único que sabe que Floro está muerto y se lo dice de una vez a Catalina. Iba a decir en caso de que Cipri sobreviva, pero como todos sabemos que lo hará, me lo ahorro. carcajada

Margarita ha tenido poco protagonismo, pero la semana que viene saldrá más por lo que se ha visto en el avance. si

Alonso hoy ni bien ni mal, ha salido más bien poco. Veremos qué pasa la semana que viene, porque creo que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

de alguna forma u otra, acaba metido en la trama del mar y el arresto de Cipri, lo hemos visto en fotos del rodaje, concretamente en esta FOTO.



Definitivamente, se confirma que Irene se ha ido de excursión con Estuarda. carcajada A ver si en el próximo la vemos, que se la echa de menos.

Me ha gustado mucho el cierre del capítulo, con Águila y Satur frente al mar. si "El hombre convierte en mito lo que no comprende."
#21
granreserva2013
granreserva2013
15/11/2014 18:00
Evidentemente respeto las opiniones de todo el mundo. Pero en mi opinión, esta temporada está siendo mucho mejor que la 4ª o la 5ª. si No ha habido ni un solo capítulo de los 10 que hemos visto de momento que no me haya gustado. Lo ha dicho Hombre y creo que tiene razón. Si a alguien no le gustó ni que sea el 6×08 o el 7×01, apaga y vámonos.

No puedo comprender que digáis que los personajes no evolucionan y que no pasan cosas, cuando por ejemplo Hernán ha descubierto que Gonzalo es su hermano, Marga se ha metido a monja, Nuño ya no es un niño, hemos visto a la Marquesa a punto de ser ejecutada, Hernán salvándola a ella y a su bebé, ha habido beso Gonzalo-Margarita, los celos de Gonzalo con Monseñor Adrián, las intrigas del Rey y el Cardenal, Lucrecia le rajó el cuello a Sagrario..

Otra cosa que he notado es que hay más continuidad entre los episodios. La 5ª estaba llena de capítulos con tramas autoconclusivas, y las tramas centrales practicamente no avanzaban. Y ahora me da la impresión que sí lo hacen.

No sé, almenos a mí tanto la 6ª temporada como el inicio de la 7ª me están encantando. Pero bueno, para gustos los colores, que cada uno piense lo que quiera. sonriente
#22
Motivos23
Motivos23
15/11/2014 19:15
Yo la verdad con todo lo que se ha dicho. No me queda que decir. Es posible que la Marquesa tenga minutos en exceso, y a la pobre la han sobrecargado, lleva casi todo el peso de la serie, que debería ser para Gonzálo y Margarita, personajes que me encantaban y a los cuales ahora no soporto.
Las cosas como son, sin Lucrecia y Hernan, yo ya no vería Aguila Roja.
Ahora acerca de este capítulo :
-Me encantó el gesto de Hernan con su hermano
-Disfrute como un enano a la Marquesa peleando con espada a lo Catherine Zeta Jones
-Al Cardenal con Monseñor diciéndose las verdades, que cabronas Mendoza.
Sigo echando de menos al Irene
Nuño y Alonso me sobraron.Catalina pufffff
Gonzálo pos bueno. Saturación últimamente está muy atontado con eso de ser codicioso.
Margarita torpeza m sobró
M gusto sin embargo su mini conversación con Lucrecia

Resumen :Otro capítulo de las aventuras de la Marquesa.
Lo del Águila,esta todo muy forzado. El final abierto no m gusto nada
#23
hombre
hombre
15/11/2014 19:56
Llevo en el foro desde finales de 2010, y antes de eso ya lo leía. Con esto no pretendo darme autoridad, pretendo decirte Selene que ya os conozco a todas y os recuerdo. Recuerdo que gedeon fue la primera en darme la bienvenida, recuerdo que helene quería que Margarita acabara con Juan, recuerdo tus culturilla general, recuerdo vuestra forma de opinar y recuerdo que solía coincidir, y cuando no lo hacía me parecía al menos razonable vuestra opinión, porque la razonabais. Así que no necesito revisar posts, ya sé que sois las más antiguas aquí. Pero desaparecisteis un tiempo y muchas de vosotras (no todas) habéis regresado con una actitud de troll hater, y no os deis por aludidas aquellas que desarrolláis argumentos, yo hago referencia a quien entra exclusivamente a hacer humor con ironías sin razonar nada e irse. ¿Y sabéis qué? Estoy satisfecho de mi último post, porque ha provocado que contestarais del modo que yo quería, argumentando como debe hacerse. Y eso no es molesto.

Ciegas no sois. Os habréis dado cuenta que últimamente los que no somos parte de vosotras comentamos cada vez menos. Y diréis: "Es problema vuestro, no nos vamos a ir porque no os guste lo que decimos", y tendríais razón, no es eso lo que trato de transmitir, lo digo para resaltar la evidencia de lo incómodo que es entrar en un foro a comentar la serie que te gusta, y encontrarte una riada de comentarios de coñas absurdas sin fundamentar. Y no tenéis porqué parar de hacerlo ni lo haréis porque yo lo diga (y una vez más que se den por aludidas solo las que tengan que darse por aludidas), pero en mi opinión esto funciona mejor si yo comento que algo me ha gustado y otro me replica lo que ha tenido de malo, y yo me explico, el se explica, e interactuamos todos y nos enriquecemos de opiniones bien desarrolladas, en vez de una avalancha de bromas inconexas. Las críticas en sí, son bienvenidas.

Otro asunto que quiero tocar, aprovechando que nos ponemos en serio, es el tema del descenso de calidad. Es algo que yo vengo diciendo desde hace tiempo, que la esencia que enamoró al público la habían perdido, que a partir de la 4a y sobretodo en la 5a lo que han hecho es estirar el chicle sin ton ni son y que deberían haber cerrado ya la trama, y si querían alargarlo más, abrir un nuevo arco argumental (un arco central por temporada, para evitar desgaste). Pero es que en los últimos capítulos que han emitido, de verdad que yo veo avances, han conectado más las tramas del DarkSide con las del CR, han metido más acción y la han mejorado (lo del matrix a mi no me gustaba nada), han dado protagonismo a personajes para los que lo pedíamos y han avanzado en las tramas principales. Además de los fallos técnico e históricos que sacáis, ¿qué escena o trama os ha disgustado tanto en estos últimos capítulos como para tener tales reacciones? Pienso que estás algo obcecadas y no veis que están remontando, sobretodo en la 7a y eventualmente en tramos de la 6a me parece a mi.
Hay veces Selene que comentas un capítulo, y lo haces con una especie de resumen de cada trama o escena, si usas un poco de humor retórico para referirte a ellas, pero al acabar de leerlo yo no tengo claro cuál de todas las escenas que has ido mencionando ha sido la que no te ha gustado o porqué.

Aunque coincido en el tema de Lucrecia. Para mi los guionistas la consideran ya como a una protagonista en lugar de como una antagonista, y se fuerzan a que tenga trama que obviamente sale pues forzada. Ojalá incidieran un poco en el tema de lo que le ha dicho a Margarita... o revelasen que Irene le confeso lo suyo con Nuño...

En fin si lo que digo os parece irrespetuoso o no os parece razonable, estoy preparado para que se me tiren al cuello señoras. En caso contrario, os invito a la reflexión y a tratar de buscar una mezcla de opiniones bien estructuradas que siempre viene bien.
#24
LeFleur
LeFleur
15/11/2014 20:20
Obviamente la sexta temporada le ha dado quinientas patadas a la quinta, de ahí me reenganche a la serie :)
Espero que vaya a más, y que me vuelva a enamorar...Hombre, coincido contigo en que hay tramas que han avanzado, pero se desarrollan demasiado lentamente y se da más importancia a otras que empiezan y acaban en uno o dos capítulos. Hay muchas series que son así, donde la trama con arco y continuidad tiene más importancia al principio y final de temporada y en medio meten tramas autoconclusivas. A mí ese formato me gusta mucho siempre que las tramas del medio tengan cierto interés y la principal la importancia que merece. Personalmente creo que uno de los momentazos con mayúsculas de la serie debería haber sido cuando Hernán descubre que Gonzalo es su hermano y tengo que decir que no me gustó, fue todo DEMASIADO casual...tanto, que resultó no creíble. ¿Cómo debería haberse hecho? No lo sé, solo soy una simple maestra (como dijo una vez Gonzado jejeje) pero sí sé que ese momento merecía más chicha. Y cosas así hay muchas a lo largo de la serie.
#25
Esgrimaverde
Esgrimaverde
15/11/2014 20:32
Que el papel acabe en el palacio de santillana es de risa y que acabe en manos de hernán es un insulto a la inteligencia del espectador.

¿Cómo sobrevivió el comisario al tornado?
#26
granreserva2013
granreserva2013
15/11/2014 21:01
A tus pies Hombre. bravo bravo bravo Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
#27
adoroagonzalo
adoroagonzalo
15/11/2014 21:21
A mi personalmente,me ha gustado mucho siempre la serie,unos capítulos mas que otros,pero en general,siempre me entretienen.Es verdad que estos últimos capítulo han estado muy bien,tienen continuidad,y si que han avanzado, quizás demasiado deprisa,y no muy bien hecho,lo del papel,y el tornado,pues de risa,y creía que iba a ser un momento especial cuando Hernán supiese que Gonzalo es su hermano,pero me resulto todo muy frío.
En cuanto a Lucrecia,una vez dijo Pilar Nadal jefa de guiones que su personaje preferido era Lucrecia de esto hace mucho tiempo,y desde luego se ha notado,a mi siempre me ha gustado Lucrecia,era la mala de la serie, tenía su trama,todo normal,pero lo que no puedes hacer es engañar y defraudar a lo seguidores,se supone que Gonzalo -Aguila es el principal protagonista,y su amada la heroína,pero resulta,que Pilar,le da la vuelta a la tortilla,y nos deja sin los dos protagonistas,para convertirlos en bobos,a Margarita mas que a Gonzalo,y le da todo el protagonismo a Lucrecia,lo que lleva a que los seguidores de esta pareja nos defraude cada día mas esa trama, saturándonos de Palacio,yo creo que aquí han cometido un fallo muy grande,al querer favorecer mas a unos personajes que a otros.Lo que han hecho sobretodo con Margarita me parece de escándalo,y la culpa la tienen los guiones,para mi la han maltratado tanto, que la gente le ha tomado manía cuando debiera ser de las mas queridas.
Y lo que no soporto es que Gonzalo tenga a veces tres frases,mientras los demás hablan sin parar,si ya se que su carácter es retraido,y me gusta por eso,pero no quiero que deje de ser el prota absoluto,yo veo la serie por el,los demás pueden estar o no, no me importa,ahora si no esta el, falta la esencia,el alma de Aguila Roja.
#28
Motivos23
Motivos23
15/11/2014 23:59
Muy de acuerdo contigo hombre.
La última temporada buena para mi fue la 44
La 5a un mojón. Sobretodo con el personaje de Sagrario (Loles León no pegaba nada para esta serie)

Otra cosa que coincido con todos,es que han dado la vuelta a la tortilla (Relación Margarita /Gonzálo) más intensa o por lo menos su romance me interesaba más. Ahora los pintaron cómo bobos en ese aspecto. Gonzálo esta muy paraíso. Y el
héroe no da igual de si. Muchísimas menos escenas de acción. Y esas escenas en el tejado que añoro.

Lo de q Pilar Nadal tenia predilección por Lucrecia. No tenía ni idea 💡 .Luego siempre me cayo mejor q Margarita . Debe ser por que me pirran los personajes malvados . Cierto que las últimas tramas con tanto putear al personaje ....
Y que la última trama la han metido con calzador 👟

Hernan con esa nueva actitud de ayudar a su hermano . Me da que es el único personaje que ha evolucionado para bien.

Añoro la taberna de Cipri. El consultorio de Juan .
Incluso a personajes como Estuarda y Murillo.
Y ahora otra menos Irene , sin ella el personaje de Nuño se ha quedado cojo. Igual que Margarita 🌼 sin Juan .

Con Monseñor Adrián poco hizo Margarita . Ale al convento.

Nos cambiaron los guionistas hace unas 2 temporadas señoras y señores .

POSDATA :Antes no comentaba por el foro ,ya que ni cuenta tenia .
Yo al principio tenía una envidia sana por el pedazo de tramas que tenia esta serie . Tramas que se han perdido por el camino . En fin veremos en q termina esto
#29
gedeon068
gedeon068
16/11/2014 13:34
Gracias Motivo23 por aclarar que han cambiado a los guionistas hace dos temporadas, entonces ahora lo explica todo, éste era una dato que desconocía por completo, pues yo que la productora los despedía y contrataba otros.

Respondiendo a Hombre y alguno forer@ más qué pregunta que no nos gusta de la serie, yo voy a hablar por mí y razonándolo, a ver si consigo explicarme:

Mis personajes favoritos por decirlo así siempre han sido Lucrecia y el Cardenal Mendoza, la primera porque era el antagonismo de Margarita que desde el primer capítulo me pareció demasiado sosa, no voy a negar que siempre he sentido predilección por el tandem Lucrecia-Gonzalo que nunca se ha formalizado. Admiraba a esa Lucrecia que estaba celosa de Margarita por el amor del amigo de infancia Gonzalo, que era capaz de apropiarse de las cartas de amor ajenas, que defendía a un hermano monstruoso pero que no dudó en matarlo por salvar a su hijo, esa Lucrecia en la que muy sutilmente nos dejaron entrever que había asesinado a su marido y enterrado bajo un árbol en su finca, amante del rey, del cardenal, del comisario, etc....., mujer ambiciosa, inteligente, sorprendente capítulo tras capítulo, imprevisible, como cuando dejó a Nuño solo en el bosque por la noche, me parecía un personaje fascinante, cuando ella estaba en pantalla eclipsaba a los propios protagonistas de la serie, y ahora qué es lo que queda de la marquesa?, a mi modo de parecer nada, hemos pasado de los secuestros de Margarita a que todas las desgracias le pasan a ella sin que haga mella ni en su personalidad ni en su físico, que la torturen, que la humillen y que le pongan un cinturón de castidad.

Hay muchas tramas que se han quedado sin resolver y que simplemente han desaparecido en el olvido de las mentes de los antiguos o nuevos guionistas, y a mí personalmente es lo que me molesta de la serie, el hecho de Hernán haya sabido por fin que Gonzalo es su hermano pues a estas alturas con lo mal llevada que está la serie no me emociona.

Me emocionó la escena de la primera temporada cuando quedan en un puente al amanecer para batirse en duelo y aparecieron Margarita y Alonso.

Otra decepción, ya hace dos o tres temporadas da toda la impresión que han querido humanizar a Gonzalo, y al principio debo admitir que lo consiguieron, pero ahora este hombre a qué se dedica, no trabaja, no busca sus orígenes, no se cuestiona nada, pasa de la cuñada, que si, que me diréis que si salva a Satur, al Neng y no sé quién más, pero vamos a ver yo me pregunto nuevamente, ¿dónde está la uniformidad de la trama, la esencia y personalidad del personaje?.

Para mí también la serie hizo mal en prescindir de un personaje como Agustín que era el nexo entre la antigua vida de los hermanos y la actual, el personaje de Cipri un sin sentido, cómo bien se ha comentado por muchos de vosotros, la desaparición de Estuarda o de Murillo, el final tan lamentable de Laura de Montigac, de verdad hay tantas tramas interesantes inconclusas y que como espectadora y seguidora quisiera conocer que eso hace que muestre mi decepción por la serie.
#30
Esgrimaverde
Esgrimaverde
16/11/2014 15:27
Lo triste de Laura no es solo su muerte, sino la mala elección del héroe + que se olvide de esa muerte a los 3 días. Cuando se ha tirado 2 temporadas buscándola, que decepción.

Cipri es el pupas junto con la marquesa

La pareja gonzalo lucrecia hubiera sido genial
#31
LeFleur
LeFleur
16/11/2014 17:09
En general, los personajes femeninos no están bien aprovechados.

Lucrecia al principio era un personaje espectacular. La antagonista natural de Margarita, que representa a la clásica damisela más sencilla, familiar, buena y entregada por naturaleza pero también con carácter y valiente y decidida cuando es necesario. En cambio Lucre era oscura, cruel y ambiciosa pero también se podía entrever algo de humanidad en ella o, al menos, cierta ambigüedad.

Las han echado a perder a las dos, en mi opinión, por acentuar sus puntos débiles en lugar de sus puntos fuertes. Margarita está bastante sosa desde hace varias temporadas y la pobre no pinta nada en la serie más allá de las tramas amorosas. Error. Daría mucho de sí si le dieran buenas tramas.

A Lucrecia le han exagerado tanto su punto frívolo y ambicioso que ha perdido su esencia, su ambigüedad y su encanto. Es una mala normal y corriente que ha acabado subiéndose las faldas delante de todo quisqui para abrirse paso en un mundo de hombres. Bonita forma de reivindicar su valentía.

De Mariana mejor ni hablamos, pero creo que fue también culpa de la actriz.

Irene...nunca le he visto ningún tipo de interés a la pobre más allá de ser la hermana de Gonzalo y Hernán, cosa que hace muuuuucho tiempo que no se menciona.

Laura era fundamental. Personaje importantísimo en la trama familiar y en la trama del Grial, interpretado por una excepcional actriz. Desaprovechamiento absoluto.

Me parece que la mejor llevada es Catalina, fijaos lo que os digo. Aun siendo un personaje secundario, ha mantenido para bien su papel en la serie e incluso ha evolucionado para bien: su relación con Cipri, la amistad con Margarita, y sobretodo, su martirio diario al ser la mano derecha de la tirana de la marquesa, a la que ya se atreve a contestar y cuestionar. Sólo le falta, en mi opinión, tener menos compasión por ella y más presente todas malas pasadas que le ha jugado, para ser más puñetera con ella. Se lo merece.

Deberían cuidar a los personajes femeninos ya que sin Lucrecia las tramas de palacio no tienen sentido y Margarita es imprescindible en la vida de Gonzalo y no por su trama amorosa sino porque es el nexo que hace que la vida en esa casa tenga algo de sentido: es fundamental para Alonso desde el capítulo 1, Saturno la adora y humaniza profundamente a Gonzalo.
#32
adoroagonzalo
adoroagonzalo
16/11/2014 17:36
LeFleur,me encanta todo lo que has dicho y estoy de acuerdo en todo,la criticamos porque la adoramos,no es una serie cualquiera,es La Serie,y a mi me da mucha rabia que la estén estropeando.En cuanto a Gonzalo y Margarita,el guión es desastroso,no se como no les da verguenza,y si,después del capítulo,80 van a correr ríos de tinta,y nuestros protagonistas no van a quedar muy bien parados.
#33
Kaley
Kaley
17/11/2014 11:20
comentar-aguilaroja-capitulo797×02


... esto es un símil .... para el que quiera aplicarlo ....
#34
Kaley
Kaley
17/11/2014 17:07
....

comentar-aguilaroja-capitulo797×02
#35
campello2010
campello2010
18/11/2014 12:39
Las gallinas estan esperando a Manolo que se ha ido a dar una vuelta con sus amigos. carcajadacarcajadacarcajada
#36
Canduteria
Canduteria
18/11/2014 15:42
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
#37
Kaley
Kaley
18/11/2014 17:03
las que entran por las que salen .... carcajadacarcajadacarcajadacarcajada
Anterior 1 2