FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar Capítulo 73 (6×04)

Anterior 1 2 3 Siguiente
granreserva2013
granreserva2013
03/10/2014 00:04
Qué os ha parecido? sonriente

A mí me ha gustado, ha habido momentos de mucha tensión. Destacaría:

- El Comisario a punto de leer la carta de Irene a Nuño
- Catalina cargándose al bufón. ouch
- El Comisario salvando a Nuño de caer en la trampa.
- Nuño (con mucho suspense) salvando a su vez al Comi
- La enésima no-muerte de Cipri y la explicación de Gonzalo ("Cipri ha estado muy cerca de morir") carcajada
- Nuño menospreciando a Marta
- Alonso con el hijo del guardia que mató
- Margarita no ha aparecido en todo el capítulo asombrado
- Monseñor Adrián fue quién salvó a Satur de la cueva del Tesoro de los Templarios, como muchos ya pronosticamos en el 6×01.
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 17:17

ainuindale
La bodega de Lucrecia muy bien organizada por estanterías: las alubias, las lentejas, el bebé, las patatas....

jajajajajajajajajajajaja
Ssadie
Ssadie
03/10/2014 17:22
Para mí el capitulo de ayer fue flojo, el q menos me ha gustado de lo q llevamos de temporada.

Avance ninguno, ni en la investigación, ni con la cuñá (eso está más frio q los cascos de los rozines), ni ná de ná... Eso sí, Satur genial, me eché unos risas con él, y cómo se merece una moza carcajada

Otra pregunta sin respuesta: si el capitulo de ayer era agosto porque Satur dice q el "concurso" del cerdo es por la festividad de San Roque, ¿cómo es posible la nevada del siguiente episodio? hum
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 18:05
Claro que ha habido avance, ¿lo de los monolitos en el grabado de la puerta negra no cuenta? hum

Las festividades actuales no creo que tengan que ver por la de aquél entonces; y aún así fuera, ¿que más da? solo es un santo, no es agosto ni de coña. carcajada
Ssadie
Ssadie
03/10/2014 18:38
Sí, bueno, los monolitos ha sido un avance sacado del libro de la sabiduria en un segundo, de acuerdo, pero me gusta más cuando el capitulo se centro en la investigación, como parece q será el siguiente.

Lo de San Roque lo decía en coña, ya sabemos q lo del santoral no va con los guionistas...
BingoKid
BingoKid
03/10/2014 18:45
Ugh vaya capitulo... la verdad no sé ni por donde empezar, hay un monton de cosas que no me han gustado, en fin. Luego si tengo tiempo pongo mi opinion pero vamos, ya lo habeis dicho casi todo vosotros...
hombre
hombre
04/10/2014 01:23
Menos mal que el enano al final resultó ser malo, porque llegó a darme pena de verdad triste Pero se me pasó cuando se descubrieron sus auténticas intenciones diablo

El capítulo en sí no ha estado mal. Pero bueno tampoco ha sido como los de la 2ª-3ª temporada eh, el clima era muy distinto entonces, el tema del medallón o la hermana y tal estaba mucho más presente, había otro ambiente ya que los personajes como Cipri estaban mejor situados con su taberna, teníamos tensión no resuelta entre Gonzalo-Margarita ya que andaba Juan por ahí... y también en el caso de Hernán con Martín e intentando conseguir a Irene, en fin tramas (además de los orígenes) que tenían una estructura más consistente y se alargaban más allá de las simples aventuras capitulares.

Como trama episódica en sí, lo de los caníbales está bien, Satur gracioso, muy tierno el momento con la ciega, ojalá la hubieran dejado quedarse algún capítulo más... y si no querían hacerla fija que en 2-3 capís después cuando lleguen al clímax con Satur pues se la cargan y hay tenemos momentazo dramático de los buenos, como el de Cirpi en una olla que por mucho que gritasen, y al saber perfectamente que iba a aparecer el amo, más que dramático se hacía gracioso ver como le revolvían ahí en la sopa carcajada

Lo del cinturón de castidad está bien, Lucrecia consigue dar lástima, aún así lo mejor de todo el momento en el que Hernán casi lee la carta. A ver si se entera de una vez y la arman.

El Monseñor es tan enigmático y sale tan tan tan poco que deja con ganas de más jope :/
La verdad es que eso está muy bien, pero a ver, deseando tener algún dato más de este individuo :D

Me cabrea bastante que no hayan vuelto a hacer ninguna mención al tema de la venganza por lo de la madre. No digo otro 'combate' (si es que eso llegó a merecer el nombre de combate xD), pero alguna mención porfa, para que no nos olvidemos. Además parece que Gonzalo va a hablar con él en el próximo capítulo como si nada :(

Yo le daría a esto, por tener algo más de continuidad aparte de la de la descendencia de Cristo que sale bien poquito, pues más contenido en tramas como estas que voy a citar en seguida, por darle una estructura a la temporada, y no solo tramas capitulares sueltas:
- Cipri intentando salir de la casa de Gonzalo, no sé tratando de recuperar la taberna o algún otro trabajo, o irse a vivir a casa de Catalina con la excusa espacio, así avanzan en esa trama también, y le dan algo de sentyido al personaje.
- Más peso a las tramas del bastardo de Lucrecia, y del duelo Comisario-Águila que supuestamente iba a ser el gran atractivo de la temporada.
- Un paso más en la relación con Margarita. Dicen que si les juntan se pierde la tensión, bueno pues es que no hay tensión ahora mismo, y las crisis de pareja dan mucho juego tranquilos. Es o eso, o que vuelva Juan, o que se desarrolle la relación de Marga con el Águila (héroe, no maestro), algo tienen que hacer.

PD: Ah, la ausencia de Margarita yo si la noté, o sea no la eche de menos pero si me di cuenta de que no salía. Y también pensé lo hipócrita de lo de Gonzalo con el tema de la familia del Guardia. Es que el amo selecciona cuando mata sabes, solo se carga a guardias sin familia lengua
Esgrimaverde
Esgrimaverde
04/10/2014 08:36
No va haber combate, fue un engaño de los guionistas, es surrelista que el héroe no vaya a por el malo después de lo de la madre o lo de la esposa, vaya mierda de héroe.
Selene2
Selene2
04/10/2014 10:31
Ssadie... La relación espacio-tiempo es muy relativa. Lo hemos discutido hasta la saciedad. Nuño se hace una herida y se le gangrena en el día, lo cual es cientificsmente imposible, al comi le dan una paliza y tiene señales de ella durante siete capitulos, lo mismo q el cardenal q todavia la semana pasada tenia marcas de la tortura de Hernan.
Mientra que a Gon se le curan las heridas en un soplido. Y ni una sola cicatriz.
Y sin embargo se trasladan de un lugar a otro a la velocidad del rayo.
Estuvimos esperando por San Isidro tres años, por lo menos, y solo faltaban tres meses...
Además siempre hay luna llena en la villa...
Analizando seriamente las tres primeras remporadas y teniendo en cuenta el tiempo q transcurría, cua do todavía había relación entre unos capítulos y otros, había pasado escasamente medio año desde la muerte de la Difunta.
Sin embargo el salto temporal va más acorde con el tiempo real transcurrido temporada tras temporada. Alonso tenía 9 años al principio. Asistimos al 12 cumple de Nuño y ya es un hombre para los estándares de la epoca.
Al pri cipio de la segunda temporada el rey presenta el cuadro de las Meninas (1656+-) y sabemos que Carlos el príncipe nació en noviembre de 1662.
Poco despues, en el siguiente capítulo es semana santa. El niño aparenta 3-4 meses, hasta ahi bien. Pero pasa el tiempo, Lucre tiene a su bebé y el príncipe, que deberia tener al menos un año y medio, sigue siendo un bebé de como mucho 6 meses.
Como curiosidad añadir que Felipe IV murió en 1665
mariarosa96
mariarosa96
04/10/2014 10:46
A mi fastidió un montón que margarita no saliera ni medio minuto. duermo triste
Ssadie
Ssadie
04/10/2014 12:15
Mu bien explicado Selene bravo eso es un sin dios...
Pareja21
Pareja21
04/10/2014 21:04
Me gustó el capítulo.

Lo que no me enteré es que van a ir a buscar a Ávila Águila y Satur. Si me lo puede explicar alguien...

El enano de palacio es el actor Emilio Gavira, que, aunque nacido en Fuengirola (Málaga), vive en mi pueblo y es muy conocido aquí.
Kiskino
Kiskino
04/10/2014 22:01
Pareja21 - Van a buscar unos monolitos que aparecen en el grabado de la puerta negra. En el avance del próximo capítulo creen que los monolitos en realidad son un campo santo, y quizás yazcan ahí algunos de los descendientes de Jesús... si

Para estas dudillas puedes pasarte por el post "mapa de tramas" arriba, dónde recojo todas las pistas y avances de la trama central. carcajada

Por cierto, los monolitos vuelven a formar una estrella de cinco puntas, al igual que la mesa en la cripta de los templarios de la 5ª temporada... ¿tendrá que ver?carcajada
yoalpol
yoalpol
05/10/2014 15:09
Hola:siempre os leo pero nunca he entrado a comentar.Hoy lo hago porque yo si veo que los personajes actúan con coherencia.
Gonzalo prometió no acercarse más a Margarita y lo cumple. Cuando lleva a Alonso a ver la família del guarda lo hace para que se enfrente a las consecuencias de sus actos.No porque el sea mejor, sino porque el lo hace. No mata sino es necesario y lo hace con todo lo que conlleva. Alonso actúa como un adolescente, no mide consecuencias. Aunque en el avance roba comida.
Hernan, protege a Lucrecia. A lo salvaje,ya pero él es así. No sabe hacerlo de otra manera. En el fondo la situación no le desagrada del todo. Lucrecia no es suya,pero tampoco la comparte con nadie.
La marquesa sensacional. Se va dando cuenta que todo lo que ha construido es humo. Ni el cardenal, ni el rey la ayudan.sus incondicionales son su hijo, Hernan y Catalina. Míryam explicó que la marquesa va a hacerse empresaria, y que tendrá un gesto de ternura con Catalina. Se que muchos queréis un final trágico del dark side, yo no. Me gustaría que poco a poco fueran cambiando de bando. Lucrecia que se hiciera independiente y que se apoyara en Catalina y Margarita, y que estas también se volvieran más independientes. Hernan, cuando se entere de quien es su madre y hermano, se desesperara fuera Gonzalo quien lo ayude. En verdad los auténticos villanos son el rey, el cardenal y la reina. Lucrecia y Hernan son simples peones, que como se ha visto con Lucrecia prescindibles. Lucrecia se ha llevado el escándalo, las burlas y humillaciones y el castigo. Cuando el conde estaba también en una iglesia, haciendo lo mismo . Me gustaría que siguieran igual de punkis como dice Míryam pero con los villanos. Todo y que puede que la marquesa ya haya comenzado. Si le pega a la condesa el mal francés, esta se lo pegará a su marido y este a la reina.
Bueno, siento el rollo que os he escrito. Hasta pronto.
Jesuslb
Jesuslb
05/10/2014 17:35
Me ha hecho gracia lo de que el siervo le pegue el mal francés a la condesa, ella al conde y el conde a la reina carcajada

Lucrecia y Hernán son malvados, pero no dejan de tener su corazón (al contrario que el Cardenal). En el capítulo dos de esta temporada se ve perfectamente a la Marquesa en su estado más oscuro y a la vez más tierno.

Por cierto que ya no recordaba lo de que iba a ser empresaria de África y algo feminista. Y también está la trama acusada de brujería bravo
hombre
hombre
05/10/2014 18:15
Es que el Dark Side ya no es tan Dark. A mi me gustaría que lo fuera, que fueran más malvados como antaño. Pero como les han ido dando tramas sin relación alguna con los otros personajes, pues han creado como dos series en una, y han tenido que humanizar a estos para que, como buenos protagonistas de su propia serie, padezcan sufran y luchen juntos para vencer adversidades, lo bueno es que siguen conservando cierto toque amoral que no tiene el Águila que hace sus tramas más atractivas que las de Gonzalo a ojos de algunos fans (por ejemplo Jesús, Kiskino... creo que han dicho alguna vez que les gustan más). Son personajes grises.
Jesuslb
Jesuslb
05/10/2014 19:30
Yo sí lo he dicho en alguna ocasión. ¿Acaso por ejemplo en el capítulo en el que Alonso y Gabi "mueren" no es más interesante la trama palaciega? Aunque yo también echo de menos que mezclen tramas de palacio con las de plebeyos. En esta temporada solo hemos visto unas cuantas escenas (como la de Lucrecia en topless) y la trama de las mujeres enviadas a repoblar.

La promo del siguiente dice "Inocentes al servicio de poderosos". A ver si esto tiene algo que ver.

Desde la tercera-cuarta temporada empecé a ver un tanto más atractivas las tramas de palacio, pero no por ello dejaron de gustarme las del pueblo o estas me aburrieron. Solo que preferí las otras. Como bien has dicho, es como si hubieran hecho dos series en la misma.

Ah, y yo también hecho de menos la maldad atroz del comisario y la marquesa que nos dejan ver muy de vez en cuando...
Esgrimaverde
Esgrimaverde
05/10/2014 19:38
NO, la trama de los niños no es más interesante por lo menos para mi porque se sabe que no mueren pero lo del cinturón esa trama es perfecta.
adoroagonzalo
adoroagonzalo
05/10/2014 21:39
No sé que concepto de maldad teneis,para mi Lucrecia y Hernán son malos,no se apiadan de nadie,solo son buenos entre ellos y Nuño,por razones obvias.
En ningún momento les veo ternura ni bondad,se rigen por el poder,Lucrecia sobre todo,caiga quién caiga,y si muere,le da lo mismo,
Hernán no duda en sacrificar a cualquiera por Lucre,y torturar sin piedad,vamos...malos remalos,y yo si espero que mueran al final.
hombre
hombre
05/10/2014 21:51
Pero como las tramas que les dan son aisladas y precisamente se centran en su sufrimiento, lo único que se ve últimamente es la ternura que se tienen entre ellos. Además de ciertos escrupulos que le han aparecido a Hernán y se muestran de vez en cuando cuando algún plan de Mendoza le parece horrible, o de Lucrecia.

Bueno y esta también que no actuan mucho por cuenta propia arrasando a otra gente para conseguir poder, o al menos el Comisario no lo hace. Sigue ordenes. Lucrecia con lo del bastardo... bueno pero como la vemos siempre pasando penalidades en vez de haciendo el mal, pues más que odio lo que inspira es lástima.
Esgrimaverde
Esgrimaverde
05/10/2014 22:11
Es que me resulta repugnante que al final haya buen rollo entre los 2 hermanos, por favor, la muerte de cristina, la violación de mariana, la muerte de laura, permitío que su guardias violarán todo por culpa del mismo hombre.

Es repugnante que habiendo pasado capítulos y días en la serie el héroe no trate de ir a matar al comisario, no me puedo creer eso.

Lucrecia es mala, recordad que lo que le hizo en las manos a esa criada, la otra deforme por favor.

Que los reyes y cardenal son más cabrones pues claro.
Anterior 1 2 3 Siguiente