FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar capítulo 71

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Nestormou
Nestormou
18/09/2014 23:56
Opiniones del capítulo.
#41
Kiskino
Kiskino
20/09/2014 21:12
Totalmente de acuerdo con Jesús.

Aquí la gente ha pasado de fan a hater directamente.
#42
k234
k234
20/09/2014 21:16
Buenas! Tengo que decir que estoy de acuerdo con todo lo que decís sobre la serie, estoy bastante indignado, una sexta temporada de Águila Roja y sigue decepcionando más si cabe al espectador. Un espectador que siempre ha sido fiel y benevolente con esta serie se le ha tomado el pelo, una Margarita que sigue siendo secuestrada cada dos por tres, un comisario y una marquesa que siguen teniendo los mismos diálogos que hace seis temporadas, no se preguntan nada, un Alonso que se sigue metiendo en situaciones que no aportan nada, crucificados suicidas, y mil cosas más que siguen igual, tanto tiempo siguiéndola y pensando que era diferente,y me han demostrado que es exactamente como cualquier serie, águila roja era una serie de gran producción y ahora es una serie bastante cutre en todos los sentidos, guiones malísimos, no se han tenido en cuenta las opiniones, quejas y peticiones del espectador, que por mi parte llevo quejándome desde la tercera temporada,
desde mi punto de vista consiste en grabar escenas sueltas sin orden y colocarlas a su antojo y así rellenan un capítulo, lo siento por si alguien se ofende pero antes deseaba comentar y ver esta serie, ahora me da exactamente igual como termine, porque no veo un esfuerzo por mejorarla, y ésto viene de hace tiempo.
#43
japan
japan
20/09/2014 21:34
Exacto se basan en que tienen audiencia y crean tramas cada vez más absurdas.
#44
Kiskino
Kiskino
20/09/2014 21:39
Ale, iros todos a estudiar para guionistas y que os fichen los Globomedios, que seguro que lo hacéis mejor que La Pili y compañía duermo

Águila Roja está ambientada en el siglo XVII, pero la magia de la serie radica en el uso de la imaginación y de la libertad creativa, que nos permite vivir las aventuras más emocionantes y rocambolescas. Asistimos a acontecimientos que mezclan realidad y ficción, y quizás aquellos que creíamos más extraños son los más fieles a la historia y al revés.

Los guionistas tienen pensado cada paso que van a dar, para ello hacen un mapa de tramas. Lo que no tienen pensado es el final de todo, pero si los grandes acontecimientos y los avances. Que hay relleno, sí, como en todas las series. ¿que le sobran capítulos? cuestión de gustos; una serie como Águila Roja que evoluciona es espectacularidad temporada tras temporada, además, las aventuras, tanto individuales como la trama central puede dar para lo que quieran, y más con unas mentes tan prodigiosas como el equipo de guionistas.

Hay mucha gente perdida y debería pasarse por el post "mapa de tramas" para que aclare ideas y refresquen la memoria, en serio.

¿Que han llevado algo mal algunas cosas? pues claro, no son perfectos.

Nada más que añadir.
#45
k234
k234
20/09/2014 21:41
Kiskino entiendo tu punto de vista, pero es lo que ha dicho japan, parece que tanta audiencia les acomodó a los guionistas a la hora de hacer evolucionar la serie.
#46
Kiskino
Kiskino
20/09/2014 21:47
El único problema de esta serie es el trato que le da TVE. Tanto como para emitir como les da la gana como para no ordenar un final para la serie. No sé por que os empeñáis en culpar a Pilar y los chicos.
#47
japan
japan
20/09/2014 22:23
Tú lo has dicho tramas, se abre una trama y se cierra, no se resuelve, se abre otra y se cierra y no se resuelve y se abre otra.

¿Si el equipo águila sabe que el tesoro está escondido porque no cogen explosivos y son ricos?


Recordad que la temporada se abría con la venganza del héroe, del capi 1 al capi 2 ya han pasado días y no ha habido venganza ¿tanto busca a la madre y ni venga la muerte?

¿Por qué nuño tiene que tener tanto protagonismo?
#48
Kiskino
Kiskino
20/09/2014 22:49
Ya empiezas a repetirte de nuevo y ha decir y preguntar cosas sin sentido.

"Las tramas se abren y cierran pero no se resuelven"

¡Si una trama se cierra es que está resuelta! Otra cosa es que vayan encadenadas y una cerrada abra otra nueva.

Ya lo dijo Pilar, a la gente lo que le pasa es que quieren ver cosas ya, pero esas cosas, (Que Hernán o Gonzalo descubran que Irene es la hermana, por ejemplo) si se hacen, supondrían el final de la serie.

Y de nuevo, Japán, está hablando sin saber lo que va a pasar más adelante. ¡Y mira que nos han echo spolier esta temporada!
#49
japan
japan
20/09/2014 23:03
Puede pero lo que todo el mundo quiere ver lo están estirando.
#50
T- Bag
T- Bag
20/09/2014 23:36
Ya lo se Selene2, solo era un ejemplo para explicarme. Pero lo que digo es que yo no daría tan por hecho que los descendientes son los Montignac, que pueden ser, es lo más probable, pero yo no descartaría que el manuscrito se refiera a otra persona y ojalá sea así.
#51
japan
japan
20/09/2014 23:49
Osea que Gonzalo es ninja, hijo de rey y descendiente de cristo en fin solo falta que se haga político.
#52
Kiskino
Kiskino
21/09/2014 08:40
Yo tampoco creo que Gonzalo sea el descendiente por el simple echo de que Los Montignac (Una rama de los Templarios) tenían la misión de proteger a los Descendientes de Jesús y Mª Magdalena, no tienen que por qué descender de ellos. Sería como decir que la hija de María Magdalena tuvo relaciones con un caballero templario y así hasta de generación en generación hasta Gonzalo. Además sería un poco chocante que vaya a estar 8 capítulos buscándose así mismo ¿no?

También decir, Selene2 que me parece absurdo lo de que el amo "cure tan rápido" estaría explicado si resulta ser el último sobreviviente.

Yo creo que se defiende la idea de que Jesucristo era un hombre común y normal, lejos de la divinidad inexistente. (Hablando de ficción, claro, por si algún creyente se ofende)

Cuando lo del 5º evangelio, el de Judas, Gonzalo dijo que hablaba que Jesús era un hombre normal y que tuvo descendencia. (Estaría bien que apareciera de nuevo y el amo le diese un repaso... ya que se toca el tema)

La trama de los Templarios hasta cierto punto estuvo ligada a Egipto, y la cultura egipcia sigue siendo una gran incógnita para la humanidad... Jesús vivió en Egipto y se dice que Mª Magdalena huyó allí un tiempo. Lo de la Sangre Real... no sé si conocéis la teoría de los Annunakis, pero huele a eso, sinceramente carcajada y mucho más ahora que en la 7ª temporada se va a buscar El Dorado.

Todas las grandes culturas antiguas hablaban de "Los Dioses que bajaron del cielo" y hay algunas evidencias de que fueron los primeros astronautas. La Biblia no es más que una mala interpretación, como los mitos y las leyendas, de otras realidades... no sé si me seguís.
#53
cacharel
cacharel
21/09/2014 13:30
Mi comentario era una crítica negativa a la serie? yo no critico la serie,critico la personalidad de un personaje que no me gusta,que sea fan de la serie no quiere decir que defienda a capa y espada a cada uno de sus personajes,porque no,porque en esta y cualquier serie de mis favoritas,habrán personajes que me gusten y personajes que no,como es el caso de Margarita.
#54
Kiskino
Kiskino
21/09/2014 13:45
Cacharel, No te des por aludido, Jesús se refería a las críticas malas en general, no a tu comentario.
#55
T- Bag
T- Bag
21/09/2014 14:09
De todas formas yo ni siquiera dije que el rey haya tenido algo que ver con lo del grial, yo lo que he dicho es que para que Gonzalo sea descendiente, el manuscrito debe referirse al rey, pero eso no significa que haya estado implicado. En caso de no ser él, tendría que referirse a Laura y en cualquiera de los dos casos, Gonzalo reconocería los nombres. Los haya leído o no, en algún momento los leerá. La única posibilidad real, sería que no hubiesen nombres sino fechas de nacimiento, en ese caso si podría ser, pero personalmente para mí sería una decepción que alarguen la trama de esa manera, intrigándonos más, para que al final sea todo tan predecible.
#56
Motivos23
Motivos23
21/09/2014 14:22
Que no. Q los guionistas están muy perdidos. Y no m di cuenta pero es verdad. Las conversaciones entre el Comusario y la Marquesa se repiten mas q el cocido. Si l dijo a Hernan en la 5 Temporada q era suu hijo cosa q ya se sabía. Podrian meter frescura en esos dialogos peleandose ambos pir Nuño. Eso si cuando llegue el joven q se callen. No m parece tan difícil.
#57
hombre
hombre
21/09/2014 15:17
Antes de comentar yo mismo el capítulo voy a hacer algunos quotes.

Nestormou
ha intentado escaldar a una pobre chica (aunque realmente la habría salvado porque no hubiera ganado el concurso)

En realidad la habían nombrado ganadora sin verla la cara, solamente al leer que era campesina. Habría sido gracioso que anunciasen a esta chica como la más bella y luego vieran que tiene la cara quemada, vaya insulto para las demás sería carcajada

granreserva2013
Y aunque parezca mentira, he echado un poquito de menos a Loles y Areces.

Yo también :/

Nestormou
Lo del crucificado es la gran incógnita del capítulo.

Efectivamente. Para todos los pesados que hacen ruido porque se haya ''suicidado'', es que tenéis que esperar a que lo resuelvan, si no se guardan nada no hay misterio. Seguramente ya se explicará quién lo crucificó y cómo, cuando vayan profundizando en la trama.

CardenalMendoza
creo que todos coincidimos en que ha sido un capitulo perfecto perfectisimo hasta el ultimo detalle.

Parece que no carcajada

Motivos23
Hernan precedible, este personaje merece evolucionar y q se hubiera visto como rescataba al bebe.

En eso estoy de acuerdo.

Motivos23
Nuño e Irene, puff, si ella queria largarse por algo seria, si hubo incesto, tampoco se vio...

Fue una de las escenas que más me han gustado. Ahí está la gracia, en que nos dejan con la intriga de no saber que ha pasado... yo creo que todavía no ha habido incesto eh.

Jesuslb
Si la temporada sigue con este nivel, empataría a las dos primeras, de eso no tengo duda.

No te pases :O

Canduteria
Yo no sé por donde empezar, me lio un poco con el estilo Matrix, los secuestros resueltos por el primero que llegue, el que se crucifica solo, la Conchita Wurst, el cansino de Alonso, las pistas del padre ( las dos, las de los origenes y las de la frente), el alicatao del manicomio y la ludoteca que se ha montao la Santillana ande los vinos.....

Que comento antes???

Queridas... estoy seguro de que si pusierais el mismo empeño en sacarle defectos a las primeras temporadas también lo conseguiríais. Os va a tener que contratar la competencia oye.

T-Bag
Selene2 yo no daría tanto por hecho que el descendiente vaya a ser Gonzalo.

Yo no creo que lo vaya a ser.

T-Bag
me he preguntado por qué una duquesa va camino del concurso sin escolta

Fallo.

japan
¿Si gonzalo sabe que el rey está detrás de esto, por qué no se lo carga?

Eso iría contra la historia. Tampoco se le enfrenta como tu dices porque es su rey, métete en el contexto de la época, no está entre las competencias de Gonzalo darle lecciones a su Rey, de hecho la misión que le encomendó a Agustín fue protegerlo. Lo único que tiene que hacer Gonzalo es defender a los inocentes, que es lo que ha hecho con las mujeres, no meterse en una guerra con la realeza.

dchamadoira
En fin, yo creo que con estas tramas "tan buenas" (la más bella del Reino)

Yo también creo que la trama en sí es medio bleh, podrían haberse inventado algo bastante mejor para una conspiración, pero los personajes y sus diálogos rescatan la trama con creces.

Kiskino
Me hace gracia, japán, por que no has comentado absolutamente nada del capítulo, solo has llegao' y ala, pregunta tonta que nadie puede responderte.

"¿Por qué Águila Roja no ha matado al rey?"

carcajada

dchamadoira
Exacto, japan, hacen que Margarita parezca tonta.

La trama de Margarita ha estado bien, y se ha mostrado fuerte y con carácter, y además tiene una buena química con el Monseñor, está trama bien podría haber sido un punto de partida para abrir alguna relación entre ambos personajes, incluso por medio de Margarita, relación entre el Monseñor y Gonzalo. Que criticáis sin sentido ya, haga lo que haga Margarita la vais a echar mierda encima. Se mete en problemas, pues claro, si no no habría personaje. ¿Qué eran más interesantes las trama en las que Gonzalo no la dejaba entrar en casa por lo de sus padres, o cuando Lucrecia quería matarla, o su trama con Juan? Si, pero es que ya pasaron, si ahora tiene tramas propias y se mete en líos mal, si le dan otro amante mal porque dirías que sería repetir lo de Juan, y si se queda ya con Gonzalo pues mal también, porque a partir de ahí el personaje quedaría ya sin nada que hacer y le criticaríais del mismo modo que a Cipri. Yo creo que a partir de lo que ha visto en el manicomio (y sabiendo lo del bebe de Lucrecia) se puede marcar una buena temporada, que para mi ya la está teniendo.

Bingokid
Alonso ya no es un niño pequeño y de tonto no tiene un pelo.

No sé yo que decirte eh, si va con solo con Gabi y una pistola con un tiro a enfrentarse a la Guardia Real muy listo no me parece carcajada

k234
un comisario y una marquesa que siguen teniendo los mismos diálogos que hace seis temporadas

Ahí estoy de acuerdo, yo metería leña en esa relación usando más a Irene o a Gonzalo (ojalá recuperasen esa trama que dejaron colgando T.T) y también a Nuño claro. Podría incluso meterse el Cardenal ya que si hay rumores públicos sobre esa relación, Hernán estaría humillando a su sobrina.

Bueno ya me da pereza comentar el capítulo, quizá más tarde, decir que me ha gustado bastante, aunque prefiero el 6x01.
#58
Kiskino
Kiskino
21/09/2014 15:24
Hombre, me meocarcajada Tienes que hacer esto más veces.

T-Bang, respecto a lo que piensas de la trama de LDDJ sisi

Extraterrestres en Águila Roja ya. Leed mi teoría copón.

comentarcapitulo71
#59
Motivos23
Motivos23
21/09/2014 15:59
hombre)))) Me ha encantado tu mezcla de opiniones con las nuestras. Esperemos comente el capitulo pronto. Yo m quedo con el 6×01 claramente m encanto!!!!
#60
BingoKid
BingoKid
21/09/2014 20:29
Por eso mismo lo digo Hombre, porque siendo ya más grande e inteligente, me parece fatal que los guionistas le sigan poniendo tramas tan tontas como esa que le han dado de ir por ahi a enfrentarse solo a los guardias para que una vez más sea aguila roja el que tenga que ir a rescatarle.

Kiskino, entiendo tu punto de vista sobre esto de que los guionistas son profesionales y saben lo que hacen, pero eso sí, tienes que tener una cosa presente, se puede ser muy humano e imperfecto y aun asi hacer las cosas bien. Errores los puede cometer cualquiera pero eso es una cosa, y los "errores" de esta serie es otra cosa muy distinta. Eso no son simples, accidentales, pocos errores. En esta serie hay muchas MUCHAS cosas que deberían mejorar, cosas que no tienen sentido, situaciones muy surrealistas, tramas que no se cierran y/o se olvidan, tramas irrelevantes o poco desarrolladas o repetitivas, personajes echados a perder completamente o que deberían desarrollar mucho más, muchos plot devices, plot holes (fallos del canon), dramatismo super extremo etc. etc.

Sí, son humanos, pero ellos son los guionistas, los profesionales que estan a cargo de la serie, no? su trabajo es hacerlo BIEN, y no hay excusa para todo lo nombrado antes (y mucho más pero no es como para ponerme a listar cada una de las cosas mal hechas XD). Es una buena serie, y a mi me gusta y me alegro que a ti tambien, pero tampoco me parece bien que hables de "guionistas prodigiosos que a veces cometen pequeños fallos porque no son perfectos", porque no es así. Lo digo es plan bien eh, simplemente quiero decir que no te sorprendas ni tu ni nadie si hay gente que critica la serie, porque si lo hacen es por algo y todo el mundo, seamos o no profesionales, tenemos derecho a criticar a los supuestos profesionales si éstos no hacen las cosas bien.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente